¿Cómo almacenar una piscina de marco en invierno?

Contenido
  1. ¿Por qué desmantelar?
  2. ¿Cómo prepararse adecuadamente?
  3. Conservación
  4. Lugar y condiciones de almacenamiento
  5. Consejos útiles

Muchos propietarios que han organizado una piscina en su patio trasero por primera vez quieren saber cómo almacenar adecuadamente una piscina con estructura en invierno. En primer lugar, en preparación para el período de invierno, debe lavarlo, escurrir el agua. Siguiendo las instrucciones detalladas, puede descubrir otras sutilezas, comprender si se puede dejar en la calle y prepararlo adecuadamente para su almacenamiento al aire libre.

¿Por qué desmantelar?

Las piscinas de marco son diseños especiales que combinan la comodidad de las soluciones estacionarias y la comodidad de las inflables. Algunos de los modelos en oferta se pueden dejar afuera en invierno después de la limpieza. Pero también hay opciones de temporada aptas exclusivamente para uso en verano.

Están contraindicados no solo para invernar con agua en el campo, sino también para estar al aire libre con el inicio del clima frío.

Para determinar si el grupo de marcos requerirá desmantelamiento, ayudará a estudiar la información especificada en la documentación técnica. Pero los propios fabricantes siguen recomendando no arriesgarse. Si es posible quitar la piscina instalada en el patio, vale la pena hacerlo.

Hay muchas razones para tomar precauciones.

  1. Heladas extremas. No ocurren con mucha frecuencia, pero si el invierno resulta ser especialmente frío, incluso los elementos estructurales más fuertes pueden no soportar tales cargas.
  2. Precipitación atmosférica abundante. No son menos peligrosos. Una carga de nieve excesiva rompe fácilmente incluso los materiales duraderos.
  3. Fuertes ráfagas de viento. Si ocurren huracanes y tornados en la región, pueden demoler la estructura de la piscina junto con el marco.
  4. Animales salvajes. En las cabañas suburbanas y de verano, los jabalíes, los alces y otros animales grandes pueden ser huéspedes frecuentes.
  5. Vandalismo por personas. Una piscina de marcos que se deja desatendida puede atraer a los ladrones o simplemente a los hooligans que quieren estropear la propiedad de otras personas.
  6. Formación de hielo. El agua descongelada que ha entrado en el recipiente durante el deshielo, con la consiguiente congelación, puede provocar la ruptura de los materiales y alterar su estructura.
  7. Daño químico. Junto con los sedimentos, la estructura del cuenco puede resultar dañada por partículas extrañas depositadas en la base del polímero. Lo que es seguro para el hormigón y la cerámica puede dañar el plástico en solo un par de temporadas.

En el patio de un edificio residencial, donde los propietarios están constantemente presentes, la mayoría de estos problemas pueden evitarse. En este caso, será suficiente simplemente preservar el grupo de marcos. La estructura se envía para el almacenamiento invernal por adelantado, antes del inicio del clima frío. La conservación consta de varias etapas, que incluyen drenar el agua, secar el recipiente y otras acciones necesarias.

¿Cómo prepararse adecuadamente?

La preservación de bricolaje de una piscina con estructura es la misma cuando se limpia el recipiente para su almacenamiento y cuando se deja en el área debajo del toldo. La preparación preliminar lleva al menos 2 días. Se puede realizar los fines de semana, pero siempre en tiempo seco, despejado, con un valor positivo de las temperaturas atmosféricas, antes del inicio de las heladas.

Una piscina redonda, cuadrada o rectangular se prepara de la misma forma de acuerdo con las siguientes instrucciones.

  • Desmontaje de elementos articulados. La piscina se libera de escaleras, filtros, bombas. Todos estos elementos se retiran con cuidado, habiendo previamente desenergizado los aparatos eléctricos.

  • Lavado. Antes de drenar el agua, es imperativo procesar a fondo el interior del recipiente, eliminando la placa y otras impurezas. Limpiar la piscina será mucho más fácil si utiliza productos químicos especiales que puedan desinfectar y limpiar las superficies. La preparación debe ser segura para el material del toldo y la estructura de la taza. Puede trabajar con un cepillo rígido de cerdas naturales o sintéticas, sin partes metálicas.
  • Eliminación de depósitos de cal. Son más difíciles de eliminar que supurantes. Puede combinar la eliminación de dichos depósitos con el drenaje gradual del agua del recipiente. La cal requiere una limpieza mecánica o un tratamiento químico.
  • Drenando toda el agua del recipiente. Se realiza a través de orificios especiales a los que se conectan las mangueras. Con una ubicación alta de dichos elementos, se requerirá el uso de una bomba de drenaje o una bomba manual. El drenaje del agua se lleva a cabo en zanjas especiales o sistema de alcantarillado en el sitio.

Enjuague bien el recipiente limpio con agua limpia, luego vacíelo a mano o retírelo con una manguera, esponja u otro material absorbente.

  • El secado. Para ella, la piscina limpia y drenada se deja un tiempo para ventilar al aire libre. Los modelos de tamaño pequeño le permiten desmontar la estructura y luego colgar sus elementos flexibles en cuerdas o soportes. Después de un tiempo, las partes de la piscina se desmontan, los lugares de difícil acceso se limpian de humedad con un trapo suave u otras telas. Si se descuida este tratamiento, se puede formar moho en los pliegues.

Una vez que el recipiente esté completamente preparado para el desmontaje, puede comenzar a trabajar. Algunos elementos estructurales ya se habrán eliminado en este momento. Esto evitará posibles daños en las paredes, facilitará el proceso de desmontaje en el futuro.

La piscina de marco está preparada para el almacenamiento en función de las características individuales de su diseño.

  1. Rectangular. Su cuenco está doblado por analogía con una sábana. Es importante alisar con cuidado el lienzo, sacarlo del marco, doblarlo y enderezar las posibles arrugas.
  2. Ronda. En tales modelos, las paredes se colocan en el interior. Después de eso, el cuenco se dobla dos veces, por la mitad, para formar un triángulo. Los pasos se repiten hasta que las dimensiones de la pieza sean suficientes para el embalaje. Después de eso, el cuenco se envuelve herméticamente en papel de aluminio.
  3. Inflable. Aquí es importante purgar el aire de las paredes tanto como sea posible antes de doblar. Si no se hace esto, aumentará el riesgo de rotura de paredes y juntas.
  4. Con un cable. Para tales modelos, el elemento de soporte pasa a través de orejetas especiales. Es imperativo quitar el cable antes de doblar el recipiente.

Deben tenerse en cuenta las características de diseño de la piscina de estructura. Si evita esto, puede dañar el recipiente. A continuación, se desmonta el marco; con algunos modelos puede prescindir de él.

Es importante desmontar las piezas en segmentos, empacarlas con cuidado para guardarlas. Al final del proceso, se lavan las mangueras y la bomba de circulación.

Conservación

Si se decide hacer una bola de naftalina en la piscina, tendrá que decidir: el cuenco permanecerá en su lugar en su totalidad o en parte. Algunos modelos no necesitan ser desmontados. Simplemente se cubren con una funda para protegerlos de las precipitaciones. Otros suelen estar parcialmente desmantelados. En este caso, el modelo para todas las estaciones se puede plegar, ensamblar y empaquetar; la estructura se puede enrollar con bastante rapidez y luego se deja en el sitio de instalación.

Las piscinas de estructura resistente a las heladas se pueden dejar al aire libre, pero solo con una preparación preliminar cuidadosa. En invierno, deberá verificar periódicamente la seguridad del cuenco. El proceso de conservación es más complicado que el montaje y desmontaje. Requiere la elección correcta de las condiciones climáticas; es importante preparar la piscina de marcos con anticipación, antes de que comience el período de heladas.

La principal regla de conservación eficaz es el correcto equilibrio de líquido en el recipiente. Está estrictamente prohibido dejarlo vacío. Antes del procedimiento, la piscina se lava a fondo y se limpia de placa. Primero se inicia la limpieza del autoclorador y el enjuague del sistema, luego tendrás que armarte con cepillos y trapos para el trabajo manual.

Es importante utilizar equipo de protección en el proceso: botas y guantes de goma, respiradores, si se utilizan reactivos con mayor volatilidad.

A la hora de conservar, es importante cuidar la conservación del cuenco, así como otros elementos estructurales. Para ello, el procedimiento incluye varias etapas.

  • Llene con agua nueva hasta un nivel estándar. Debe estar limpio.

  • Desmontaje de elementos de iluminación. Se retiran y se almacenan hasta la primavera.
  • Conservación del sistema de filtración. Primero debe encenderse para retrolavado y luego cambiarse al modo de compactación. Después de eso, puede activar el filtrado. En esta etapa, se vierte un algicida en el agua para combatir las algas. El filtro se deja funcionando durante 3 horas consecutivas.
  • Drenando el exceso de líquido. Es necesario reducir el nivel del agua en la piscina a una marca que esté 100 mm por debajo de las boquillas laterales. Si queda muy poca agua, el fondo del recipiente puede elevarse debido al viento.

En primavera habrá que enderezarlo, el sustrato también puede deformarse.

  • Carga de elementos que compensan la expansión volumétrica. Ayudarán a que el marco de la piscina mantenga la forma de las paredes. Casi cualquier cosa que se encoja bajo la influencia de las bajas temperaturas servirá, desde espuma de poliestireno hasta neumáticos de automóvil. La carga que surja de la expansión del hielo desde el interior y el suelo circundante desde el exterior será absorbida por ellos y no por las paredes de la piscina.
  • Desmontaje del sistema hidráulico. Se eliminan todos los elementos. Los que no se pueden desmontar están equipados con enchufes. El filtro también se apaga, se libera del agua y se envía al almacenamiento.
  • Instalación del toldo. Un elemento regular, utilizado en verano para proteger el agua de la contaminación y la floración, servirá. En invierno, un toldo también salvará el cuenco de la precipitación u otros escombros. Es mejor elegir o coser una pieza de lienzo que no sea tan vulnerable a factores externos. Una base de este tipo puede soportar fácilmente incluso cargas de nieve pesadas.

Para que las juntas de expansión no se aprieten fuera del recipiente bajo la influencia del hielo, se unen a los pesos. Las bolsas de tela llenas de arena de río servirán.

Lugar y condiciones de almacenamiento

No es posible almacenar adecuadamente una piscina de marco en invierno en todas las condiciones. Después del desmontaje, los elementos de su estructura deben transferirse y colocarse en una habitación donde se mantenga un régimen de temperatura constante en el rango de 0 a +40 grados Celsius. Será más fácil elegir el mejor lugar si la casa ya dispone de garaje, buhardilla, trastero o taller. Un granero independiente también funcionará.

Las piscinas de estructura compacta también se almacenan a temperaturas superiores a cero grados. Se pueden colocar en un balcón acristalado con calefacción o en el trastero de un apartamento de la ciudad. Al mismo tiempo, será necesario solucionar problemas de transporte.

Consejos útiles

Hay una serie de pautas simples que vale la pena explorar para los propietarios de piscinas de marcos. Lo ayudarán a comprender mejor la preparación de la casa de baños para el período invernal y facilitarán su regreso a la operación en la primavera.

  • Al elegir un toldo, es importante dar preferencia a los materiales resistentes a las heladas. Los tableros de madera, contrachapados o paletas no funcionarán como cubierta. Proporcionarán una carga demasiado alta, romperán fácilmente las paredes frágiles.

  • El hielo congelado en la piscina no debe romperse en primavera. Es necesario esperar hasta que se convierta en agua de forma natural. Si comienza a triturar el hielo, puede dañar la estructura del recipiente.
  • Cuando se almacena al aire libre, un recipiente que no esté completamente desmontado debe llenarse con recipientes livianos llenos de aire. Son adecuadas botellas de plástico para bebidas, recipientes para agua potable.

  • Las piscinas de marco plegado se pueden almacenar directamente en el sitio. Después del desmontaje, los detalles de la estructura se colocan sobre una película gruesa de polietileno, cubierta con ella. Puede fijar el material de cobertura con ladrillos u otra carga. Pero este método se considera bastante arriesgado, ya que no brinda una protección completa contra la humedad, los hongos y el moho.
  • El uso de productos químicos desinfectantes requiere una eliminación adecuada de los desechos. Si tales sustancias se agregaron al agua de la piscina durante la operación, es imposible eliminar el líquido en zanjas ordinarias. Tendremos que buscar una oportunidad para bombearlo en contenedores especiales.
  • Para evitar que los lados del recipiente se peguen después de doblarlo, puede usar talco médico común. Se utiliza como absorbente. Las superficies se tratan con talco en polvo para evitar que los elementos de PVC se peguen entre sí al entrar en contacto si la humedad no se elimina lo suficientemente bien.

  • Puede facilitar la eliminación del agua del recipiente creando un vórtice. La misma técnica te permitirá recolectar toda la contaminación.
  • Es mejor fijar adicionalmente el toldo en la superficie de la piscina del marco en invierno. Se fija con estrías o con bandas elásticas. Este enfoque asegurará que se evite que la lona se deslice fuera de la superficie del marco.
  • El trabajo no debe realizarse solo. Las manos de trabajo adicionales serán útiles al doblar el cuenco y al realizar otras etapas del trabajo.
  • Después de que se derrita la nieve y el hielo, el nivel del agua en la piscina puede ser mucho más alto que antes, unos 50 cm. Debe prestar atención al hecho de que en la primavera primero deberá eliminar los escombros grandes y luego proceder a drenar el líquido.

Una piscina de armazón debidamente preparada para el almacenamiento invernal soportará tranquilamente la estación fría. Será bastante fácil volver a ponerlo en servicio en la primavera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles