¿Cómo drenar el agua de una piscina con estructura?
Nadar en la piscina es casi la manera perfecta de lidiar con el calor del verano en el campo o en una casa de campo. En el agua puedes refrescarte al sol o enjuagarte después de un baño. Pero en la etapa de diseño y construcción de un reservorio prefabricado, es imperativo tener en cuenta un aspecto tan importante como el drenaje de agua. Esto le permitirá posteriormente no devanarse los sesos sobre cómo hacerlo correctamente sin arriesgarse a sí mismo y al medio ambiente.
Metas
Primero, considere para lo cual el agua generalmente se extrae del depósito:
- si un animal o pájaro se metió en la piscina y murió allí;
- han entrado en el agua componentes químicos nocivos para los seres humanos;
- el agua tiene un olor o color desagradable;
- el inicio del clima frío y la preparación para el almacenamiento durante el período en que no se utiliza la piscina.
Si no se observan las razones anteriores, muchos de los propietarios de estas estructuras pueden hacer una pregunta bastante natural: "¿Por qué debería hacer esto?" Como es habitual, en nuestra sociedad existen dos opiniones diametralmente opuestas al respecto. Una parte de los usuarios dice que es imperativo drenar el agua de la piscina. La otra mitad piensa diferente. También hay un tercer grupo, los amantes del compromiso: fusionarse, pero no del todo. Consideremos los argumentos de cada uno de ellos.
Los partidarios del primer grupo creen que, en cualquier caso, cuando la piscina se usa con menos frecuencia, es mejor eliminar el agua con el inicio del otoño. ¿Por qué entonces desperdiciar esfuerzos adicionales para mantener el agua limpia, quitar las hojas caídas, etc.? Es mucho más fácil drenar el agua, retirar los escombros del cuenco y cubrir todo con un toldo.
Los seguidores del punto de vista opuesto creen que cuando el suelo se congela alrededor del marco de la piscina, el agua subterránea se congela y comienza a apretar el recipiente del depósito, después de lo cual puede deformarse o incluso colapsar.
Y el agua congelada dentro del tanque resistirá la presión y la mantendrá intacta.
Aún otros insisten: es necesario dejar algo de agua y no sufrir con el problema del vaciado completo de la piscina. Todas estas opiniones tienen derecho a existir, y la elección de "fusionar o no fusionar" depende muy a menudo de los materiales.a partir del cual está hecho el tanque de marco, las estructuras de la tierra que lo rodea y las preferencias personales de los propietarios.
Tipos de ciruela
Hay varias opciones para bombear agua de un depósito, las consideraremos con más detalle.
Al suelo
La forma más sencilla es utilizar agua para diversas necesidades domésticas. Esto significa regar las camas, lavar los caminos o simplemente verterlos en el suelo. Sin embargo, hay un "pero": es posible regar el jardín y la huerta si el agua no ha sido clorada.
Si las cosas se invierten, todas las plantas pueden morir.
Otra circunstancia que complica el uso de este método. - esta es la necesidad de mangueras adicionales si el tanque está ubicado a una distancia considerable de las áreas cultivadas. Al planificar el uso del agua para el riego, vale la pena utilizar la "química" que no dañará los espacios verdes.
Aguacero
Si hay una alcantarilla pluvial cerca de su sitio, entonces tiene mucha suerte. Tiene la oportunidad de bombear agua fuera del depósito de su casa sin dolor y sin causar una inundación en su jardín. Las tormentas de lluvia están diseñadas para grandes volúmenes de precipitación. Todo lo que necesita para drenar es una manguera y una unidad de bomba que bombea agua de la piscina a la zanja.
Al pozo negro
Al drenar agua en un tanque séptico, existe un riesgo real de desbordamiento si el volumen de la piscina es mayor que el volumen del pozo negro. Los expertos se oponen al uso de este método y recomiendan tener un pozo de drenaje especial.
Al erigirlo, debe asegurarse de que el nivel del pozo esté por debajo del tanque. El fondo debe cubrirse con escombros para facilitar la filtración de agua en el suelo.
Este método solo se puede recomendar para propietarios de piscinas pequeñas.
Por el desagüe
Este método, sin exagerar, es el más correcto, confiable y conveniente. Pero primero debe pensar en dónde instalar la piscina, proporcionar una válvula de drenaje en el fondo del tanque y enterrar las tuberías en el suelo para drenar el agua... Al colocar tuberías, debe hacer una pendiente para que el agua se drene rápidamente y no se estanque. También es recomendable realizar el menor número de vueltas posible. La única advertencia son las leyes locales de alcantarillado, es muy importante familiarizarse con ellas para conocer todos los matices.
En el estanque
El agua se puede mover a un cuerpo de agua si está en algún lugar cercano, preferiblemente a una distancia de hasta 25 metros. Si se encuentra a una distancia mayor, este método ya no es económicamente viable. Nuevamente, existen limitaciones para la aplicación de este método. Lo más importante son las normas de la ley de protección de la naturaleza, no deben ser violadas en ningún caso. Solo una persona irresponsable puede drenar el agua contaminada en un depósito natural.
En el receptor
Si no es posible utilizar los métodos anteriores, tendrá que hacer su propia alcantarilla, un receptor de agua. Está construido de manera muy simple: se cava un agujero, las paredes están revestidas con ladrillos refractarios.
Dicho receptor tiene una mayor confiabilidad y no colapsará al entrar en contacto con el agua o la piedra natural.
Es necesario prever agujeros en las paredes para facilitar el paso del agua al suelo y una tapa con un agujero para una manguera. La desventaja de este método es que si el receptor tiene un volumen insuficiente, el agua deberá drenarse en partes.
Tipos de bombas
Dado que la piscina de marco no está estacionaria y se desmantela al final de la temporada de baño, no tiene sentido gastar dinero sustancial en equipos para bombear agua. Puede comprar una bomba económica pero potente. Al elegir una unidad de este tipo, debe prestar atención a los siguientes criterios:
- tamaño y peso;
- equipo;
- parámetros de la red eléctrica;
- potencia (rendimiento);
- Obligaciones de garantía.
Para bombear rápidamente el agua de una piscina de estructura, se utilizan principalmente dos tipos de bombas.
- Sumergible (fondo). Es muy fácil utilizar este aparato. Se coloca en un tanque y se enciende el motor, después de lo cual el agua de la piscina sube a través de una manguera y se dirige al desagüe. Estas bombas también se utilizan para otros fines: drenaje de pozos, bombeo de aguas subterráneas desde sótanos, etc. Las ventajas de una bomba de fondo son el bajo costo, la versatilidad, el bajo peso y la compacidad del producto. Las desventajas incluyen un bajo rendimiento.
- Estacionario (superficie). Este tipo se utiliza para el drenaje de piscinas con armazón en el caso de que por alguna razón sea imposible utilizar un tipo de bombas móviles. Se monta junto al tanque, se baja una manguera para bombear agua a la piscina, luego se enciende la unidad. Ventajas: alta potencia y facilidad de uso. Las desventajas son el precio más alto y la necesidad de instalarlo junto al tanque por encima del nivel de la piscina.
Etapas de trabajo
Hay dos formas de drenar correctamente el agua de la piscina de estructura: manual y mecánica.
Cuando se usa el primer método, el algoritmo de acciones es el siguiente:
- elija un lugar donde se drene la humedad;
- conecte la manguera de jardín y asegúrese de que el tapón de drenaje esté instalado correctamente en el interior del tanque;
- liberamos la válvula de la cubierta protectora y conectamos la manguera de drenaje a un adaptador especial (se vende en ferreterías);
- el segundo extremo de la manguera se dirige al lugar previamente seleccionado para drenar el agua;
- conecte el adaptador al desagüe;
- después de conectar el adaptador, el tapón de drenaje interno se abrirá y el agua comenzará a drenar;
- al final del trabajo de vaciado del depósito, debe desconectar la manguera y reemplazar el enchufe y el enchufe.
Si esta opción no es adecuada, puede usar otra. Aquí todo es simple: bajamos la bomba sumergible o la manguera en la unidad estacionaria en la taza de la piscina.
Iniciamos el dispositivo, la transmisión se dirige al receptor. Apague el dispositivo después de drenar y ponga las cosas en orden. Cuando utilice el primer y segundo método, no será posible eliminar completamente la humedad restante del fondo. Para drenar completamente la piscina, deberá utilizar un material muy absorbente y recoger la humedad restante. Una vez finalizado el trabajo, se recomienda limpiar la estructura de suciedad y prepararla para su almacenamiento.
Cómo drenar el agua de la piscina de estructura, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.