Sauna en el balcón: tipos y características del arreglo.
Es bueno si tienes una cabaña de verano y una casa de baños. Pero, ¿y si vives en un apartamento? Después de todo, lo que realmente desea es relajarse y ganar fuerza después de un duro día en su propia sauna. Hay una salida: equiparlo en el balcón o logia.
Si eres el propietario de un gran balcón, puedes equipar un baño aquí mismo., por supuesto, observando todos los requisitos de la ley en la implementación de la remodelación. En su propia sauna, siempre estará tranquilo y seguro de que se observa la higiene, y la habitación está limpia, y no tendrá que perder el tiempo viajando y pagando este costoso placer en otros establecimientos.
Por supuesto, puede comprar una mini sauna lista para usar, pero tendrá que gastarla en ella. Es más fácil equipar la construcción de una mini sala de vapor en el balcón con sus propias manos. Normalmente, una sauna compacta mide 80 cm de ancho y 2 m de alto. Si tiene habilidades de construcción y desea hacer una sala de vapor con sus propias manos, use las instrucciones detalladas en Internet y los medios improvisados, o contrate a un maestro competente para obtener asesoramiento profesional.
Diferencias entre la sala de vapor rusa y la sauna finlandesa.
Antes de construir una estructura en el balcón, decida qué será. Por ejemplo, si la estructura interna de una sala de vapor rusa y una sauna finlandesa es casi la misma, entonces los sistemas de calefacción y calefacción son completamente diferentes. En un baño ruso, se trata de leña y piedras clásicas, sobre las que se suministra agua, como resultado de lo cual se obtiene vapor húmedo. Y, por supuesto, la presencia de una escoba es obligatoria, con la ayuda de la cual se limpiará el cuerpo. Pero las saunas finlandesas más modernas suelen estar equipadas con una estufa eléctrica y dan vapor seco.
Por supuesto, una opción más sencilla y práctica es una sala de vapor seca.cuando no necesite ocupar espacio adicional para leña y cenizas limpias en la estufa y en el piso, y piedras calentadas por una chimenea eléctrica aumentarán la temperatura en la habitación en solo unos minutos. Pero la sala de vapor rusa tiene su propia "alma", y quién no quiere vapor con una escoba fragante. La elección del tipo de sauna depende de usted.
Ventajas y ventajas de una sala de vapor compacta.
La idea de una sauna en el balcón es ideal y bastante fácil de implementar. Las críticas sobre una sauna de este tipo son en su mayoría positivas, y hay muchas ventajas y ventajas en el diseño de la sala de vapor en el balcón:
- costos financieros mínimos;
- el efecto de una verdadera sauna;
- talla pequeña;
- no se requiere el uso de leña;
- calentamiento rápido de la habitación;
- higiene personal y seguridad (la propia sala de vapor protegerá contra enfermedades que pueden transmitirse en lugares públicos);
- comodidad (no es necesario dejarlos en casa, puedes bañarte a cualquier hora del día o de la noche).
Cómo construirte un mini baño en el balcón.
Dado que el suministro y la salida de agua desde el balcón es muy problemático y costoso de establecer, vale la pena limitarse a los procedimientos de vapor en una mini sauna y continuar los procedimientos de agua en el baño o la ducha. Antes de comenzar los trabajos de construcción, es aconsejable fortalecer la estructura del balcón con soportes y luego cuidar el aislamiento de la habitación desde el interior y el exterior. Es mejor que la sauna esté adyacente a las paredes del edificio, y no al menos un lado que dé a la calle. Después de todo, si la pérdida de calor es demasiado alta, la habitación no podrá calentarse a las temperaturas requeridas.
Las paredes de la sala de vapor se hacen "sordas" y se instalan ventanas de doble acristalamiento en el "vestidor" (la parte acristalada del balcón). No olvide proporcionar un lugar para la ventilación. Asegúrese de equipar la sala de vapor con un orificio de ventilación tipo tapón. Después de cada procedimiento de baño, ventile bien la habitación para eliminar el exceso de humedad, o hágalo mientras se lava, si es necesario bajar la temperatura en la sala de vapor.
Materiales necesarios
Se requiere un mínimo de 2 personas para instalar la sauna y los siguientes materiales de construcción:
- aislamiento (lana mineral alrededor del perímetro de toda la habitación);
- rejas a lo largo de la altura del balcón;
- membrana impermeabilizante;
- cartón de amianto;
- folgizol;
- cable;
- recubrimiento;
- tubo;
- Espuma de poliestireno;
- tableros;
- manga de metal;
- herramientas auxiliares.
Aislamiento de sauna
Junto con ventanas de plástico confiables, que ayudarán a mantener la temperatura en el "vestidor" de la mejor manera posible, se requerirá aislamiento adicional y aislamiento de la sala de vapor. Para aislar el techo de una habitación, es adecuado un material aislante como la lana mineral. Es duradero y completamente seguro de usar. En el techo, las vigas se fijan a unos 35 cm entre sí y se coloca lana mineral en el espacio entre ellas, y luego se fija el papel de aluminio.
Antes de procesar las paredes, debe instalar el cableado desde el medidor de electricidad hasta la sauna. Vale la pena usar un cable especial resistente al calor. Para salvar el área del balcón exterior, debe aislarse con espuma. En el interior, vigas de 50x50 mm se colocan verticalmente a una distancia de aproximadamente medio metro. El espacio entre ellos se rellena con lana mineral para aislamiento. Luego, las paredes se cubren con un aislamiento de lámina, sobre el cual se clavan posteriormente las lamas. Esta estructura está al final revestida con tablillas u otro material de madera. Perfecto para el acabado de tableros con encogimiento inferior al 10%.
Antes de aislar el piso, tenga en cuenta que la estructura del piso en sí debe montarse con una pendiente hacia la calle para que la condensación y la humedad no se acumulen dentro de la habitación y no creen problemas para usted y sus vecinos. Los troncos separados por 30 cm se colocan en el suelo y se rellenan con lana mineral. Primero se cubre el piso con impermeabilización y luego con tablas. Y en la sala de vapor, el piso se hace al menos 10 cm más alto que en el resto de la habitación para proporcionar una salida adicional de líquido.
Instalación de elementos calefactores.
El elemento calefactor principal en la sala de vapor de una sauna es un calentador eléctrico o una estufa de fábrica. Si elige una chimenea eléctrica, un quemador de infrarrojos calentará la habitación. El recipiente para piedras en la parte superior no solo ayuda a calentar rápidamente la habitación, sino que también emite vapor. Por cierto, el peso total de las piedras no debe exceder los 15 kg; esto es suficiente para calentar la sala de vapor. La estufa está conectada a través de su propio RCD en una máquina de 25A a una toma de corriente separada.
Elija elementos calefactores que se adapten a las condiciones de la sauna y estén protegidos contra la entrada de condensación. En estos hornos, los terminales suelen estar ubicados en la parte posterior y protegidos de la humedad. Además, es deseable que la estufa tenga una rejilla no combustible y una bandeja especial para el agua. Por razones de seguridad, las superficies alrededor de la estufa deben estar acabadas con cartón de amianto, que tiene una alta resistencia al calor.
Encendiendo
Al instalar la sala de vapor, preste especial atención al lugar por donde pasará el cableado eléctrico. Desde la centralita, vale la pena tender un cable con un interruptor de seguridad. Pero los enchufes y distribuidores dentro de la sauna deben abandonarse por razones de seguridad. Para la iluminación en la sala de vapor, se utilizan lámparas de tipo de punto cerrado, por ejemplo, dispositivos de clase IP54 con protección contra el agua.
Lea las instrucciones de la luminaria: la temperatura de funcionamiento debe ser de al menos 120 C. Para que la luz no llegue a los ojos y no interfiera con la persona sentada, monte las lámparas en la esquina de la pared trasera.En las tiendas puede encontrar todo tipo de pantallas de madera: encajan perfectamente en el diseño de la sala de sauna.
Terminando el trabajo dentro de la sauna
Como material para terminar la sala de vapor, la madera de alerce, tilo, álamo o álamo temblón es la más adecuada. Es mejor evitar el uso de especies excesivamente resinosas, ya que la resina puede desprenderse de la madera a temperaturas particularmente altas y crear un olor demasiado fuerte.
Dependiendo del tipo de sauna que elija (de esquina o de pared), es importante planificar racionalmente la ubicación de los asientos y la estufa. Una sala de vapor compacta en el balcón generalmente está diseñada para 2 personas, y el estante será pequeño: el ancho del balcón. Para la construcción de 2 niveles, las barras se unen al piso y entre ellas, y luego se crean lugares para sentarse con una distancia mínima entre ellas: 50 cm.
Después de la fijación, todas las superficies se lijan y se cubren con una solución contra la hinchazón por la humedad y el secado por temperaturas excesivamente altas. Las puertas de la sala de vapor pueden estar hechas de madera o vidrio resistente al calor. Para ahorrar espacio, las puertas deben abrirse necesariamente hacia afuera. Y no debe usar una cerradura en la puerta, porque si una persona se enferma en la sauna, el acceso debe estar abierto. Y un matiz más importante: asegúrese de cubrir todos los tornillos en la sala de vapor con tapones de madera. Esto te ayudará a evitar posibles quemaduras por metal caliente.
Decoración de sauna
Al final del trabajo de construcción, vale la pena decorar la sala de vapor y el "vestidor" de una manera hermosa y práctica. Las perchas de ropa se pueden hacer a mano. Compre un termómetro especial para controlar las condiciones térmicas dentro de la sala de vapor. Tenga en cuenta que en la sauna debe utilizar elementos decorativos hechos exclusivamente de madera u otros materiales naturales resistentes al calor.
Dado que la salud depende en gran medida de la higiene y la limpieza, no olvide limpiar y secar la sauna después de cada sesión, y observar las medidas de seguridad al utilizar aparatos eléctricos y una estufa.
Conclusión
Durante mucho tiempo, los balcones y las logias han dejado de ser exclusivamente un lugar para un descanso para fumar, una sala de almacenamiento para los preparativos para el invierno y un almacenamiento de cosas innecesarias. Cada vez más, la gente moderna intenta aprovechar este espacio en un apartamento con beneficio, haciendo locales tan funcionales desde balcones como una cocina, una habitación o incluso una sauna. Alguien "bañarse" en el balcón parecerá una tarea imposible. Pero este no es el caso en absoluto, especialmente porque la mayoría de los rusos viven en apartamentos pequeños y simplemente no tienen la oportunidad de tomar un baño de vapor.
Seguramente no te arrepentirás si eliges la opción de una sauna en la logia., porque dicho procedimiento ayudará no solo a relajarse, sino también a mejorar la salud, ya que el vapor elimina las toxinas de nuestro cuerpo. Al no haber gastado tanto tiempo y dinero, puede cumplir su sueño y luego no tendrá que envidiar a los propietarios de casas privadas. Qué agradable puede ser relajarse después de una larga semana de trabajo, "recargar las pilas" y simplemente pasar un rato agradable con la familia y los amigos en su propia sauna.
Para obtener una descripción general de la sauna en el balcón, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.