Caléndulas de bajo crecimiento: variedades y reglas de cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Plantar y dejar
  4. Control de plagas y enfermedades
  5. Reproducción
  6. Hermosos ejemplos

Las caléndulas de bajo crecimiento serán una excelente decoración para cualquier jardín o área suburbana. Es por eso que a menudo se utilizan en el diseño de paisajes.

¿Cuáles son las características botánicas de esta especie vegetal? ¿Cómo plantar y cuidar flores? ¿A qué enfermedades son susceptibles las caléndulas? Busque respuestas a estas y otras preguntas en nuestro material.

Descripción

En primer lugar, es importante decir que la patria de las caléndulas son los Estados Unidos de América. En este país, estas flores son comunes en todas partes. Gracias a los procesos de comercio y colonización, las caléndulas de tamaño insuficiente (o, como también se las llama, acera) se han extendido por todo el mundo, incluido nuestro país.

Un dato entretenido. Las maravillas tienen una gran cantidad de nombres. Entonces, el famoso científico Karl Linnaeus le dio a las flores un nombre inusual: tagetes en honor al nieto del dios Júpiter. En Inglaterra, las caléndulas se llaman "el oro de María", y en Alemania, "clavel turco". También hay un nombre ucraniano para la planta: chernobryvtsy.

Si hablamos de las características biológicas de las plantas, no podemos dejar de decir que estas flores pertenecen a la familia Asteraceae (o Compositae).

Una característica distintiva de las caléndulas es un aroma inusual, gracias al cual la flor se puede distinguir de cualquier otra planta. Las variedades de caléndulas de bajo crecimiento pueden alcanzar una longitud de hasta 30 centímetros.

Los tallos de la flor están erectos y las hojas se disecan, pintadas en tonos verdes de una paleta de colores oscuros.

Variedades populares

Las variedades de caléndulas bajas y enanas se encuentran entre las más populares y se consideran las mejores para macizos de flores. Además, plantas similares se plantan en céspedes y bordillos y se usan como decoración viva de balcones y logias. Consideremos las variedades más populares y familiaricémonos con sus nombres.

  • "Mandarín". Esta variedad recibió su nombre por su color naranja brillante, similar al color de los populares cítricos. La longitud del arbusto de caléndula mandarina alcanza los 30 centímetros y, por su naturaleza, es un híbrido. El "mandarín" florece en la estación cálida.
  • "Ojo de tigre". Una característica distintiva de la planta son las flores esféricas dobles, cuyo diámetro no supera los 7 centímetros.
  • "Chiquita". Las flores "Petita" tienen un color muy inusual, el color puede variar de naranja oscuro a casi rojo.
  • "Gabi". "Gabi" tiene flores de color amarillo brillante, casi limón.
  • "Bolero". Esta variedad de caléndulas de bajo crecimiento es una de las más populares debido a su cuidado sin pretensiones. Muy a menudo, es con él que los jóvenes jardineros novatos comienzan a criar afeitadoras negras.
  • Brocada Amarilla. La variedad "Brocada Yellow" forma arbustos densos y compactos. Las flores tienen un tinte amarillo (de ahí el nombre de la especie) y una estructura aterciopelada.
  • Enterprise F1. Muy a menudo, esta variedad en particular se usa para cultivar en contenedores.
  • Vinilla. Estas caléndulas son una de las más inusuales, su peculiaridad son las flores blancas o crema.

Por lo tanto, existe una gran variedad de variedades de caléndulas, por lo que no será difícil para cada propietario elegir la que se adapte a las necesidades individuales y de acuerdo con las preferencias personales. Las combinaciones de colores de diferentes tonos se verán especialmente hermosas.Por ejemplo, en una parcela de jardín, puede crear una paleta de colores inusual: desde caléndulas blancas hasta flores pintadas en ricos tonos naranjas.

Plantar y dejar

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las caléndulas son plantas que no necesitan cuidados específicos especiales. Son bastante modestos y exigentes. Gracias a estas características, son elegidos por muchos jardineros. Además, las plantas tienen un aspecto inusual y bastante atractivo. Los jardineros experimentados también notan el hecho de que las semillas de flores conservan su germinación durante 4 años.

Antes de comenzar el procedimiento de siembra directa, es necesario seleccionar un contenedor adecuado para esto. Se debe prestar especial atención al tamaño y volumen de la olla. Para sembrar, puede usar una caja ordinaria diseñada para plántulas.

En la parte inferior del recipiente de siembra seleccionado, debe hacer agujeros que no sean demasiado grandes (esto se puede hacer con un punzón, un cuchillo o cualquier otro medio a mano). A continuación, colocamos una capa de drenaje en la parte inferior, que garantizará la liberación del exceso de humedad y la libre circulación de aire. Como mezcla de drenaje para caléndulas, se suele utilizar arena gruesa, arcilla expandida y carbón vegetal. La ventaja de usar tal composición será el hecho de que la mezcla descrita anteriormente, entre otras cosas, previene la aparición de diversas enfermedades fúngicas.

Puede plantar caléndulas en casi cualquier suelo; en este sentido, las plantas son completamente sencillas. Puede utilizar la tierra que se vende en las floristerías o puede hacer su propia mezcla para macetas. Si elige la segunda opción, use ingredientes como turba, humus, tierra del jardín y arena. Además, a menudo se agrega un poco de fungicida a la composición.

Antes de plantar las semillas, deben mantenerse en una solución de permanganato de potasio durante unos 15 minutos. Esta manipulación le permitirá cultivar plántulas sanas. Además, las semillas deben empaparse envolviéndolas en un paño húmedo. La duración de dicho procedimiento debe ser de 2 días.

Después de todas las manipulaciones, puedes empezar a desembarcar. En un recipiente preparado, las semillas se colocan a poca distancia entre sí (al menos 2 centímetros). Una vez finalizada la siembra, no olvide rociar las semillas con tierra para macetas y también agua. Debe mantener el recipiente en la oscuridad a una temperatura del aire no inferior a 22 grados centígrados.

Después de notar que han aparecido brotes jóvenes, debe reorganizar el recipiente en un lugar brillante y cambiar la temperatura (bájela a 18 grados Celsius). En el proceso de trasplante de una planta, no olvide fertilizar. La mejor opción en este sentido serían las composiciones con alto contenido en nitrógeno y potasio.

Después de trasplantar la planta, es necesario llevar a cabo todas las medidas de cuidado necesarias.

  • Se recomienda regar 2 veces al día. Tenga cuidado de no exagerar con la cantidad de agua; de lo contrario, comenzarán los procesos de descomposición y la planta morirá.
  • Después de trasplantar caléndulas a campo abierto, no olvide realizar un deshierbe regular y sistemático. Es imperativo eliminar las malas hierbas, porque absorben componentes útiles y minerales del suelo, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de sus plantas jóvenes.
  • No se debe descuidar el aflojamiento. Este procedimiento proporcionará acceso al oxígeno del aire a las raíces de la planta.
  • El aderezo debe aplicarse durante la temporada de crecimiento.

Control de plagas y enfermedades

Por supuesto, el cuidado adecuado de las plantas es la mejor manera de prevenir la aparición de signos de enfermedad o infestación por plagas de insectos. Sin embargo, a veces siguen apareciendo factores negativos.

En primer lugar, vale la pena recordar que se debe prestar especial atención al suelo si está cultivando semillas para plántulas en un recipiente. No descuide la composición requerida del suelo y no la cambie.De lo contrario, las caléndulas pueden infectarse con la llamada pata negra, un hongo que no se puede tratar.

Si encuentra la presencia de plagas (a menudo son babosas y caracoles), primero deben recolectarse y desecharse, y luego se debe verter una pequeña cantidad de ceniza alrededor de cada flor, que se convertirá en una especie de barrera para tales plagas.

Para evitar la infestación de caléndulas con ácaros, debe humedecer el aire alrededor de las plantaciones (por ejemplo, rociando).

Reproducción

La reproducción de caléndulas se puede llevar a cabo de dos maneras: cultivo de plántulas a partir de semillas o siembra directa en campo abierto. El procedimiento de siembra en sí se describe anteriormente.

Se cree que el procedimiento de reproducción se realiza mejor en la primavera, en particular a fines de marzo. Si hace esto, disfrutará de plantas con flores brillantes en su jardín a principios del verano, en junio. Sin embargo, es importante recordar que las caléndulas no toleran temperaturas bajo cero, por lo que si vive en una zona climática donde las heladas aún persisten a fines de marzo, el procedimiento de siembra debe posponerse.

Si decide sembrar semillas de flores directamente en campo abierto, debe esperar hasta junio (o al menos mayo). Los primeros brotes jóvenes deben aparecer 7 días después de la siembra.

Hermosos ejemplos

Las maravillas son las plantas favoritas de los jardineros novatos. Una mezcla de varias variedades de plantas creará un invernadero colorido en su sitio que deleitará los ojos de su hogar, vecinos e incluso solo los transeúntes. Bueno, su aroma único atraerá hermosas mariposas a tu jardín.

Puede obtener más información sobre cómo plantar caléndulas para plántulas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles