¿Cómo doblar la piscina redonda?
Cualquier piscina, ya sea de marco o inflable, debe guardarse para su almacenamiento en el otoño. Para que no se deteriore, es necesario doblarlo correctamente. Si no debería haber problemas con las piscinas rectangulares y cuadradas, entonces todo es mucho más complicado con las redondas.
¿Dónde empezar?
La piscina debe limpiarse a finales de agosto o principios de septiembre (según el clima). Este procedimiento consta de varias etapas.
Drenaje
Puede drenar el agua en modo manual o automático; todo depende del volumen de la piscina. De las variedades infantiles de pequeño volumen, el agua se puede eliminar utilizando un balde normal o cualquier otro recipiente similar.
Para deshacerse del agua en una piscina grande, lo mejor es usar una bomba. Por supuesto, en teoría, puede bombearlo manualmente, pero es difícil y requiere mucho tiempo.
Si no hay productos químicos en el agua, se puede usar para regar arbustos y árboles. Si se ha agregado química, tendrá que verter el agua por el desagüe.
Limpieza y secado de paredes
Antes de doblar la piscina redonda para el invierno, debe limpiarse y secarse bien. Para ello, deberá seguir unos sencillos pasos.
- Use una esponja suave y detergentes suaves para limpiar el fondo y los lados de la piscina. Luego enjuague abundantemente con agua.
- Seca la piscina por dentro y por fuera. Para hacer esto, puedes dejarlo al sol, usa un cañón especial. Opcionalmente, limpie con papel o toallas de algodón.
- Los accesorios existentes también deben enjuagarse y secarse. Si hay un filtro, los elementos del filtro deben retirarse y almacenarse en un lugar cálido y seco.
- Los tapones están incluidos con la piscina. Deben colocarse en todos los agujeros.
Después de eso, puede quitar el toldo. Pero antes de plegarlo, si el clima lo permite, es necesario mantenerlo al sol durante varias horas. Esto es para evitar que se forme moho.
Plegable paso a paso
Después de que la piscina esté completamente lavada y seca, puede pasar a la parte más importante: doblarla. Antes de eso, debe abastecerse de talco especial u ordinario, que evitará que se pegue. Entonces necesitas realizar una serie de acciones secuenciales.
- Coloque la lona en una superficie seca, limpia y nivelada.
- Una piscina redonda no se puede ensamblar de manera muy uniforme, sin un solo pliegue. Para que quede limpio, para empezar, se recomienda doblar las paredes de la piscina hacia adentro, es decir, hacia el centro.
- Después, el círculo debe doblarse por la mitad y luego nuevamente por la mitad. Como resultado, debería obtener un triángulo.
No se recomienda doblar más, ya que quedará demasiado apretado. Si lo desea, puede cubrir adicionalmente el triángulo con algún material o ponerlo en una caja del tamaño adecuado.
¿Dónde guardarlo?
Se requiere espacio libre para el almacenamiento. Su área depende, nuevamente, del tamaño original de la piscina. En la mayoría de los casos, se les adjuntan instrucciones, donde las condiciones de almacenamiento, incluido el régimen de temperatura, se detallan claramente. Si falta la anotación por algún motivo, se recomienda seguir las reglas.
- Bajo ninguna circunstancia se debe dejar la piscina al frío. La mayoría de los toldos están hechos de PVC. Este material no es muy resistente a las heladas, por lo que puede reventar incluso a una temperatura del aire de 3-5 ° C.
- Almacenar en un lugar cálido y seco a temperaturas de + 5 a + 40 ° C.
- No permita impactos mecánicos sobre el toldo.Por lo tanto, cualquier objeto afilado, como clavos, puede dañar la superficie.
- Además, se debe tener cuidado de que el toldo no sea accesible para los animales. Los roedores, gatos y perros pueden dañarlo.
Debe recordarse que su uso posterior depende de cómo se preparen y retiren el toldo y otras partes para su almacenamiento. Una piscina mal preparada y montada puede deteriorarse durante los meses de invierno.
Cómo doblar correctamente la taza de la piscina, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.