Rejillas de barbacoa de acero inoxidable: ventajas materiales y características de diseño

Contenido
  1. Características del material
  2. Dimensiones y forma
  3. ¿Qué son las asas?
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo utilizar la barbacoa y el grill?
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hay varias variedades de parrillas para barbacoa y los productos de acero inoxidable están diseñados para una máxima durabilidad. Los modelos soportan altas temperaturas, contacto directo con líquidos, son fáciles de limpiar y pueden ser fabricados por usted mismo. Todo esto los ha hecho muy populares entre los consumidores.

Características del material

El acero inoxidable tiene un alto nivel de resistencia y durabilidad. Resiste fuertes golpes mecánicos y curvas, es resistente al óxido y, lo más importante, no teme al calentamiento fuerte.

    El producto está formado por hileras de varillas metálicas que se cruzan entre sí, y su tamaño varía en función de las dimensiones de la barbacoa.

    Ventajas de una parrilla de acero inoxidable:

    • practicidad y funcionalidad;
    • fiabilidad, larga vida útil;
    • peso ligero
    • facilidad de uso;
    • precio relativamente bajo.

      El producto ocupa poco espacio, lo que facilita su almacenamiento y transporte. Las características del material le permiten crear una malla de cualquier tamaño y forma. Las desventajas del modelo incluyen el hecho de que con el tiempo, el acero puede comenzar a oxidarse y liberar sustancias nocivas. Además, el producto requiere una limpieza regular, realizada con la ayuda de medios improvisados.

      Dimensiones y forma

      La selección de una celosía adecuada depende de las necesidades de la persona. Su tamaño está directamente relacionado con el número de comensales para los que se preparará la barbacoa. También depende del nivel de comodidad: si la estructura es demasiado pequeña, tendrás que aplicar la carne demasiadas veces. Sin embargo, para una empresa pequeña, un producto es suficiente para 3-4 piezas. Celosías de 30x40 cm - opción para 7-8 personas.

      La profundidad del producto es otro criterio de compra. Depende de él el tamaño de la carne que pueda caber. El modelo plano está disponible para trozos pequeños y verduras finamente picadas. Si necesita freír o guisar pollo entero, una rejilla profunda, incluida una equipada con varillas curvas, será útil.

      Los modelos rectangulares son universales, ya que son aptos para la mayoría de barbacoas. La gama de productos incluye una malla de ahumadero redonda, que se distingue por su versatilidad. Es adecuado para cocinar carne, pescado, verduras; se puede utilizar tanto para freír alimentos como para cocinarlos. Los fabricantes también crean celosías de formas complejas, pero su compra no es práctica en presencia de barbacoas estándar.

      Las rejillas de altura ajustable son convenientes, lo que facilita su colocación sobre las brasas. Esto hace que el diseño sea versátil, lo que permite su uso para diferentes propósitos. La malla con patas soldadas elimina la necesidad de utilizar una parrilla. Esta versión móvil se puede sacar fácilmente al aire libre e instalar sobre carbón ubicado directamente en el suelo.

      El costo de la construcción varía entre $ 5 y $ 12, dependiendo de la marca. Las redes de barbacoa más baratas fabricadas en Rusia valen entre 400 y 600 rublos. Independientemente del costo, todas las rejillas son muy duraderas, por lo que no tiene sentido pagar de más por el fabricante.Vale la pena partir de la conveniencia de modelos específicos, de lo contrario, los productos más económicos son adecuados para freír carne.

      En el mercado ruso, las rejillas de los fabricantes Boyscout y Smart son populares. Ofrecen modelos profundos versátiles equipados con asas regulares. Las estructuras antiadherentes facilitarán la cocción y también extenderán la vida útil de la malla. El asa extraíble le permite colocar la parrilla en parrillas de diferentes tamaños.

      ¿Qué son las asas?

      El mango es un elemento del producto, de cuya elección depende la comodidad de freír carne. Uno de los más cómodos es el modelo con plato de madera. No se calienta, por lo que puede manipularlo con las manos desnudas. La seguridad del modelo se combina con el bajo costo del material y la facilidad de fabricación.

      También hay productos con asas dobles que permiten sujetar la barbacoa por ambos lados.

      Las estructuras metálicas alargadas se consideran innovadoras, sobre el que se aplica un revestimiento especial resistente al calor. Dicho producto debe mantenerse alejado de llamas abiertas y carbones. El tamaño y la forma del mango se selecciona según el tamaño de las manos de la persona, sus preferencias personales, por lo que se recomienda pre-sujetar el modelo seleccionado. En el caso de que se haga de forma independiente, el tamaño de las piezas se piensa de antemano.

      Sugerencias de selección

      Para elegir la parrilla preparada adecuada, utilice los consejos de profesionales.

      • Para asar a la parrilla y asar a la parrilla, elija parrillas profundas, que le permiten cocinar los productos de diferentes maneras. La opción clásica es colocar la carne en una parrilla plana. Además, puede presionar la carne desde arriba, por ejemplo, con una segunda malla, lo que afectará la tecnología de cocción.
      • El mango no debe calentarse, esto facilitará la barbacoa, ya que no tendrá que envolverlo.
      • Si puede cambiar la distancia entre las paredes superior e inferior de la malla, esto le permitirá cocinar carne de diferentes tamaños. Los modelos le permiten freír tanto cortes planos de carne, verduras y aves enteras.
      • Los clips especiales para antenas le permitirán colocar cómodamente la estructura en la parrilla.

      ¿Cómo utilizar la barbacoa y el grill?

      De hecho, no hay nada difícil en utilizar la parrilla para la barbacoa: cualquiera puede manejarla. El diseño está diseñado específicamente para garantizar que la carne esté bien frita y, lo más importante, que la barbacoa no requiera mucho esfuerzo.

      El brasero o ahumadero se coloca sobre una superficie plana.para que las piernas estén lo más estables posible. Esto evitará que la estructura se vuelque y se minimizará la probabilidad de incendios. Además, se recomienda limpiar el área de pasto seco, que puede encenderse fácilmente con vientos fuertes.

      El proceso de cocción se simplificará con herramientas especiales que se utilizarán para colocar, dar la vuelta a los alimentos o limpiar la red. Para estos fines, llevan cepillos, tenazas, omóplatos, cepillos. Estos últimos se utilizan para engrasar con aceite trozos de carne asada.

      A los gourmets les encantará la bandeja de carne, que tiene un fondo de malla y asegura que las piezas estén bien cocidas.

      • En primer lugar, debes derretir la parrilla. Esto requerirá carbones, matorrales pequeños, corteza de árbol, papel. En vientos fuertes, se recomienda cubrir la estructura de ráfagas repentinas hasta que el fuego comience a arder de manera constante.
      • Por seguridad, se recomienda el uso de líquidos especiales para el encendido, y el uso de gasolina está contraindicado.
      • En la siguiente etapa, la parrilla se coloca en la parrilla para que se caliente. Esto suele tardar entre 5 y 7 minutos, después de lo cual es necesario voltear la estructura. Para evitar que se pegue algo durante la cocción, engrase la parrilla con unas gotas de aceite.
      • La carne en escabeche se coloca sobre la rejilla. Cuando la grasa comienza a escurrirse sobre las brasas, se da la vuelta a los trozos con un tenedor o pinzas especiales.
      • El procedimiento se repite varias veces hasta que la carne esté completamente cocida.

        Después de la barbacoa es necesario lavar la rejilla, en la que pueden aparecer depósitos de carbón debido al uso prolongado. Esto tampoco requiere habilidades especiales o herramientas especiales, pero la operación debe realizarse con regularidad; de lo contrario, la estructura se dañará y será imposible lavarla. En primer lugar, la grasa acumulada se retira de las varillas transversales con un cuchillo. Cuando la parrilla se haya enfriado, límpiela con una esponja para platos de metal y cualquier tipo de detergente. Una vez que la rejilla esté seca, se puede volver a utilizar para hacer barbacoas.

        ¿Cómo hacerlo tú mismo?

        A veces es más fácil hacer una estructura con tus propias manos. Esto permitirá hacer modelos de formas y dimensiones no estándar soldando cualquier mango conveniente. Para el trabajo, necesitará un alambre de metal con un diámetro de 4-5 mm, el proceso se lleva a cabo con máquinas de soldadura por arco de argón. El material flexible se puede doblar en cualquier ángulo, las varillas pueden disponerse perpendiculares entre sí, en forma de serpiente, y cruzarse.

        En la primera etapa, es necesario hacer un marco redondo, rectangular o cuadrado; por regla general, debe ser más grueso que las varillas centrales para soportar el aumento de presión. Para hacer un marco rígido, debe cortar un rectángulo de metal, cuyo área excederá ligeramente las dimensiones de la futura celosía. Luego se alejan 3 cm del borde y se retira la parte interior.

        Para el correcto posicionamiento de las varillas, se dibuja el contorno medio entre los bordes: allí se unirán secciones del cable.

        Cuando el marco está listo, se hacen cortes en las esquinas, donde el contorno se doblará hacia adentro. Para realizar la última operación es necesario presionar firmemente las chapas de acero, manteniendo los espacios entre ellas. Esto mantendrá los bordes de la parrilla lo más seguros posible, y una persona no podrá lastimarse al asar. Cuando se instala en un brasero, el producto se coloca con los bordes doblados hacia adentro, por lo que se asegura una fuerte fijación de la estructura.

        El segundo método para hacer una red para un ahumadero es usar un tubo de acero que se usa para la producción de un marco de armazón. En este caso, será más difícil encontrar el material: deberá buscar una solución preparada a partir de la chatarra existente y el equipo antiguo. Pero, en presencia de espacios en blanco listos para usar, será posible reducir la cantidad de trabajo realizado y simplificar significativamente la tarea.

        Hacer varillas requiere menos tiempo y esfuerzo con el soldador opcional y los electrodos revestidos. Deben ser delgados para no quemarse accidentalmente a través de la chapa de acero o el alambre. Si hay poca experiencia en soldadura, es mejor confiar el procedimiento a un especialista, de lo contrario, la estructura puede dañarse. El cable se conecta de varias formas: después de doblar el cable, se puede asegurar con abrazaderas o abrazaderas de acero inoxidable.

        Para obtener información sobre cómo hacer una parrilla de acero inoxidable con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles