Horno de barril de bricolaje

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de barril
  3. ¿Cómo hacerlo?

Un horno de barril es algo muy conveniente y económico. En lugar de comprar equipos costosos, puede hacer un pequeño dispositivo para calentar la habitación usted mismo, gastando literalmente un centavo. Este proceso no requiere mucho tiempo y dinero; el producto requerirá materiales baratos, que a menudo ya están en casa. Es importante leer detenidamente la secuencia de acciones y todas las recomendaciones, y luego podrá ponerse manos a la obra. El resultado te encantará y te permitirá disfrutar de una habitación cálida durante las estaciones frías.

Peculiaridades

Para el trabajo, necesitará los materiales que puede hacer usted mismo. Pero si no se le permite hacer esto por experiencia o por tiempo limitado, entonces hay kits listos para ensamblar a la venta. Tal conjunto está representado por una base de chimenea con un amortiguador ajustable, patas y una puerta. Si hay tuberías viejas por ahí, un barril retorcido innecesario es una gran oportunidad para darle al material una segunda vida, en lugar de tirarlo a la basura.

Una estufa de barril servirá como calefacción para una amplia variedad de locales (pero, por supuesto, no residenciales), desde una dependencia o un cobertizo donde se encuentran las aves de corral y terminando con un garaje. También se puede utilizar en exteriores.

Por ejemplo, como sistema para calentar el agua de la piscina.

El principio de suministro de calor es muy simple: quema constante de materiales inflamables, incluida leña y aserrín compactado (es mejor no usar carbón, debido a que las paredes de un barril de madera o metal pueden no resaltar la temperatura de combustión de este material), calienta el barril durante algún tiempo. Poco a poco el fuego se apaga. En el proceso de combustión, se libera una gran cantidad de calor y el humo resultante sale de la habitación a través de la chimenea (por lo tanto, este es un componente necesario de toda la estructura).

Desafortunadamente, la eficiencia de este diseño es baja debido a que parte del calor sale por la chimenea. Por tanto, no es adecuado para habitaciones demasiado grandes. Cuando se usa correctamente, un horno de barril durará de 3 a 4 años. Para aumentar la eficiencia, coloque el soplador más bajo para que la parte inferior no tome demasiada energía y la dé al suelo.

¡Dato interesante! Probablemente hayas escuchado el nombre de "horno bubafoni". Lo más probable es que nunca se le haya ocurrido que se llamara así en honor al maestro que inventó y creó por primera vez dicha estructura. Su cuenta en uno de los foros económicos es “bubafonja”.

Selección de barril

La elección del barril dependerá de su uso posterior. Está claro que cuanto mayor sea la habitación a calentar, mayor será el volumen del barril. Por ejemplo, si necesita calentar agua:

  • para una piscina pequeña - un barril de 50 litros será suficiente;
  • para una dependencia con herramientas - se manejará un barril de 100 litros;
  • para garaje - un barril de 200 litros.

Según la experiencia humana, es mejor utilizar un barril de 200 litros. Esta es la opción más versátil, porque dicho volumen está diseñado para una gran cantidad de combustible y no es necesario colocar leña o cualquier otro combustible allí con demasiada frecuencia.

En cuanto a la calidad del cañón en sí, hay que tener cuidado a la hora de elegirlo. No escatimes y no elijas contenedores oxidados demasiado viejos... Las áreas corroídas son áreas vulnerables que, cuando se exponen a altas temperaturas, pueden simplemente derretirse y provocar un incendio.

Se puede utilizar una variedad de barriles de metal que tenga. Lo mejor es tomar una estructura de acero inoxidable: este es el metal más duradero y resistente a la corrosión y las altas temperaturas. Además, el grosor de la pared debe ser de al menos 2 mm, de lo contrario no durará mucho y se derretirá.

La estructura se puede colocar tanto vertical como horizontalmente; todo depende de las características operativas y las dimensiones de la habitación. Por cierto, un barril ubicado horizontalmente también se puede usar como encimera. Para hacer esto, debe instalar un panel sobre el barril y cocinar los alimentos en él. Esto es muy conveniente si la estufa está destinada a una residencia de verano: realizará una doble función.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, debe comprar todas las herramientas y materiales (puede comprar un kit listo para usar para una estufa, o puede hacer todo usted mismo) y también crear un dibujo del diseño propuesto.

Antes de comenzar el ensamblaje, debe trabajar con el cañón en sí. Debe limpiarse bien de pintura, de suciedad y óxido, y luego lijarse. Esto se puede hacer con papel de lija con sus propias manos o con un molinillo. Luego, con una amoladora, corte dos ventanas de cierto tamaño en la pared y vuelva a pulir los bordes resultantes.

El último paso es quitar la parte superior de la estructura, ya que será necesario instalar una rejilla en ella. Esta rejilla se encuentra entre las puertas del hogar y el cenicero. Las esquinas de metal se utilizan para la fijación. Antes de hacer un cenicero, calcule cuánto combustible se consumirá por día, ya que estos dispositivos caseros para la combustión a largo plazo generan una gran cantidad de cenizas, por lo que es mejor hacer que la profundidad del compartimiento recolector sea de unos 12-15 cm.

Las puertas de los ceniceros deben cortarse de láminas de metal con equipo de soldadura. El grosor del material debe ser de unos 2 cm. También deberá diseñar los mangos con sus propias manos. Puede facilitar su trabajo y simplemente soldar piezas individuales de accesorios a la puerta. Entonces necesitas instalar las bisagras.

Además, deben fijarse no desde el interior, sino desde el exterior.

La chimenea se puede hacer con un tubo con una altura de al menos 5 m. Para una estufa de jardín o una estufa para una residencia de verano, puede usar una chimenea y una más pequeña. Su instalación depende en gran medida de la posición vertical u horizontal del cañón. La mayoría de las veces, se instala en barriles verticales desde el lateral y en barriles horizontales, allí mismo desde arriba. Es mejor hacerlo extraíble para facilitar la limpieza.

También necesitas hacer las piernas. Pueden ser tanto estacionarios como extraíbles. Los barriles extraíbles se volverán más móviles y se pueden usar en diferentes habitaciones.

Equipe de antemano el lugar donde se colocará el cañón. El piso debe estar cubierto con láminas de metal o se debe colocar un sitio de ladrillos, las paredes también deben estar cubiertas con material refractario y no debe haber nada inflamable cerca (al menos 1,5 metros). Sin embargo, una estufa de calle también debe instalarse sobre una losa de concreto o ladrillo, lejos de los árboles.

Un horno de barril es una excelente manera de cocinar al aire libre. Sobre él, puede colgar varillas para un caldero o una hoja para pizza. La comida del exterior siempre es más sabrosa. Coloque la estructura pre-soldada en la plataforma, ¡y la estufa rusa está lista!

Para obtener información sobre cómo hacer un horno de bricolaje con un barril, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles