¿Cómo construir una sauna con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilo y diseño
  3. ¿A partir de qué construir?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Pequeñas cosas útiles
  6. consejos y trucos
  7. Ejemplos y opciones exitosos

¿Quién no ha soñado con tener su propia sauna cerca? La respuesta, por supuesto, es sí, porque los beneficios de una sauna en casa son obvios. En primer lugar, es descanso y relajación. Además, en la sala de vapor puede sentarse perfectamente con un amigo, obtener placer, además, el efecto curativo de la sala de vapor es indiscutible.

Peculiaridades

En el período moderno, no es necesario salir de la ciudad o visitar lugares públicos para esas vacaciones, porque puede equipar una sala de vapor cerca. No es necesario hacer esto en un edificio separado. La sauna de tamaño pequeño puede caber bien en una sala de estar o en el campo. Una sauna ubicada en casa generalmente se construye en forma de cabina hecha de materiales de madera y está terminada de tal manera que mantiene mejor el calor y genera vapor. Pero si lo desea, la sala de vapor se puede ubicar en un edificio separado.

Las configuraciones gemelas también pueden ser diferentes. Pero al mismo tiempo, es necesario construir estructuras con diferentes configuraciones según el mismo principio y siguiendo el mismo orden. Y puede hacer frente a ese trabajo por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de especialistas.

Basta con elegir una habitación adecuada para la sala de vapor: debe estar cerrada y seca. También es necesario que se suministre agua y luz a la habitación, se fomenta la ventilación. En este caso, es posible colocar una cabina de baño de vapor en él. Queda por abastecerse de una actitud decisiva, herramientas y materiales, estudiar la teoría y comenzar la implementación práctica de su plan.

Al construir una sauna, deberá tener en cuenta una serie de características que tiene el diseño de una sauna. Determinan la confiabilidad del edificio y el tiempo de su servicio. Y esto es muy importante, así que enumerémoslos. En primer lugar, cuando la disposición de los bancos está escalonada, debe haber al menos 40 centímetros de un banco a otro. Esta distancia es la más conveniente para quienes tomarán un baño de vapor. En segundo lugar, las esquinas de la sala de vapor deben estar equipadas con accesorios de iluminación. La luz caerá de modo que se iluminará casi toda el área de la sala de vapor.

Para mayor comodidad, los bancos deben estar equipados con respaldos o revestimientos verticales. Esto proporcionará comodidad a todos los visitantes y le permitirá relajarse tanto como sea posible. Es mejor cubrir los pisos con baldosas de cerámica u otro material, lo principal es que puede soportar altas temperaturas, así como la humedad constante. Solo un piso así puede servir durante mucho tiempo. Pero debe tenerse en cuenta que los lugares por los que se supone que debe moverse deben ser de madera. El árbol no se calienta mucho, por lo que será posible moverse por la sala de vapor con la mayor comodidad.

Si decide fabricar un dispositivo de este tipo en casa, se deben cumplir todos los estándares. Se debe obtener el permiso apropiado.

Estilo y diseño

El estilo y el diseño de la sala de vapor ciertamente deben pensarse hasta el más mínimo detalle. Primero debe considerar el diseño de la habitación. Por lo general, se utiliza la versión clásica de una sala de vapor de tres habitaciones: un vestidor o vestuario, una sala de lavado o ducha y la propia sala de vapor. Los baños tradicionales rusos suelen incluir dos habitaciones, ya que la sala de vapor y la ducha suelen estar combinadas. Por lo tanto, al elegir una sala de vapor al estilo ruso, este hecho debe tenerse en cuenta. Si lo desea y tiene dinero, puede agregar varias habitaciones opcionales a la sauna.Por ejemplo, es posible equipar una fuente o piscina, una sala de juegos, una sala de billar o salas similares, también puede agregar una cocina, un área de recreación, un baño o una sala para fumadores.

Al mismo tiempo, la solución de estilo de la sauna también puede ser diferente. Por ejemplo, el estilo ruso, que ya se mencionó anteriormente. Se distingue por la moderación y la concisión en los detalles. Como regla general, esta es una mesa enorme, muchos bancos y sofás, escobas de abedul, barriles de madera y cucharones. Tal interior se puede modernizar con la ayuda de billares o, por ejemplo, un televisor.

El estilo antiguo también es popular para decorar una sala de vapor. A menudo se acompaña de artículos forjados, utensilios de madera y otros artículos similares. También es característico de este estilo la presencia de intrincados tallados en elementos de madera. Además, puede colgar escobas de roble o abedul en la pared. También pueden estar representados por hierba aromática. Todo esto se puede utilizar en la práctica y cocer al vapor o guardar como elementos decorativos.

¿A partir de qué construir?

Necesita construir una sauna si tiene un cierto conjunto de herramientas y materiales. Es necesario contar con una herramienta de carpintería, una carretilla, una pala, una hormigonera, una llana, un nivel de construcción y un recipiente en el que se preparará la solución. En este caso, la mezcla manual de la solución requerirá el uso de un recipiente de metal y una pala. Alternativamente, puede usar un mezclador de construcción, así como un taladro eléctrico. Esto requerirá mucha potencia y una boquilla especial. Además, en el proceso de construcción de una sala de vapor, tendrá que usar una sierra de calar eléctrica. Gracias a él, puedes hacer un corte, una incisión y cosas por el estilo. Se pueden utilizar con fines prácticos o como elementos decorativos.

También necesitará barniz, impregnación y pintura. Lo mismo es necesario para la decoración.

Si hablamos de materiales, debe prestar atención al hecho de que no puede prescindir de la madera al construir una sauna, especialmente si tiene una caldera de leña que tiene un termostato. Este es el material más óptimo que se usa generalmente en baños, baños de vapor y saunas. Las mejores saunas están hechas de tilo, abasha y álamo temblón. Dicha madera también es adecuada para equipar una sala de vapor directamente en una sala de estar. Vale la pena señalar que no se pueden utilizar diferentes tipos de madera. Pero todos pueden elegir la raza que más le convenga.

La madera puede ser adecuada para una sauna.

  • Pino escandinavo. Una característica especial es el tono de rosa, que crea un efecto decorativo. Al mismo tiempo, la madera de pino casi no tiene nudos, pero se ve claramente un patrón en forma de anillos. Pero al mismo tiempo, con el tiempo, el árbol comienza a oscurecerse y envejece rápidamente. Por tanto, no todo el mundo considera que el pino sea una opción adecuada.
  • Aliso. Este árbol se caracteriza por una alta densidad, así como por la presencia de un tono marrón rosado claro. Además, la madera hará las delicias de la vista con un intrincado patrón de anillos. Pero, por lo general, la superficie exterior de la sala de vapor está adornada con aliso.
  • Cicuta. Este tipo de madera se caracteriza por un tono marrón rosado. Además, el árbol no tiene resina ni nudos. Pero hay un patrón: líneas paralelas.
  • Abeto escandinavo. La sombra es de color amarillo claro. Al mismo tiempo, a menudo se encuentran pequeños nudos en la madera.
  • Tilos. La madera de tilo no tiene nudos ni resina. Y esto es, sin duda, un plus. Este material se puede utilizar en cualquier calentador que tenga regulador.
  • Álamo temblón. Este árbol tampoco será resinoso. Además, la madera de álamo temblón no se pudrirá. Además, el álamo temblón se distingue por un color beige claro.
  • Abashi. Se trata de madera de roble africano, que se distingue por su densidad, estructura uniforme, bajo nivel de conductividad térmica, así como tonos marrones claros y puntos oscuros.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La construcción de la sala de vapor en sí debe ir precedida de la redacción de su proyecto. Puede hacerlo por encargo, dibujarlo usted mismo o buscar un prototipo listo para usar.Para no cometer errores de diseño, se recomienda decidir para cuántas personas se diseñará la sauna. Cabe recordar que una persona necesitará de media unos 2 metros cuadrados. Por lo tanto, al calcular para seis invitados, en promedio, necesitará 12 metros cuadrados del área total.

Sobre la base del cálculo del área total, se determina qué nivel de potencia del equipo de calefacción se requerirá para alcanzar la temperatura deseada en la sala de vapor. También es mejor al planificar prever cómo se colocarán los estantes del baño. Debe estar aproximadamente a un metro desde ellos hasta el horno. También es una buena idea pensar y calcular la distancia óptima de un estante a otro y al banco al planificar. Es igualmente importante determinar la ubicación de las tuberías que suministran agua, conductos de ventilación y desagües. Al conectar todos estos sistemas, debe tener mucho cuidado.

Se recomienda incluir la iluminación en esta lista, así como tener en cuenta el área para habitaciones con funciones adicionales. Además, se puede agregar una lámpara de infrarrojos. El boceto de bocetos y dibujos debe realizarse de acuerdo con el diseño.

Independientemente de la ubicación de la sauna, primero debe sentar las bases: verter la base o el piso. Si se supone que debe verter un piso de concreto, debe recordarse que dicha capa debe secarse hasta el final antes de que se pueda realizar cualquier otro trabajo en la habitación. Como regla general, el secado completo se produce en cuatro semanas. Además, el material para techos se coloca sobre la superficie de hormigón en varias capas. En este caso, antes de verter, es posible prever la presencia de tuberías de ventilación para equipos de ventilación adicionales.

A continuación, instalamos las barras. Los tamaños recomendados son 15 por 15 o 20 por 20 centímetros. Es mejor excluir el contacto de las vigas y los cimientos, por lo tanto, primero se coloca el riel sobre el concreto y luego la viga. El espacio vacío entre los elementos de madera debe llenarse con material aislante del calor, por ejemplo, puede usar sellos de espuma o yute. Es importante conectar de forma segura las barras entre sí. Por lo tanto, no se recomienda utilizar sujetadores de metal, ya que no interactúan bien con altas temperaturas y humedad. Pero es muy posible utilizar ranuras y pasadores.

En la parte superior de las vigas, es necesario fijar tablas resistentes y material para techos. Después de eso, se recomienda no tocar nada durante 0,5 años, para que la madera se asiente. A continuación, puede realizar aberturas de puertas y ventanas y montarlas. Cabe señalar que la madera cara de alta calidad no tarda en encogerse.

Es importante no olvidarse del tratamiento antiséptico e ignífugo de la madera, de lo contrario, la raza no será resistente a la humedad. Se trata de agentes de impregnación que se pueden utilizar sobre el material o ya en paredes, suelos, techos y estanterías acabados.

El acabado del local debe realizarse con paneles de madera. - Revestimiento de cedro o abeto. La elección de este material en particular será la más óptima. En este caso, es recomendable elegir un material en el que no haya resina ni nudos. En este caso, el techo y las paredes, incluso antes del acabado de la sala de vapor, deben aislarse, aislarse del vapor con la ayuda de lana mineral y otra capa de aislamiento. Entonces ya puedes usar el forro.

Los pisos deben estar terminados con un material especial, el cual debe elegirse de acuerdo con la capacidad de soportar altas temperaturas y humedad, lo cual es indispensable en una sala de vapor. Por ejemplo, las baldosas cerámicas o materiales similares son una buena opción. La instalación de baldosas se realiza mediante un esquema estándar. Primero, se nivela la base, luego se fijan las baldosas. Para ello, lo mejor es utilizar un aglutinante especial.

Es recomendable hacer el suelo de la sauna de madera o con elementos de madera. Usar tablas de madera es una buena opción.En este caso, los troncos se utilizan como sujetadores. Es más óptimo utilizar tablas de cinco centímetros de grosor. Para hacer que el líquido desaparezca más rápido, puede dejar una pequeña distancia entre las tablas o dedicar tiempo a construir una trampilla separada, que se cerrará con una rejilla perforada. También puede construir salidas a la alcantarilla.

Cuando el piso de la sauna esté listo, puede pensar en el elemento principal de la sala de vapor: la estufa. Vale la pena señalar que antes de instalar el horno, debe comenzar a organizar la base. Los cimientos varían en tipo y tamaño. Puede elegir el correcto, teniendo en cuenta las características individuales del equipo de calefacción. La mejor opción sería comprar un pequeño horno de metal. Es mejor usar rocas de río como calentador. Esta elección se debe principalmente al hecho de que el adoquín es accesible para todos, soporta temperaturas bastante altas y no comienza a agrietarse al mismo tiempo.

Es poco probable que hacer una sauna finlandesa en casa en el país sea muy diferente de lo anterior., a excepción de tener en cuenta las características del suelo, finalidad y frecuencia de las visitas. En general, los principios siguen siendo los mismos. También puede equiparlo paso a paso directamente en la casa de campo, por ejemplo, en el baño o en el sótano o en una habitación independiente. Asegúrese de aislar las paredes y organizar un sistema de drenaje de alta calidad en el segundo caso.

Pequeñas cosas útiles

Es mejor equipar la sauna con orificios de ventilación. Al mismo tiempo, todas las habitaciones de la sala de vapor deben estar ventiladas. La forma más sencilla de equiparlo es crear un orificio de escape casi en el techo mismo, así como crear un canal de entrada al lado del piso. Puedes hacer la ventilación de otra forma. Además, no olvide colocar los muebles correctamente.

La presencia de lámparas en la sala de vapor también será útil. Esto puede crear una atmósfera especial e incomparable en la sala de vapor. Es mejor equiparlos con marcos especiales para protegerlos de la alta humedad y temperatura. Para el mismo propósito, la luminaria se cierra con una tapa sellada.

También es útil prestar atención a las clases de resistencia al comprar, que deben indicarse en el empaque o en las instrucciones.

Debe tener cuidado y elegir las lámparas adecuadas. Es aconsejable mantener una distancia de 30 centímetros desde el techo hasta la luminaria. Y generalmente está prohibido instalar lámparas sobre el dispositivo de calefacción.

Los estantes verticales también pueden ser útiles. Puede colocar escobas, baldes, recipientes, accesorios y otros utensilios sobre ellos. Se pueden hacer con bloques de madera. Tampoco se recomienda utilizar sujetadores metálicos aquí. Según la tradición rusa, los estantes deben colocarse en la pared opuesta a la estufa. Los estantes también deben revestirse con madera, preservando las grietas para que la humedad se seque más rápido. Un reposapiés o reposacabezas también será una pequeña cosa útil.

consejos y trucos

Incluso antes de usar la sala de vapor, debe familiarizarse con las reglas que le permitirán visitarla sin dañar su salud.

Las pautas serán las siguientes reglas:

  • antes de comenzar a cocinar al vapor, no debe negarse a usar una ducha tibia sin jabón;
  • no puede colocarse inmediatamente en el estante superior, ya que esto afectará negativamente la piel, debe estar preparado para los cambios de temperatura;
  • Cocinar al vapor mientras está de pie o sentado no es saludable; para una máxima satisfacción, es mejor hacerlo mientras está acostado;
  • ante la menor incomodidad de la sala de vapor, es mejor irse de inmediato, las consecuencias pueden ser irreversibles;
  • No se recomienda categóricamente sentarse en la sauna durante más de quince minutos, no es saludable;
  • justo después de la sauna, es mejor ducharse para lavarse el sudor, después de lo cual puede usar la piscina inmediatamente;
  • después de la sala de vapor, es útil utilizar los servicios de un masajista, gracias a los cuales puede mejorar la circulación sanguínea;
  • es útil beber agua, y cuanto más, mejor;
  • beber alcohol en la sauna solo tendrá consecuencias negativas, por lo que es mejor rechazarlo;
  • no debe ponerse ropa durante los primeros veinte minutos, ya que es necesario darle tiempo al cuerpo para que se seque.

Además, no olvide que los niños menores de cuatro años no pueden ser enviados a la sala de vapor. Cuida tu salud y la salud de las personas cercanas a ti.

Ejemplos y opciones exitosos

Uno de los mejores ejemplos de colocación de una sala de vapor es junto a una ducha en un apartamento de la ciudad. Esta opción es especialmente conveniente para aquellos que desean relajarse en la sala de vapor los días de semana después del trabajo.

Por supuesto, es mejor construir una sauna con madera. Además, todos los estantes y contenedores (cubos, barriles, etc.) también son mejores para elegir entre materiales naturales.

    Al construir un baño con sus propias manos, puede mostrar habilidades de diseño sobresalientes. La sauna puede convertirse en una verdadera plataforma para la implementación de ideas artísticas. Entonces, por ejemplo, puede organizar las paredes en un círculo, como en la foto.

    Vale la pena señalar que la gama de opciones es enorme, por lo que solo usted tiene que tomar una decisión. Al mismo tiempo, tenga en cuenta sus propios deseos, necesidades y tampoco se olvide de las oportunidades financieras disponibles.

    Por lo tanto, construir una sauna usted mismo es un asunto intrincado, en el que el asesoramiento de expertos no interferirá. Sin embargo, siguiendo las instrucciones anteriores, es muy posible construir su propia sauna al lado de su casa o directamente en ella. Solo necesita ser paciente, comprar materiales de calidad y ponerse manos a la obra. El resultado sin duda lo deleitará, ya que obtendrá un gran lugar para relajarse, descansar y conocer a sus seres queridos.

    En el siguiente video, vea cómo construir una sauna con sus propias manos.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles