Todo sobre vapores para un baño.
En el baño, muchas personas están acostumbradas a lavarse y relajarse. Los accesorios especiales hacen que su estancia sea lo más cómoda y agradable posible. Un vaporizador es similar a una tina de lavado normal, pero el diseño es ligeramente diferente. Los asistentes de baño experimentados saben que este recipiente es de gran importancia y debe elegirse con mucho cuidado.
¿Qué es un baño de vapor?
Cubo humeante le permite preparar escobas para usar en la sala de vapor... Exteriormente, el vapor parece una pandilla, pero es más alto y de mayor diámetro. Entonces, las escobas se pueden colocar en agua hasta el mango en la posición correcta.
Las tapas especiales con agujeros ayudarán si las escobas flotan.
¿Para qué se necesita?
La capacidad de las escobas es realmente importante. Cocerlos al vapor en el cubo equivocado se vuelve extremadamente agotador. El diseño del vaporizador está diseñado de tal manera que la escoba se sumerge en agua hasta el mango. Si se cuece al vapor de forma incorrecta, es casi imposible disfrutar de la sala de vapor.
Variedades
Los viales de vapor para un baño pueden tener volumen diferente. Se considera que el valor óptimo es de 12 litros o 13 litros. La capacidad de 20 l le permite cocer al vapor una gran cantidad de escobas al mismo tiempo. El accesorio en sí generalmente viene con una tapa que tiene un orificio para el mango de la hierba. Esto le permite simplemente sumergir la escoba y no seguir el proceso posterior.
Capacidad mantiene la temperatura del agua por el momento adecuado y protege el contenido de los escombros y la entrada de diversas sustancias extrañas. Solo un dispositivo especial asegura la correcta apertura de las hojas.
Los infusores se dividen en tipos según la forma.
- Alto (vertical)... La escoba se sumerge completamente en el agua desde arriba. Las ramitas se extienden uniformemente y en poco tiempo. Dichos modelos ocupan poco espacio, por lo que son adecuados incluso para un baño pequeño. Los usuarios prefieren las vistas verticales.
- Bajo (horizontal). En este modelo, las ramitas también se cuecen al vapor de manera uniforme. Solo difiere la posición de la escoba, aquí se encuentra casi horizontalmente.
Ambos tipos se pueden utilizar con igual éxito. La principal diferencia es solo cuánto espacio ocupará la capacidad. Todos los tipos cumplen plenamente con los requisitos y estándares. Todo depende de las preferencias personales.
También los vaporizadores se distinguen según la configuración.
- Con tapa. La adición le permite mantener la temperatura del agua por más tiempo. Además, la funda sirve como cerradura para la escoba. Esto ayuda a evitar que flote en el momento más inoportuno. Como resultado, todas las ramas se cuecen al vapor con alta calidad.
- Sin cobertura. Esta opción es más asequible. En este caso, se puede hacer una cubierta improvisada independientemente de los materiales de desecho.
Es mejor comprar un vaporizador con un juego completo. Si la tapa casera no cubre completamente la parte superior, el agua aún se enfriará más rápido de lo que debería. El asa de cuerda en el contenedor le permite no quemarse. En algunos modelos, no hay cuerda, solo agujeros para enhebrarla.
Los modelos modernos de vaporizadores iluminados no solo son funcionales, sino también decorativos.... El cuerpo está hecho de acrílico y hay LED en el interior. Durante el proceso de cocción al vapor, el agua adquiere un color determinado.
Por cierto, el color y su saturación se pueden cambiar a su discreción.Por lo general, los productos se montan de manera que solo se vea la parte superior.
Materiales (editar)
Los mejores vapores están hechos de madera natural... Aún no se ha inventado nada mejor a pesar de su larga historia. Además hay modelos de acero, cobre y plástico. Son más baratos y fáciles de cuidar.
Los mejores materiales naturales.
- Tilo... Esta opción no es la más duradera. Su vida útil es media, no más de una temporada. Sin embargo, durante todo el período, el producto no se pudre. El recipiente de tilo puede tener un recipiente interior de plástico o acero. Esto le permite aumentar el plazo de uso. La madera es ligera y blanda. A menudo puede encontrar modelos con un inserto de acero inoxidable en el exterior para mayor durabilidad. Estos accesorios son adecuados para escobas de tilo, arce y abedul.
- Alerce... El material más popular y extendido. La vida útil es bastante larga. Durante varios años, los contenedores de alerce no se pudren, deforman ni agrietan. La madera no se deforma, tiene un color neutro y no tiene una textura muy pronunciada. No hay inserciones adicionales. Muy adecuado para robles humeantes, escobas de coníferas. Estos accesorios de baño tienen propiedades especiales. El agua está saturada de olor a agujas de pino. Cuando se evapora, se crea un efecto de aromaterapia.
- Cedro... Los accesorios no están sujetos a deterioro, esta es su principal ventaja. En la fabricación, se utilizan insertos de acero inoxidable para mayor resistencia. Con un uso prolongado, el color no cambia, el árbol no se deforma. Los contenedores de cedro son caros porque este material es raro y noble. El color puede ser amarillo o amarillo rosado. En tales vapores, es mejor usar escobas de roble y coníferas. Las varillas reciben propiedades antibacterianas adicionales y le permiten combatir de manera más efectiva las dolencias de la piel.
- roble... La vida útil es realmente larga, mientras que el material no está sujeto a descomposición. Puede haber modelos con inserto de plástico o metal. La maceta de roble no cambia su color original. El agua está saturada de un aroma especial. Vale la pena usarlo para remojar ramas de roble y coníferas.
- Pino... Dichos accesorios de baño duran más que los de lima. Las inserciones metálicas prolongan su vida útil y evitan posibles deformaciones. Es mejor usarlo para humedecer robles y ramitas de coníferas. Al mismo tiempo, el vapor está saturado de un agradable aroma.
Hay vapores de cobre... No requieren cuidados especiales, pero se calientan rápidamente. Puede quemarse accidentalmente en su superficie. El plastico los modelos también son fáciles de usar, pero no duran mucho.
Incluso un material térmicamente resistente es susceptible de deformarse por contacto con agua hirviendo.
¿Como escoger?
Los expertos dicen que es mejor usar vapores hechos con materiales naturales. Los principales criterios de selección.
- Funda y accesorios. Los aros de acero inoxidable o ratán harán que la estructura sea más duradera. La presencia de una tapa y asas afecta directamente la comodidad de uso.
- Diseño. Hay contenedores bastante elegantes con varias inserciones decorativas. El vaporizador iluminado más inusual creará además una atmósfera especial en el baño.
- La forma. Es mejor si el diámetro inferior es mayor que el superior. Esta forma le permite vaporizar la escoba tanto como sea posible.
- Hechura. Es importante que el árbol sea bueno, debidamente procesado. La presencia de chips, muescas conducirá al hecho de que el contenedor fallará rápidamente. Toda la estructura no debe crujir, es malo si las tablas están sueltas. En un buen modelo, toda la madera se mantiene unida con un pegamento ecológico que no teme al agua ni a las temperaturas extremas. El material debe estar recubierto con cera o poliuretano tanto por fuera como por dentro.
- Volumen. La capacidad puede contener 5-30 litros. Aproximadamente 5-10 litros son suficientes para cocer al vapor dos escobas al mismo tiempo. Es esta opción la que se considera óptima.
- Funcionalidad... Por lo general, no solo puedes cocinar al vapor las escobas en un recipiente. Muchos modelos le permiten preparar hierbas o diluir aceites de aromaterapia. Si existe tal necesidad, debe tener esto en cuenta antes de elegir.
- Armonía... El vaporizador debe encajar en el diseño del baño. Es importante que ocupe poco espacio en el vestidor durante el almacenamiento.
Uso y almacenamiento
El principal problema al usar vapores de madera es fluir... Los tableros aumentan y disminuyen constantemente de volumen, por lo que pueden aparecer fácilmente huecos en la estructura. El cuidado adecuado aumentará la vida útil del recipiente. Consejos importantes para usar y almacenar su vaporizador.
- Antes de usar, vierta agua hirviendo en el interior, luego vierta y enjuague el recipiente con agua caliente. Solo entonces complete la composición para escobas. Este sencillo tratamiento elimina el polvo y la suciedad.
- Después de usar el accesorio, sáquelos de la sala de vapor y vierta agua hirviendo sobre ellos. Luego enjuague nuevamente con agua caliente, limpie y seque.
- Puede guardar su equipo de baño solo en un lugar seco y oscuro. La habitación debe estar cálida, pero es importante no dejar el recipiente cerca de fuentes de calor. Además, el contenedor no se deja al sol.
- Si aparecen grietas en el árbol, debe procesarse con urgencia vertiendo agua fría varias horas antes de cocer al vapor las escobas. El árbol se saturará y se hinchará un poco. Esto será suficiente para evitar que el agua fluya. Dicho procesamiento permite extender la vida útil del contenedor en 1-2 meses.
- En general, vale la pena prepararse para el hecho de que un vaporizador con visitas regulares al baño no sirve más de dos temporadas. Si el recipiente tiene una fuga, debe reemplazarse.
- El árbol puede oscurecerse durante el uso. Este proceso es bastante normal para un material que está constantemente en contacto con el agua.
Las escobas de roble aceleran el cambio de tonalidad del contenedor.
Para obtener información sobre cómo hacer una vaporera para bañarse con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.