Cajas de fuego para un baño: tipos y sus características.
Un verdadero baño ruso siempre se ha calentado con leña, pero un buen propietario se dedica a prepararlos con anticipación. Se requiere preparar un lugar especialmente designado para que la madera esté a mano, y si necesita reportar leña a la cámara de combustión, se utiliza una cámara de combustión.
Puntos de vista
Leña o pilas de leña se puede clasificar por tipo de construcción:
- portátil;
- adjunto;
- calle.
Los primeros son de tamaño compacto y de apariencia atractiva, ya que se trata de productos de metal o madera destinados a una pequeña cantidad de leña. Los de calle y los adjuntos representan un pequeño cobertizo o galpón en el que se almacena el suministro principal de madera para calentar un baño.
Las cajas de leña están hechas de tres tipos de materiales:
- metal;
- vino;
- madera.
Los de madera también pueden ser portátiles y para exteriores, deberá procesar el material con medios especiales para que no se deteriore por la humedad, si desea que dicho producto dure mucho tiempo. Las ventajas de tales estufas de leña son de bajo costo, pero tienen una vida útil corta. Las estructuras de mimbre son muy frágiles y se utilizan más como una adición al interior general. Están disponibles con o sin soporte en varios tamaños.
Los productos de metal más duraderos y hermosos pueden llamarse legítimamente, ya que están hechos de forja, a partir de una tubería de perfil o cualquier otro espacio en blanco. Pueden ser de varios diseños y tamaños, todo depende de la imaginación del maestro. Estos productos pueden soportar mucho estrés debido a su resistencia.
Vale la pena tratar el material con un agente especial que evitará la formación de corrosión. Una cámara de combustión portátil contiene exactamente tanta leña como se necesita para una cámara de combustión, por lo que se instalan en el vestidor y no ocupan mucho espacio.
La ventaja de las pilas de leña forjadas.
El metal, como material, es muy superior en muchos aspectos a la madera y la vid, ya que tiene durabilidad y resistencia. Este es exactamente el tipo de producto que durará muchos años si limpia regularmente el metal y se asegura de que no aparezca óxido. Otras ventajas incluyen:
- la posibilidad de utilizar el producto no solo en interiores, sino también en exteriores, ya que los cambios de temperatura y humedad no dañan el metal;
- puede hacer una cámara de combustión más grande y resistirá la carga.
Existen numerosas opciones para productos forjados en el mercado, entre ellos hay verdaderas obras de arte con líneas suaves, patrones calados. Dichos modelos difieren entre sí en la complejidad de ejecución. Los artesanos ofrecen pilas de leña que se adaptarán perfectamente tanto al estilo clásico, mantenido en el interior, como al moderno. A la venta hay cajas de fuego de forma cuadrada, redonda, ovalada y en forma de media luna.
Para mayor comodidad, cada producto tiene asas para transferir la estructura.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Vale la pena señalar que las pilas de madera de metal no son baratas, por lo que algunos artesanos intentan hacerlas con sus propias manos. Todos pueden dominar la tecnología, solo necesita tener la cantidad requerida de material y soldadura a mano. Los modelos más complejos con patrones metálicos requieren un cierto nivel de habilidad, pero usted mismo puede hacer un diseño simple si sigue los siguientes pasos.
- Tome cuatro varillas de metal, córtelas para que tengan la misma longitud, 350 mm cada una.De los espacios en blanco, deberá soldar un cuadrado.
- Toma dos cañas y haz un diseño con la forma de una gran Y inglesa. La longitud de las cañas es de 1,7 metros. Es necesario asegurarse de que el espacio entre los cuernos sea igual al tamaño de los lados.
- Suelde las piezas de trabajo realizadas en el último punto al cuadrado en el medio de los dos lados.
- Haga las paredes laterales de acuerdo con el mismo principio que se describió en el primer párrafo, solo la altura dependerá del deseo del maestro.
- Cortar la chapa a la forma de la base y soldarla. Si no está allí, se permite usar varillas, después de la soldadura, que se obtiene una celosía a lo largo de la parte inferior.
