Todo sobre baños de álamo temblón

Contenido
  1. Pros y contras del material.
  2. Comparación con otras razas
  3. Materiales usados
  4. Mobiliario de álamo temblón y otros elementos
  5. Consejos de construcción
  6. Revisión general

Un baño privado es el sueño de muchos propietarios de casas particulares. Este es un gran lugar para relajarse y rejuvenecer. Para su construcción se utiliza madera de diferentes variedades, cada uno de los tipos tiene ciertas características. El artículo se centrará en los baños de álamo temblón.

Pros y contras del material.

Los baños de Aspen tienen muchas cualidades positivas.

  • Este tipo de madera no teme al moho ni a la putrefacción. Ésta es una característica importante del material de construcción de un baño.

  • Aspen no emite productos de descomposición.

  • El material no absorbe agua.

  • La matriz es resistente a altas temperaturas. No se desprende resina cuando se calienta.

  • Las materias primas naturales atraen la atención con su aroma encantador: crean una atmósfera pacífica en la habitación. Debido a esta característica, el álamo temblón a menudo se llama "árbol de la miel". Las visitas regulares al baño de álamo temblón mejoran la condición física.

  • Después del secado, el material de construcción se vuelve resistente a los ataques de insectos dañinos.

  • La madera maciza tiene una larga vida útil, siempre que haya sido recolectada con los más altos estándares de calidad. Para que el producto adquiera determinadas características, la madera debe estar debidamente procesada.

Debido a estas características, el álamo temblón es ideal para construir un baño.

Ahora veamos las desventajas de este tipo de madera.

  • Aunque el árbol se ve sano, puede que se pudra en el interior. Tal producto no es adecuado para la construcción.

  • Es posible cosechar un fortín solo desde la parte superior del tronco, lo que complica el proceso de recolección de madera.

  • Debido al alto contenido de humedad de este grado, la madera blanda se encoge mucho. El proceso de secado natural provoca grietas y deformaciones.

  • Es necesario cosechar madera solo en la primavera. En otras épocas del año, es casi imposible quitar la corteza del álamo temblón.

  • Después del proceso de secado, el material se compacta, lo que dificulta su trabajo. Es muy difícil cortarlo tú mismo.

  • El álamo temblón es más caro que otros tipos comunes de madera. La madera podrida infecta los tablones y troncos sanos, lo que da como resultado un porcentaje muy alto de material rechazado.

  • La apariencia del material no puede presumir de altas cualidades estéticas. A menudo aparecen manchas y áreas oscuras en la superficie de la madera. Es necesario realizar un trabajo adicional para aumentar el atractivo del producto. Los trabajadores de la carpintería utilizan antisépticos, barnices, esmaltes y otros compuestos. Y tampoco lo hace sin pulir, lijar y otros procesos.

Comparación con otras razas

El álamo temblón se compara a menudo con otras variedades como el tilo, el aliso o el pino. Cada árbol tiene un cierto conjunto de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta al elegir un material de construcción para un baño o al comprar muebles para una sala de vapor.

Muy a menudo, el álamo temblón se compara con un tilo, que tiene muchas características positivas.

  • El tilo es fácil de procesar y tiene una textura suave. Esto simplifica enormemente el proceso de construcción.

  • El árbol se calienta rápidamente y mantiene la temperatura interior requerida. Esto se ve facilitado por la baja conductividad térmica.

  • Si el proceso de secado se ha realizado correctamente, los troncos conservan su forma y no encogen. El edificio se puede utilizar inmediatamente después de su construcción.

  • Esta es una opción versátil y común que no requiere revestimiento con revestimiento.

  • La madera tiene un aroma delicado y delicado, que crea un microclima favorable dentro de la habitación. Los procedimientos con agua dentro de un baño de este tipo tienen un efecto positivo en la salud.

Por estas razones, algunos creen que el tilo es más adecuado para construir un baño, sin embargo, también tiene sus inconvenientes.

  • La principal desventaja es una débil resistencia a la descomposición. Incluso un procesamiento cuidadoso no evita esta desventaja. Pueden desarrollarse hongos y otros microorganismos dañinos en la superficie de la madera.

  • La baja densidad de las fibras de madera conlleva la necesidad de reparar periódicamente el edificio, sustituyendo parte de la madera aserrada.

  • El tilo es caro. El precio del material es más alto en comparación con el pino y el abeto. Y también el material costará más que el álamo temblón.

  • Otra desventaja es la gran cantidad de resina emitida. Esta característica no es adecuada para el material utilizado en la construcción de la sala de vapor.

El segundo competidor del álamo temblón es el aliso. El aliso negro y gris se utiliza en la industria de la madera. Las materias primas naturales se utilizan a menudo para la fabricación de forro europeo.

La madera tiene algunas características positivas.

  • El material tiene propiedades astringentes y desinfectantes.

  • El aliso se ha generalizado debido a sus cualidades curativas únicas, por lo que a menudo se elige para la construcción de baños y saunas. Las sustancias contenidas en las fibras de madera comienzan a liberarse durante el calentamiento. Tienen efectos antiinflamatorios, hemostáticos y de otro tipo.

  • Esta es una variedad de madera común y popular que es fácil de encontrar en cualquier ferretería.

Varias características se señalan como desventajas.

  • A diferencia del álamo temblón, el material no responde bien a la alta humedad del suelo. Por esta razón, el aliso no se puede utilizar para pisos.

  • La variedad tiene poca elasticidad.

  • Debido a la resistencia insuficiente, la madera debe manipularse con mucho cuidado.

La última especie a observar es el pino. Los expertos identificaron algunos factores como cualidades positivas.

  • Bajo la influencia de las altas temperaturas, los fitómidos comienzan a liberarse al aire. Estas sustancias tienen un efecto positivo en la salud humana.

  • El pino tiene un patrón sorprendente que dura mucho tiempo. El procesamiento a largo plazo no es necesario para que la madera luzca atractiva.

Como desventajas, se nota la congestión que llena la sala de vapor cuando se calienta. También son inconvenientes grandes cantidades de resina. La sustancia espesa a menudo causa quemaduras o pegajosidad.

La madera de pino se considera de mayor calidad en comparación con el álamo temblón debido a que solo cada 20 unidades de aprovechamiento se considera inadecuado para la construcción. El uso de madera blanda es más rentable desde el punto de vista financiero.

Materiales usados

Para construir un baño, puede usar varios tipos de madera.

Registro completo

Los troncos cortados a mano son excelentes para construir un baño ruso clásico. Pero este tipo de material natural se caracteriza por una alta humedad, hasta un 85%. Esto conduce a un aumento de los costes de secado. Después del procesamiento, la madera se seca, pierde su densidad y disminuye de tamaño. Todo esto afecta el precio.

Si decide construir una sauna a partir de troncos, elija solo un producto de alta calidad y listo para usar.

Una casa de troncos diseñada adecuadamente ayudará a fijar de forma segura la madera.

Vigas

El baño se puede construir desde una barra. La adquisición de este material se realiza estacionalmente. Las materias primas naturales se someten a un proceso de secado obligatorio mediante cámaras especiales. Se gasta menos tiempo y dinero en la fabricación de madera en comparación con la tala de troncos. Al mismo tiempo, se mantiene la calidad del producto.

Para terminar

El forro europeo de madera de álamo temblón es perfecto para cubrir un baño. Tiene una ranura agrandada (hasta 8 milímetros) y una cresta. Esta característica indica la fuerza y ​​confiabilidad de las conexiones. Durante el funcionamiento del edificio, el riesgo de grietas se reduce significativamente. Y también se ha generalizado el forro empalmado.

El revestimiento se divide en grupos según el nivel de calidad. El producto etiquetado como "Extra" es el más caro. Y también los fabricantes utilizan las designaciones "A", "B" y "C". Si desea revestir la habitación con material de madera sin nudos ni defectos, elija la primera opción.

Nota: las tablas también están hechas de álamo temblón, así como otros tipos de materiales de acabado. Todos los productos se presentan en una amplia gama.

Mobiliario de álamo temblón y otros elementos

Aspen se utiliza para fabricar no solo material de construcción para la casa de baños, sino también muebles y otros elementos interiores. Un banco hecho con materias primas naturales se verá genial en interiores. Puede agregar estantes, cortinas, una fuente, una mesa y otros productos.

Para la producción de muebles de calidad, se utiliza material que ha sido objeto de un largo proceso de procesamiento. El árbol está impregnado con un antiséptico y polímeros especiales. Sin embargo, muchos fabricantes creen que cuando se trabaja con álamo temblón, dicho procesamiento no es necesario debido a la composición especial de la madera en sí.

Las fibras de madera contienen sustancias que previenen la descomposición y protegen las materias primas naturales. Incluso bajo la influencia de alta humedad, las materias primas conservan sus cualidades declaradas.

Y también en el baño se pueden instalar puertas de álamo. Se verán geniales en combinación con el piso y el techo del mismo tipo de madera. El banco de álamo se convertirá no solo en una decoración elegante para la sala de vapor. Debido al intercambio de calor especial, se excluyen las sensaciones dolorosas al contacto con los muebles.

Con las herramientas y la experiencia, puede hacer sus propios muebles. Si vaporizas bien la madera, es fácil de procesar. La tienda y otras artesanías se pueden pedir al maestro.

Dichos muebles costarán más que los muebles terminados, pero agregarán personalidad al interior.

Consejos de construcción

Los expertos que llevan mucho tiempo trabajando con este tipo de madera comparten sus recomendaciones con los principiantes.

  • La edad óptima del tronco es a partir de los 40 años. Al comprar material natural, se recomienda elegir árboles de la ubicación menos pantanosa. De lo contrario, existe un alto riesgo de comprar madera podrida por dentro.

  • El producto, que ha sido tratado e impregnado con compuestos especiales, debe mantenerse bajo un dosel. Asegúrese de que el material no esté expuesto a la luz solar. Bajo su influencia, el producto comienza a deteriorarse y deformarse, aparecen grietas.

  • El proceso de recolección y procesamiento del álamo temblón debe llevarse a cabo durante el período en que comienza el jugo. Durante este tiempo, la madera está húmeda, por lo que el secado artificial no deformará la madera aserrada.

  • El proceso de elaboración final se lleva a cabo a principios de marzo. Si no cumple con estos plazos, será muy difícil procesar la madera con una sierra o un hacha.

  • Cuando se trabaja con álamo temblón, los expertos recomiendan cortar "en la pata". Esta opción evita el agrietamiento del material.

  • Durante el procesamiento de materias primas, debe cubrirse con un antiséptico. También es adecuada cualquier otra opción de bioseguridad.

  • Si lo desea, la madera se puede barnizar y el material se puede impregnar con tintado. Esto le dará un color expresivo.

Revisión general

Los propietarios de baños de álamo temblón comparten sus impresiones con aquellos que solo están eligiendo el material para la construcción futura. Las opiniones estaban divididas. Algunos hablan positivamente sobre esta variedad, denotando las ventajas del álamo temblón. Otros creen que hay contrapartes más rentables en el mercado.

Aspen es una madera cara. Y Para que el edificio sea confiable y dure más de una docena de años, tendrá que gastar dinero en madera cuidadosamente seleccionada y procesada.

Vea el video sobre los baños de álamo temblón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles