Caléndulas rechazadas: variedades y reglas de cultivo.
Para decorar una parcela personal, así como para crear un diseño de paisaje, los cultivos con flores siempre han sido especialmente solicitados. Los representantes populares de tales plantas incluyen caléndulas rechazadas, cuyas características le permiten crear hermosos macizos de flores y arreglos florales en campo abierto con su ayuda.
Descripción
Las caléndulas, por sus altas cualidades decorativas, tienen una gran demanda en proyectos relacionados con el paisajismo y la decoración de territorios. La cultura estadounidense, sin embargo, se planta al aire libre, en los alféizares de las ventanas y logias de todo el mundo. En la naturaleza, las flores se pueden encontrar en Brasil, México, Argentina. Tagetes es el segundo nombre de una cultura floreciente... Se encuentra en horticultura y floricultura en un gran número de especies y variedades híbridas, entre las que se encuentran plantas de origen francés - caléndulas rechazadas (Tagetes patula L).
Las anuales forman un tallo erecto, cuya altura puede variar de 15 a 50 centímetros, además, el cultivo desarrolla brotes laterales desviados hacia los lados, lo que dio lugar al nombre de esta flor. La principal diferencia con las especies erectas es precisamente la estructura del tallo. En este último, se endurece con la edad, después de lo cual se desarrolla una flor. La diferencia también se observa en el tamaño del cultivo y el diámetro de las flores. Se diseca la masa verde de caléndulas, con lóbulos lanceolados y bordes dentados. Las hojas pueden crecer en brotes de forma alternativa o contraria.
La inflorescencia se presenta en forma de una pequeña canasta, cuyo diámetro no supera los 6 centímetros. La envoltura de flores consta de una fila de hojas acretadas con puntas afiladas. Las maravillas florecen con flores de color naranja, amarillo, marrón-marrón, granate, crema de vainilla y limón; en algunas especies el color puede ser de dos colores. Después de la floración, la vaina de la semilla madura en la planta.
Las caléndulas rechazadas no destacan por requisitos especiales en cuanto a condiciones de crecimiento, sin embargo, el aspecto del cultivo, especialmente en la fase de floración, dependerá directamente del nivel de iluminación del lugar donde se cultive. Debido a su resistencia en cualquier condición, estas flores se plantan muy a menudo cerca de carreteras, así como en suelos infértiles. La mayoría de las variedades son resistentes a las heladas, por lo que conservan su viabilidad incluso durante el período de primavera u otoño, la temperatura nocturna desciende a marcas negativas.
Además de los macizos de flores, las caléndulas se pueden cultivar con éxito en macetas, cajas y contenedores grandes, a la luz de las cuales las plantas tienen una gran demanda como flora ornamental.
Variedades populares
Dado que las caléndulas rechazadas incluyen varias docenas de variedades de cultivos de flores, se acostumbra dividirlas en varios grupos. La clasificación se basa en el tamaño de la planta:
- elevado anuales: más de 60 centímetros, con inflorescencias no dobles;
- promedio - no más de medio metro de altura, con inflorescencias dobles;
- bajo - plantas que varían en tamaño de 20 a 40 centímetros, con diferentes tipos de inflorescencias;
- enanos - no más de 20 centímetros de altura.
Las inflorescencias de caléndula también se dividen en tres tipos principales:
- sencillo;
- terry
- semi doble.
Entre las variedades populares de anuales, tales variedades deben distinguirse.
"Bola de oro"
El cultivo en el proceso de crecimiento forma un arbusto extenso de hasta medio metro de altura, con brotes ramificados muy desarrollados. El color predominante de los brotes será el verde, con una floración burdeos. Follaje acanalado, inflorescencias semidobles, de no más de 5 centímetros de diámetro. El color de las flores es amarillo. La planta entra en la fase de floración bastante temprano, por regla general, las primeras caléndulas aparecen en junio.
Copfen dorado
Cultura en miniatura, su altura es de unos 20 centímetros. Los tagetes de esta variedad se distinguen por una abundancia de hojas de un rico color verde. Inflorescencias de felpa, su diámetro no supera los 3-4 centímetros, el color es dorado, con flores de caña roja. La cultura florece desde las primeras semanas de junio hasta la llegada del otoño.
La variedad se puede cultivar tanto al aire libre como en macetas en el balcón.
Reina sofia
En esta variedad, las inflorescencias serán más grandes que las de otras flores, su diámetro será de 7-8 centímetros, con un color rojo-bronce. Las flores bajo la influencia de la radiación ultravioleta pueden cambiar ligeramente su color, adquiriendo un tinte marrón.
Mermelada de limón
El cultivo crecerá a una altura pequeña, con brotes ramificados activamente desarrollados, la planta en sí tendrá una forma redondeada. Inflorescencias de felpa, follaje verde intenso, con nervaduras rojas. Las flores son de color amarillo brillante. Una planta polivalente apta para el cultivo en cualquier condición.
Flamme naranja
La planta consta de brotes fuertes, una gran cantidad de vegetación y pequeñas inflorescencias de crisantemo. Las flores tendrán una forma tubular de pétalos naranjas con trazos rojos.
La variedad florecerá en las primeras semanas de junio.
Feuerbal
Un arbusto grande y extenso, cuya altura puede alcanzar los 60-70 centímetros. Las flores son de color marrón rojizo. La cultura se manifiesta bien en el corte, comienza a florecer bastante temprano, desde las primeras semanas de junio.
"Bonanza Bolero"
La anual no destaca por su tamaño, un arbusto adulto crecerá entre 30 y 35 centímetros, mientras que la planta en el macizo de flores se verá bastante ordenada y compacta. Inflorescencias de felpa, con manchas rojas.
La cultura es adecuada para crecer en una parcela o en una terraza o logia.
"Aluminio"
El "aluminio" florece con flores de crema de vainilla incluso en las plántulas. El arbusto crece hasta una altura de 20-30 centímetros. La planta tolera bien las heladas ligeras, así como varias condiciones desfavorables, por lo que el cultivo se puede plantar en campo abierto a fines de mayo.
Durango B
La planta es un arbusto hermoso y compacto con brotes erectos y tallos laterales ramificados. La variedad se distingue por grandes inflorescencias, que alcanzan un diámetro de 20 centímetros. Las flores son de color amarillo anaranjado, por lo que a menudo se hace referencia a la variedad como "gigante de dos colores".
La planta se puede cultivar en macizos de flores, contenedores y macetas.
Además de las variedades anteriores de caléndulas rechazadas, los cultivadores de flores están cultivando activamente los siguientes cultivos:
- "Carmen";
- Bonanza Flame;
- Rojo Rusti;
- Durango Ed;
- Bonanza Gold
- Bonanza Harmony;
- Bonanza Orange;
- Bonanza Yellow;
- "Petit una mezcla de pinturas".
Plantar y dejar
El cultivo de caléndulas implica sembrar semillas directamente en campo abierto o para el cultivo preliminar de plántulas en interiores. En el macizo de flores, el trabajo ya se puede realizar en mayo, por regla general, en una semana y media, se puede esperar que aparezcan los primeros brotes. Para proteger las plántulas jóvenes de las heladas, plantar en campo abierto implica cubrir el macizo de flores con material no tejido.
Los cultivos destacan por su buena resistencia a los cambios de condiciones exteriores, sin embargo, requieren el cumplimiento de ciertos requisitos de cuidado y colocación.
Lugar de recogida
Al cultivar caléndulas en campo abierto, debe seleccionar áreas con suelo nutritivo con acidez neutra.Para hacer que la tierra sea más adecuada para el cultivo de flores, se le puede agregar arena y turba, así como fertilizantes minerales complejos. El lugar debe seleccionarse según el tamaño de la variedad plantada. Como regla general, los cultivos en miniatura prefieren enraizar en el centro de los macizos de flores o en los senderos. Además, los arbustos con flores pequeñas son más adecuados para el cultivo en macetas.
A pesar de su sencillez, las caléndulas se desarrollarán bien solo con suficiente iluminación, además, los cultivos requieren calor.
Al planificar la siembra de plantas anuales, es mejor permanecer en áreas soleadas del jardín y logias ubicadas desde el este o el sur.
Regando
Las caléndulas jóvenes rechazadas requerirán una atención especial por parte del jardinero con respecto a la hidratación. Al principio, las plantas necesitarán un riego regular y abundante para acumular masa verde. Además, el nivel de humedad jugará un papel importante a la hora de colocar los cogollos. A mediados del verano, se puede reducir la frecuencia y abundancia del riego, ya que los cultivos en flor resistirán mejor la sequía que el anegamiento, que puede provocar la pudrición de las raíces.
Las caléndulas jóvenes se riegan diariamente en primavera y hasta mediados de verano; después de la introducción de humedad, se recomienda aflojar el suelo para establecer la aireación. Además del riego, el cuidado de las caléndulas requiere la eliminación de los cogollos marchitos y el follaje seco. Para estimular el crecimiento y aumentar la decoración del macizo de flores, puede recortar las plantas. Este trabajo generalmente se lleva a cabo en verano.
La fertilización regular tiene un efecto positivo en la salud de las plantas. Para las caléndulas rechazadas, se recomienda utilizar composiciones minerales complejas destinadas a cultivos de jardín en flor.
Control de plagas y enfermedades
Como muestra la experiencia del cultivo de caléndulas, su principal ventaja es la inmunidad a la mayoría de las dolencias y la resistencia a los ataques de plagas de insectos. Esto se debe a la presencia de fitómidos en las plantas, que ahuyentan a muchos insectos. Sin embargo, las peculiaridades de las condiciones climáticas u otros matices pueden provocar el desarrollo de procesos de putrefacción no solo en las raíces, sino también en las inflorescencias del cultivo. Para normalizar la condición de las plantas, el nivel de humedad del suelo en el lecho de flores debe ajustarse, si es necesario, replantar los cultivos.
En cuanto a la sequía prolongada, pueden aparecer ácaros en las flores. Para combatir la plaga, en primer lugar, es necesario aumentar la humedad, para ello se recomienda rociar las flores varias veces al día, especialmente en verano. Como otro método efectivo de control de plagas, los jardineros usan la pulverización con infusión de cebolla, así como una decocción de milenrama o pimiento rojo picante. Las babosas y los caracoles también pueden atacar los cultivos. Su presencia se puede detectar por las marcas brillantes en las hojas.
Para combatir la plaga, los individuos deben eliminarse manualmente y los cultivos y el suelo deben tratarse con una solución de ceniza o mostaza.
Las caléndulas pueden verse afectadas por las patas negras, especialmente los cultivos jóvenes. Un signo de la enfermedad es la aparición de una capa blanquecina en el tallo, que posteriormente se oscurece y la parte afectada comienza a pudrirse. Esta enfermedad no se puede tratar, por lo que los cultivos infectados deberán desenterrarse y quemarse. El suelo después de las plantas está sujeto a desinfección. Como medida preventiva para reducir el riesgo de daños a las plantas por una enfermedad similar, la semilla se trata con fungicidas antes de plantar junto con el suelo en el que se planea cultivar cultivos en flor.
Las caléndulas adultas pueden sufrir pudrición de la raíz. Las hojas amarillas, así como el lento crecimiento de las anuales, se convertirán en manifestaciones de la enfermedad. Tales cultivos no se pueden tratar, también se eliminan. En esta situación, el cuidado adecuado del macizo de flores será una medida preventiva.... Se trata del enraizamiento de flores en suelo suelto, humectación regular, excluyendo el exceso de humedad en el suelo, así como la introducción de materia orgánica como aderezo.
Reproducción
El cultivo se propaga por semillas, pueden germinarse mediante plántulas o sembrarse inmediatamente en el suelo.
Las plántulas de caléndulas rechazadas se pueden cultivar a partir de las primeras semanas de abril, tales cultivos florecerán en junio. Las semillas se pueden germinar en casa o en invernadero. Para el cultivo, se requerirán contenedores con un sustrato que consiste en humus, turba, césped y arena. Para la aparición de brotes, las semillas necesitarán una temperatura entre + 18-22 grados, así como una humedad regular, pero moderada, a medida que se seca el suelo. Un recipiente adecuado para las plantas de semillero serán macetas, e incluso cajas, en cuyo fondo se coloca una capa de drenaje, y se deben hacer agujeros en el recipiente para que escape el exceso de humedad. Las plántulas se pueden plantar en el jardín a partir de mayo.
Las semillas en campo abierto se plantan en ranuras especialmente hechas, a una distancia de un par de centímetros entre sí. Es necesario profundizar el material de siembra en el suelo no más de 2 centímetros. Dichos cultivos pueden florecer un poco más tarde, pero luego no se desarrollarán menos activamente.
Las semillas de las caléndulas rechazadas se plantan inmediatamente en el suelo en mayo-junio.
Hermosos ejemplos en el diseño de jardines.
Las maravillas, debido a su color brillante y su floración expresiva, pueden convertirse en un excelente componente de los macizos de flores, destacándose ventajosamente en el contexto de otras culturas. Las flores naranjas contrastarán perfectamente con cualquier plantación, formando una hermosa composición de vegetación fresca y flores coloridas.
No menos expresivos serán los macizos de flores en el jardín, donde las caléndulas serán la principal y única cultura. La exuberante vegetación y una explosión de colores se convertirán en el "punto culminante" de todo el diseño del paisaje, garantizado para llamar la atención con la belleza y originalidad de la flora.
La siembra de plántulas de caléndula se describe en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.