Cuencos para la piscina: tipos, tecnología de fabricación e instalación.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Profundidad y forma
  4. Opciones de acabado
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo instalar un cuenco terminado?
  7. ¿Cómo limpiar?

Actualmente, las piscinas privadas en el campo o en una casa de campo se consideran algo común y se pueden construir en un corto período de tiempo. Sin embargo, para que el depósito complazca a todos los miembros de la familia, es necesario elegir el cuenco adecuado, que es la base.

Puntos de vista

En primer lugar, debe considerar los tipos de sistemas de intercambio de agua. Pueden ser tanto rebosadero como skimmer.

En la cuenca de desbordamiento, el nivel del agua llega hasta el borde. Hay canales de desbordamiento a través de los cuales se elimina el exceso de líquido. El tanque está equipado con un sistema de llenado automático, el agua se recoge en un tanque de almacenamiento, desde donde se envía para su limpieza y calentamiento, luego regresa al recipiente. Este sistema es más caro, pero la limpieza está a un nivel muy alto.

El sistema skimmer se utiliza para depósitos con ángulos rectos. Con la ayuda de una bomba de circulación, el líquido ingresa al skimmer y al desagüe del fondo, desde donde va a la filtración. La limpieza es bastante burda. Luego, el agua se calienta y desinfecta, después de lo cual ingresa nuevamente al recipiente. En esta situación, es recomendable utilizar aspiradoras especiales para limpiar el fondo.

Además, los cuencos de la piscina se pueden dividir en monolíticos y prefabricados. En el primer caso, estamos hablando de un tanque de una pieza. Se considera más confiable y su instalación no causa ninguna dificultad particular.

La versión prefabricada, como su nombre lo indica, consta de varias partes separadas, que se conectan mediante un equipo especial, lo que requiere tiempo y esfuerzo adicionales durante la etapa de instalación.

Materiales (editar)

Los materiales utilizados para construir una piscina al aire libre no son buenos ni malos. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, y también está diseñado para diferentes condiciones de uso. Consideremos las opciones más populares.

CLORURO DE POLIVINILO

Los cuencos de PVC se pueden llamar una alternativa a una piscina completamente construida. Esta opción se usa con bastante frecuencia en parques acuáticos, también se usa en los territorios colindantes. El diseño no es muy duradero, pero al mismo tiempo es simple y no requiere costos financieros importantes.

El material es película resistente a los rayos ultravioleta. A menudo se recubre con una capa de acrílico para proporcionar un brillo mate. Se considera una gran ventaja que no hay necesidad de impermeabilización adicional.

Sin embargo, el PVC no tolera cambios bruscos de temperatura críticos, por lo que dichos tanques solo se pueden usar en la estación cálida.

Compuesto

Estos materiales representan fibra de vidrio de alta resistencia... Son livianos y están completamente sellados. Sin embargo, al mismo tiempo, los cuencos compuestos son costosos, ya que su producción es bastante difícil.

Entre las ventajas, también se puede señalar que en la mayoría de los casos, los cuencos compuestos tienen elementos adicionales en el kit. Estos pueden ser pasos, plataformas y otros productos. Y también el material puede llamarse muy duradero, porque se utilizan varias capas de plástico en la producción. Esto afecta directamente la duración de la operación.

se debe notar que tales cuencos no pueden presumir de una amplia gama de colores. Son predominantemente azules o blancos.Sin embargo, si lo desea, puede pedir un color determinado.

Los tazones de material compuesto no causan ninguna dificultad durante el proceso de instalación. Se pueden instalar tanto en exteriores como en interiores.

Acrílico

Los cuencos acrílicos para piscinas se consideran una nueva variedad. Durante el proceso de producción, la fibra de poliéster se refuerza con fibra de vidrio, que es la base de la composición. El material resulta perfectamente liso y duradero, además, es flexible.

Dichos materiales no pesan demasiado, lo que los hace fáciles de instalar y transportar. No le temen a la corrosión y otros fenómenos desagradables típicos de un ambiente húmedo. Y también el tanque es capaz de soportar bien los cambios de temperatura, por lo que se puede utilizar tanto en calor como en heladas en forma de pista de patinaje. Los cuencos de acrílico no temen la exposición a la luz solar y no se desvanecen. Todas las propiedades anteriores permiten que se utilicen durante mucho tiempo.

Hormigón

No es tan fácil construir una estructura de hormigón en el sitio. Para esto Se requieren ciertas habilidades de construcción o la ayuda de profesionales. Además, el proceso resulta bastante largo y requiere importantes costes económicos. Incluye varias etapas principales.

En primer lugar, debes prestar atención al diseño. Depende de él qué tan exitoso será el edificio planeado. Los errores de montaje pueden ser demasiado costosos, ya que la resistencia de la estructura depende de varios factores, por lo tanto Todos los cálculos deben verificarse tanto como sea posible.

Los cuencos de hormigón para piscinas, según las opiniones de los usuarios, son los más duraderos y también se pueden usar durante mucho tiempo. Un papel importante en esto lo juega la forma en que se utilizaron los materiales de alta calidad y la profesionalidad con que se llevó a cabo el trabajo. La forma y el tamaño de los tanques pueden ser cualquier cosa, todo depende de las preferencias del propietario. No hay restricciones en la decoración, por lo tanto el diseño lucirá orgánico en cualquier ambiente.

Estas piscinas pueden equiparse con productos y accesorios adicionales. A menudo se utilizan con fines medicinales. Por lo tanto, esta opción se considera la más conveniente y exitosa.

Metal

En el diseño y construcción de piscinas, no se puede ignorar un material como el acero inoxidable. Los cuencos de metal se pueden usar durante mucho tiempo. La superficie se ve muy original y también es agradable al tacto.

Si comparamos los tazones de metal con los de hormigón, no se puede dejar de notar su menor peso. Dichos tanques se pueden colocar no solo en el sótano o en la calle, sino también en cualquiera de los pisos de la casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este caso la base será de hormigón, que deberá ser lo más uniforme posible.

Las paredes del cuenco están hechas de láminas de metal soldadas. Su grosor estándar es de 2,5 mm, pero no es necesario. Los indicadores pueden cambiar según la situación.

El espesor del acero utilizado para el fondo debe ser de 1,5 mm. La mayoría de las veces está ranurado para tener un efecto antideslizante.

Profundidad y forma

Los indicadores tanto de la profundidad como de la forma de la piscina son puramente individuales. En el primer caso, conviene centrarse en el crecimiento de los bañistas y su edad media. PARA por ejemplo, para niños menores de 5 años, un cuenco de hasta 50 cm de profundidad será suficiente.Los niños mayores, de hasta 12-13 años, deben instalar una piscina de hasta 80 cm de profundidad. una piscina normal, y no un salto. uno, cuya profundidad inicial debe ser de 2,3 m, dependiendo de la altura de la torre.

No piense que cuanto más profundo sea el cuenco, más cómoda será la piscina. El hecho es que un aumento de profundidad conlleva un aumento de costes, en algunos casos completamente irrazonable. Tanto la construcción como el mantenimiento requieren costos financieros. Los expertos recomiendan dividir la piscina en zonas con diferentes profundidades, algunas de las cuales se pueden usar para nadar y otras para saltar desde una torre.

En cuanto a la forma, las más habituales son piscinas redondas, rectangulares y ovaladas. La última opción se considera la más conveniente. Los usuarios notan que es cómodo nadar en él y la ausencia de ángulos rectos afecta la seguridad. En tales cuencos, el agua circula mejor y no se estanca en las esquinas, y también hay una presión más uniforme en las paredes.

Sin embargo, la elección de la forma también queda a discreción del propietario. Está influenciado por la ubicación de la piscina y una serie de otros matices.

Opciones de acabado

Después de instalar la piscina, la opción de acabado se convierte en un tema importante. Muy a menudo, en esta dirección, se utilizan baldosas cerámicas, una película especial de cloruro de polivinilo o mosaico. En algunos casos, los propietarios prefieren piedra natural, caucho líquido o pinturas y barnices.

La película de PVC tiene 4 capas y un espesor de 1,5 mm. Está reforzado con fibra de poliéster. Los estabilizadores especiales ayudan a protegerlo de la decoloración y el agrietamiento cuando se expone a la luz solar. La capa acrílica proporciona un brillo brillante eficaz.

El material de acabado más popular para la construcción de capital de la piscina es baldosas de cerámica... El cuenco suele tener un revestimiento vidriado que le da brillo, pero se utilizan elementos antideslizantes para los escalones. Los expertos señalan que las baldosas grandes son menos preferibles. El hecho es que es más susceptible a la deformación bajo la influencia del agua.

Usado a menudo y tratamiento del cuenco con pintura especial. Sin embargo, este proceso requiere mucho tiempo y trabajo. La violación de la tecnología del trabajo puede tener consecuencias tristes.

La capa húmeda de pintura y barniz no se desliza, tolera bien las fluctuaciones de temperatura y la actividad física. Sin embargo, no se recomienda su uso en piscinas al aire libre, ya que será necesario renovarlo anualmente después del invierno. En cuanto a los tanques cubiertos, la vida útil aumenta a 3-5 años.

¿Como escoger?

Al elegir, primero debe evaluar la apariencia del producto. No debe tener raspaduras, astillas u otros defectos. La superficie debe verse lisa. Y también debes decidir el material, el tamaño y la forma. Estos indicadores están directamente influenciados por el propósito.

Al comprar un cuenco un punto importante es la temperatura óptima para su funcionamiento. Si estamos hablando de una piscina al aire libre y los inviernos en la región de operación son bastante duros, un producto con un uso permitido de hasta -25 grados no funcionará. Por tanto, también conviene tener en cuenta el clima de la zona.

A continuación, debe consultar sobre la garantía.... Algunos fabricantes indican períodos bastante largos, hasta 30-100 años. En esto solo se puede confiar en empresas grandes y bien establecidas.

¿Cómo instalar un cuenco terminado?

Para instalar el recipiente terminado, deberá marcar el sitio. Después de eso, se saca un hoyo del tamaño requerido. Su profundidad debe ser 50 cm más alta que la profundidad del tanque. En la parte inferior, se vierte arena y se compacta a una profundidad de 20 cm, sobre la cual se coloca una malla metálica y se vierte con una capa de hormigón. Estos trabajos solo eliminarán la profundidad extra.

Una vez que la solución se haya solidificado, se debe aislar el depósito. Se colocan geotextiles y poliestireno expandido sobre hormigón. Los mismos materiales se aplican a las paredes de la taza y se empacan con polietileno para aislamiento.

Después de colocar el bol en el hoyo, es necesario realizar comunicaciones. Por lo general, se usa una funda protectora especial. Las cavidades vacías se llenan de hormigón.

Se deben colocar espaciadores dentro del tanque, se debe hacer un encofrado y se debe colocar un refuerzo alrededor del perímetro. El hormigón se vierte en capas.Para hacer esto, el recipiente se llena 30 centímetros con agua y se vierte concreto al mismo nivel. Después de la solidificación, se repite el procedimiento. El desmontaje del encofrado se realiza no antes de un día.

¿Cómo limpiar?

Se pueden utilizar métodos manuales y semiautomáticos para limpiar la piscina. En el primer caso, el agua se drena del depósito, en el segundo, esto es opcional.

Para la limpieza manual se utilizan compuestos especiales que no deben penetrar en el agua. Es relevante para tazones pequeños. La limpieza mecanizada se realiza con aspiradoras subacuáticas y requiere una filtración de agua adicional posteriormente. Puede realizar el procedimiento usted mismo si tiene concentrados y equipo, o puede comunicarse con un especialista.

La instalación de la taza de la piscina se muestra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles