¿Cómo deshacerse de la condensación en el vestidor en invierno?
Hoy en día, el baño es uno de los atributos obligatorios del resto de muchos rusos. Los propietarios de cabañas de verano y los residentes del sector privado que han construido una casa de baños en su sitio a menudo se enfrentan a un fenómeno como la condensación en el vestidor. El agua gotea del techo, las paredes se mojan, se forma moho y hongos, lo que, a su vez, daña no solo la estructura en sí y las cosas allí almacenadas, sino también la salud humana.
Eliminar la causa de la condensación en el vestidor en invierno no siempre es fácil debido a la proximidad a las habitaciones más húmedas. Pero esto debe hacerse lo antes posible.
¿Qué es la condensación?
El condensado es la humedad que se deposita en paredes y techos debido a las diferencias de temperatura. Bajo la influencia del calor de la estufa, el agua se evapora y se convierte en vapor que, debido a la circulación del aire en la habitación, se acumula en el borde de la habitación. Las paredes, el techo y las ventanas se encuentran en la unión de dos temperaturas. Por un lado, esta es la calidez del interior, por otro, hace frío desde el exterior. El vapor se deposita en una superficie más fría, formando humedad.
Varios factores pueden influir en la formación de humedad:
- Violaciones al realizar trabajos de aislamiento térmico. Un aislante térmico, por ejemplo, el poliestireno, no "respira" simplemente porque no permite que el vapor pase a través de sí mismo, como resultado de lo cual se forma la humedad. A veces el motivo está en el punto de rocío, que no está fuera, sino dentro de la habitación, lo que hace que las paredes se humedezcan y mojen. Recuerde que el punto de rocío es la temperatura a la que el vapor se convierte en agua.
- Violaciones al instalar ventilación. La temperatura en la sala de vapor y el vestidor varía considerablemente, y cuando se abren las puertas, el vapor se instala en la habitación y fluye por las paredes.
- Alta humedad en la habitación. El agua se evapora en forma de vapor, se acumula contra las paredes y los techos y forma condensación.
- Alta temperatura del aire, especialmente en invierno. La temperatura en el baño (vestidor) es siempre más alta que la temperatura exterior, y en invierno este valor puede ser de decenas de grados. El vapor se deposita en superficies más frías, las ventanas sudan, la humedad se acumula en paredes y techos.
¿Por qué es peligrosa la condensación?
La humedad y la alta humedad, en primer lugar, es un entorno favorable para el desarrollo de diversos microorganismos, hongos y moho. Las paredes y techos húmedos a menudo conducen a la formación de podredumbre, por lo que la casa de baños puede estar en una condición de emergencia. Tal como se mencionó anteriormente, todo esto puede afectar negativamente a la salud humana.
¿Cómo eliminar las causas de la condensación en el vestuario?
Una de las formas más fáciles de eliminar la condensación es recubrir las superficies expuestas al vapor caliente con pintura aislante. Cuando el baño se calienta, la parte superior de las paredes y el techo se calentarán más rápido, lo que reducirá significativamente la cantidad de humedad generada en ellos. También es necesario aislar la habitación del exterior moviendo el punto de rocío más cerca de la capa exterior de los muros de carga.
Si está dispuesto a gastar una suma global, puede comprar un deshumidificador de aire.quien hará todo el trabajo por ti. Eliminará el exceso de humedad, que es la causa de la condensación, lo que significa que las ventanas ya no sudarán, las paredes no se mojarán y el techo no goteará.
Para deshacerse de la condensación en el vestidor en invierno, ayudará la modernización del sistema de ventilación.Una de las formas más fáciles es crear orificios de ventilación en el techo, estrictamente opuestos entre sí en los extremos opuestos de la habitación. Por lo tanto, el exceso de vapor y humedad se escapará de la habitación y no tendrá que preocuparse por la corriente de aire.
Los ventiladores de baja potencia se pueden instalar en aberturas de ventilación prefabricadaspara ayudar a lidiar con la humedad. No olvide que durante los procedimientos en la sala de vapor, todas las aberturas de ventilación deben cerrarse con un paño grueso o válvulas especiales, hasta el final de la sesión.
También será útil ventilar la habitación después de su uso. Paredes mojadas, el techo se puede limpiar con un trapo o trapeador y dejar la puerta abierta hasta que esté completamente seca.
Muchos artesanos aconsejan instalar bóvedas para la salida de agua. Si tiene un piso llamado con goteras, se dejan espacios entre las tablas del piso, entonces la bóveda se instala directamente debajo del piso y debe tener una pendiente hacia el orificio de drenaje.
En el caso de las tablas del suelo que están bien ajustadas entre sí, el desagüe se instala en el punto más bajo. Es imperativo aislar el piso con impermeabilización y verificar periódicamente su integridad. Los maestros recomiendan instalar válvulas en el drenaje para evitar la aparición de olores desagradables.
El agua del desagüe debe descargarse fuera del edificio, o el baño en sí debe construirse sobre una base de pilotes para que la madera se seque mejor y el líquido que se evapora no se condense en el baño.
La instalación de dispositivos de calefacción en el vestidor también ayuda a reducir la humedad y eliminar los factores de condensación. Una estufa o chimenea, encendida con leña o calentada con electricidad, secará el aire del vapor y evitará que se forme condensación.
No te olvides de las precauciones de seguridad. Cualquier dispositivo de calefacción debe instalarse estrictamente de acuerdo con las reglas, porque su presencia aumenta el riesgo de ignición. No deje las estufas y chimeneas desatendidas, apague las brasas antes de salir y desconecte la energía de la red.
Para obtener más detalles sobre la instalación de dispositivos de calefacción y ventilación en el vestidor, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.