Todo lo que necesita saber sobre los estantes de tilo
Linden evoca las asociaciones más cálidas: flor de tilo, miel de tilo, bancos de tilo para el baño. ¿Qué hay detrás de tal reputación? ¿Es realmente tan buena? Hablaremos sobre las ventajas de usar esta madera al organizar un estante en un baño en esta revisión.
Ventajas y desventajas
Al construir estantes para un baño, la mayoría de los usuarios tienden a elegir entre tilo y álamo temblón. Entre todas las maderas duras, estas son las más asequibles y, a la venta, son mucho más comunes que otras. El abedul y el álamo se convertirán en una opción más barata, y los propietarios de cabañas caras prefieren estantes hechos de madera abasha. Pero las coníferas no son adecuadas para la construcción de muebles de baño, ya que las agujas desprenden resina.
Por tanto, el tilo es la mejor solución en cuanto a precio y calidad.
Es casi un material ideal para decorar baños. Tilo - árbol de hoja caduca, no contiene resinas que puedan provocar quemaduras. Es un material de acabado valioso que tiene muchas características útiles en comparación con otras especies de madera. Consideremos los más importantes.
-
Hipoalergénico... Tradicionalmente, el tilo se puede utilizar sin ningún daño para la salud tanto en habitaciones con un microclima estándar como en una sala de vapor, donde prevalecen la alta humedad y las altas temperaturas.
-
Características estéticas... Linden conserva su tono original durante mucho tiempo. A modo de comparación: las coníferas comienzan a desvanecerse en un par de años.
-
El efecto curativo. Bajo la influencia del calor, el tilo libera fitoncidas. Tienen un efecto tónico y cicatrizante sobre los sistemas nervioso, respiratorio y circulatorio.
-
Facilidad de operación... No es necesario utilizar detergentes especiales para limpiar los muebles de baño de madera de tilo. Basta con enjuagarlos con agua corriente y secarlos bien.
-
Seguridad... A altas temperaturas, los estantes de tilo no se calientan y esto elimina por completo el riesgo de quemaduras durante los procedimientos de higiene.
Al mismo tiempo, en la escala de resistencia, el tilo ocupa la posición más baja entre otros árboles.... Esta es madera blanda; de hecho, simplemente no hay material de madera menos duradero. Sin embargo, si cuidas adecuadamente los estantes, durarán muchos años. Por supuesto, el tilo puede pudrirse rápidamente, pero si no seca el baño después de su uso, incluso el alerce fuerte no durará mucho.
En los últimos años, el thermolip se utiliza a menudo para la construcción de estanterías. Esta es una madera modificada, se distingue por su resistencia a las altas temperaturas y la humedad constante.
Dichos parámetros operativos se logran con la ayuda de un tratamiento térmico: la masa de madera se calienta a 180-190 grados, como resultado, el contenido de humedad de los materiales disminuye a casi el 0%.
Debido a esta modificación, los estantes Thermolip adquieren una baja conductividad térmica, resistencia a las influencias externas y una protección eficaz contra la descomposición. Junto con la humedad, el árbol se deshace de todos los polisacáridos, las plagas no comienzan en el estante. Además, Thermolipa da un rico aroma a miel que llena la sala de vapor y, en combinación con las altas temperaturas, crea un microclima saludable.
Además de las ventajas enumeradas, la madera tiene una serie de características únicas que la distinguen de muchos otros materiales de madera.
-
Higroscopicidad - la madera apenas absorbe agua.Además, tiene características repelentes al agua, lo que aumenta significativamente su vida útil.
-
Bioinertness - thermolipe no teme a las bacterias ni a los insectos que destruyen el árbol. No le teme a los hongos ni a la podredumbre, por lo que no necesita ningún tratamiento insecticida ni fungicida.
-
Estabilidad geométrica - debido a la resistencia al calor y la higroscopicidad, los estantes no se hinchan cuando se exponen a una alta humedad y no se secan bajo la influencia de altas temperaturas. Así, el mueble conserva su geometría durante mucho tiempo, no se deforma y no pierde tamaño.
No hay una decisión inequívoca sobre qué tilo preferir, natural o tratado térmicamente, no, todos proceden de sus propias tareas y capacidades.
Si planea usar el baño de vez en cuando, entonces el habitual servirá. Si el baño está destinado a funcionar con más frecuencia que una vez a la semana, debe intentar maximizar la vida útil del material. En este caso, es mejor hacer una elección a favor de los termolips.
Resumen de tamaños
La opción más sencilla es estantes de un solo nivel... En este caso, representan una o un par de tumbonas donde caben en pleno crecimiento. Según los estándares, su longitud es de 200-230 cm y su ancho es de 90 cm. Deben ubicarse a una altura de 75-90 cm del piso.
Al elegir una opción de un solo nivel, la altura del estante en el baño se determina como la altura del borde superior de la estufa más 10-15 cm o según la altura del asistente del baño.
Dicho estante también puede ir acompañado de un banco móvil para piernas con una altura de 40-45 cm. Con tal escalón, la estructura adquiere una disposición condicionalmente de dos niveles, por lo que los usuarios pueden, si lo desean, sentarse en el banco, como en el nivel inferior.
Reglas de procesamiento
Los estantes se encuentran en los baños. Esto significa que la madera de tilo está constantemente expuesta a una alta humedad y calor. Esto impone ciertas restricciones sobre los conservantes de madera utilizados.
Todo tratamiento preventivo debe tener como objetivo crear un obstáculo para la exposición a la humedad y al aire. – su ausencia evita que los hongos se multipliquen. Por lo general, las ceras, los aceites y también las ceras oleosas hacen frente a esta tarea.
Debe usar solo aquellos hechos con ingredientes naturales; la mayoría de las veces es cera de abejas o aceite de linaza.
Impregnaciones puedes hacerlo tú mismo o comprarlo confeccionado en la tienda. En cualquier caso, forman una película impermeable en la superficie. Obstruye los poros de la madera, evitando que el agua y el vapor caliente penetren en las fibras internas del tilo.
Si los estantes han cambiado de color, el primer paso es corregir esta situación. Independientemente de las razones del oscurecimiento, debe usar la misma herramienta: "Blancura". Es una solución de hipoclorito de sodio en agua con propiedades blanqueadoras. Al mismo tiempo, devuelve el tilo a su tono natural y mata los microorganismos patógenos. Lo más importante es que destruye el hongo que causa el azul. El cloro desaparece rápidamente de la superficie de la madera, por lo que esta lejía no provocará ningún daño. Si el oscurecimiento es grande, es mejor eliminarlo con un molinillo o papel de lija.
Llamamos la atención sobre el hecho de que en el caso del moho, el ácido bórico o el bórax da una mayor eficiencia.
En general, cuidar un estante de tilo no es diferente de cuidar muebles de baño hechos de otros tipos de madera. Sin embargo, las actividades deberían ser más frecuentes. Requieren más cuidados y exámenes preventivos regulares.
El comentario se envió con éxito.