Interior del baño: opciones de diseño y decoración.
A menudo hay baños en las parcelas de las casas de campo. El interior en ellos no es menos importante que el proyecto de diseño de la casa en sí. Por lo general, una casa de baños consta de varias habitaciones adyacentes: una sala de vapor, una ducha, un baño y un vestidor. Para que el interior de todas estas instalaciones se vea armonioso, interesante y elegante, vale la pena pensar en su proyecto de diseño con anticipación.
Requerimientos de diseño
Al decorar un baño, se debe prestar especial atención no solo a la estética de ciertas soluciones, sino también a su funcionalidad. En primer lugar, el baño debe ser un lugar acogedor y confortable para relajarse.
Al diseñar un diseño, debe cumplir con algunos requisitos.
- No es necesario instalar estructuras metálicas en la sala de vapor, en las que puede quemarse fácilmente. La decoración con elementos metálicos en el vestidor o en el baño es aceptable, pero a menudo ese diseño puede ser discordante con la decoración de la sala de vapor.
- Asegúrese de que los materiales utilizados sean hipoalergénicos y no liberen toxinas en condiciones de alta temperatura. Vale la pena renunciar a los productos plásticos.
- Es bueno si el acabado es lo suficientemente duradero y resistente a temperaturas extremas y alta humedad.
- Vale la pena cuidar la conveniencia de limpiar el baño. Es importante que el suelo y las paredes sean fáciles de limpiar.
- Dado que la madera se usa principalmente en la decoración del baño, que no está barnizada, vale la pena asegurarse de que todas las tablas y vigas estén bien lijadas para que no dejen astillas.
- Preste atención al tamaño y diseño de su baño. Si está equipando una habitación para varias personas, no debería tener ningún problema. Sin embargo, si le gusta recibir invitados y el tamaño de la bañera es relativamente pequeño, debería pensar en maximizar el ahorro de espacio. Evite accesorios innecesarios, muebles innecesarios, esquinas afiladas y elementos decorativos que sobresalgan, así como pasillos estrechos.
- El piso de la bañera no debe estar resbaladizo. La mejor opción sería su acabado en madera. También está permitido colocar baldosas de cerámica mate o mosaicos. Desde el punto de vista de la seguridad, los suelos de baldosas cerámicas lisas, revestidos de mármol o barnizados, serán inaceptables.
- La estética del baño también es muy importante. Si estás pensando en el diseño de un pequeño baño en el campo o en una casa particular, debes evitar la abundancia de pequeños detalles y optar por formas sencillas. Si tienes una habitación amplia, puedes cuidar elementos decorativos y complementos.
Principalmente para el diseño del baño, se eligen vigas o tablas de madera. Este material es absolutamente respetuoso con el medio ambiente y además, dependiendo del tipo de madera, puede tener un aroma agradable. Para duchas y salones, la madera también se suele combinar con mampostería, mármol o baldosas cerámicas. Estas soluciones de diseño pueden parecer muy interesantes.
A pesar de que el interior tradicional de la casa de baños es bastante simple, es muy posible implementar ideas modernas e inusuales en el proyecto de diseño. Por ejemplo, puede combinar madera oscura y clara; estas soluciones se ven muy elegantes e inusuales. También puede hacer una decoración tallada o decorar bancos en madera aerodinámica abstracta.
Materiales y características de acabado.
Los materiales para organizar un baño deben elegirse teniendo en cuenta todos los matices: alta temperatura, humedad, la necesidad de limpiar en húmedo. Es importante que el acabado de su baño sea lo más natural y ecológico posible, no se queme y no sea resbaladizo.
Sin embargo, dado que cualquier casa de baños consta de varias habitaciones, los matices del acabado en el vestidor, en la sala de vapor, en la sala de lavado y en el baño pueden variar mucho. Por ejemplo, un baño a menudo se caracteriza por un acabado cerámico; la madera y la piedra predominan en la sala de vapor y el vestidor. Al organizar un baño, puede mostrar su imaginación tanto como sea posible, ya que este espacio no es diferente de cualquier habitación de una casa o un apartamento.
Vestidor
El vestidor es un espacio a través del cual se puede pasar a otras estancias. En el vestuario, la gente suele desvestirse, por lo que aquí es necesario colocar al menos un pequeño banco, taquillas o ganchos para la ropa y estantes para las toallas. No hay requisitos especiales para terminar el vestuario. Sin embargo, muchas personas prefieren decorar todo el baño aproximadamente con el mismo estilo, por lo que la madera, la piedra y la cerámica siguen siendo los materiales más comunes para esto.
Considere las principales opciones para terminar vestidores con diferentes tamaños y diseños.
- La opción más simple y popular es decorar toda la habitación con tablas o vigas. Para un vestidor pequeño, se recomienda elegir tonos claros de madera. Los matices del acabado dependerán del estilo al que desee adherirse: puede hacer paredes lisas a partir de grandes elementos de madera o puede hacer mampostería con vigas. Es bueno que en una habitación pequeña los muebles también combinen con el color del acabado, para que visualmente el vestidor parezca más espacioso. Si tiene una habitación espaciosa, puede experimentar; por ejemplo, en proyectos de diseño moderno, a menudo se utilizan elegantes tablas de madera oscura o elementos decorativos con tallas interesantes.
- A menudo, el vestidor está decorado con ladrillo o mampostería. Ahora hay varios azulejos que imitan la piedra. Puede elegir tonos beige claro para una habitación pequeña, o opciones de terracota y marrón que diversificarán el interior del espacioso vestidor. Entre otras cosas, la mayoría de las opciones para mampostería decorativa funcionan bien con madera, por lo que puede hacer una combinación de acabados interesantes.
- A veces, el vestidor está decorado con azulejos de cerámica. Puede colocar el suelo o las paredes. Las baldosas mate también pueden lucir muy bien con elementos de madera. Además, puede elegir mosaicos en diferentes tonos y tamaños, creando adornos elegantes a partir de ellos. Asegúrese de que las baldosas no sean resbaladizas y también evite los huecos profundos donde se puede acumular suciedad.
Baño
El baño se puede decorar a su gusto. Debe tenerse en cuenta que rara vez se usa papel tapiz: la humedad de la sala de vapor inevitablemente penetrará en el baño, lo que con el tiempo conducirá al deterioro del papel tapiz.
La pintura mural no es muy popular en las saunas.Sin embargo, en el baño, es muy posible decorar las paredes de manera similar. Las paredes rara vez se cubren con pintura, ya que tal interior puede no encajar en el concepto de diseño general. Al mismo tiempo, si combina la tinción con elementos de adorno de madera, una sala de relajación en términos de estilo de diseño se combinará perfectamente con una sala de vapor.
A menudo, el baño también está completamente decorado con madera. Por lo general, esta opción de acabado va bien con una sala de vapor. Las vigas de madera en las paredes ayudan a crear un ambiente único y especial en el baño, disfrutan de la calidad de los materiales ecológicos y sienten una completa unidad con la naturaleza.
A veces se dejan una o más paredes de ladrillo natural en el baño, a veces las paredes se terminan con azulejos que imitan la mampostería. Estas opciones pueden ser muy diversas en textura y color. Además, es una solución elegante y moderna que se verá armoniosa en combinación con la decoración de madera.
El suelo de la sala de descanso suele ser de madera. Si tiene baldosas, hará frío para caminar descalzo, y el linóleo y el piso laminado pueden dañarse en condiciones de alta humedad. Tampoco se utilizan alfombras debido a la humedad. Además, si tiene una amplia sala de recreación en la que puede seleccionar un área de cocina separada, en esta parte de la habitación puede colocar el piso con baldosas que se combinarán con madera.
Los acabados de los techos no son muy diversos. Si coloca todo el baño con las mismas tablas de madera, la decoración del techo con exactamente los mismos elementos será apropiada. Si realiza acabados combinados, pinta las paredes o las coloca con piedra, el blanqueado habitual es adecuado para el acabado del techo.
Ducha
La decoración de un cuarto de ducha en un baño puede parecerse a la decoración de un baño en una casa o apartamento.
La opción más sencilla es decorar toda la habitación con baldosas cerámicas. Para un cuarto de ducha pequeño, debe usar opciones monocromáticas, y en una habitación espaciosa, puede intentar combinar de manera segura dos o tres colores. Elija baldosas mate en colores discretos. Los colores brillantes deben usarse solo como pequeños acentos, de lo contrario pueden ser molestos.
La decoración de ducha de madera es un poco menos prácticaya que la madera puede deteriorarse por la entrada directa de agua. Al mismo tiempo, es muy posible combinar un diseño de este tipo con azulejos; por ejemplo, coloque las paredes cerca de la cabina de ducha y los pisos con un revestimiento de cerámica, y haga que la pared opuesta cerca del espejo sea de madera.
Los acabados de piedra también pueden funcionar bien para una ducha. Un diseño tan simple y elegante combinará perfectamente con el diseño de todo el baño en un estilo tradicional. Principalmente para tal decoración, eligen todo tipo de azulejos con una textura especial que se asemeja a una piedra.
A menudo, las duchas están decoradas con los ahora populares mosaicos de mármol. Puede elegir productos confeccionados en la cuadrícula: combinan pequeños cuadrados de dos o tres colores en tono cercano. Tal solución hará que el interior sea elegante, moderno y discreto. Además, en el piso o en las paredes, puede colocar adornos más complejos e incluso pinturas de mosaicos completos, mientras que vale la pena considerar que un piso con un acabado similar se vuelve resbaladizo cuando entra la humedad.
Cuarto de vapor
La sala de vapor se adorna tradicionalmente con madera. Este material se adapta mejor a los requisitos de seguridad y la madera, cuando se procesa adecuadamente, es resistente a los cambios de temperatura y humedad. Puedes diseñar casi cualquier cosa: puedes combinar maderas oscuras, claras y caoba, y puedes darle a las tablas la forma que quieras. Entre otras cosas, muchos tipos de madera tienen un efecto de aromaterapia. Esto creará la atmósfera necesaria en la sala de vapor y se relajará de verdad.
El tilo se considera uno de los tipos de madera más populares para decorar una sala de vapor. Es una madera económica con un agradable tono claro. Este árbol se calienta rápidamente y se enfría lentamente. Cuando se calienta, las tablas desprenden un sutil aroma dulce. Hay que tener en cuenta que la fragancia se debilitará con el paso de los años. El tilo también tiende a oscurecerse ligeramente con el tiempo, por lo que las tablas ligeras e inusuales en unos pocos años ya no se destacarán con tanta intensidad.
Aspen es otra raza que se usa a menudo para decoración. El precio es bajo, especialmente en las regiones del norte de Rusia. Tal árbol no tiene un olor pronunciado, pero tiene propiedades bactericidas.Además, es un material muy duradero del que los amantes del diseño moderno pueden cortar estructuras estables delgadas y elegantes.
El aliso tiene un agradable color dorado. Es fácil trabajar con él debido a que es una madera bastante blanda. Este material es ideal para acabados tradicionales de baños de vapor. El aliso tiene buena capacidad calorífica, tiene una textura agradable y un ligero aroma a madera.
Hace relativamente poco tiempo, ha aparecido una nueva tendencia en el diseño de baños de vapor: molduras de madera, que se llaman abash. Esta es una raza bastante rara y cara que nos llegó desde África. Sus ventajas incluyen el hecho de que no se oscurece con el tiempo. Además, a altas temperaturas, dicha madera prácticamente no se calienta; su temperatura se mantendrá lo más cercana posible a la temperatura del cuerpo humano, a diferencia de otras especies populares para la decoración.
Accesorios e iluminación
Los accesorios de baño también son importantes. Con su ayuda, puede colocar acentos brillantes y es interesante diversificar el interior. Al mismo tiempo, el diseño de la propia sala de vapor suele ser muy lacónico. Dado que esta sala debe ser lo más conveniente posible para fines prácticos, no debe estar sobrecargada de detalles. Sin embargo, puede encontrar artículos de madera interesantes y útiles: cubos, cubos, palas, reposacabezas y perchas. Es posible que también necesite escobas, aceites perfumados y un termómetro para controlar la temperatura ambiente.
El vestidor se puede decorar a su discreción. Las imágenes, una alfombra pequeña, una mesa en miniatura, un reloj y ganchos para la ropa pueden verse orgánicamente allí. Todos estos pequeños detalles le permitirán hacer que incluso el interior más simple del baño sea elegante y único.
La sala de descanso suele tener ventanas, por lo que necesitará cortinas o persianas. Las opciones de bambú de madera son muy populares. También vale la pena elegir los utensilios de cocina de su elección, pueden ser utensilios de cerámica o de madera. Las paredes se pueden decorar con cuadros, tapices, pieles de animales o peluches. Los otomanos y los pedestales de cuero genuino también pueden verse bien.
Si está instalando una ducha, puede comprar una alfombra elegante, una jabonera, cajas de almacenamiento de maquillaje y una cortina de ducha. Para una ducha pequeña, es mejor utilizar una cantidad mínima de accesorios. Si tiene una habitación espaciosa, puede colocar jarrones decorativos con flores secas, colgar llamativos ganchos para toallas y decorar las paredes o la puerta con vidrieras.
En cuanto a la iluminación, las lámparas empotradas en el techo suelen elegirse para un baño, que será lo más invisible posible. Además, a veces se cuelgan lámparas adicionales en las paredes. Tales opciones de iluminación son típicas para vestidores, baños de vapor y duchas. Los candelabros pegadizos prácticamente no se usan, pueden ser apropiados solo en una sala de recreación decorada con un estilo moderno.
Ejemplos de diseño de interiores
El interior del baño debe ser hermoso y práctico. No todas las ideas modernas se pueden realizar en una casa de baños rusa de campo, pero siempre hay formas de decorar una habitación en el interior de una manera interesante. Si planea construir una casa de baños para su casa privada, puede considerar varias soluciones de diseño relevantes.
Los salones de estilo rústico pueden parecer muy interesantes. Las vigas de madera en el techo, las paredes de madera y los muebles sencillos se combinarán armoniosamente con el diseño tradicional de la sala de vapor. Para hacer un interior tan original, puede decorar ventanas o puertas con vidrieras, así como combinar madera oscura y clara.
El diseño de la sala de vapor puede parecer moderno. Por ejemplo, puede decorar una habitación con un estilo minimalista. La madera de color negro te ayudará en esto, que se puede combinar con especies claras. Además, puede agregar entusiasmo al interior haciendo una iluminación inusual.Tenga en cuenta que el diseño de la sala de vapor debe coincidir con el diseño del vestuario y otras áreas.
El cuarto de ducha suele estar alicatado. Al mismo tiempo, puede combinar los mosaicos del color principal restringido con elementos más brillantes que le permitirán colocar acentos. Si también desea utilizar piedra natural en su interior, puede recortar el fregadero con granito o mármol. Los espejos ampliarán visualmente el espacio de una pequeña ducha.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.