- Suelde las varillas de los lados para evitar que la madera se caiga.
El metal en la unión de las soldaduras deberá limpiarse para eliminar las irregularidades y darle a la estructura un aspecto más atractivo. Después de eso, el producto se cubre con pintura del color deseado, que además protegerá contra los efectos negativos de la humedad y protegerá contra la corrosión.
Si no hay varillas a mano, pero una tubería de perfil es suficiente, entonces la estructura se puede soldar con este material.
- Primero, hacen espacios en blanco, que luego solo necesitan soldarse.
- Se cortan 3 tubos largos, que determinarán la longitud de la futura cámara de combustión. Entre ellos, se calcula la distancia que es cómoda para la habitación en cuestión, debe haber 6 espacios en blanco.
- Para las paredes laterales, se cortan 4 secciones de la tubería de perfil, que determinarán la altura de la estructura.
- Ahora se sueldan dos tubos largos y otros cortos para hacer una base. Otro segmento largo está soldado en el medio y dos cortos a través de él.
- Desde el interior, los tubos se sueldan en las esquinas, que formarán los lados, desde arriba, la estructura se completa soldando pequeñas piezas a lo largo del ancho de la cámara de combustión.
Todas las juntas también están bien pulidas y el producto está cubierto con pintura.
Si no desea hacer una estructura completamente metálica, puede hacer una leña de mimbre.
Para trabajar necesitará:
- cable metálico;
- ramitas de sauce;
- barras de madera.
Antes de comenzar a trabajar, se recomienda a los maestros que traten la vid de sauce con una composición antiséptica, ya que esto puede prolongar su vida útil. El proceso de creación es el siguiente.
- Una base cuadrada se martilla a partir de cuatro bloques de madera.
- Las barras de madera se atornillan en las esquinas con tornillos autorroscantes. Entre ellos, un cable se enrolla en ambos lados a una distancia de 50 mm y se dobla hacia arriba, será un soporte para el tejido futuro. Por lo tanto, el cable debe estar paralelo a las barras de madera en las esquinas.
- En dos lados, en espacios en blanco verticales de madera ubicados uno frente al otro, se perforan agujeros cada 30 mm, donde se enrosca el sauce y se teje la pared lateral, pasando por el alambre, primero desde el lado izquierdo, luego desde el derecho.
- En otros lados, puede repetir el proceso de tejido, pero no levante la pared lateral al mismo nivel que el tejido creado anteriormente.
- Se instala un asa en la parte superior de la estructura. El cable se enrolla primero en varias capas a los lados, luego se entrelaza entre sí y solo después se cubre con una enredadera.
La estructura de madera está hecha de acuerdo con un principio diferente.
- Primero, se ensambla un marco, para el cual se cortan 2 tablas de la misma longitud y 4 más de un tamaño ligeramente menor. En este caso, puede tener en cuenta el tamaño del área libre de la habitación. Todos ellos están conectados en un rectángulo con tornillos autorroscantes. Los otros dos se atornillan en el medio del marco, ya que harán el papel del fondo que sujeta la leña.
- Para crear dos paredes laterales, corte cuatro tablas de la misma longitud y 2 del mismo tamaño que la parte más pequeña en la base. También están interconectados con tornillos autorroscantes, como resultado, también se obtiene un rectángulo, pero sin un lado, se enrosca en la base y se atornilla en el interior.
- Las dos paredes laterales están conectadas por tableros transversales, cuyo ancho se selecciona a pedido del maestro.
En el interior hay una cantidad suficiente de leña apilada, este diseño es muy fácil de transferir y no hay necesidad de manijas, ya que puede agarrar fácilmente los lados de la cámara de combustión. Como puede ver, hacer roving con sus propias manos es un proceso simple, solo necesita mostrar paciencia y habilidad.
Puede hacer un producto con accesorios, los kits se venden en mercados especializados. En cualquier caso, tal diseño es mucho más barato que uno ya hecho, y almacenar leña en él es igualmente conveniente, pero existe la oportunidad de ahorrar dinero.
Aprenderá cómo hacer una mini cámara de combustión portátil con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.