¿Cómo y dónde vaciar el agua de la piscina?

Contenido
  1. ¿Cuándo es necesario?
  2. ¿Dónde puedes drenar?
  3. ¿Cómo vaciar el agua de diferentes tipos de piscinas?

En la piscina de la casa de verano o en el área local, puede refrescarse en el calor y relajarse después de un duro día. Pero comprar o construir un depósito artificial es solo la mitad de la batalla. La segunda mitad es para organizar el drenaje del agua del tanque. Y es mejor pensar en este tema en la etapa inicial, es decir, durante el proceso de diseño e instalación. Por supuesto, puede drenar el líquido de la piscina sin organizar un desagüe, pero esto será algo más difícil e inconveniente.

¿Cuándo es necesario?

Primero, debe decidir en qué casos es necesario drenar el agua de un tanque doméstico. Hay al menos 3 circunstancias en las que los propietarios tendrán que bombear agua de un depósito.

  1. Polución. El agua puede volverse turbia o "florecer", pueden entrar objetos extraños en el recipiente de la piscina, por lo que el líquido se vuelve inadecuado para el baño: hojas, ramas, cadáveres de animales o pájaros.
  2. Desbordamiento del cuenco del estanque. Esto suele ocurrir después de fuertes lluvias. En este caso, es mejor cambiar el agua por completo o al menos parcialmente.
  3. Reparación del embalse o conservación para el períodocuando nadie vive en el campo o hace frío.

Hay 2 opiniones diametralmente opuestas sobre la liberación de la piscina en el país del líquido durante el período en que no está en uso. eso bombee completamente o déjelo parcialmente.

Los defensores del primer punto de vista creen que una piscina vacía será posteriormente más fácil de limpiar de escombros atrapados si no hay toldo, y el líquido congelado no ejercerá presión sobre las paredes de la estructura hidráulica. Los opositores argumentan que en el caso de que la piscina se entierre en el suelo y el agua subterránea comience a congelarse y a presionar las paredes, el agua congelada compensa la presión sobre las paredes.

También existe una opción conciliadora: para escurrir el líquido, pero no todo, dejar aproximadamente la mitad. Entonces será más fácil limpiar el recipiente al comienzo de la temporada, y la humedad restante durante la congelación evitará que las paredes de la piscina se derrumben.

¿Dónde puedes drenar?

Las piscinas tienen una cantidad de agua bastante decente, al menos unos pocos metros cúbicos. Cuando llega el momento de drenarlo, surge de inmediato la pregunta, dónde ponerlo todo. Hay varias opciones.

  • Úselo para regar. Puede utilizar la manguera y el equipo de bombeo y regar el jardín. Pero si la piscina es grande o tiene productos químicos de limpieza, entonces el agua de esta piscina puede destruir toda la vegetación del patio trasero. Es mejor usar un líquido de este tipo para lavar un automóvil, una plataforma cerca de un garaje, caminos cerca de una casa.
  • Bombee toda el agua por el desagüe pluvial. Si hay un drenaje pluvial cerca del sitio, podemos decir que los propietarios tienen mucha suerte: no tendrán que gastar dinero en la construcción de receptores especiales. Por lo general, las zanjas de lluvia están diseñadas para manejar una cantidad decente de lluvia y pueden manejar grandes cantidades de agua.
  • Alcantarilla. Este método solo puede ser utilizado por propietarios de tanques con un pequeño volumen de aproximadamente dos metros cúbicos. Si envía más líquido allí, entonces el pozo se desbordará y todo se derramará. También puede necesitar una máquina de plomería para bombear y limpiar el pozo, y esto es un problema y costos adicionales.
  • Embalse natural. Ésta es la forma más fácil y conveniente. Pero es aconsejable drenar el agua en el barranco o lago más cercano si estos objetos se encuentran dentro de los 25 m.En el caso de que estén más lejos, se hace necesario comprar una manguera larga y una bomba potente, que es bastante cara. Además, el agua que no ha sido clorada se puede descargar en reservorios naturales, porque tales volúmenes pueden matar a todos los seres vivos a su alrededor.
  • Alcantarillado. Drenar a la alcantarilla es el método más correcto. Pero debe preverse en la etapa de diseño. Para hacer esto, el orificio de drenaje debe ubicarse en el punto más bajo de la piscina. Excave tuberías con un diámetro de al menos 11 cm, y preferiblemente 15 cm, en el suelo para que el agua fluya por gravedad con la suficiente rapidez. Para evitar que el líquido se estanque en las tuberías, deben colocarse en una zanja con una ligera inclinación y tratar de hacer el menor número de vueltas posible. También debe consultar las leyes de drenaje locales; existen restricciones en algunas áreas. Y para no tener problemas ya en el proceso de trabajo o drenaje, es mejor averiguar todo con anticipación.
  • Receptor. Como dicen, si la montaña no nos encuentra, entonces iremos hacia ella. En el caso de que todos los métodos anteriores no sean adecuados para su opción, tendrá que hacer su propio sistema de alcantarillado para drenar el agua. Por lo general, se extrae un agujero con un volumen de 2 o 3 metros cúbicos, sus paredes se recubren o se vierten con concreto. Es mejor usar piedra natural o ladrillos refractarios rojos para enfrentar las paredes laterales en el receptor; estos materiales durarán mucho tiempo, ya que son bien resistentes a ambientes agresivos. Deben dejarse pequeñas aberturas en las paredes para que el agua se filtre al suelo más rápido.

Aquí hay un problema: llevará mucho tiempo bombear el agua, ya que habrá que bombear un gran depósito en varias pasadas.

¿Cómo vaciar el agua de diferentes tipos de piscinas?

    Hay varias formas de drenar el agua de la piscina.

    1. Manual. También se le puede llamar bárbaro. Si el depósito es pequeño, simplemente puede darle la vuelta y el líquido fluirá rápidamente hacia el césped. En un tanque de marco, si no está enterrado, una de las paredes se puede desmontar y toda el agua simplemente salpique. Pero hay que tener en cuenta la posibilidad de inundar a los vecinos.
    2. Manguera. Si la piscina no es demasiado grande o está excavada, puede drenar el agua con una manguera. Al conectarlo a la válvula de drenaje, dirigimos el líquido al drenaje.
    3. Unidad de bombeo. En el caso de que el depósito de la casa sea de un tamaño decente o no esté equipado con una válvula de drenaje, se deberán utilizar sistemas de bombeo. Son sumergibles y al aire libre. Las bombas externas se instalan de forma permanente, mientras que las bombas sumergibles deben incorporarse. La lista de acciones es bastante simple:
      • elija un lugar donde se bombeará el líquido;
      • conectamos la manguera al sistema de bombeo y la dirigimos al desagüe;
      • si la bomba es sumergible, la bajamos al fondo de la piscina;
      • el proceso debe ser monitoreado de cerca y no dejar la unidad en funcionamiento desatendida;
      • durante el bombeo, puede enjuagar ligeramente los lados internos de la piscina con una manguera para eliminar la placa o la suciedad;
      • una vez finalizado el drenaje del agua, es posible que algo quede en el fondo; debe recoger el líquido restante del fondo con un balde u otro recipiente adecuado.

    Hay que abordar el proceso de bombeo de agua sin prisas, pensar y hacer todo bien para que no haya problemas con los vecinos y la vegetación no sufra.

    Los métodos para drenar el agua de la piscina se indican a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles