Oxígeno activo para la piscina: ¿que es y como usarlo?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Consejos de seguridad

La piscina en el territorio de la casa de campo ayuda a relajarse, tomar un descanso del ajetreo y el bullicio diario, la natación es útil para personas de todas las edades. Es especialmente agradable nadar en aguas claras y transparentes. Pero para mantener un depósito artificial en perfectas condiciones, se requiere un mantenimiento regular de la piscina con el uso de productos químicos especiales. Uno de ellos es el oxígeno activo.

¿Lo que es?

Además de la limpieza mecánica de la piscina, se requieren desinfectantes para destruir los microorganismos patógenos en el agua. A menudo se basan en sustancias como cloro, bromo, oxígeno activo. El oxígeno activo para la limpieza de piscinas se produce a partir del peróxido de hidrógeno. Es una solución acuosa de peróxido de hidrógeno de alta pureza.

La acción de este agente se basa en la propiedad de los radicales de oxígeno para destruir las bacterias. Destruye con éxito virus, gérmenes, hongos y otros microorganismos.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de usar oxígeno activo se pueden atribuir los siguientes puntos:

  • no irrita la membrana mucosa de los ojos;
  • no tiene olor;
  • no causa reacciones alérgicas;
  • no afecta el nivel de pH del agua de ninguna manera;
  • eficaz en ambientes fríos;
  • disuelve y desinfecta rápidamente el agua de la piscina en poco tiempo;
  • no crea espuma en la superficie;
  • se permite utilizar oxígeno activo junto con una pequeña cantidad de cloro;
  • no afecta negativamente al equipamiento de la piscina.

Pero, a pesar de todas las ventajas enumeradas, debe saber que el oxígeno activo está clasificado como una sustancia de la segunda clase de peligro, por lo que debe seguir estrictamente las instrucciones.

Además, La temperatura del agua de más de +28 grados Celsius reduce significativamente la efectividad del medicamento.... En comparación con los productos que contienen cloro, el oxígeno activo tiene un costo más alto y puede promover el desarrollo de algas.

Puntos de vista

Actualmente, el oxígeno activo para la piscina está disponible en varias formas.

  • Pastillas Cumplen con todos los requisitos modernos para los productos de purificación de agua de piscinas. La proporción de oxígeno activo en esta forma debe ser al menos del 10%. Como regla general, tales tabletas se empaquetan en cubos de 1, 5, 6, 10 e incluso 50 kg. También debes tener en cuenta que este tipo de liberación de oxígeno activo es más caro que los gránulos o líquidos.
  • Gránulos. Son un complejo para la depuración de agua basado en el uso de oxígeno activo en forma concentrada en gránulos. Contiene los desinfectantes necesarios y tiene un efecto iluminador. Los gránulos están destinados tanto al tratamiento de choque de la piscina como a la posterior purificación sistemática del agua. Generalmente se envasa en cubos de 1, 5, 6, 10 kg y sacos que contienen 25 kg de este producto.
  • Polvo. Esta forma de liberación consiste con mayor frecuencia en oxígeno activo en forma de polvo y un activador líquido. Este último potencia la acción de la sustancia básica y protege el depósito artificial del crecimiento de algas. A la venta, a menudo se encuentra envasado en sacos de 1,5 kg o en sacos especiales solubles en agua de 3,6 kg.
  • Líquido. Es un producto líquido multicomponente para la desinfección del agua de la piscina. Contenido en latas de 22, 25 o 32 kg.

¿Cómo utilizar?

En primer lugar, debe recordarse que se recomienda observar la dosis de agentes con oxígeno activo para el tratamiento de la piscina estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Antes de la desinfección, debe medir el nivel de pH del agua mediante pruebas especiales. La puntuación ideal es de 7,0 a 7,4. Si hay desviaciones significativas, entonces es necesario llevar el indicador a estos valores con la ayuda de preparaciones especiales.

El oxígeno activo en forma de tabletas se coloca en un skimmer (un dispositivo para tomar la capa superior de agua y purificarla) o usar un flotador. Los gránulos también se vierten en el skimmer o se disuelven en un recipiente aparte. No se recomienda tirarlos directamente a la piscina, ya que los materiales de construcción pueden decolorarse. El oxígeno activo líquido y el polvo disuelto deben verterse en el agua a lo largo de los lados de la piscina a lo largo de todo el perímetro. Durante la primera limpieza con forma líquida, tome 1-1.5 litros por 10 m3 de agua, con procesamiento repetido después de 2 días, la cantidad de oxígeno activo se puede reducir, la desinfección debe realizarse semanalmente.

Consejos de seguridad

Para no lastimarse a sí mismo y a quienes lo rodean al usar oxígeno activo, lea atentamente las siguientes pautas.

  • Al agregar oxígeno activo al agua, no debe haber personas en la piscina.
  • El agua se vuelve segura para quienes deseen nadar al menos 2 horas después de la limpieza. La mejor opción es desinfectar por la noche.
  • Si este producto entra en contacto con la piel, lávelo con agua lo antes posible. Las manchas blancas desaparecerán gradualmente por sí solas.
  • Si ingiere accidentalmente un medicamento a base de oxígeno activo, debe beber al menos 0,5 litros de agua limpia y luego llamar a una ambulancia.
  • Debe tener en cuenta que, por lo general, la vida útil de dichos fondos no supera los 6 meses a partir de la fecha de fabricación, que se indica en el paquete.

Consulte Purificador de agua de piscina de oxígeno activo Bayrol Soft & Easy a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles