Todo sobre las vigas del baño.

Contenido
  1. ¿Qué techo elegir?
  2. Resumen de especies
  3. Instalación del sistema de vigas

Todo propietario de una casa privada o cabaña de verano sueña con una casa de baños de buena calidad en el sitio. A menudo, la construcción se lleva a cabo por su cuenta sin la participación de especialistas. De hecho, no es difícil hacer esto, pero es necesario tener algunos conocimientos en esta área.

El artículo analiza las opciones más comunes para un techo de baño, describe sus principales características, ventajas y desventajas. Y también se presta atención al procedimiento para instalar el sistema de vigas para los principales tipos de techo.

¿Qué techo elegir?

Al construir un baño, se debe prestar especial atención a su techo. Debe ser fuerte, soportar bien la condensación del vapor que sube desde la sala de vapor y se deposita en el interior del techo. Para que el techo dure el mayor tiempo posible, tiene sentido colocar una barrera de vapor o de agua. Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de materiales de construcción de calidad que se pueden utilizar para este propósito.

Sin embargo, la forma del techo de la sauna también juega un papel importante. Dado que la mayoría de las saunas modernas están construidas con madera, se pueden cubrir con cualquier tipo de techo. Al elegir una forma de techo, se deben considerar las siguientes características:

  • la proximidad del baño a la vivienda;
  • condiciones climáticas y regímenes de temperatura del área en la que se ubicará el edificio;
  • tipo de suelo y resistencia de la base del baño;
  • Características técnicas del edificio.

Resumen de especies

En el proceso de construcción de un baño, surgirá la cuestión de elegir el tipo de techo. Este es uno de los elementos principales del edificio, por lo que se le imponen requisitos técnicos especiales. La forma del techo para un baño puede ser:

  • pendiente única;
  • aguilón;
  • multi-pendiente.

Cada una de las opciones enumeradas tiene sus propias características que deben considerarse durante la construcción. Actualmente, los más comunes son los 2 primeros tipos.

Dichos techos no causan dificultades durante la construcción, cumplen bien sus funciones principales de proteger contra la humedad del exterior y retener el calor del interior.

La apariencia de un baño de pendiente única es un plano ubicado en una inclinación de 10-20 grados. Tal techo no tiene una cumbrera. La construcción de un techo inclinado no es difícil, se puede hacer con bastante rapidez. Una ventaja significativa también será que esta opción es la más presupuestaria y requiere costos financieros mínimos.

Este tipo de techo será óptimo para habitaciones pequeñas o baños ubicados en las inmediaciones o adyacentes a la casa. El único inconveniente es que debido al ángulo formado, el espacio del ático se reducirá significativamente. Y también en términos de propiedades de ahorro de calor, será inferior a otros tipos de techos.

Un techo a dos aguas se considera estándar para un baño. Cumple eficazmente su propósito y es fácil de fabricar. Los costos de dicho techo también son bajos: solo debe elegir material de alta calidad. El techo a dos aguas se distingue por la ubicación de la cresta. Puede ubicarse exactamente en el medio o desplazarse en cualquier dirección. Dicho techo no es adecuado para habitaciones pequeñas, se verá incómodo y no muy apropiado. Para baños estándar o grandes, un techo a dos aguas es la mejor opción.

La forma de pendiente múltiple casi nunca se usa al construir un baño por su cuenta, ya que es bastante problemático crearlo por su cuenta, se pueden cometer muchos errores técnicos, lo que en última instancia conducirá a la necesidad de atraer especialistas.

Instalación del sistema de vigas

Para la construcción de paredes de baño, es aconsejable utilizar una casa de troncos desde un tronco o desde un bar. La madera es el material más práctico, duradero y natural para el baño. Es fácil hacer una base de este tipo con sus propias manos, habiendo limpiado y preparado previamente el sitio.El blocao se puede ensamblar a partir de materiales prefabricados o puede procesar de forma independiente cada detalle del futuro baño. Al preparar piezas de madera para una casa de troncos, es necesario prestar atención a si están impregnadas con un agente protector especial.

Si el fabricante no ha hecho esto, no será difícil procesar la madera usted mismo. Esto es necesario para que el material no se vea afectado negativamente por las altas temperaturas y la humedad. En esta etapa, es importante configurar un soporte confiable para sujetar aún más el techo. Numerosos libros de referencia y diagramas ayudarán a establecer correctamente los cimientos y colocar la casa de troncos.

Cuando se instalan los cimientos y las paredes, es necesario decidir el tipo de techo del futuro baño y luego continuar con la preparación de la base del marco. A menudo surge la pregunta de cómo unir un sistema de truss a un baño picado. Debe comprender que debe descansar sobre la base, el Mauerlat, que, a su vez, se adjunta directamente a la parte superior de las paredes. Debe estar hecho de tablones o vigas de madera gruesas. Esta es la única forma de distribuir uniformemente la carga en las paredes y los cimientos del edificio. Para una mayor estabilidad del techo, se requiere colocar un cinturón reforzado especial a las paredes, en el que se montan sujetadores especiales para el Mauerlat.

Se puede prescindir de él solo si la bañera es de tamaño compacto y su techo está hecho de materiales livianos. En lugar de un cinturón blindado, a veces se utilizan pernos de anclaje, que también cumplen bien la función de soporte adicional. Para una mayor confiabilidad, puede utilizar piezas adicionales: apriete, postes, puentes y mucho más. Se recomienda ensamblar en el suelo, de esta manera el trabajo será más rápido y seguro.

Para que el proceso de hacer un baño no se prolongue, tiene sentido no trabajar solo, sino involucrar a 2-3 asistentes.

Mono-tono

Al elegir este tipo de techo, debe calcular correctamente el ángulo de su pendiente. La nieve no debe acumularse en el techo ni el agua estancada, ya que tarde o temprano se filtrará humedad innecesaria en el edificio. Si el baño está ubicado en un área donde las precipitaciones rara vez caen, entonces puede arreglárselas con una pendiente de 30-35 grados, si las nevadas y lluvias son frecuentes, entonces el ángulo debe aumentarse a 45-50 grados. En cualquier caso, la pendiente no debe ser absolutamente plana o inclinada en un ángulo obtuso.

La fijación de las vigas a las paredes del baño debe llevarse a cabo de la siguiente manera: en primer lugar, es necesario calcular de antemano cuál será la pendiente del techo y construir una estructura de soporte con la diferencia de altura requerida . A continuación, es necesario instalar vigas debajo de las vigas: vigas horizontales, que simultáneamente darán rigidez a la estructura y distribuirán la carga en los soportes.

Las vigas deben cubrir todo el tramo del edificio. Se pueden omitir soportes adicionales si el área del baño es menor de 4.5 m2. De lo contrario, es necesario usar la llamada pata de viga, una viga biselada que además soporta el techo. Las vigas se fijan a la pared de soporte desde abajo y desde arriba. Para garantizar un contacto más estrecho entre las piezas, puede hacer cortes especiales en ellas.

Para la conexión se utilizan clavos de acero largos y alambre rígido. Al construir un techo inclinado, es necesario asegurarse de que el techo se extienda unos centímetros más allá de los límites de las paredes. Esto protegerá la casa de troncos de la humedad y la luz solar innecesarias.

Aguilón

Antes de construir un techo de este tipo, debe decidir cómo se aplicarán las vigas. Los más fáciles de fabricar son las vigas colgantes o en capas. Para una casa de baños, dentro de la cual se encuentra un muro de carga, tiene sentido elegir un tipo en capas. La parte superior de las vigas está unida a la viga o barra cumbrera. Para la estabilidad de la estructura, en esta etapa tiene sentido utilizar postes de soporte, distribuyéndolos correctamente en altura.

Primero, los soportes se unen a las paredes del edificio, luego a lo largo de una franja horizontal. Las vigas están clavadas a la cumbrera del techo. Deben evitarse las aberturas excesivas en la parte inferior del techo, ya que afectarán negativamente a la estructura de madera en el futuro. Por lo tanto, es mejor unir las vigas a las paredes utilizando el método de corte con uno o dos dientes (picos).

Para que las piezas no se muevan hacia un lado, vale la pena instalar adicionalmente esquinas metálicas.

Para para construir una estructura de viga suspendida, debe hacer varias varillas (vigas de construcción) y unirlas a la base del techo. Su tamaño y número dependen del área del edificio y del ángulo de inclinación. Después de eso, las vigas se instalan una por una, se fijan a la barra transversal de la cumbrera de extremo a extremo cortando o atornilladas con pernos. Al construir armaduras colgantes, se deben usar herramientas adicionales: apriete y dinteles.

Agregarán rigidez y estabilidad adicionales al techo. Las vigas se unen a la casa de baños desde la casa de troncos mediante soportes deslizantes, piezas especiales que sujetan de forma segura el techo a la base, pero al mismo tiempo le permiten dejar un pequeño espacio para la contracción del edificio. Esto ayudará a evitar la deformación del baño, que puede ocurrir con el tiempo. El techo está unido a la viga superior con bisagras o pernos especiales.

Para obtener información sobre cómo instalar correctamente las vigas en el baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles