Caléndulas blancas: descripción de variedades y reglas de cultivo.
Las maravillas aparecieron en el continente americano, una vez fueron traídas por los conquistadores españoles. A pesar de que el hábitat de estas flores se encuentra en el extranjero. encajan perfectamente en el clima europeo y luego en el ruso. Las caléndulas blancas son un derivado de la cría, cuyo propósito era desarrollar nuevas variedades. Se ven iguales a sus hermanos amarillo-naranja, más familiares a la apariencia. Sin embargo, debido al color, se ven un poco más refinados, más tiernos en el macizo de flores.
Descripción
Las maravillas tienen diferentes variantes de nombres:
- afeitados negros (en ucraniano);
- "Flor de estudiante" (entre los alemanes);
- "Mary's gold" (del británico).
El nombre latino es Tagétes.
Las maravillas son plantas herbáceas, provienen de la familia Aster (o Compositae). Existen más de 50 variedades de este representante de la flora, la mayoría de ellas decorativas. Características distintivas:
- tallos extensos, crecen en altura de 40 a 120 cm, según la variedad;
- follaje plumoso separado o disecado;
- las flores pueden ser de diferentes tonos: marrón, amarillo, naranja o blanco.
Las caléndulas blancas no son una variedad o especie separada de esta planta; las flores de variedades completamente diferentes pueden ser blancas.
Propiedades de la planta
Muchos consideran que el aroma inusual de las caléndulas es intrusivo, y a los insectos tampoco les gusta. Por lo tanto, los jardineros los utilizan no solo como plantas ornamentales, sino también para proteger las plantaciones. Las caléndulas hacen un excelente trabajo con las plagas, a menudo se plantan al lado de las camas. Las caléndulas blancas son efectivas contra los siguientes problemas del jardín:
- pulgones de todo tipo;
- mosca blanca
- enfermedades fúngicas;
- soportar;
- nematodos;
- ratones;
- la mayoría de los tipos de insectos dañinos.
Así, el efecto decorativo de las caléndulas se combina con la fuerte acción de los fitómidos. Los jardineros usan caléndulas secas para el mismo propósito, colocándolas en la superficie del suelo.
Variedades de caléndula
Las caléndulas blancas no son muy comunes, pero los criadores trabajan constantemente para desarrollar nuevas variedades con flores blancas.
Los floristas sugieren considerar las siguientes variedades para plantar, que tienen un color blanco.
"Kilimanjaro". Una de las plantas híbridas más comunes en nuestro país. Los tallos crecen hasta 70 cm de altura, son de tipo recto, el follaje es ramificado, muy espectacular, aspecto calado. Las flores son de felpa, tienen un color blanco nieve con un tinte crema, el diámetro es bastante grande, aproximadamente 12 cm. En el centro, la flor es un poco más oscura que en los bordes, lo que le da elegancia y un alto grado de decoración. . Florece hasta finales de otoño, hasta que llegan las heladas.
- Los Beatles White Moon... Una planta híbrida de bajo crecimiento, fue criada no hace mucho tiempo, por lo que apenas comienza a conquistar los corazones de los cultivadores de flores. La altura del arbusto es de hasta 45 cm, la floración es muy hermosa. El diámetro de la flor es de unos 10 cm, la sombra es blanca, con un ligero brillo de verdor más cerca del centro. Promete tomar una posición de liderazgo en la clasificación de jardineros debido a su alta resistencia al clima frío, corrientes de aire, vientos fuertes, lluvia y otras inclemencias del tiempo.
- "Esquimal"... Tipo atrofiado, apenas llega a medir un cuarto de metro de altura. Los pedúnculos son de color crema pálido, de unos 6 cm de diámetro, decorados con una pronunciada duplicidad. Esta variedad florece durante mucho tiempo, desde principios de verano hasta mediados de otoño.
- Vainilla. Plantas de tipo erecto, bastante altas, hasta 70 cm. El diámetro de las inflorescencias es de unos 12 cm. Se distinguen por un lujoso color blanco cremoso. Los jardineros recomiendan cultivar esta variedad solo en plántulas.
- "Blanco como la nieve"... No es un híbrido, sino una especie varietal de caléndulas, por lo que es fácil de propagar por semillas. La altura media de este tipo de planta es de unos 45 cm. La floración es blanca como la nieve con un tono crema, con un diámetro de unos 15 cm.
Esta es una especie de caléndula bastante caprichosa; los jardineros notan que el porcentaje de germinación de semillas es inferior al 50%. Sin embargo, el uso de su material de semilla elimina esta desventaja.
Reproducción y plantación
El cultivo de caléndulas blancas no es un negocio problemático debido a su alta adaptabilidad a cualquier condición climática. Se propagan de diferentes formas:
- planta de semillero;
- plántula y recolección;
- sembrando en el suelo.
Para obtener la floración más temprana, se recomienda utilizar el método de plántula. Reglas fundamentales:
- siembre caléndulas con la expectativa de una siembra posterior a cielo abierto, es decir, las plántulas deben estar listas para cuando la helada se vaya;
- asegúrese de agregar tiempo para los brotes y 7 días para la recolección;
- el momento óptimo de siembra para la floración a principios del verano es a mediados de primavera;
- al plantar caléndulas, siga las instrucciones individuales para cada variedad, ya que son diferentes.
La siembra directamente en el suelo tiene sus propias características:
- no se recomienda hacer esto antes de mediados de mayo si estamos hablando del carril central, y no espera flores antes de la primera semana de junio;
- sembrar más semillas, este es un tipo de seguro que compensa la germinación insuficiente;
- si hay demasiados brotes, se aclaran teniendo en cuenta la distancia óptima entre plantas, según la variedad seleccionada.
Las maravillas no necesitan suelo fértil. Si decide preparar el suelo usted mismo, combine partes iguales de césped, humus y turba, llénelo con una solución al 1% de manganeso. Prepare el suelo aproximadamente 7 días antes de la siembra. Más fácil de comprar mezcla preparada en una tienda especializada.
Independientemente del método de siembra, prepare las semillas si no está seguro de su calidad. En otros casos, los procedimientos preliminares son innecesarios. Consisten en germinar semillas, para lo cual se colocan en un plato con una pequeña cantidad de agua tibia, luego se cubren con un paño y se retiran durante dos días en un lugar oscuro y cálido. En la mayoría de los casos, no se requiere un pico.
Algoritmo para la creación de plántulas:
- use platos de plástico de no más de 7 cm y con orificios de drenaje;
- rellene una capa de drenaje de ladrillos rotos, guijarros o arcilla expandida;
- se introduce el suelo, dejando ¼ de la parte superior sin él;
- crear surcos a una distancia de 3 cm;
- extienda las semillas, separándolas a intervalos de dos centímetros;
- pisar con tierra;
- humedecer abundantemente con agua tibia, después de dejar reposar;
- cubra con plástico o vidrio para crear condiciones de invernadero hasta que aparezcan los brotes;
- ventilar periódicamente.
Muy a menudo, las caléndulas emergen después de la auto-siembra. Esto se debe a que las flores se inseminan en el otoño y están listas para emerger en el invierno. Este momento tiene sus inconvenientes, ya que las plántulas se forman de forma caótica, extendiéndose sin control. Por otro lado, los floricultores señalan que este tipo de plántulas decoran el sitio de una forma muy original. A finales de otoño, las semillas se cosechan para sembrar en primavera.
Para obtener información sobre cómo cultivar plántulas de caléndula blanca, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.