Tecnología para la creación de bajorrelieves en forma de árboles.
Quiero arreglar mi casa para que el diseño se vea interesante, hermoso y original. Y hay muchas formas de hacer esto. Por ejemplo, para decorar una pared o un techo, puede utilizar la tecnología de crear un bajorrelieve en forma de árboles.
¿Qué se necesita?
Para comenzar a trabajar en la fabricación del bajorrelieve, necesita abastecerse de todos los materiales y herramientas necesarios.
- El material más importante es el enlucido de yeso de acabado. En las tiendas se presenta en una amplia variedad y puedes elegir cualquier opción. Algunos prefieren productos con el nombre de Knauf Uniflot, otros prefieren Fugen, otros prefieren Acryl Putz. Todas las formulaciones son igualmente adecuadas para el trabajo, ya es una cuestión de gusto y precio.
- Tomará impregnación especial, ya que la estructura de yeso es bastante pesada. Debe asegurarse una buena adherencia a la superficie para que todo esto no se colapse con el tiempo.
- También necesitas abastecerte composición para el acabadopara que la superficie sea uniforme y lisa.
- Después de eso, ya puedes postularte pintura, de acuerdo con la trama prevista y el concepto de color general de la habitación.
Por separado, debería decirse sobre las herramientas.
- Para aplicar mortero a la superficie, nivelar, crear un relieve poco profundo. necesitará una paleta de acero inoxidable.
- También se necesitará una paleta de plástico. Es indispensable para crear un relieve profundo o extendido.
- Espátula Es necesario para aplicar la solución a la llana, eliminar el exceso y, a veces, aplicar a la pared, si se requiere una capa gruesa de antemano.
- Será útil y cuchillo de paleta, que son pequeñas espátulas para trabajar pequeños detalles.
- Pilas escultóricas se puede comprar si desea reproducir una trama compleja con muchos pequeños detalles y, en general, no planea detenerse en un solo panel.
- Hay algunos dispositivos más, que puede no ser obligatorio, pero siempre ayudan a los maestros a crear sus obras maestras de pared. Estos incluyen un bisturí médico (para cortes más precisos), cinceles para tallar madera (funcionan muy bien con yeso fresco), una jeringa de pastelería (muy conveniente cuando se agrega una pequeña porción de material).
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para los principiantes, es mejor elegir pinturas y tramas no demasiado complicadas. Y en este caso, la madera es una buena opción. Tal bajorrelieve se puede colocar en la pared. Puede ser un árbol grande que se extiende o algunas de sus ramas.
Si planea usar el techo, las ramas delgadas con follaje se verán más elegantes y más apropiadas allí.
El primer paso será tratamiento de la pared. La superficie debe estar absolutamente plana y limpia. Cuando la pared esté completamente seca, debe imprimarse para una mejor adherencia y luego proceder al trabajo en sí.
Para los principiantes, la mejor opción sería no usar un lienzo grande a la vez, pero elija una pequeña parte de la pared o del techo y coloque el árbol allí. Es incluso mejor construir un marco para el primer experimento, colocar una imagen de yeso sobre él, que puede compensarse. Esto permitirá que el principiante practique y, en caso de falla, la pared no se dañará.
Antes del trabajo, debe preparar un dibujo. Imprime tu favorito o dibuja en una hoja y luego sigue esta plantilla.
La siguiente etapa es amasa la mezcla. Todas las instrucciones están en el paquete.Debe ser espeso, en ningún caso untado, parecerse a una pasta en consistencia.
Entonces puedes irte para crear el árbol en sí... Primero, el dibujo con un simple lápiz debe reproducirse en la pared. Si no confía en sus habilidades artísticas, siempre existe la opción de utilizar una plantilla lista para usar. Para hacer esto, basta con pegarlo a la pared con cinta adhesiva, llenar las ranuras con pasta y, después de secar, quitar la plantilla.
Si bien el yeso no está seco, se pueden corregir algunas inexactitudes. Después del secado completo, cubra con solución de acabado y luego pinte.
Hermosos ejemplos
Como resultado, cada maestro puede obtener tales obras maestras.
- La madera clara en la pared del mismo tono se ve elegante y discreta.
- Tal árbol se convertirá en el centro de cualquier habitación, pero tendrá que trabajar duro para crear pequeños detalles.
- Un paisaje más complejo y muy realista decorará cualquier habitación.
Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer un bajorrelieve.
El comentario se envió con éxito.