Barbacoa: características de selección e instalación.

Además del método de cocinar platos aromáticos jugosos, el término barbacoa también se llama estufa o brasero. Además, una barbacoa es también una fiesta al aire libre, una parte indispensable de la cual es degustar platos cocinados al carbón. Tales eventos se han generalizado en los países de América del Norte. Se ha conservado evidencia histórica de que incluso los primeros colonialistas organizaron fiestas de barbacoa con comida de carne, alcohol y disparos con armas de fuego.

¿Lo que es?

Muchos creen que Estados Unidos fue el lugar de nacimiento de la barbacoa. Hay bastantes teorías al respecto, pero una de las versiones más confiables dice que el prototipo del diseño apareció incluso entre los indios del Caribe. Usaron la palabra "barbacoa" para la parrilla en la que se frió la carne. Los europeos, que descubrieron estas islas en el siglo XVI, adoptaron este método de cocción de la carne, y al mismo tiempo todo el proceso de preparación del plato y lo llamaron "barbacoa".

Al principio, la parrilla se usaba solo para carne, pero ahora la gama de productos se ha ampliado. Hoy en día, las aves, el pescado, las verduras, los mariscos e incluso el queso se cuecen sobre las brasas. Todos los platos fritos de esta manera se distinguen por un aroma exquisito y un sabor único. Hoy en día, las modificaciones móviles de la calle, que son convenientes para llevar con usted a un picnic, y las estacionarias (de metal a piedra) también son muy populares entre los consumidores. Existe una amplia variedad de modelos a gas y eléctricos que son fáciles de usar, sin la molestia de la limpieza y otras convenciones.

Entonces, ¿qué es un horno de barbacoa? Científicamente hablando, es una unidad de cocción de tipo abierto, sin llama, con libre circulación de aire. El diseño tradicional de la estufa implica el uso de un cuenco de forma redonda hecho de metal o piedra. Se instala una parrilla en él, es recomendable utilizar niquelado o acero. Los braseros modernos están equipados con cuencos calefactores especializados en la parte inferior del horno.

Los expertos recomiendan proteger el recipiente del brasero con un lado pequeño., que cubre la parte de sotavento del hogar, lo que evita salpicaduras de grasa, carbón y humo en la ropa y las manos. Para cualquier horno de barbacoa, la seguridad estructural es extremadamente importante. Cuanto más pesado y estable es, menos probabilidades hay de sufrir quemaduras térmicas al trabajar con carbón. Por cierto, los modelos de barbacoa de la más alta calidad están revestidos con rejillas metálicas en los laterales de los braseros, lo que contribuye a la doble protección contra las quemaduras.

Los modelos estacionarios se instalan sobre una base de acero y cerámica, que se fijan en el suelo mediante una base. Las versiones portátiles implican el uso de clavijas metálicas que refuerzan el soporte de la instalación durante un picnic. En el proceso de cocción de carne o pescado, parte de las brasas se quema y los productos de la combustión fluyen por las paredes metálicas y se extraen. Gracias a esto, es posible mantener la alta temperatura requerida de las brasas y el depósito sin ventilar constantemente el dispositivo con un ventilador, como es el caso cuando se trabaja en la parrilla.

La parrilla de metal tiene una altura de montaje ajustable de serie, con una diferencia entre la posición más alta y la más baja de 4 a 5 cm. Este dispositivo le permite cocinar carne, aves, pescado y verduras con bastante rapidez y un mínimo esfuerzo. El plato resulta bien frito por todos lados, cubierto con una costra dorada y jugosa.

Peculiaridades

Tanto la barbacoa como la parrilla se utilizan para un propósito: obtener carne frita con una corteza apetitosa y un aroma a neblina.

Estos diseños tienen varias diferencias.

  • A pesar del principio de funcionamiento similar y aproximadamente el mismo dispositivo, la estufa de barbacoa y el brasero difieren en la parte que está asociada con el mecanismo de la cámara de combustión. En la parrilla, las piezas de trabajo se calientan debido al calor liberado durante la combustión de la madera, así como por el calor de las brasas. En una barbacoa, el calentamiento se realiza por radiación de calor, ya que el acceso de aire es mucho más débil y concentrado en el interior de la misma.
  • El mismo calentamiento del aire en el brasero de la barbacoa es mucho más suave debido al hecho de que una parte significativa del calor se dirige al calentamiento de la placa de metal. Gracias a la parrilla, el aire frío se escurre y enfría inmediatamente la superficie de la carne u otros alimentos. Como resultado de este tratamiento, la grasa y la humedad permanecen en el interior del producto, por lo que los filetes de barbacoa son especialmente jugosos. En el grill, el aire caliente incide directamente en el producto, la grasa y la humedad se evaporan y son arrastradas junto con corrientes de gas caliente. Como resultado, el plato resulta estar frito y, para lograr la misma jugosidad que en una barbacoa, primero debe envolver los trozos de carne en papel de aluminio.
  • El diseño de la estufa de barbacoa prevé la presencia de un recipiente de metal en el que arden y arden los carbones. En los viejos tiempos, en lugar de carbón, se usaba leña, que se doblaba en un recipiente y se quemaba al estado de carbón. Tan pronto como llenaron todo el tazón por completo, se instaló una parrilla de metal en la parte superior y comenzó el proceso de cocción de los alimentos. Para lograr un efecto similar en la parrilla, la brocheta debe darse la vuelta constantemente, solo que en este caso es posible freír la carne al mismo tiempo y no secarla.
  • Por supuesto, ambas estufas también difieren visualmente. El brasero es una instalación rectangular, en cuyo interior arden las brasas y la carne se coloca en brochetas. Las barbacoas suelen tener forma redonda y la carne se coloca sobre la rejilla. Además, una estufa de barbacoa asume la presencia de un lado alrededor del brasero, gracias al cual se apoya el cojín de aire y humo. Y también en una barbacoa, una campana fuerte se considera inaceptable, por lo tanto, hay agujeros en dicha estructura, pero hay muy pocos, a diferencia de una barbacoa.

La mayoría de los modelos de barbacoa modernos tienen braseros a gas o eléctricos., para que pueda cocinar un plato jugoso y aromático en cualquier clima, incluso con lluvia o nieve. Por lo tanto, la parrilla y la barbacoa se diferencian en su funcionalidad. El brasero es apto para uso espontáneo, y si las reuniones con amigos y la barbacoa se han convertido en una buena tradición, entonces es mejor dar preferencia a una barbacoa. En cuanto al sabor de los platos, aquí todo depende únicamente del cocinero, la carne en sí y la leña. Es por eso que la elección entre barbacoa y barbacoa depende solo de las preferencias personales, del método de cocción de la carne y de la frecuencia con la que planea usar la estructura.

Variedades de diseños.

Hoy en día, la línea de surtido de hornos para barbacoa incluye una amplia variedad de modelos, desde mini braseros para turistas hasta grandes estructuras estacionarias.

Los modelos portátiles son livianos y compactos, son fáciles de plegar y desplegar, por lo que se pueden llevar con usted de viaje, utilizar en el jardín, en el campo o en un claro del bosque. Los modelos estacionarios son pesados, la mayoría de las veces se instalan sobre una base, por lo que se consideran más bien una pequeña forma arquitectónica de una parcela personal, son óptimos para el uso frecuente por parte de grandes empresas. Las barbacoas móviles son dispositivos sobre ruedas, no se pueden transportar a largas distancias, pero a poca distancia es bastante fácil realizar una instalación de este tipo y, además, con mal tiempo, dichos productos se pueden enrollar rápidamente en una glorieta o debajo de un cobertizo.

Los más populares son varias modificaciones del horno.

  • Brasero Es la opción más sencilla. Aquí las rejillas se pueden subir y bajar, así como girar, con las cubiertas reflectantes del calor incorporadas. La principal diferencia entre el brasero y las opciones eléctrica y de gas son sus pequeñas dimensiones y patas extraíbles, de modo que la estufa se puede mover de un lugar a otro. Esta opción es la más popular entre los consumidores.
  • Caldera disfruta de una alta demanda constante entre los compradores. Su ventaja es su versatilidad: la estructura se puede utilizar como ahumadero y horno, y si pones una sartén o sartén sobre la rejilla, puedes cocinar casi cualquier plato.
  • Modelos desechables Es un tipo especial de barbacoa. Por lo general, están hechos de chapa y son de tamaño pequeño. Al mismo tiempo, el espesor del metal es ligeramente más delgado que el generalmente aceptado para un brasero. Al final de freír, la sartén se quema casi por completo, por lo que es poco probable que pueda usar una instalación de este tipo muchas veces.
  • Carrito de barbacoa - Esta es una opción de salida, que es un brasero sobre ruedas. Esta es una configuración bastante compleja e intrincada que se puede plegar y desplegar.

Todos los modelos descritos están hechos de metal, generalmente se usa acero inoxidable, con menos frecuencia hierro fundido. En la producción de barbacoa, el ladrillo también se usa con mucha frecuencia, la mayoría de las veces se fabrican modelos estacionarios. Dichos edificios son populares entre los propietarios de cabañas y mansiones privadas. Le permiten agregar elementos adicionales y equipar la zona de barbacoa en cualquier estilo. Puede crear superficies de trabajo adicionales, así como equipar una mesa para comer. A menudo, estas unidades tienen un techo y una chimenea protegida o son parte de un gran complejo de hornos.

Por separado, debe prestar atención a dos modelos de barbacoa que le permiten cocinar platos deliciosos y apetitosos sin el uso de carbón y leña.

  • Las barbacoas de gas son populares en los establecimientos de servicio de comidas, combinan la funcionalidad de una parrilla y una barbacoa, y también pueden funcionar en conjunto con un tandoor.
  • Los hornos eléctricos se pueden ubicar en casas y apartamentos, funcionan con energía de CA y se instalan en la mesa o balcón más común. Por cierto, incluso puedes cocinarles una hamburguesa.

Los precios de los modelos de barbacoa también fluctúan mucho, por lo que todos pueden elegir un modelo a su gusto y billetera.

Materiales de fabricacion

En la producción de hornos de barbacoa, se usa con mayor frecuencia metal o ladrillo, con menos frecuencia se usan bloques de concreto o piedra. El metal se usa con mayor frecuencia para crear estructuras portátiles y móviles. Dichos modelos son livianos, se desmontan y ensamblan fácilmente y se transportan sin problemas. Además, el metal se calienta muy bien y retiene el calor durante mucho tiempo, por lo que los productos (carne, pescado o aves) se fríen de manera uniforme y bastante rápida.

Hay dos tipos de acero más utilizados para barbacoa: inoxidable y resistente al calor. El acero inoxidable es la mejor opción para los modelos de senderismo que se utilizan muy raramente y por poco tiempo. Se distinguen por su bajo peso y plasticidad, aunque se queman muy rápidamente y sufren deformaciones plásticas. No es posible utilizar este tipo de construcciones durante más de 1 a 2 temporadas. Los aceros resistentes al calor son más fuertes y duraderos debido al alto contenido de cromo en la estructura de la aleación. A altas temperaturas, este metal se oxida y crea una superficie refractaria, lo que hace que la estructura sea inmune a los efectos destructivos del calor. Además, la estructura de acero resistente al calor incluye componentes activos que la hacen resistente a la oxidación, por lo que el modelo puede operarse al aire libre y almacenarse en una habitación sin calefacción.

Con menos frecuencia, el hierro fundido se usa para hacer barbacoas: este es un material de alta resistencia que puede durar más de medio siglo, aunque tales opciones son bastante engorrosas y no son baratas en absoluto.

Un brasero de barbacoa en forma de cuenco instalado en un "capullo" de arcilla refractaria se considera un cierto chic y un signo de aristocracia. Se vierte carbón dentro del tanque de cerámica, se coloca un brasero en la parte superior y se coloca una rejilla. Los platos de la barbacoa de barro son muy jugosos y aromáticos. Dicha estufa se puede transportar de un lugar a otro, aunque se usa con mayor frecuencia como modelo estacionario.

El ladrillo o la piedra de arcilla refractaria también se utilizan como material principal para los modelos estacionarios, pero en los últimos años, la construcción de una barbacoa de hormigón se ha vuelto popular. Se utilizan para hacer hornos estacionarios.

Las ventajas del hormigón sobre el ladrillo son las siguientes:

  • los bloques son de mayor tamaño, por lo que la construcción del brasero es más rápida que cuando se colocan ladrillos;
  • la estructura de los bloques de espuma celular contiene cavidades vacías, lo que facilita enormemente la estructura, sin reducir su calidad;
  • la mampostería de bloques se puede hacer por sí sola sin la participación de constructores profesionales, ya que son bastante fáciles de perforar y fresar. Este trabajo puede incluso ser realizado por una persona con poca experiencia en decoración. Los bloques de espuma, como el hormigón celular, se distinguen por una estructura porosa, están llenos de aire en un 80%, por lo tanto, se caracterizan por una mayor estabilidad térmica, lo que le permite mantener la temperatura requerida para cocinar en la barbacoa durante mucho tiempo a lo largo de todo hora de cocinar;
  • Los bloques de hormigón no emiten sustancias nocivas y tóxicas, no contienen radiación. Este hecho es confirmado por el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

Para una barbacoa, puede utilizar tanto bloques de hormigón celular como hormigón celular. Los primeros son un poco más resistentes, pero los materiales de hormigón celular son bastante adecuados para la barbacoa. Por lo tanto, puede darles preferencia con seguridad, cuanto mayor sea el precio del hormigón celular es mucho más bajo que el costo de los bloques de gas.

Tamaños y formas

Las barbacoas, como las barbacoas, se pueden realizar en una amplia variedad de formas. La forma rectangular es estándar para tales diseños. Le permite colocar de manera más constante y racional la parrilla o los pinchos, proporciona el calentamiento más uniforme de la carne y la retención de calor dentro del tanque del brasero.

La forma redonda también es popular entre los productores de barbacoa. No tiene esquinas ni juntas, por lo que puede considerarse más duradero y estable. Además, la forma redondeada da un calor uniforme, aunque la superficie útil es mucho menor que en las versiones rectangulares. Los modelos cuadrados se utilizan a menudo en la producción de modelos de senderismo. Son más fáciles de plegar, desplegar y transportar.

Además, puedes encontrar modelos triangulares e incluso hexagonales en las tiendas. Los diseños triangulares son populares para los hornos de esquina, mientras que los diseños hexagonales son más decorativos que funcionales.

Diseño

Como regla general, no existen requisitos especiales para el diseño de modelos de senderismo, pero un brasero ubicado en el patio de su propia casa desempeña el papel de un componente importante de todo el paisaje del jardín, por lo que se presta especial atención a su apariencia. Hay artesanos que pueden crear opciones únicas y verdaderamente inimitables para un horno de barbacoa: una casa finlandesa, un barco de barbacoa americano, una mesa de barbacoa, braseros de estilo rústico de medios improvisados ​​que ya no se usan en la vida cotidiana, pero merecen la idea.

Vale la pena destacar las opciones complejas y modulares individuales.

  • Complejo de horno empotrado. Es una estructura incorporada hecha de bloques de piedra, ladrillo u hormigón que incluye horno, ahumadero, barbacoa y parrilla, esto le permite preparar casi cualquier plato.Sin embargo, la instalación de un complejo de este tipo requiere experiencia obligatoria en la construcción y elaboración de un plan técnico para la instalación.
  • Horno de barbacoa. En este caso, no nos referimos a un modelo portátil, sino a una versión estacionaria, equipada con fregadero y encimera. Este complejo satisface más de cerca las necesidades de los propietarios de la glorieta para la fabricación de una amplia variedad de platos.
  • Estufa-caldero. Esta versión está hecha para cocinar verduras guisadas, pilaf, shurpa y carne; se proporciona un agujero para un caldero en la estructura.
  • Estufa rusa. Este diseño merece una atención especial, en él no solo puede cocinar kebabs y barbacoas, sino también cocinar sopa, gachas, guisar verduras e incluso hornear panqueques. Tiene un diseño elegante y encarna todas las ideas sobre los cuentos populares rusos, se ve bien en paisajes de estilo rural. Es mejor confiar su construcción a profesionales, ya que tales instalaciones tienen requisitos especiales para la tecnología de construcción y los estándares de seguridad de la estructura.

Fabricantes populares

Hay bastantes fabricantes de parrillas que producen con éxito tostadores en el mercado. Entre ellos se encuentran empresas rusas y empresas extranjeras. Es mejor dar preferencia a las empresas nacionales si necesita encontrar una opción en el segmento de precio medio. Si la calidad y la practicidad son más importantes, entonces debe prestar atención a los productos de las principales marcas del mundo.

  • Weber Es una empresa de fama mundial fundada por George Stephen, el inventor de la primera parrilla esférica del mundo. Fue él quien creó una nueva tendencia en el mundo de la preparación de alimentos.
  • Enders Es una empresa alemana que produce parrillas, barbacoas y barbacoas bajo la marca Enders Colsman AG. Todos los productos han sido certificados para cumplir con los requisitos de ISO 9001: 2008. Se distinguen por una calidad excepcionalmente alta, un estilo impecable y practicidad.
  • Tiempo eco Es una marca ucraniana que ha reunido bajo sus propios estandartes una amplia variedad de productos para camping y turismo. Además de parrillas, barbacoas y barbacoas, aquí se crean bolsas para hieleras, artículos de playa y platos. La barbacoa de este fabricante se asemeja visualmente a un huevo verde, en cuanto a su funcionalidad, la estructura combina parrilla, barbacoa, asador, ahumadero, horno y tandoor. La instalación se calienta muy rápidamente y está lista para su uso 10 minutos después del momento en que se encienden las brasas. Las barbacoas de este fabricante le permiten ajustar suavemente el nivel de temperatura, contribuir a un consumo económico de virutas, tener una rejilla conveniente y paletas espaciosas.
  • Clatronic. La patria de esta empresa es China. La empresa ha lanzado con éxito la producción de barbacoas eléctricas ligeras. La unidad no se calienta y es segura para su uso en una casa o apartamento.
  • Doorz Es un fabricante nacional que ofrece barbacoas, parrillas y barbacoas en el segmento económico. Los productos son populares y están en constante demanda entre los propietarios de cabañas de verano y los entusiastas de los viajes.
  • Megagrill. La empresa se dedica a la producción de una serie de barbacoas. Se considera que lo más destacado de la línea de surtido son los braseros automáticos que funcionan con baterías. Estos son modelos prefabricados que caben fácilmente en una maleta pequeña y se transportan libremente en el maletero de incluso un automóvil pequeño. El mismo fabricante es famoso por la producción de parrillas transformadoras y modelos de parrillas cerámicas.
  • Primo se especializa en modelos de arcilla refractaria cocida. Las opciones presentadas combinan las funciones de barbacoa, asador, grill y horno.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Quizás sea un pecado para los propietarios de parcelas domésticas personales no tener modelos fijos y portátiles de barbacoas y barbacoas en su hogar. Las tiendas ofrecen la más amplia selección de productos metálicos soldados. Si el propietario del sitio tiene alguna habilidad para soldar metal o erigir estructuras de ladrillo, entonces no le será difícil construir un brasero de barbacoa con sus propias manos.

En todas las barbacoas, ciertamente se proporciona la posibilidad de ajustar la altura de la parrilla en relación con las brasas. Dichos braseros no crean corrientes de aire artificiales, ya que se cree que cuanto más lento se mueve el aire caliente, mayor es el sabor del producto. Por supuesto, no puede prescindir de una chimenea, pero la tubería puede ser baja, hasta 1,5 m desde el brasero hasta el borde superior.

El tipo de horno más común es una barbacoa de ladrillo sobre una base de hormigón. La estufa está dispuesta en forma de letra "P", su altura es de aproximadamente 1 metro y una chimenea en forma de cono está montada sobre las rejillas. Se construye una estructura más compleja en forma de letra "E". La parte inferior de la instalación, que desempeña el papel de pila de leña, puede equiparse con ladrillos de silicato de gas, ya que los elementos deben ser de material ignífugo. Incluso antes del inicio de la construcción, debe pensar en todos los pedidos, colectores de humo y otros detalles para no realizar cambios ya durante el trabajo de construcción; esto puede provocar daños en el material y costos innecesarios.

Puede equipar una barbacoa de forma independiente desde un perfil de metal, generalmente se usan tuberías. Esto le da rigidez a la estructura y también ahorra en el uso de placas OSB. Se instala un cartón corrugado o teja metálica como techo. Los tornillos autorroscantes se utilizan para sujetar láminas de metal a la caja. Tal terraza, ubicada cerca de una cerca de metal, puede formar una única composición arquitectónica estilística con ella.

¿Dónde colocar?

La mayoría de las veces, las estructuras estacionarias se colocan en una glorieta, esto no solo protege la estufa de los efectos adversos de los fenómenos atmosféricos, sino que también crea un área de recreación cómoda para toda la familia.

Colocar una barbacoa al aire libre en glorietas requiere las siguientes reglas:

  • el tamaño de los cenadores debe ser tal que la estufa esté protegida de manera confiable contra ráfagas de viento y lluvia oblicua;
  • la base de la barbacoa debe estar por encima del nivel del agua de deshielo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de estructuras en las que se utiliza una mezcla de arcilla y arena como solución;
  • Ciertamente debe haber espacio libre alrededor de la estufa. Desde la cámara de combustión hasta la pared del cenador debe haber al menos 3 m, y desde los otros lados, al menos 1 m;
  • el cálculo de las dimensiones de la instalación depende enteramente de su funcionalidad. La construcción de un horno masivo aumenta la carga en la glorieta y, en consecuencia, aumenta su desgaste. Si el horno tiene funciones adicionales, por ejemplo, ahumaderos, que se usan regularmente, es mejor usar cenadores extraíbles;
  • en ausencia de la posibilidad de organizar el suministro y la descarga, vale la pena cuidar el equipo del drenaje;
  • los cenadores con braseros (brasero, barbacoa, ahumadero o parrillas) deben colocarse lejos de arbustos densos, árboles, gas y líneas eléctricas;
  • Es aconsejable diseñar el área cercana a la estufa con losas de pavimento y equipar un área de recreación cómoda.

Consejos de uso y cuidado

En conclusión, vale la pena prestar atención a las siguientes recomendaciones, que permiten utilizar la barbacoa con mayor seguridad y comodidad:

  • si planea hacer barbacoa regularmente durante toda la temporada, debe dar preferencia a los modelos con tapa;
  • si la parcela personal es pequeña, se recomienda recoger una instalación plegable;
  • Vale la pena prestar especial atención al tanque de combustible, porque hay opciones directas y de estufa. En el primer caso, se coloca leña o carbón directamente debajo de la rejilla, este método se utiliza para preparar rápidamente los platos más simples. El método de la estufa consiste en colocar carbón alrededor de los bordes, mientras la comida se hornea completamente, pero la cocción también demora aproximadamente una hora;
  • Independientemente de si se usa un modelo estacionario o uno portátil, debe comprar uno en el que se retire la rejilla. Las estructuras de una pieza no permiten reemplazar elementos individuales durante el quemado o la deformación plástica de estos últimos;
  • para viajes raros a la naturaleza, una parrilla de barbacoa desechable es óptima.

Hermosos ejemplos

Las barbacoas de metal pueden ser muy elegantes, especialmente si están decoradas con elementos de forja.

Los braseros de piedra y ladrillo son clásicos que atestiguan el gusto impecable y el alto estatus de los propietarios.

La casa finlandesa es muy relevante en cualquier paisaje de jardín.

Las estufas tradicionales rusas tienen un lugar especial. Se distinguen por su originalidad y funcionalidad. Esta opción decorará cualquier sitio.

Y algunas opciones más interesantes.

Para conocer las características de elegir e instalar una barbacoa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles