Horno de barbacoa: las sutilezas de la construcción.

El ansia de cocinar al aire libre es ineludible. Luchar con él no vale la pena, solo puedes hacer realidad tu aspiración. Y un horno de barbacoa de alta calidad puede ser de gran ayuda aquí.

Características y propósito

Un horno de barbacoa tiene una función similar a un caldero y un brasero: los tres tipos de hogares le permiten utilizar el fuego para cocinar. La mayoría de las personas pueden distinguir fácilmente el brasero, ya que está estrictamente destinado a la barbacoa. La línea que separa la barbacoa de las chimeneas exteriores es mucho más fina. Pero no será difícil reconocerlo, porque en la chimenea no hay una rejilla especial para el modo de procesamiento en la hoguera. Está diseñado principalmente para crear un ambiente acogedor, y el procesamiento de alimentos es una función secundaria para él.

Cualquier proyecto de barbacoa debe implicar la eliminación racional de la estufa de edificios residenciales y anexos. Ella no solo crea una amenaza de incendio significativa, sino que puede alcanzar constantemente el humo alrededor, y es poco probable que esto complazca incluso a las personas más ascéticas y pacientes. Ellos diseñan la barbacoa con el mayor cuidado posible, cuidando la comodidad de visitar la casa. En cualquier momento es posible que deba regresar allí para llevar diversos alimentos, ropa o platos.

Con cuidado y cuidado, debe seleccionar el material para la fabricación: debe ser muy duradero, excluir incendios, no colapsar bajo la influencia de los elementos climáticos.

Variedades

La traducción literal de barbacoa del inglés es fuego abierto. El caldero hemisférico que apareció en el siglo XX dio un nuevo impulso a este tipo de hogar. El complejo del horno se puede presentar en diferentes variaciones:

  • Desechable. Está hecho de chapa fina. Se coloca carbón en la paleta y se cubre la parte superior con una rejilla.
  • Móvil. Este es un tipo de maleta que se puede mover fácilmente al lugar deseado. Ideal para los amantes de los picnics y barbacoas en la calle.
  • Caldera. Tipo nacido en Estados Unidos. Equipado con una tapa en forma de cúpula, cuando está cerrado, la estructura se asemeja a un horno (puede cocinar mucha carne a la vez).
  • Carro. El mecanismo es bastante complicado, la parte de trabajo es plegable o fija en algunas variaciones.
  • Estacionario. La mayoría de las veces está hecha de ladrillo y se complementa con una gran mesa para invitados.

Además de las barbacoas de carbón, existen otras opciones. La estufa de gas natural se usa a menudo en cafés y otros tipos de establecimientos similares. En las cabañas de verano, tales estructuras se usan adicionalmente y como parrilla; a menudo es posible encontrar casos cuando están integrados en elementos de jardín. Los productos eléctricos son de tamaño compacto: se colocan en las mesas más comunes. Pero incluso si hablamos de chimeneas de la calle (hogares abiertos) de aspecto familiar, entonces pueden representarse con soluciones no solo elementales.

Muy a menudo, se usa una caja de fuego abierta extendida, que se necesita como chimenea en un jardín o un mirador, y la adición de una rejilla o un asador le permite cocinar carne muy sabrosa. Un horno ruso también se puede utilizar como barbacoa, en cuyo horno la cocción, un ahumadero e incluso una estufa son excelentes. Una barbacoa estacionaria se puede variar dentro de una gama bastante amplia: se coloca tanto a nivel del suelo como ligeramente por encima o por debajo de ella. La elección de una configuración cuadrada o redonda depende totalmente de los propietarios. Un requisito invariable es solo cubrir el sitio alrededor del hogar con material incombustible.

Donde ubicar?

Los cenadores y terrazas se consideran los más adecuados para montar una barbacoa, gracias a los cuales puedes quedarte al aire libre independientemente de las condiciones meteorológicas. Un factor igualmente importante es la compatibilidad con otras partes del paisaje, porque la estufa debe complementar armoniosamente la composición de la cabaña o el área del jardín, y no salir de ella. Cuando el patio está cubierto de ladrillos, es recomendable instalar una estufa de un material similar. Es recomendable pensar en la ubicación de la barbacoa incluso en la etapa de pensar en el paisaje en su conjunto.

El área de barbacoa ideal debe eliminarse no solo de la casa y las dependencias, sino también de cualquier arbusto, árbol, cerca y otras estructuras inflamables. Al mismo tiempo, debe pensar en proteger su hogar del humo y en pavimentar un césped o césped (si la estufa se mantendrá exactamente allí). Un detalle muy importante es la iluminación de alta calidad, porque las vacaciones y las reuniones amistosas tienden a prolongarse hasta la noche e incluso hasta altas horas de la noche ...

Las estructuras estacionarias se establecen teniendo en cuenta una consideración más: la facilidad de uso. La "conveniencia" no se puede describir con ningún estándar, esto es en gran parte un asunto subjetivo. Pero se recomienda traer senderos a la zona de barbacoa; si el jardín o cabaña ya está equipado, tendrás que elegir entre los lugares a donde van. Ocurre que no hay un solo edificio con techo en el sitio, a excepción de la casa, luego se elige el lugar, enfocándose en la oferta de espacio para el montaje del grupo de comedor. Además, durante la instalación, es deseable mantener una cierta distancia de las áreas vecinas, independientemente de si se utilizan hornos caseros o de fábrica.

Materiales de fabricacion

Incluso el mejor diseño y la distribución bien pensada no lograrán un resultado óptimo si la elección de los materiales de construcción es desatendida. En la mayoría de los casos, se utilizan diferentes tipos de ladrillos para la construcción de una barbacoa. Cabe señalar que la pared posterior se calienta a altas temperaturas, por lo tanto, en este caso, es mejor usar ladrillos refractarios en lugar de la opción simple. La base suele estar hecha de mármol o granito, que puede soportar cargas importantes.

Los hogares de ladrillos de calle se construyen principalmente con ladrillos de chamota de perfil universal. De las marcas en el mercado, los mejores resultados los muestran ША y ШБ, que toleran fácilmente el calentamiento hasta 1650 grados. Si hablamos de materiales naturales, al crear estufas, se recomienda usar:

  • basalto;
  • caliza;
  • dolomita.

    Además de los materiales de construcción, debe encargarse de la preparación de soluciones conjuntas. Para obtenerlos, se utiliza cemento y arena, y se utiliza arcilla roja para colocar ladrillos de arcilla refractaria. Se vierte con el volumen de agua previsto por la tecnología y se deja reposar durante 5-6 días, tras lo cual se agita hasta formar una masa homogénea. La arena tamizada (relativamente poca) y una pequeña porción de cemento M200 completan el proceso de preparación de la composición.

    No es necesario para nada construir una barbacoa con piedra natural o ladrillos. Las estructuras metálicas también funcionan bien. Los productos de hierro fundido se utilizan especialmente: cuando se utilizan, el riesgo de formación de hollín es mínimo. En el volumen interno del horno, el calor se distribuye de manera ideal de manera uniforme y dura mucho tiempo, incluso los mejores grados de acero no son capaces de esto. La desventaja del hierro fundido es la severidad del hogar, pero si se instala de forma permanente, esta circunstancia puede pasarse por alto.

    En condiciones artesanales, es fácil hacer una barbacoa improvisada con una bombona de gas. En comparación con una solución de este tipo, incluso las estructuras industriales más simples son prohibitivamente caras. Al observar estrictamente el procedimiento, incluso las personas que no son demasiado sofisticadas en el trabajo con metal obtendrán un resultado excelente. Los consumidores pueden poner exactamente la funcionalidad que necesitan en el dispositivo y no pagar por complementos inútiles.Y una cosa más: los diseños basados ​​en un cilindro de gas son bastante móviles.

    Dado que en la producción estos contenedores se fabrican lo más resistentes posible, no hay razón para temer su falta de fiabilidad. El fondo no se quemará, y después de terminar de cocinar la carne, solo necesita cerrar la tapa; no es necesario verter, apagar el fuego. Importante: antes de comenzar a trabajar, deberá liberar todo el gas restante que queda después de usar el cilindro.

    Este tipo de barbacoa también tiene varios inconvenientes:

    • sin pintura resistente al calor, las propiedades estéticas se deterioran;
    • el producto resulta muy pesado;
    • Necesitará una sólida experiencia en el trabajo con equipos de soldadura (si no está seguro como resultado, es mejor comprar una estructura lista para usar).

    Producción por fases

    Los dibujos y diagramas de barbacoa deben reflejar no solo su tamaño y el tipo de materiales utilizados, sino también el orden en que se colocan los ladrillos. Es importante determinar de inmediato las características estructurales de la estructura: preste atención a la disposición de los estantes y los nichos de leña, a los soportes para platos cocinados. Se recomienda reflejar en los dibujos la vista del techo y el nivel de la rejilla fijada sobre el brasero, así como la ubicación del fregadero.

    Al construir una barbacoa con sus propias manos, es recomendable centrarse en las siguientes dimensiones:

    • altura - hasta 180 cm;
    • pedestal - hasta 80, máximo - hasta 90 cm;
    • altura del brasero - 50-70 cm;
    • el ancho del interior del horno es de hasta 50 cm.

    La barbacoa se coloca sobre una base de hormigón. La mayoría de las veces está representado por una placa reforzada. El espesor de la estructura es de 0,3 m. Además, se recomienda colocar un par de láminas de material de cubierta cortadas con precisión debajo de esta base: realizarán la tarea de impermeabilizar la cimentación desde abajo. Los cortadores de baldosas con discos de diamante se utilizan para biselar ladrillos y las amoladoras angulares con discos de diamante se utilizan para cortar bloques. La fila inicial (escalera) debe colocarse en ½ ladrillo y la segunda línea se debe colocar en bloques enteros.

    La chimenea puede estar hecha no solo de ladrillo, sino también de metal. Se obtendrán ahorros adicionales en material mediante el rechazo de las mesas de ladrillo. Para construir un horno correctamente, se requiere indicar en el dibujo cuál será la estructura en capas de la estructura (la mejor manera de doblarla en filas). La regla general es la siguiente: se coloca un par de bloques orientados longitudinalmente en el ladrillo inferior dirigido a lo largo de él. La chimenea la hacen con mayor frecuencia los propios usuarios, utilizando estructuras de acero o ladrillos refractarios.

    Consejos de funcionamiento

    Incluso la mejor calidad y una barbacoa bien construida dan resultados óptimos solo si se siguen estrictamente las reglas de uso. El cuidado con que se ejecuten depende no solo de la comodidad de los propietarios de la casa de campo o de la parcela personal, sino también de la seguridad contra incendios. Al igual que con el uso de estufas, para hacer fuego, es inaceptable utilizar líquidos inflamables, verter lubricantes y aceites vegetales en el fuego. Otra prohibición estricta es la quema de basura y desperdicios de comida: no solo pueden arruinar el horno en sí, sino también provocar intoxicaciones. Se requiere usar solo el tipo de combustible que se proporciona en el diseño.

    Está estrictamente prohibido quemar mucho combustible a la vez o intentar usar la barbacoa como chimenea, estufa de calefacción. Solo en el horno se puede hacer fuego, si lo haces en el hogar, puedes dañar la estructura o encender un fuego. Los propietarios responsables siempre se familiarizan con las características de diseño y las instrucciones del fabricante antes de iniciar la operación.

    No encienda una barbacoa en invierno o después de que se produzcan precipitaciones muy bruscas: esto puede provocar grietas en la superficie. No importa cuánta prisa tengan los propietarios, el horno debe secarse hasta 30 minutos a fuego lento.

      Al encender y agregar combustible, se deben usar guantes protectores al limpiar la barbacoa. No se deben acercar al fuego objetos que se enciendan fácilmente. También vale la pena vigilar de cerca a los niños, los animales, para protegerlos del contacto con la llama.La olla, la rejilla, la cámara de combustión y las paredes deben inspeccionarse periódicamente. Si se encuentran grietas y rastros de quemado, deben eliminarse de inmediato.

      Para conocer las complejidades de construir un horno de barbacoa, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles