Baños hechos de troncos redondeados: pros y contras.
Durante muchos años, la madera se ha considerado el material principal para la construcción de baños. Los baños de madera son amados por su interior único y su ambiente cálido y hogareño. Los edificios hechos de madera maciza se ven especialmente impresionantes, una de cuyas variedades son los baños hechos de troncos redondeados (calibrados).
Peculiaridades
La madera ha sido y sigue siendo el material más utilizado en la construcción de saunas. Ninguna otra opción puede igualar su rendimiento y rendimiento. Además, la construcción de baños de madera costará varias veces menos que los de ladrillo, mientras que la vida útil será más larga.
Puede construir un baño de madera a partir de un tronco redondeado con sus propias manos. Si ya tiene experiencia en la construcción de viviendas, este proceso no le parecerá tan laborioso. Además, recuerda algo al ensamblaje de un diseñador: lo principal es conocer el principio de sujeción de troncos y poder manejar equipos de construcción.
Los proyectos de tales baños son cada vez más comunes. Este material se enamoró de su precio relativamente asequible y su respeto al medio ambiente. Sin embargo, a la hora de iniciar la construcción de edificios a partir de la calibración, conviene conocer algunas de las características de este material.
En primer lugar, como cualquier madera, un tronco de este tipo es propenso a pudrirse, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la impregnación del material con compuestos antifúngicos especiales. En segundo lugar, si no se siguen las reglas para la construcción de baños, existe el riesgo de atravesar las paredes. Esto se puede evitar confiando el diseño y la construcción a profesionales que ensamblarán el edificio de manera competente y proporcionarán un aislamiento de alta calidad a la casa de troncos.
Los baños de madera requieren atención no solo durante la construcción, sino también durante el funcionamiento: se requiere aislar y rellenar periódicamente las grietas que puedan aparecer por deformación de los troncos.
Una casa de baños es una habitación en la que la humedad del aire cambia constantemente. Para evitar que las paredes se pudran, es necesario equipar la habitación con un buen sistema de ventilación.
Otro aspecto importante es la inflamabilidad. Dado que el horno se calienta regularmente y a menudo alcanza altas temperaturas, el funcionamiento del baño debe controlarse estrictamente y deben observarse las medidas de prevención de incendios.
Ventajas y desventajas
Un baño de troncos redondo tiene muchas ventajas:
- Amistad con el medio ambiente. La madera no emite sustancias nocivas durante el calentamiento e incluso, por el contrario, los baños de madera se consideran beneficiosos para la salud, y permanecer en una sala de vapor se equipara con procedimientos de salud. Ciertos tipos de madera contienen aceites esenciales naturales que tienen un efecto beneficioso sobre el proceso de vapeo.
- Bajo nivel de conductividad térmica. Los baños, como las casas de madera, dan frescura en verano y calidez en invierno. El calafateo de la casa de troncos le permite calentar rápidamente la habitación y mantener la temperatura deseada durante mucho tiempo.
- Ventilación natural. La madera tiene una estructura fibrosa y una transpirabilidad única. Debido a esto, se produce la circulación de aire, saturando la habitación con oxígeno.
- Larga vida útil. Si el diseño y la construcción se llevaron a cabo de acuerdo con los estándares, entonces el baño durará décadas. Se considera que la madera más duradera son especies de madera como el álamo temblón y el alerce.
- Precio pagable. En comparación con los edificios de ladrillo o piedra, una casa de baños de madera costará varias veces más barata.
- Instalación rápida y conveniente. Gracias al sencillo sistema de fijación con espiga-ranura, la bañera se puede plegar como un constructor.
De las desventajas, se pueden distinguir los siguientes factores:
- período de contracción bastante largo del edificio;
- la probabilidad de deformación de los troncos durante la contracción;
- alta humedad durante el funcionamiento en el primer año.
Cabe señalar que tales deficiencias ya aparecen al comienzo de la operación. Los edificios hechos de troncos calibrados sirven menos que los edificios de una casa de troncos "salvaje".
Sin embargo, confiando la construcción a profesionales, es posible obtener un baño hermoso y de alta calidad, cuyas ventajas se pueden disfrutar durante más de una docena de años. Las características estéticas del interior y exterior de los baños de troncos redondeados no se pueden comparar con ningún otro tipo de estas construcciones.
Materiales (editar)
Los troncos redondeados de secado en cámara se producen procesando troncos de madera maciza con equipo especial. Como resultado, se obtienen troncos de diámetro estándar (desde 180 mm) con ranuras preparadas para la instalación. El espesor del cilindro tradicional es de 18 a 32 mm. Si es necesario, puede ordenar la producción de registros de acuerdo con parámetros individuales.
Durante el procesamiento, se elimina una capa suave y húmeda de madera: alburaque es propenso a descomponerse y agrietarse rápidamente. Para la fabricación de troncos, solo se utilizan granos de árbol, que se distinguen por sus cualidades de alta resistencia. Gracias a esto, la madera se vuelve más duradera y resistente al desgaste.
En algunos casos, como resultado de la eliminación de la albura, los troncos no requieren ningún acabado: ya están lijados y listos para la calibración.
Características técnicas de los troncos redondeados:
- Alta resistencia a estímulos externos. Durante el procesamiento, los troncos se impregnan con antisépticos y antirrepines especiales, que son necesarios para proteger contra hongos, humedad, insectos y fuego.
- La capacidad calorífica de los troncos calibrados es cinco veces mayor que la de los ladrillos y el hormigón. Por lo tanto, las casas y baños de madera son cálidos y sólidos y, lo más importante, son resistentes a las fluctuaciones de temperatura y humedad.
- El contenido de humedad natural de la madera puede alcanzar el 70%. Se necesitará aproximadamente un año para "soportar" los baños del "cilindro".
- Apariencia estética. Gracias a las tecnologías modernas, los fabricantes han podido ampliar la gama de este material. Hoy en día, se encuentran disponibles para la venta troncos de varios diámetros y longitudes. La madera se presenta en varias tonalidades: desde el rojizo al amarillo claro con variaciones de color con un patrón pronunciado, que se ve especialmente hermoso. Además, puede abandonar la decoración interior a favor de un interior ecológico.
Un tronco redondeado puede tener dos tipos de surcos: lunar y finlandés. La forma del primero se asemeja a una media luna, pero las ranuras finlandesas difieren no solo en la forma: su ancho es mucho más grande, lo que permite crear un bloqueo térmico más efectivo. Esto, a su vez, reduce significativamente el costo de calefacción de las instalaciones, que es un factor importante en la construcción de baños.
La forma especial de la ranura le permite ahorrar significativamente en el calafateo de las paredes. En algunos casos, los artesanos reemplazan completamente este procedimiento con el procesamiento de troncos con un sellador especial.
Uno de los tipos de ritmo finlandés es el noruego. Su forma es más angular, por lo que los troncos se adhieren más entre sí, lo que aumenta la capacidad calorífica de la habitación.
Antes de continuar con la instalación de estructuras de ventanas y puertas, deberá esperar unos seis meses. El uso de troncos con ranura finlandesa reducirá el período de contracción a 3 meses.
Los expertos recomiendan usar troncos con un diámetro de 22 a 26 cm. No se recomienda usar madera con un diámetro más pequeño, esto afectará negativamente la conductividad térmica de todo el edificio.
Para la producción de troncos redondeados, son adecuadas las especies de madera como el abeto, el pino, el cedro y el alerce.
Por supuesto, el pino tiene las mejores características, ya que sus indicadores de resistencia a la humedad superan claramente a otras especies de madera. No cambia sus propias propiedades con frecuentes saltos de temperatura y niveles de humedad. Las maderas duras de álamo temblón y aliso también son populares en la construcción de baños.
Pocas personas saben que la madera del mismo tipo puede tener una densidad diferente según el lugar de crecimiento.
Al comprar material para construir un baño, se deben considerar los siguientes factores:
- resistencia a la división;
- baja conductividad térmica;
- baja capacidad calorífica;
- sin bolsas de resina;
- poco o ningún nudo;
- olor agradable.
Para que el baño sea fuerte y duradero, su construcción debe abordarse con mucho cuidado. Cometer incluso un pequeño error puede provocar grietas o grietas en los troncos, lo que a su vez puede afectar la vida útil del edificio.
Diseño
Cualquier casa de baños "cilíndrica" se verá hermosa e impresionante. La sauna con terraza se ve especialmente elegante, donde podrá relajarse después de los procedimientos de agua y disfrutar del aire fresco. A menudo, la planificación de la terraza se proporciona en la etapa de diseño y su construcción se lleva a cabo sobre una base común y bajo un techo común.
Especialmente populares son las saunas de dos pisos con terraza o ático. En el segundo piso, puede equipar un área de relajación con salas para tratamientos de spa o un dormitorio de invitados, y en la terraza y el mirador puede colocar una barbacoa o barbacoa. Estos baños suelen formar parte de complejos de entretenimiento y están diseñados para un tráfico intenso y un uso regular. A menudo, cuando se encuentra en el territorio del complejo de baños, hay elegantes cenadores, piscinas y diversos elementos decorativos.
Los parámetros de los baños hechos de troncos calibrados pueden ser diferentes. Los proyectos estándar implican la estructura principal de 4x6 m. La terraza o veranda generalmente se hace de 3x4 m, lo mismo que la cocina. Los edificios grandes pueden alcanzar el tamaño de 5x5 o incluso 6x6 m con un vestidor de 3 por 4. Por lo general, las extensiones se hacen en el tamaño de 1,5x4 m, que se pueden utilizar como sala de recreación.
Es importante considerar que cuanto mayor sea la extensión, más complejo será el proyecto y más interesantes pueden ser las soluciones arquitectónicas.
Diseñar saunas con piscina es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo.en lugar de crear proyectos regulares. La creación de un proyecto de este tipo implica tener en cuenta muchos factores: la apariencia del edificio, su forma, el tipo de cimentación, la ubicación de las redes de ingeniería, la impermeabilización de las paredes y mucho más. La piscina se puede ubicar dentro y fuera de la casa de baños. En este último caso, se suele utilizar calefacción.
Las opciones para complejos con piscina al aire libre se consideran una opción más económica y no son tan difíciles de implementar. La piscina puede ubicarse bajo el mismo techo que la sauna y tener comunicaciones de ingeniería comunes con ella. Sin embargo, en este caso, se requerirá un área grande para acomodar todos los edificios, y el volumen de trabajo de movimiento de tierras será varias veces mayor.
Reseñas de propietarios
La mayoría de los consumidores que eligen troncos redondeados para la construcción de baños hablan positivamente sobre este material. Se distingue especialmente entre los materiales analógicos por aquellos que se dedican de forma independiente a la construcción de un baño. Se nota la simplicidad y facilidad de construcción, lo que no es para nada sorprendente, porque los troncos calibrados se ajustan convenientemente entre sí, facilitando el proceso de instalación.
Algunos propietarios de baños han elegido este material en particular. por sus datos externos y precios bastante económicos. El bajo costo de los troncos le permite abordar el diseño de un baño a lo grande.
Hay comentarios sobre la ausencia de pérdida de calor en la sala de vapor, que es importante para un baño. Además, los propietarios de un baño de un registro calibrado ahorran en calefacción, ya que las vigas correctamente colocadas excluyen la posibilidad de soplar a través de las paredes.
A muchas personas les preocupa que los baños de madera sean peligrosos para el fuego y temen construir edificios con troncos prefabricados. Sin embargo, los temores son completamente en vano, ya que los métodos modernos de procesamiento de la madera permiten lograr un excelente revestimiento refractario que protege bien las paredes del edificio de la ignición.
Algunos propietarios se quejan de la prolongada contracción de los troncos., razón por la cual se retrasa el proceso de construcción. Vale la pena señalar que esto no es del todo cierto, porque en muchos aspectos el período de contracción depende de los especialistas que participarán en la construcción del edificio. Los troncos correctamente ajustados, el enfoque competente y la experiencia de los artesanos reducirán el período a varios meses.
Hermosos ejemplos
La sauna con piscina interior será un gran lugar para relajarse en cualquier época del año. Para que el descanso sea cómodo y agradable, debe encargarse de instalar sistemas de impermeabilización, limpieza y calefacción de alta calidad. La piscina puede tener cualquier forma: redonda, ovalada, rectangular o rizada.
Los baños de un piso son una opción clásica para un área pequeña. La solución de construcción original compensa el tamaño del edificio.
Los baños con terraza se ven especialmente hermosos. La terraza de estilo ecológico, complementada con lámparas vintage, se convertirá en un lugar de descanso favorito. Además, es aquí donde se puede colocar un horno barbacoa o brasero.
Para obtener una descripción general del baño de troncos redondeado, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.