Dispensadores de piscina: finalidad y uso
La piscina es un tanque abierto bastante grande y voluminoso, lleno de agua casi todo el tiempo. Todos saben eso Debe controlarse su limpieza y desinfectar el propio depósito.... Todo esto es necesario para que el baño no se convierta en un pasatiempo en una cama de hospital.
En el proceso de cuidado de una piscina estacionaria, se utilizan productos químicos especiales, que se suministran y se rocían en el agua mediante un dispensador. Se trata de un dispositivo de este tipo que se discutirá en el artículo.
Ventajas y desventajas
El dispensador de piscina es un equipo especial, cuyo objetivo principal es el suministro uniforme de desinfectantes al tanque de agua. Dado que la cloración del agua en la piscina es un proceso obligatorio, debido a que los microorganismos no aparecerán en un depósito artificial, y la condición del líquido será satisfactoria, es necesaria la presencia de dicho agregado.
El principio de funcionamiento del equipo es el siguiente:
- el dispensador está conectado al filtro de la estructura;
- se coloca la cantidad adecuada de desinfectante en el interior;
- el orificio de dosificación se abre, hay un regulador en el cuerpo del equipo, que controla la cantidad de medicamento que se suministra al agua;
- el dispositivo se coloca en un tanque de agua.
Equipos como un dispensador de desinfectante para piscina se caracterizan por ventajas y desventajas que el consumidor debe conocer.
Las ventajas del equipo incluyen un suministro de desinfectantes de bajo costo, uniforme y correcto.
Si hablamos de las desventajas del dispensador, vale la pena señalar lo siguiente:
- no controla ni regula el nivel de pH (acidez) en el agua;
- no responde a los cambios en las condiciones de funcionamiento externas y no puede cambiar automáticamente la cantidad de reactivos arrojados al agua, por lo tanto, después de la lluvia u otra precipitación, es aconsejable verificar manualmente el estado del agua con probadores especiales;
- periódicamente es necesario comprobar que el dispositivo funciona correctamente.
Resumen de especies
Casi todos los propietarios que tienen las capacidades financieras y el territorio libre instalan esta estructura en su hogar o en el país. Y se instala un dispensador de cloro en cada piscina. Dada la demanda de equipos, los fabricantes producen muchos tipos y modelos diferentes del dispositivo.
Hay 2 tipos principales de dispensadores de piscina en el mercado de consumo.
- Flotador. Un dispositivo flotante es el dispositivo más sencillo. No se conecta a ninguna estructura de la piscina, simplemente se hunde en el tanque de agua. Anteriormente, por supuesto, debe colocar tabletas, que se disolverán gradualmente y se lavarán con agua del dispositivo. En cuanto al costo, el dispensador de flotador se considera una opción económica. El más popular es el modelo. Agua, diseñado para 5 comprimidos con un peso de 20 gramos y un diámetro de 75 mm. Y también los productos de la empresa Intex tienen demanda. Por ejemplo, el modelo 29041 es uno de los más comprados.
- Un dispositivo electrónico que también se llama automático. El principio de funcionamiento de un dispensador automático es diferente al de un flotador. Para empezar, se conecta al circuito de circulación del tanque. El dispositivo puede determinar de forma independiente el nivel de concentración de aditivos químicos en el agua y su composición. Con base en estos datos, el dispensador automático determina la cantidad requerida de desinfectante.
Un dispensador de este tipo se caracteriza por la presencia de una funcionalidad adicional, por ejemplo, la determinación del nivel de pH en el agua. El equipo es bastante caro y solo los profesionales deben ocuparse de su conexión.
Entre todos los modelos existentes de este tipo de dispensadores, los más populares son los dispensadores automáticos DDS Evolution de Aqua y DDS Evolution plus.
¿Como escoger?
Elegir un dispensador de piscina es un asunto bastante serio que debe abordarse de manera responsable. La salud y el bienestar de los bañistas depende del estado del agua en el embalse artificial.
Como se señaló, hay 2 tipos de dispensadores: flotador y automático... Cada tipo tiene sus propios criterios de selección.
Al elegir un flotador dispensador, debe guiarse por:
- el volumen del tanque en el que se colocará el dispositivo;
- el diámetro de las tabletas que encajarán en el cuerpo del dispositivo;
- la presencia de funciones adicionales, por ejemplo, la capacidad de regular el suministro de un desinfectante;
- la presencia de un termómetro, que le permitirá controlar constantemente la temperatura del agua.
Un dispensador automático es algo bastante caro y la elección debe tomarse muy en serio. Dado que dichos sistemas se caracterizan por la presencia de funcionalidad adicional, es recomendable consultar con un especialista antes de comprar y, al elegir un dispositivo, tener en cuenta:
- objetivo;
- ¿Hay sensores que controlen la composición del agua?
- nivel máximo de presión de trabajo;
- disponibilidad de funciones adicionales.
Y también al comprar y elegir equipos, preste atención al fabricante. Es mejor dar preferencia a una marca conocida, incluso si sus productos serán más caros que los análogos.
Consulte a continuación para obtener una descripción general del dispensador.
El comentario se envió con éxito.