¿Cómo hacer una piscina con un contenedor marítimo?
Los diseñadores modernos, en busca de nuevas ideas para la construcción de piscinas, centraron su atención en los contenedores de transporte. Estos productos se han utilizado ampliamente durante mucho tiempo no solo para el propósito previsto: para el transporte de mercancías, sino también como casas en cabañas de verano. Algunos construyen edificios de varios pisos a partir de ellos. Ahora ha llegado el momento de que los contenedores sirvan en una nueva encarnación: una piscina.
Esta solución minimiza los costos del cliente en la construcción de un área de recreación y entretenimiento en un área suburbana.
Ventajas y desventajas
Como una moneda tiene dos caras, hay aspectos positivos y negativos en la elección de un contenedor marítimo como tanque de baño en casa. Las ventajas de esta elección incluyen los siguientes puntos.
- Fiabilidad y durabilidad. Dado que este contenedor se fabrica en fábrica y está destinado a viajes largos, durante los cuales está expuesto a diversas influencias atmosféricas, está hecho de metal de alta calidad con un espesor de al menos 3 mm. La vida útil será bastante larga.
- Precio bastante bajo. Estos envases se producen en grandes cantidades, no será difícil adquirirlos.
- Comodidad durante el transporte. Las cajas de carga se fabrican en tamaños grandes y se entregan fácilmente al cliente por carretera. Y si es necesario, es posible trasladar la piscina a otro lugar.
- Rapidez y facilidad de instalación. Basta nivelar la plataforma y se puede instalar la piscina.
- Características adicionales. Si el cliente lo desea, existe la opción de instalar ventanas laterales y tabiques en el interior del depósito. En una parte, puedes hacer una piscina y en la segunda, un jacuzzi. Hay un lugar para que un diseñador talentoso deambule: el campo para la experimentación es bastante grande.
También hay aspectos negativos: la necesidad de un área espaciosa y nivelada, un peso bastante decente del contenedor y la necesidad de monitorear constantemente el estado anticorrosión.
Puntos de vista
Para construir una piscina exclusiva a partir de un contenedor marítimo, Se necesitará la imaginación del instalador y del cliente, pero estos tipos de depósitos domésticos de contenedores de transporte se utilizan con mayor frecuencia.
- Sobre montones. La mayoría de las veces, los estanques se colocan en áreas planas, pero si permite la posibilidad de colocarlos en una pendiente, puede obtener un lugar maravilloso para relajarse con una vista excelente en todas las direcciones. El tanque debe instalarse en troncos verticales (pilas), cuyos extremos superiores, después de excavar en el suelo, deben tener un plano perfectamente plano. Al elegir las pilas, es imperativo guiarse por el peso que sostendrán durante la operación. Deben ser muy fiables, ya que en promedio un contenedor puede contener hasta 70 metros cúbicos de agua.
- Depósito de tierra. No requiere mucho esfuerzo instalar el tanque en una superficie horizontal. Solo necesita quitar una capa de tierra, usar arena para hacer una almohada uniforme e instalar un recipiente de metal sobre ella. Para una apariencia más presentable, puede cubrir la piscina con piedra u otros materiales de revestimiento de su elección.
- Para excavar parcial o completamente. Este es el método de instalación que consume más tiempo. Deberá cavar un pozo de cimentación lo suficientemente grande. No será fácil hacerlo manualmente, necesitas una técnica. Después de que la excavadora cava un agujero de la profundidad y el volumen requeridos, se hace un colchón de arena en su parte inferior y se baja un contenedor sobre él. Los espacios restantes entre las paredes se rellenan con el suelo restante de los movimientos de tierra.La superficie del suelo alrededor de la piscina se puede cubrir con grava, guijarros o arena.
Proceso de manufactura
El tipo de caja de transporte más común que se utiliza como piscina es un contenedor de 40 '. Contiene casi 68 metros cúbicos de humedad vital. Con su longitud de 12 my una profundidad de 2,3 m, es conveniente para que adultos y niños naden en él. También hay otras opciones, como una de 20 pies. Contiene 2 veces menos agua, pero es perfecto para áreas pequeñas.
Para hacer una piscina a partir de un recipiente marino con sus propias manos, necesitará una caja de metal. - Se puede adquirir tanto nuevo como usado, lo que será mucho más económico. Luego, debe entregarlo en el lugar de trabajo. Y esto no será difícil, ya que todos los contenedores tienen dimensiones estándar y se entregan fácilmente al lugar mediante transporte por carretera de la capacidad de carga adecuada.
Después de la entrega, se corta la caja de metal, se corta la parte superior. Esto se puede hacer con cualquier herramienta de corte disponible. El siguiente paso es cortar e instalar una ventana en la pared lateral, si hay un deseo y una oportunidad. Si está instalando un modelo alargado de un contenedor de envío, entonces debe cuidar los puentes longitudinales, ya que el contenedor puede "conducir" por un peso y volumen de agua significativos.
Cuando use una pila o un método al aire libre para instalar piscinas, debe hacer una escalera para ingresar al tanque. También necesitas una escalera para salir del embalse después de nadar. Para una piscina excavada, solo necesita una escalera interior.
Las escaleras externas e internas deben estar bien fijadas a la pared.
En el caso de que las paredes de un depósito de la casa se eleven por encima del suelo, se pueden decorar con varios materiales de fachada, pero vale la pena recordar que entonces el costo aumentará y, a veces, de manera significativa. Después de la instalación y la soldadura, puede comenzar a pintar. La superficie interior del tanque está pintada con una pintura especial impermeable. También es posible colocar baldosas cerámicas para mejorar las propiedades higiénicas del agua, sin embargo, esto requerirá un impacto financiero adicional.
Si lo desea, puede montar un jacuzzi. Para ello, se montan las ranuras de un dintel especial, que separará el compartimento de hidromasaje del resto de la piscina. Si lo desea, esta partición se puede desmontar fácilmente y se puede combinar todo el tanque.
Operación y cuidado
Una vez instalada la piscina, siempre requerirá un mantenimiento regular. Durante el uso del tanque, tendrá que cambiar el agua de vez en cuando; es mejor cuidar un sistema de bombeo confiable con anticipación. Será necesario eliminar los escombros y tratar la superficie interior con desinfectantes después de drenar el agua. También vale la pena monitorear la presencia o ausencia de corrosión en las paredes del tanque.
Con el inicio del clima frío, es mejor conservar la piscina, drenar el agua y cubrirla con un toldo.
Como puede ver, un depósito de un contenedor de envío es una excelente opción. Se puede hacer en un día a un costo razonable.
Una descripción general de la piscina terminada de un contenedor marítimo lo está esperando en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.