¿Cómo elegir un tobogán para la piscina?

Contenido
  1. Variedades por material
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Como escoger?
  4. Cuidado y seguridad

La mayoría de los propietarios de casas de campo y casas de verano, donde hay piscinas, ciertamente intentan equiparlos con toboganes de agua. Es un gran elemento de entretenimiento que es apreciado tanto por adultos como por niños. En la calurosa temporada de verano, nadar es un gran placer. La piscina con tobogán se convierte en el lugar de vacaciones favorito de toda la familia: naturaleza, silencio, canto de pájaros, el embalse es casi un balneario. Pero para que esto suceda, es necesario abordar la elección de la diapositiva con toda responsabilidad.

Variedades por material

Los principales materiales para la realización de toboganes de agua son cloruro de polivinilo (PVC), poliéster, fibra de vidrio o fibra de vidrio. Estos son materiales de alta resistencia, resistentes a la humedad y al calor. Los toboganes fabricados con ellos son adecuados para su instalación en cualquier tipo de piscina: marco, inflable, estacionaria.

Inflable

Los toboganes de PVC se asemejan a un trampolín y tienen un diseño llamativo. A menudo, representan a los héroes de sus dibujos animados y cuentos de hadas favoritos, que los niños reciben con entusiasmo. Resistente al estrés y al agua. Esta es la opción más presupuestaria.

Significativo ventaja - movilidad... Si es necesario, se pueden reubicar fácilmente en otro lugar, pesan un poco. Es fácil quitarles el aire en cualquier momento, secarlos, doblarlos y moverlos temporalmente a algún lugar, no solo al final de la temporada de baño, sino también durante un mal tiempo prolongado de verano, cuando hace frío y no se puede nadar. El espacio desocupado se utiliza para otras necesidades. Con el inicio de los días cálidos, volver a desplegar el tobogán no será difícil.

Pero los productos inflables tienen una desventaja significativa. Durante los juegos activos, el material se puede perforar, los daños menores deberán pegarse. Los parches de reparación y el pegamento especial generalmente se incluyen con el producto inflable.

El plastico

Se trata de estructuras rígidas, no tan móviles como las inflables. Es posible transferirlos, pero requerirá un esfuerzo significativo. La instalación de tales diapositivas también es más difícil, por lo que la elección del lugar para la instalación debe pensarse a fondo. Pero, por otro lado, son más fuertes y duraderos, resistentes a las influencias ambientales y al daño mecánico.

La ventaja indudable de los toboganes de plástico es la presencia de pasamanos y escalones con un revestimiento antideslizante, que es conveniente y seguro para escalar. La rigidez del material le permite crear una forma de descenso más compleja que los inflables.

El mercado moderno ofrece una variedad de configuraciones de diapositivas:

  • abierto con una suave pendiente recta;
  • abierto con un descenso en espiral;
  • cerrado con una pendiente en forma de tubería;
  • túnel laberíntico arremolinado;
  • conjunto.

Y también los toboganes son de varios tamaños. Algunos modelos están equipados con kits adicionales de accesorios, bombas para suministrar agua a la superficie deslizante y para bombear aire al producto.

Dimensiones (editar)

La industria actual ofrece atracciones acuáticas en todos los tamaños, desde mini toboganes para niños hasta enormes opciones comerciales. El comprador decide qué es adecuado para quién.

Una persona específica sabe de qué tamaño es su cabaña de verano o parcela contigua, qué tipo de piscina se planea instalar, quién la usará, qué carga dinámica se supone que debe ser.

¿Como escoger?

La presencia de un tobogán de agua en la piscina de una casa en una casa de campo o en una casa de campo hace que el descanso sea mucho más cómodo, fortalece la salud, además endurece el cuerpo, estimula al niño a juegos activos, desarrolla la imaginación y el ingenio, agrega mucho positivo. emociones no solo para los niños, sino también para todos los vacacionistas.Esta es una gran alternativa a las costosas vacaciones en un parque acuático y un ejemplo típico de una atracción con una relación precio-rendimiento razonable.

Los principales criterios de selección son alta calidad, fiabilidad estructural, seguridad.... Debemos recordar que este no es el momento en el que se necesita ahorrar dinero, porque estamos hablando de la seguridad de los niños.

Debe elegir productos de fabricantes confiables, exigir un certificado de calidad y un certificado sanitario e higiénico del vendedor para el material del que está hecho el portaobjetos.

Antes de comprar, es una buena idea leer las reseñas de los consumidores.

Existen reglas de selección básicas que lo ayudarán a decidir la compra correcta.

  • El tobogán debe ser apropiado para la edad del niño.... Para los niños en edad preescolar, es mejor comprar un producto de tamaño pequeño con un diseño brillante; los toboganes masivos más estables son más adecuados para los escolares.
  • Determinar la altura del producto.... Si el niño solo tiene aproximadamente 1,5 años, entonces la altura del tobogán no debe exceder los 1,25 m. Para un niño de 2-3 años, puede comprar un tobogán de hasta 2,6 m de altura, para niños mayores, dentro de 3,25 metro.
  • Tenemos en cuenta las dimensiones de la piscina.... Obviamente, no debe comprar un tobogán voluminoso en un depósito compacto: se llenará demasiado en la piscina.
  • Elegir una configuración de descenso... Para los niños, los modelos simples con un descenso recto son los más solicitados, para los escolares es mejor elegir un descenso sinuoso para brindar elementos emocionantes de esquí extremo.
  • Presta atención a la carga máxima, para el cual está diseñado el modelo seleccionado (que se muestra en el empaque del producto), compárelo con el peso del niño. Si descuida este parámetro, entonces el tobogán no resistirá al bañista, puede romperse y lastimar al niño. Es mejor elegir la carga permitida con un margen.

Una inspección visual minuciosa del producto, la verificación de la documentación y la elección correcta de los parámetros eliminarán los errores y darán a los niños un gran placer al bañarse durante el funcionamiento. Nadie se aburrirá con tal atracción. Y si existe la oportunidad de instalar una gran piscina profunda y comprar un complejo de juego completo, que incluye no solo un tobogán, sino también elementos inflables adicionales (pelotas, aros, arcos, pelotas, lanzamientos de anillos), entonces será inolvidable. vacaciones no solo para niños, sino y para adultos.

Cuidado y seguridad

El cuidado adecuado de las atracciones acuáticas prolonga la vida útil, aumenta la comodidad y la seguridad de la recreación. Es obligatorio limpiar y desinfectar el portaobjetos con regularidad.... El accesorio se ensucia rápidamente, ya que los niños a menudo saltan del agua con los pies mojados sobre el césped y la arena, y luego se suben a un tobogán para deslizarse en el agua.

Puede lavar el portaobjetos a mano; también hay una técnica de lavado especial para esto. Existen agentes limpiadores disponibles comercialmente para el cuidado de los accesorios de agua, dependiendo del material del que estén hechos.

Al final de la temporada cálida, cuando se detiene la natación, el tobogán debe lavarse y almacenarse a fondo. Si esta es una opción inflable, entonces debe soplar el aire, secarlo bien, doblarlo cuidadosamente y colocarlo en un estuche; resultará conveniente y compacto. Es mejor desmontar la estructura rígida de plástico para el invierno. A los materiales con los que están hechos los portaobjetos no les gustan los cambios bruscos de temperatura, por lo tanto, los productos deben almacenarse en una habitación donde sea cálido o fresco, pero sin temperaturas negativas (despensa, entrepiso).

Cada modelo se suministra con instrucciones detalladas, donde se detallan claramente las reglas de operación y mantenimiento.

Si se siguen correctamente las recomendaciones, un producto de alta calidad fabricado en estricto cumplimiento de las normas durará mucho tiempo.

Se debe prestar especial atención a la seguridad de las atracciones, ya que en la mayoría de los casos los niños viajan en los toboganes.

Un punto importante: el sitio de instalación del tobogán en la piscina debe ser visible desde cualquier punto del sitio, para que los niños siempre puedan estar en el campo de visión de los adultos.

    Las piscinas de toboganes se consideran completamente seguras, pero No será superfluo recordarles a los niños las reglas de comportamiento en el agua antes del comienzo de la temporada de natación.para evitar en la medida de lo posible sorpresas desagradables.

    En los toboganes equipados con escalera, los escalones deben ser anchos y antideslizantes. Es mejor si hay un pasamanos para que sea más fácil y seguro subir la colina.... Los niños rocían abundante agua durante el juego, el llenado de la piscina disminuye gradualmente. por seguridad necesita controlar constantemente el nivel del agua en la piscina... Al rodar por un tobogán hacia una piscina donde el nivel del agua es bajo, el niño puede golpear el fondo de la piscina con fuerza y ​​lastimarse.

    Teniendo en cuenta el hecho de que los niños están listos para jugar con agua todo el día y pueden quemarse con el sol, se debe usar protector solar. Es bueno tener un dosel sobre la piscina. Si no está incluido en el kit, es fácil hacerlo con sus propias manos a partir de un gran lienzo de tela.

    Cómo hacer un tobogán de piscina de bricolaje, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles