Usar una ceniza para bañarse
¿Quién no ama un baño ruso? El aliso, álamo temblón, tilo, cedro y alerce se utilizaban tradicionalmente para su decoración en Rusia. Desde los años 90 del siglo XX se empezó a utilizar abash.
¿Lo que es?
Abash se llama roble o arce que crece en los bosques tropicales africanos, principalmente en los países del Congo, Camerún. Pertenece a la familia de las malvas, sus hojas son similares al arce, asemejándose a palmas abiertas. Los habitantes de África llaman a este árbol de manera diferente: samba, abachi, obche. El nombre abash proviene del enorme tamaño del árbol. La especificidad de la raza es la siguiente:
-
Abash crece individualmente y ocupa un área grande;
-
de altura puede alcanzar los 50 m, y de circunferencia 2-2,5 m;
-
las ramas del árbol están ubicadas cerca de la parte superior, por lo que no hay nudos en los troncos, así como tablas terminadas.
La madera de Abasha comenzó a usarse hace relativamente poco tiempo debido a la practicidad de los alemanes. En los años 50 del siglo XX, cerca de Bremen, durante la reparación de la tubería de vapor, se utilizaron como revestimiento tableros del embalaje de productos africanos.
Con una poderosa corriente caliente de vapor de agua, las tablas de un asfalto no se calentaron, sino que solo se calentaron ligeramente. Desde entonces, los alemanes, y después de ellos los noruegos, empezaron a utilizar la ceniza para baños y saunas.
Propiedades básicas
La madera de este roble africano tiene una estructura porosa, de ahí la ligereza, pero al romperse es dura y elástica.... Se observa una baja conductividad térmica en la madera de esta especie de madera. Por lo tanto, no puede quemarse con él. Esta madera es ideal para sentarse en bancos en una sauna o baño de vapor, ya que no hace mucho calor. El contenido de humedad de la madera de abasha es solo del 12%, por lo tanto, el material conservará su forma original durante mucho tiempo.
Estas son las principales características técnicas de abash.
-
Una vez que la madera se haya secado al 12% de humedad, su densidad será de 350 kg / m3. En su estructura, el abash es similar al poliestireno.
-
La gravedad específica alcanza los 0,55 g / cm2. Se puede concluir que cuanto menor es la masa de la madera, menor es su densidad y, por tanto, se calienta menos.
-
La fuerza de flexión máxima es de 528 kg / cm2.
-
La madera tiene bordes lisos, sin nudos, sin olores resinosos incluso a altas temperaturas.
-
Roble africano resistente a varias presiones atmosféricas y la influencia del entorno externo.
-
Coeficiente reducido de conductividad térmica y capacidad calorífica.... Cuando entra en contacto con el cuerpo humano, percibe rápidamente su temperatura.
Según la tecnología de procesamiento, el roble africano, una vez cortado, debe secarse en 2 días, ya que la madera se vuelve azul o ennegrecida. Y ya no será posible eliminar este defecto.
Las principales cualidades positivas de Abash son varios puntos.
-
Fácil de procesar, susceptible de esmerilado y pulido. Durante mucho tiempo no se deforma y no se encoge.
-
Debido a la baja humedad, la apariencia de la madera permanece presentable durante mucho tiempo y no cambia de color.
-
Color de madera atractivo. Bien teñido.
-
Las tablas de roble africano pueden fácil de aserrar y perforar agujerossin miedo a agrietarse. La superficie de la madera es muy agradable al tacto.
Las propiedades negativas de la madera de este árbol son las siguientes:
-
costo bastante alto, por lo que la sala de vapor en el baño, llena de una cortina, no es asequible para todos;
-
se importan al mercado ruso pequeños envíos de materiales de construcción de alta calidad;
-
el área de cultivo de estos árboles está disminuyendo catastróficamente cada año.
Descripción general de las opciones de madera
Actualmente, se pone a la venta en el mercado de la madera aserrada una calidad especial de madera para revestimientos con la marca "abash", que tiene propiedades específicas, estructura y color inusuales. Las tiendas de materiales de construcción para el acabado de la sala de vapor en el baño ofrecen los siguientes productos de madera de abasha: tablero, revestimiento, riel, tablero térmico, enchapado, tablones.
La madera de Abasha proviene no solo del roble africano, sino también de Asia Central.
El abache natural tiene una textura inexpresiva, las fibras forman un patrón ligeramente visible en la superficie, por lo tanto, este material puede ser sometido a carpintería en cualquier dirección.
Abash African tiene un espectro de colores que van desde el claro, casi blanco, hasta el rico color de la leche horneada. La madera asiática es la estructura más liviana y aireada, por lo que se trata inmediatamente con calor o se corta en chapa, o se usa como material de revestimiento en áreas menos críticas del baño.
Esto proporciona la base para la producción de madera para baños de vapor y la venta de tableros lijados con acabado individual, comenzando por revestimientos y tablas, terminando con elementos para decorar un baño.
Los tamaños estándar de los paneles de acabado van desde 1200 ma 2300 m de longitud.
Tablones
Las tablas sin cortar y de regimiento hechas de madera africana son un 15% más caras que los mismos productos hechos de madera asiática.
Al elegir un interior para un baño, debe tener en cuenta que no todos los materiales de construcción de esta maravillosa madera, que se ofrecen a la venta en ferias, tienen características similares... El tronco en sí, de unos 30 m de largo, se corta en tablas preprocesadas justo en el lugar de corte. En consecuencia, la madera aserrada con diferentes calidades del material se puede encontrar en un paquete.
Las tumbonas y los estantes para el complejo de baños están hechos de la tabla más sólida.
Recubrimiento
Para la decoración de paredes con tablillas o listones, se toma madera blanda. Al vender al por mayor, es muy difícil averiguar el grado del revestimiento del paquete. No se les permitirá abrir un paquete de tablillas antes de vender y seleccionar el material de calidad requerido, por lo que la compra de revestimientos para la decoración del baño sigue siendo una lotería. Solo un especialista podrá distinguir el material bueno del material malo según sus características, y un comprador común aprenderá a ver las sutilezas de la madera de abasha dentro de los 2-3 años de usar su baño.
En las tiendas minoristas, puede encontrar a la venta revestimientos de roble africano de varios tamaños y grados de varios precios. Se divide en tres clases:
-
extra;
-
clase A;
-
clase AB.
Se puede concluir que no toda la madera africana tiene propiedades extraordinarias.
Las dimensiones generales difieren para las diferentes empresas involucradas en la venta de materiales de construcción. El grosor del revestimiento varía de 12 a 13 mm, el ancho es de 85 a 96 mm y la longitud es de 2 a 4 metros.
Tableros térmicos
Para terminar la sala de vapor, es mejor usar tableros, revestimientos o rieles tratados térmicamente. Thermoabash tiene un color particularmente brillante e intenso que es más oscuro que la versión clásica natural. El tratamiento térmico de la madera aumenta sus propiedades mecánicas y biológicas.
La razón por la que una ceniza aún no ha suplantado al tilo y el álamo temblón es el olor específico de la madera fresca, que es bastante persistente y desagradable. Para combatir el olor persistente, también usan freír en la sala de vapor antes de usar un nuevo baño, y colocan bloques de cedro en la estufa de la estufa y procesan madera africana fresca con aceite de lino.
Para una solución radical, se utilizan tableros tratados térmicamente. El roble recocido africano o asiático se utiliza para la fabricación de umbrales y listones en forma de ángulo para baldas de baño, manijas de puertas y algunos elementos de moldura que se ubican cerca de la calefacción o ventilación se realizan a partir de ella.
El tratamiento térmico aumenta la resistencia de la madera a la descomposición y la distorsión, y aumenta la vida útil del acabado abash hasta dos décadas.
¿Dónde y cómo usar en el baño?
Los verdaderos conocedores de los baños rusos prefieren el revestimiento de abachi por dos razones.
-
Superficie de abache pulida agradable y cómoda de tocar en una sala de vapor caliente o sauna no le permite quemarse en comparación con las coníferas y el álamo temblón. Los ávidos visitantes de la sala de vapor aseguran que los estantes de madera africana y el reposacabezas son similares a la espuma extruida en términos de densidad y frescura.
-
El árbol de ceniza natural, cultivado en un bosque tropical húmedo, se caracteriza por sus altas propiedades desinfectantes. Por lo tanto, cuando una gran cantidad de personas visita la sala de vapor, los patógenos no se acumulan en el estante.
La madera de roble asiático tiene sus pros y sus contras. Además del alto costo, el material tiene una dureza muy baja. Es mejor no clavar o atornillar clavos y tornillos en dicha madera. El piso de la casa de baños hecho de tablones de abachi se impregna rápidamente de una estufa pesada. Los estantes, ganchos para accesorios de baño y perchas de ropa no se cuelgan en paredes decoradas con dicha madera.
Se debe tener cuidado al cubrir las paredes de la bañera con un material tan caro. Un giro incómodo o un manejo inadecuado del instrumento pueden dejar hendiduras y cicatrices en la carilla.
Según las respuestas de los propietarios de tales baños de vapor, el uso de roble asiático es aceptable en tres condiciones.
Si en una sala de vapor relativamente caliente los estantes se calientan mucho, especialmente en la parte superior, se vuelve bastante difícil usarlos. Abachi es una opción ideal para terminar los estantes en una sauna, mediana: para una sala de vapor en un baño ruso, y en baños turcos no se usa en absoluto.
Material muy cómodo para los niños en la sala de vapor o vestidor. La madera de roble africano o asiático es suave, no habrá raspaduras ni abrasiones. Caminar sobre un piso así con los pies descalzos es muy agradable.
En la sala de vapor, los pisos se pudren rápidamente por la humedad. Esto sucede cuando la ventilación se realiza incorrectamente y luego el piso está revestido con tablas de abachi.
A menudo, las celosías están hechas de tablas de roble africano, que se colocan en el piso tallado cerca de la estufa. Puede pararse sobre él descalzo. Se practica la opción de utilizar abachi como revestimiento de suelo en la sección de lavado de la bañera, ya que el suelo de baldosas no es apto para ello y resulta traumático. Las alfombras de goma se ven feas y no cumplen con los requisitos de higiene, y las rejillas de madera africanas se ven estéticamente agradables y durarán mucho tiempo.
Se ha notado que en la sala de vapor de un baño ruso, la madera cara absorbe activamente el agua, la condensación, los olores de abedul, eucalipto y escobas de roble, que se utilizan en el procedimiento del baño.
El roble africano, junto con otras especies de árboles, absorbe fácilmente varios olores y remedios caseros para la piel del cuerpo, las manos y la cara. No se puede ingresar a la sala de vapor decorada con tal madera con jabón líquido y champús, máscaras de miel y chocolate para la piel.
Si la sala de vapor está revestida con tablillas de abachi, luego de todos los procedimientos de baño, el revestimiento se lava con agua limpia con un paño de lino para quitar el sudor y la suciedad.
El uso de roble africano o asiático para baños y saunas es económicamente rentable. Entonces, en Finlandia, durante la construcción de saunas y baños, casi la mitad de las superficies están revestidas con tablillas o listones de madera, y lo evalúan como una inversión rentable.
El comentario se envió con éxito.