¿Cómo lavar una piscina de estructura?

Contenido
  1. Funciones de limpieza
  2. Los caminos
  3. Detergentes
  4. Medidas de prevención

Si anteriormente la piscina se consideraba un elemento de lujo, hoy es una excelente solución para organizar un área local o una cabaña de verano. Sin embargo, la mayoría de la gente, nadando y jugando en la piscina, se deja llevar, olvidando que la estructura necesita ser monitoreada y cuidada. Hablamos de la limpieza obligatoria del depósito, tanto desde el exterior como desde el interior.

En este artículo hablaremos sobre cómo limpiar una piscina de marco, qué materiales y herramientas se pueden utilizar para mantener la integridad y funcionalidad del tanque.

Funciones de limpieza

Primero, averigüemos por qué la piscina necesita limpieza, porque muchas personas piensan que si solo contiene agua, debería estar limpia de todos modos. Pero esto es un error. Una piscina para una cabaña de verano o cabaña es un depósito que se encuentra en un área abierta y, por supuesto, puede estar contaminado con arena, hojas, plumas, insectos y diversos escombros. No olvidemos que los cosméticos, el sudor y el pelo de los bañistas se meten en el agua y, por tanto, en las paredes del tanque.

Y también la piscina debe lavarse de:

  • algas;
  • moho y bacterias;
  • óxido, cal;
  • "Otra vida" que se forma en el agua.

    Este tipo de contaminación es causada por el sol. Sus rayos, que calientan constantemente el agua, contribuyen a la aparición de diversos microorganismos.

    Todo el mundo entiende que nadar en una piscina sucia no solo es antihigiénico y desagradable, sino también peligroso para la salud. Es por eso que el tanque debe lavarse a intervalos regulares.

    Para procesar un grupo de marcos, necesita:

    • antes de limpiar, determine el nivel y la naturaleza de la contaminación;
    • si es necesario, limpie los accesorios de plomería, filtros y bombas, agua y paredes del tanque;
    • elija un método de limpieza adecuado;
    • utilice únicamente detergentes y agentes de limpieza especiales.

    Los caminos

    Averigüemos cómo limpiar la piscina, tanto el agua como las paredes. Para que no queden dudas y malentendidos, hablaremos de todos los tipos por separado.

    Limpiamos el agua

    No es necesario comprar preparaciones especiales para purificar el agua del tanque. Para ordenar el agua, puede utilizar las herramientas a mano.

    • Cazamariposas - se puede utilizar para recolectar desechos grandes de la superficie del líquido.
    • Aspirador de agua o subacuático - el equipo está diseñado para eliminar escombros finos, polvo, arena o arcilla del fondo de la estructura. El dispositivo puede ser de tipo manual o automático.
    • Fregona de plástico - debe estar conectado a una manguera de jardín y, como resultado, esta estructura funcionará como una bomba de vacío.
    • Tabletas de cloro - la droga se disuelve instantáneamente en agua y la desinfecta. Para determinar la cantidad requerida de tabletas, debe conocer el volumen exacto de la piscina.

    Los expertos recomiendan instalar un sistema de filtrado, que es arena, cartucho y diatomea. Cada uno de los filtros está diseñado para eliminar residuos de un tamaño específico. Pero no olvide que también deben limpiarse periódicamente y reemplazarse por un nuevo dispositivo.

    Limpiamos las paredes

    Si es el momento de limpiar la piscina de vegetación, negro seco y cal, definitivamente debe usar preparaciones especiales que lo ayudarán a limpiar el tanque de manera rápida y eficiente.

    Además, debe decidir el método de limpieza de las paredes, lo que sucede:

    • químico;
    • mecánico;
    • electrofísico.

    En el curso del trabajo, todos estos métodos se pueden combinar, no es necesario usar solo uno. Tal tándem permitirá realizar una mejor limpieza y eliminar más suciedad y microbios. Pero antes de comenzar a lavar las paredes, debe eliminar todos los desechos grandes y pequeños del agua. Y solo después de drenar el agua, puede comenzar a trabajar.

    Método químico y mecánico

    Necesitarás comprar:

    • cepillo telescópico, es deseable que sus cerdas sean rígidas;
    • raspador, trapo para quitar la suciedad de los lugares de difícil acceso;
    • una sustancia química que puede eliminar la placa y las algas;
    • desinfectante.

    El proceso consta de los siguientes pasos:

    • aplique el químico a toda el área interna de la estructura con cepillos y esponjas;
    • procese bien cada costura de la piscina de marcos;
    • cuando el químico es absorbido por la placa, es necesario aplicar una acción mecánica y eliminar la suciedad;
    • enjuague bien la estructura con agua y trapos para que no queden rastros y residuos del producto.

    Es necesario elegir una preparación para el lavado de la piscina, teniendo en cuenta no solo la naturaleza de la contaminación que debe enfrentar el producto, sino también el material de acabado que cubre la taza del tanque.

    No se olvide de su propia seguridad: utilizando "química", es imperativo proteger las partes expuestas del cuerpo, utilizando equipo de protección personal especial.

    Método electrofísico

    Este método consiste en utilizar dispositivos especiales de limpieza y lavado, que se basan en ozono, plata, cobre y luz ultravioleta. Estos dispositivos se instalan junto al tanque y se conectan a él, o se ubican directamente en el agua.

    Vale la pena señalar que este método de limpieza es más costoso, porque estos dispositivos, si son de alta calidad, efectivos, confiables y duraderos, no son baratos.

    Los expertos recomiendan: en caso de fuerte contaminación, contacte con una empresa que brinde servicios profesionales de limpieza.

    Detergentes

    En el mercado moderno existe una amplia selección y gama de productos de diferentes fabricantes para la limpieza de piscinas de marco, tanto abiertas como cerradas. A continuación, hablaremos sobre los medios más efectivos y populares.

    Productos quimicos

    Nombre de la droga

    Acción

    "Anticalcita"

    Ayuda a disolver la cal. Solo se puede usar si el tanque está cubierto con un material resistente a los ácidos.

    "Algitinn"

    Elimina algas, hongos y desinfecta el agua.

    "Algicida"

    Posee propiedades preventivas. El uso de este medicamento ayuda a prevenir el crecimiento de algas. Puede manejar tanto un tanque vacío como el líquido verde que contiene.

    Preparación que contiene cloro

    Lavar el recipiente con esta preparación se llama "choque". Los expertos aseguran que las sustancias que componen su composición eliminan todos los posibles tipos de contaminación.

    Dada la gran selección de medicamentos, es necesario elegir y comprar solo productos de un fabricante confiable y bien establecido, y preferiblemente en tiendas especializadas.

    Medios electrofísicos

    Nombre

    Acción

    Ozonizador

    Satura el agua con moléculas de oxígeno, la desinfecta. Elimina el olor y el sabor desagradables del líquido, lo hace transparente.

    Ionizador

    Se conecta a equipos de filtración. Destruye las bacterias y previene el crecimiento de algas. Promueve la entrada de iones de plata y cobre en el líquido. Con el uso constante del producto, desaparecerá la necesidad de cloración.

    Emisor de rayos ultravioleta

    Esta es una lámpara especial que irradia el agua y, por lo tanto, destruye las bacterias.

    Las preparaciones electrofísicas para limpiar el tanque también deben ser seleccionadas solo por marcas conocidas, es imperativo guardar el recibo y la tarjeta de garantía después de la compra. El equipo debe conectarse exclusivamente de acuerdo con las instrucciones.

    Medidas de prevención

    Es difícil prevenir completamente la contaminación de la piscina. Pero puede hacer todo lo posible para minimizar las bacterias, el moho y los microorganismos en su piscina.

    Para que el agua en el tanque y las paredes de la estructura permanezcan limpias el mayor tiempo posible, es necesario:

    • limpiar el agua después de cada baño en la piscina;
    • instalar sistemas de filtración especiales que realizarán la función de purificar y ablandar el agua;
    • antes de nadar en la piscina, es recomendable ducharse para eliminar el sudor y la suciedad;
    • controle el nivel de pH en el agua; debe estar en el rango de 7,0 a 7,4;
    • Cambie el agua una vez a la semana: esta manipulación mantendrá limpios el sistema de filtración, las tuberías, los elementos de conexión y otros equipos del tanque.

    Es recomendable taparlo con un toldo especial o una simple película cuando no se esté usando el tanque, lo que evitará que las hojas, el polvo y otros escombros grandes entren al agua.

    Cómo lavar una piscina de estructura, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles