BBQ: instrucciones paso a paso para hacer

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Variedades
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Dónde colocar?
  5. Dimensiones (editar)
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Reglas de funcionamiento
  8. Ejemplos de estructuras terminadas

El diseño de la barbacoa combina a la perfección las mejores cualidades de una barbacoa, parrilla y cámara de ahumado. Hay una gran variedad de sus modelos. Puedes hacer muchas barbacoas por tu cuenta siguiendo las instrucciones de fabricación paso a paso.

Características y propósito

La base del diseño de la barbacoa es una caja, dentro de la cual hay una bandeja para carbón, una parrilla para cocinar alimentos. Los parachoques altos protegen el calor de la fuga y mantienen la temperatura cálida al calentar los parachoques mismos.

Este tipo de diseño permite no solo acelerar el proceso de cocción, sino que también garantiza una fritura uniforme y también evita que los alimentos se sequen en exceso y se quemen.

La ventaja indiscutible de una barbacoa es su versatilidad. tanto en cuanto a diseño como en cuanto a la posibilidad de preparar platos y productos diversos. En él puede cocinar no solo kebabs, alitas y cualquier tipo de carne, sino también platos cotidianos más comunes, desde sopa hasta pescado al horno. Además, es ideal para el secado rápido de setas y frutas. Una parrilla casera en el país sin duda se convertirá en algo insustituible. Para hacerlo usted mismo, debe elegir proyectos y dibujos adecuados y seguir los consejos de especialistas.

Variedades

Todos los modelos de barbacoa se dividen en dos opciones.

  • Modelos móviles se pueden plegar, transportar fácilmente, son de tamaño pequeño y ligeras;
  • Modelos estacionarios - estos son hornos de barbacoa construidos en ladrillo o piedra. Son de gran tamaño y casi todos los modelos requieren instalación sobre una base.

Las barbacoas móviles están hechas de ladrillos, colocados sin el uso de mortero. Estos modelos de calle son fáciles de montar, desmontar y volver a montar usted mismo. Diseñar en tales estructuras no es muy difícil. Las barbacoas estacionarias suelen ser de ladrillo o piedra. La funcionalidad de una barbacoa de este tipo está limitada solo por su diseño.

La barbacoa móvil más sencilla es la desechable. Su estructura consta de una cacerola de carbón y una fina rejilla. Dado que está hecho de un tipo delgado de hojalata, la paleta se quema después del primer uso. Hay muchos modelos plegables que caben en una pequeña maleta de plástico para facilitar su transporte. Su diseño es muy sencillo, compuesto por un brasero y una rejilla.

Un modelo más complejo es un caldero para barbacoa. Esta versión americana original está hecha de níquel cromado. En apariencia, parece un caldero o una sartén honda, presentado en tres patas estables y complementado con una tapa en forma de cúpula. En la parte inferior hay una bandeja redondeada apta para platos y otros utensilios auxiliares. Gracias a dicho dispositivo y a la presencia de una tapa, se puede usar fácilmente como horno o ahumadero.

El carro de barbacoa tiene una superficie fija o abatible.

Hibachi es un modelo redondo de hierro fundido con patas estables y una rejilla regulable en altura.

La barbacoa eléctrica es conveniente para uso en interiores en la cocina. La barbacoa de gas es todo un complejo que contiene las funciones básicas de una barbacoa y parrilla. Estos modelos son más adecuados para su uso en la industria de la restauración.Son muy masivos, pesan unos 60 kilogramos, lo que los remite en mayor medida a modelos estacionarios.

Cualquier modelo tiene muchos elementos adicionales, lo que lo hace más cómodo de usar.

Estos incluyen los siguientes:

  • escupitajo mecánico y automático incorporado;
  • un área de caja de fuego abierta de mayor tamaño, debido a la cual se crea fácilmente una variación de una chimenea de jardín;
  • parrilla diseñada para freír alimentos;
  • un lugar para instalar un caldero, que le permite cocinar una gran cantidad de diversas obras maestras culinarias al aire libre;
  • área separada para barbacoa;
  • una construcción para cocinar barbacoa;
  • superficies para cocinar y trabajar;
  • cámara de fumar y más.

Materiales de fabricacion

La base de una barbacoa es metal, piedra natural, ladrillo, bloque de espuma y hormigón de alta calidad. Los principales requisitos para los materiales de fabricación son su resistencia al estrés y a las altas temperaturas. Para la decoración exterior del horno barbacoa, existe una gran selección de materiales (piedra natural, gres porcelánico, concha de roca). La estructura de la barbacoa se puede hacer de forma independiente a partir de bloques de hormigón, bloques y bloques de espuma.

