Agracejo Thunberg "Coronita": descripción, plantación y cuidado.
Barberry Thunberg "Koronita" es un arbusto sin pretensiones, pero muy hermoso, que es un adorno de cualquier sitio. Los jardineros lo aprecian por su forma de corona redondeada, una dispersión de flores de color naranja claro y frutos rojos brillantes.
Peculiaridades
El agracejo Thunberg "Koronita" es un hermoso arbusto, que alcanza una altura de 50 centímetros a un metro y medio. La descripción de Coronita debe comenzar con el hecho de que el cultivo forma una hermosa corona redondeada con un diámetro de 1,2 a 1,4 metros. Las raíces se encuentran cerca de la superficie. Los brotes están cubiertos de espinas rojas con una longitud de 0,5 a 2 centímetros. Las hojas, que crecen hasta 2,5-3 centímetros de largo, tienen una hermosa forma ovoide y un borde uniforme. La placa tiene solo un centímetro de ancho.
La placa en sí tiene un color marrón, pero el borde es cercano al amarillo verdoso. Los brotes rojos crecen solo hasta 5 milímetros. Los brotes verticales se doblan con el tiempo. Las flores de agracejo crecen en mayo, ya sea solas o en racimos. Las flores de color naranja claro y, a veces, solo amarillas florecen durante solo dos semanas, pero en octubre aparecen frutos brillantes, pero no comestibles, de forma oblonga y un tono rojo brillante en el arbusto.
Plantar y dejar
El agracejo "Koronita" crece mejor en suelos sueltos, a saber, franco arenoso y franco. El nivel de acidez no puede superar las 5-7,5 unidades. Además, no se debe olvidar el drenaje del suelo. El cultivo se desarrollará mal con un exceso de humedad, por ejemplo, en humedales, y donde el agua subterránea está cerca o estancada, a menudo se forma después de derretir la nieve. Aunque lo mejor de todo "Koronita" se manifiesta en tierras fértiles, su desarrollo bastante aceptable es posible en zonas áridas o empobrecidas.
La iluminación de alta calidad durante todo el día es obligatoria, porque incluso una sombra ligera durante varias horas conducirá a un deterioro en la calidad de la planta.
La siembra de agracejo Thunberg en campo abierto se lleva a cabo a principios de primavera u otoño. Anteriormente, los contenedores con plántulas se mantienen en agua durante un tiempo para que el suelo se nutra y el cultivo se elimine sin dañar el sistema radicular. Entre aterrizajes individuales, es necesario mantener un espacio de 1,6 a 2,2 metros de ancho. Si el agracejo va a formar parte del seto, este espacio se reduce a una longitud de 50 a 60 centímetros.
La profundidad de un agujero es de 40 a 50 centímetros y su diámetro es igual a los mismos indicadores.
El drenaje se coloca en el pozo, luego una mezcla de suelo que consiste en parte de arena, parte de humus y dos partes de tierra de césped. La plántula se coloca en un montículo formado a partir del sustrato de tal manera que el collar de la raíz se eleve por encima del nivel del suelo unos 4-5 centímetros. Las raíces se cubren con tierra, después de lo cual las plantaciones se riegan y se cubren con mantillo. Se recomienda cortar inmediatamente los brotes para que queden 3 yemas.
Durante el primer mes, el agracejo deberá regarse una vez a la semana o 10 días. A continuación, debe guiarse por el estado del suelo. Un verano lluvioso permite, en principio, prescindir del riego, y en climas cálidos es necesario verter agua aproximadamente una vez a la semana. El círculo del tronco necesariamente se afloja y limpia periódicamente de malezas.En primavera, se aplican fertilizantes complejos o humus con compost. Antes de la temporada de invierno, deberá cubrir con mantillo con turba, compost y humus.
La poda se realiza mejor a principios de la primavera, antes de que los jugos comiencen a moverse. En principio, no es necesario formar una corona, pero si lo desea, puede darle al agracejo un aspecto decorativo. La cobertura deberá ajustarse a lo largo de la temporada. En otoño, los arbustos viejos se liberan de casi todos los brotes para un rejuvenecimiento completo. La poda sanitaria deberá realizarse a mediados de la primavera para eliminar las partes congeladas y los brotes dañados del arbusto.
Métodos de reproducción
Para propagar el agracejo de Thunberg "Koronita" funcionará de todas las formas posibles. La división del arbusto se lleva a cabo en la primavera, tan pronto como el suelo se calienta, o a principios de otoño antes del inicio de las heladas. Se extrae el arbusto madre, después de lo cual se divide con una herramienta afilada.
Es importante asegurarse de que cada parte tenga un número suficiente de raíces, así como de 4 a 7 brotes. Los esquejes terminados deben plantarse inmediatamente en un lugar nuevo.
También se recomienda la reproducción por capas en la primavera. Las ramas inferiores se cubren con tierra para que sus puntas permanezcan por encima de la superficie del suelo. Además, las curvas se fijan con soportes metálicos. Con riego regular, los brotes deberían aparecer en un par de semanas. La tierra junto a ellos se afloja un poco y el riego se establece en la marca una vez por semana. Las capas se plantan en un lugar nuevo, ya sea en primavera o en otoño. Los brotes que aparecen en las raíces se pueden cortar inmediatamente y trasplantar a un nuevo lugar de inmediato, siempre que haya un sistema de raíces bien desarrollado.
Al elegir esquejes, puede elegir dos tipos de esquejes: ya sea verde o parcialmente leñoso. Los brotes verdes se separan de la parte inferior del arbusto madre con un cuchillo afilado en un ángulo de 45 grados. Si están parcialmente rígidos, entonces las ramas de quince centímetros simplemente se separan del arbusto.
Es recomendable tratar los esquejes con estimulantes del crecimiento que ayuden a la emergencia del sistema radicular.
La siembra se realiza en una mezcla de arena y turba no ácida, con la arena colocada en la parte superior y la turba en la parte inferior. En la parte superior, los esquejes se cierran con una cúpula de plástico, después de lo cual se riegan regularmente. La plantación de esquejes en campo abierto se puede realizar en primavera u otoño.
Las semillas de agracejo "Koronita" no difieren en una germinación particularmente buena, pero aún puede usarlas. El material se mantiene preliminarmente durante 3 meses en el refrigerador, se empapa en una solución débil de manganeso durante varios minutos y luego se planta en un recipiente o en campo abierto, pero solo en otoño.
En principio, el agracejo "Koronita" tiene buena resistencia a las heladas, por lo que es capaz de sobrevivir al frío, llegando a los -30 grados sin un refugio especial. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que los vientos del norte aún pueden dañar la parte superior de los brotes de un año.
Antes de entrar en hibernación, el arbusto debe cubrirse con mantillo o con tierra común., creando elevaciones de 10 a 12 centímetros desde el nivel del cuello de la raíz. En invierno, las plantaciones se pueden aislar con nieve común, pero con el inicio de la primavera será necesario eliminar rápidamente el suelo, esperando a que se derrita la precipitación.
Enfermedades y plagas
El agracejo "Koronita" está expuesto a enfermedades y plagas bastante comunes. En la mayoría de los casos, la planta se puede salvar de forma segura. El pulgón del agracejo afecta las hojas de los arbustos, que se deforman al principio y luego se secan. Una solución de jabón, preparada a partir de 300 gramos de una barra doméstica, disuelta en 10 litros de agua, ayudará a hacer frente al insecto.Además, puede complementar el medicamento con 500 gramos de pelusa y usar el líquido resultante para rociar las plantaciones.
Los frutos de la "Koronita" pueden ser consumidos por la polilla de las flores. Solo un insecticida adecuado puede hacer frente a él, por ejemplo, clorofos del 0,1% al 0,3%.
A veces, el agracejo de Thunberg está enfermo de mildiú polvoriento. Su síntoma principal es una floración blanquecina desagradable en ambos lados de las placas de las hojas, las bayas e incluso los brotes. En el período otoñal, se forman formaciones negras, que hacen posible que el hongo hiberne. Para el tratamiento, necesitará azufre coloidal del porcentaje requerido o caldo de azufre y cal, que se aplica cada 2-3 semanas. Las partes más afectadas deberán cortarse y quemarse. Si aparecen manchas naranjas en el arbusto, entonces estamos hablando de óxido, que el líquido de Burdeos resuelve con éxito.
Si "Koronita" está cubierta con manchas marrones o amarillas, y luego las hojas comenzaron a caerse, entonces vale la pena tratar el cultivo con preparaciones que contienen cobre.
Uso en diseño de paisaje
En el jardín, el agracejo de Thunberg "Koronita" se usa con mayor frecuencia como acento. Puede ser un lugar de contraste en una composición de coníferas, parte de un jardín de rocas o la parte principal de un seto o borde. Se convertirá en una frontera en toda regla, por cierto, tomará de 6 a 7 años. Es imposible sin agracejo y el diseño de la parcela de jardín en estilo oriental. También se debe mencionar que el agracejo se presta bien para dar forma, por lo que los jardineros expertos pueden transformar el arbusto en una forma original.
Cómo cuidar esta variedad de agracejo, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.