La construcción de un barril ordinario parece original.

¿Dónde colocar?

La correcta colocación de una barbacoa no es solo una cuestión de comodidad y belleza, sino sobre todo de seguridad.

Los requisitos básicos para la ubicación de la barbacoa son los mismos para todos los modelos, a saber:

  • Superficie lisa;
  • no debe haber objetos inflamables (edificios, plantas, automóviles, etc.) cerca;
  • distancia del edificio residencial en 5-15 metros;
  • proporcionar protección contra la lluvia debajo de un dosel o techo;
  • rosa de los vientos (la dirección del humo debe ser en la dirección opuesta a la del edificio residencial).

    No olvides que el intenso calor de una barbacoa puede dañar cualquier vegetación, por lo que no es necesario que la coloques rodeada de parterres o parterres. No solo se resentirá el aspecto del paisaje, sino también la cosecha. Y también es mejor pensar de antemano en el camino a la barbacoa desde la casa y el área de recreación.

    Dimensiones (editar)

    Los requisitos para cualquier tipo de barbacoa son estándar.

    • La distancia mínima para el brasero debe ser de 70 a 80 centímetros.
    • La ubicación de la estufa es siempre 10 centímetros por debajo del nivel del brasero.
    • Se requiere un lugar para almacenar leña y tenazas.

    La altura final del brasero, la placa de cocción, las superficies de la mesa de corte y los estantes adicionales se calcula en función de la altura y la conveniencia para el propietario.

    Los modelos de barbacoa más simples están equipados con encimera y encimera. También se pueden montar solos. Las dimensiones de dicho complejo son 1210 mm de profundidad, 2240 mm de ancho y 1900 mm de alto.

    El modelo más simple de un horno de barbacoa se ensambla con ladrillos comunes, que tienen un tamaño estándar. La altura de dicho horno corresponde a 13 filas (aproximadamente 702 mm cada una), se especifica en función del grosor de la costura. El perímetro de la estructura corresponde a la base de 1810x900 mm. Incluso un constructor sin experiencia puede construir tal estructura.

    El modelo de un horno de barbacoa con encimera requerirá habilidades básicas de albañilería del horno. Las dimensiones de dicha estructura tienen los siguientes estándares: profundidad 1778 mm, ancho 434 mm y altura 1900 mm.

    Al construir una barbacoa de este tipo, se utiliza el tipo de mampostería holandesa.

    ¿Cómo hacerlo tú mismo?

    Para la autoconstrucción del horno de barbacoa más simple, necesitará materiales como:

    • alrededor de cien ladrillos;
    • Lámina de metal;
    • enrejado.

    Con sus propias manos, la instalación de la estructura y el revestimiento ocurren en una secuencia determinada.

    • sobre una superficie plana y estable con un perímetro de 1x1 metro, se coloca la primera fila. La forma de la futura barbacoa puede ser cuadrada, redonda o poligonal. La elección está limitada por el deseo del diseñador;
    • en la primera fila, los ladrillos se colocan a una distancia de unos 5 centímetros entre sí;
    • el resto de las filas de ladrillos se colocan en un patrón de tablero de ajedrez utilizando la misma tecnología;
    • el número de filas se calcula a partir de la altura deseada del brasero;
    • Se coloca una hoja de metal sobre la base resultante, sobre la que reposará el carbón. Encima de él, se colocan otras 2-3 filas de ladrillos de acuerdo con el mismo principio;
    • luego se instalan rejillas y dos filas de ladrillos de acabado.

      Esta estructura se ensambla sin el uso de mortero., lo que garantiza la facilidad de montaje. No requiere ninguna habilidad de construcción especial y requiere un mínimo de tiempo.

      La construcción de una estructura más sólida requiere la colocación de una base, cuyo tamaño depende de las dimensiones de la futura barbacoa más 30 centímetros alrededor del perímetro. Se calculan en función del tamaño de la cámara de combustión y la disponibilidad de estructuras adicionales. Construir una barbacoa usted mismo es muy fácil si sigue las recomendaciones de los expertos.

      Hay tres opciones de base.

      • Losa de hormigón armado acabada. En el fondo del pozo excavado se coloca una capa de cojín de arena y grava de unos 5 cm de espesor, sobre la que se coloca una losa de hormigón armado. La profundidad de dicho pozo se calcula en función del ancho de la losa más la capa de la almohada. Esta opción llevará poco tiempo, pero presenta importantes inconvenientes debido a la necesidad de una grúa para colocar la losa, la contracción de la almohada puede resultar desigual.
      • Una base de losa es una opción más confiable. Su peculiaridad radica en el hecho de que una losa de hormigón armado se vierte en su lugar directamente en el pozo. La tecnología es simple: se cava un pozo de unos 35 cm de profundidad, se coloca una capa de arena y un cojín de grava, se monta el encofrado, se hace una jaula de refuerzo y se vierte el hormigón.
      • La opción más común y confiable es una base de tira. Para la construcción de una barbacoa, no se coloca en forma de U, sino a lo largo de un circuito cerrado. Para ello, se saca un pozo con una profundidad de unos 50 cm, se hace una capa de cojín de arena y grava de unos 15-20 cm de espesor y se vierte una base de hormigón armado.

        La elección de la opción de cimentación depende del tipo de suelo en el que se realizará la construcción. Después de elegir el sitio de construcción y los cimientos, puede comenzar a construir una barbacoa. Doblar una barbacoa de estilo tradicional es fácil. Este diseño no requiere ninguna habilidad especial.

        Se pasa el primer paso, se selecciona el lugar para la barbacoa, se vierte la base y queda esperar hasta que se endurezca por completo (hasta unas 3 semanas).

        El segundo paso comienza con la preparación de materiales de construcción. Para la construcción de una barbacoa se utilizan dos tipos de ladrillos: refractario y paramento. El ladrillo refractario (arcilla refractaria o macizo) se utiliza para colocar la cámara de combustión. Las partes posteriores de la estructura se colocan con ladrillos de revestimiento (es posible utilizar otros materiales, tanto de bloque como de origen natural). La albañilería requiere menos habilidad y es más asequible para barbacoas de bricolaje. Anteriormente, poco antes del inicio de la colocación, todo el ladrillo se empapa en agua.

        El tercer paso es la erección. Antes de comenzar el trabajo de colocación, verifique la horizontalidad de la base con un nivel. Si se encuentran errores, se corrigen al colocar las dos primeras filas utilizando el espesor del mortero. Una capa de impermeabilización es obligatoria en la base. Se utiliza material para techos u otros materiales en rollo. Durante la construcción, se utiliza un esquema de pedido. Se calcula sobre la base de un tamaño de ladrillo estándar de 230x114x65 mm. Al colocar la cámara de combustión y la estufa, se usa una solución de arcilla, para una mayor colocación: un mortero común. La solución de arcilla refractaria se mezcla previamente con arena, arcilla roja, agua y cemento.

        Cuando finaliza la construcción del horno, es necesario quemar sus superficies internas. Para hacer esto, se enciende carbón o leña en la cámara de combustión, llevándola a la temperatura máxima.

        Después de calentar la estufa, debe secarse. La mejor opción para ella es un período de verano cálido, luego tomará al menos 5 días.Si el secado se realiza en un clima otoñal nublado, no más de 20 días. En cualquier caso, conviene cuidar de proteger el horno barbacoa de la lluvia y taparlo. La etapa final permanece, esto es glosar. Los ladrillos se limpian de restos de mortero y se pintan para enfatizar las costuras. Ahora puede comenzar a operar.

          Hay opciones inusuales para hacer barbacoas de metal usted mismo. Cabe señalar de inmediato que su diseño también está limitado por el deseo, la posibilidad y la imaginación del fabricante. Una de estas opciones es una barbacoa de un cilindro de gas. Esta es una opción muy económica y asequible, pero requiere experiencia con una máquina de soldar y una amoladora.

          De un viejo cilindro de gas vacío, se obtiene una barbacoa con una longitud de 120 cm. Si se desea, se puede reducir cortando centímetros innecesarios y soldando a lo largo del corte. Una barbacoa de este tipo, incluso la más simple de un cilindro de gas, resulta ser pesada, por lo tanto, no es adecuada para el transporte, pero debido al diseño de las patas, se puede hacer tanto estacionaria como portátil.

          La principal ventaja de este diseño es la sencillez y rapidez de fabricación, ya que no tardará más de 2 horas. Debido al grosor de las paredes del cilindro, esta opción se caracteriza por una mayor resistencia al desgaste. El diseño es capaz de soportar altas temperaturas.

          En cuanto a la racionalidad de hacer una barbacoa de este tipo, surgen controversias sobre la seguridad de los productos cocinados en ella, ya que podrían quedar residuos de gas en las paredes de la bombona de gas. Por lo tanto, debe pensar en la seguridad de inmediato y, antes de usar, la estructura debe lavarse y calentarse a fondo varias veces. Después de este tratamiento, la barbacoa es apta para la preparación segura de alimentos. Antes de comenzar a trabajar en el cilindro de gas, asegúrese de que esté vacío.

          Para eliminar el gas restante del cilindro, se coloca al revés y se desenrosca la válvula hasta el final. Este truco es muy efectivo porque la densidad del gas es mayor que la densidad del aire, por lo que escapará más rápido. Para probar la salida de gas, debe enjabonarle el cuello.

          Si sale el gas, se formarán burbujas, para finalmente confirmar el vacío del cilindro, se llena de agua.

          Una descripción paso a paso de las instrucciones para convertir un cilindro de gas en una barbacoa.

          • Se toma una botella estándar de cincuenta litros, tiene una costura de producción, a lo largo de la cual se hace un corte. Para esto, se utilizan una amoladora y una rueda de canto para metal. Las paredes laterales, es decir, la parte inferior y superior del cilindro, permanecen intactas, de lo contrario dañará el brasero. Como resultado del corte realizado, el cilindro se dividió en dos partes: una de ellas es la base de la barbacoa, la otra es la tapa.
          • Mediante soldadura se fijan las bisagras, inicialmente fijadas a los remaches fabricados en aluminio.
          • Las asas de metal resistentes al calor están unidas a la tapa de la barbacoa.
          • Se sueldan esquinas metálicas de 32x32 mm a lo largo del perímetro del agujero en el cilindro, que servirá de soporte para la brocheta. Lo mismo se hace con el interior de la tapa. Las esquinas evitarán deformaciones en los cortes.
          • Las patas de la barbacoa están soldadas. Si está estacionario, las patas se fijan con hormigón para una mayor estabilidad. Si se piensa que es portátil, entonces se pueden unir ruedas o pequeños alfileres a las piernas para ahogarse en el suelo.
          • Para proporcionar tracción, se perforan pequeños orificios en la parte inferior de la caja.
          • Acabado de juntas y limpieza de superficies de paredes interiores.

          Reglas de funcionamiento

          Cualquier cosa requiere un cuidado adecuado y oportuno. Para evitar consecuencias desagradables, debe seguir las reglas de operación.

          Todas las partes estructurales deben limpiarse de manera oportuna, a saber:

          • la rejilla, las puertas y las partes posteriores de la estufa deben limpiarse de suciedad y hollín cada vez que se use, después de esperar a que la estufa se enfríe por completo;
          • la tubería del horno debe limpiarse de hollín al menos 2 veces al año;
          • vacíe el hogar de carbón quemado y restos de comida después de cada uso;
          • debe verificar la cámara de combustión en busca de agua o nieve acumulada en ausencia de una cabeza en la chimenea o un dosel sobre la chimenea.

            Los expertos recomiendan seguir estrictamente las siguientes reglas de seguridad:

            • se requiere un control constante de la intensidad de la llama;
            • no hay artículos inflamables cerca de la estufa.

              En el caso de utilizar medios de encendido, conviene recordar que:

              • está permitido usar solo arrancadores, observando estrictamente sus instrucciones de uso;
              • el uso de gasolina, queroseno y otros lubricantes está estrictamente prohibido;
              • cubra la barbacoa con una tapa al menos 15 minutos después del encendido para evitar encender el gas combustible acumulado;
              • En ningún caso se debe impregnar la madera con tales medios, solo rociarla para que se encienda.

              En la estación fría, la barbacoa al inicio de su uso debe secarse durante 20 minutos a fuego lento. Esto evitará el desgaste prematuro y la aparición de grietas en la estructura del horno debido a una fuerte caída de temperatura.

              Ejemplos de estructuras terminadas

              • Al construir una barbacoa, se utiliza un esquema de pedido. Se basa en un tamaño de ladrillo estándar de 230x114x65 mm.
              • Una barbacoa móvil hecha de ladrillos, dispuesta sin el uso de mortero, es fácil de montar por usted mismo y, si es necesario, desmontar y volver a montar. Este diseño es adecuado para modelos de esquina.
              • Uno de los modelos de barbacoa inusuales, hecho de un cilindro de gas, parece inusual y elegante. Este diseño está limitado por el deseo, la capacidad y la imaginación del fabricante. Cualquier cenador será más funcional con este diseño.

              Para saber cómo hacer un horno de barbacoa finlandés al aire libre con sus propias manos, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles