¿Cómo doblar una piscina de marco para el invierno?

Contenido
  1. ¿Necesitas limpiar la piscina?
  2. Orden de trabajo
  3. Drenaje
  4. Limpieza y montaje de la web
  5. Desmontando el marco
  6. Enjuagar las mangueras
  7. ¿Cómo almacenar?

Es importante familiarizarse con las características del producto al comprar una piscina de estructura. Los fabricantes ofrecen modelos para uso estacional y versátiles. Los primeros definitivamente necesitan ser desmantelados. Y en cuanto a estos últimos, los propietarios de piscinas experimentados también recomiendan plegarlos.

¿Necesitas limpiar la piscina?

Si no dobla el marco de la piscina durante el invierno, muchos factores pueden provocar daños, entre los principales, se pueden destacar los siguientes:

  • la temperatura baja y la amenaza de una fuerte ola de frío;
  • tormentas, granizo, huracán;
  • clima extremo en forma de fuertes nevadas, heladas;
  • Daño a la estructura por personas o animales.

    Para garantizar la protección del producto, existe una solución correcta: el desmantelamiento. De lo contrario, el recipiente, que está hecho de plástico, y otros elementos se dañarán. Como resultado, no solo obtendrá una piscina inutilizable, sino también un dolor de cabeza adicional, así como los costos de desmontaje y eliminación.

    Orden de trabajo

    Para conservar el producto, se recomienda preliminarmente realizar las siguientes medidas:

    • drenar el agua;
    • secar la paleta;
    • recoger refugio.

    Tan pronto como sea el tiempo para el clima frío, y en algunas regiones de Rusia el período cálido es corto, proceden inmediatamente a las acciones anteriores; de lo contrario, existe la posibilidad de llegar tarde: debido a una fuerte caída de la temperatura, el agua en la piscina se congelará. Con el tiempo, todas las acciones tomarán dos días, de hecho estarás involucrado en el proceso por solo 2 horas, el resto del período se dedica a drenar el líquido y secar el producto.

    Es muy importante planificar todo con anticipación, cuando no se esperan precipitaciones y la temperatura exterior aún está por encima de cero.

    El primer día, el recipiente se limpia, el recipiente se libera del agua, el segundo día, la estructura se seca y se desmonta. El desmontaje en sí tampoco lleva mucho tiempo, lo principal es que el dispositivo está seco, durante el almacenamiento es necesario excluir la posibilidad de formación de moho.

    Drenaje

    Al principio, el agua se drenará más rápido, y cuanto menos, más lento será el drenaje. El proceso puede tardar 12 o más horas, todo depende del tamaño de la piscina. Cuando se aspira el aire, el drenaje está completo. A continuación, necesita una cuchara para recoger el líquido restante, esté preparado para el hecho de que Tendrás que sacar unas decenas de litros de agua, a pesar de que el charco no parece tan grande.

    La gente experimentada lo hace hueco especial en el centro debajo de la taza de la piscina, es más fácil eliminar el agua y la suciedad restantes. Después de drenar, la parte inferior se limpia con un paño y el dispositivo se deja al sol para ventilar y secar.

    Si se trata de una piscina de tamaño pequeño, el tazón se puede secar con cuerdas u otros dispositivos estirados.

    El agua reciclada se puede regar en una parcela personal, un césped, pero solo si no hay química en ella. Al comprar medicamentos para purificar el agua en la piscina, debe leer las instrucciones, hay composiciones que son inofensivas para las plántulas. De lo contrario, no puede drenar el líquido donde crecen las plántulas verdes, entonces es mejor drenarlo por el desagüe.

    Limpieza y montaje de la web

    Paralelamente al drenaje del agua, se puede realizar una limpieza mecánica de las paredes, esto se hace con un cepillo rígido. Para un mejor efecto descalcificador, vierta el detergente en la bandeja. Nuevamente, antes de usar, leemos las instrucciones para que los productos químicos no dañen el material del que está hecha la piscina.

    Los detergentes agresivos dañarán la película protectora y los componentes.

    Para limpiar la piscina no utilice cepillos de metal, herramientas con una superficie excesivamente dura. Todas las acciones para limpiar un tanque de natación redondo se llevan a cabo con cuidado para no dañar el fondo y las paredes.

    Hay varias reglas generales para recolectar lienzos.

    1. Un cuenco rectangular se dobla como una sábana: sin arrugas ni pliegues.
    2. En una paleta redonda, las paredes se colocan adentro, luego el recipiente se dobla por la mitad 2 veces. El triángulo resultante durante el envasado se reduce aún más en tamaño, ajustándose al lugar de almacenamiento.
    3. Si hay un cable en el fondo de la piscina, quítelo de los ojales. La estructura inflable será más fácil de montar si se expulsa todo el aire de ella tanto como sea posible.

      Antes de ensamblar el lienzo, vuelva a pasar con esponjas en lugares y pliegues de difícil acceso, es necesario excluir cualquier gota para no crear condiciones para el desarrollo del hongo.

      La seguridad solo está garantizada cuando la piscina está montada en un estado perfectamente seco.

      Desmontando el marco

      El marco está formado por soportes verticales y vigas horizontales, unidas por bisagras en forma de T. No hay problemas con el desmontaje, aquí todo es sencillo y las instrucciones están a la mano.

      1. Es necesario desmontar las vigas, para ello, al desenroscar los pasadores, se desconectan las bisagras del lateral y del fondo. Las vigas se tiran a lo largo de todo el perímetro.
      2. A continuación, se desmontan los soportes verticales, para ello, se retiran las boquillas inferiores, se liberan las vigas de las bisagras superiores y bucles del toldo.
      3. Todos los artículos retirados se marcan con un marcador y se doblan para guardarlos en bolsas de plástico.

      Al desmontar equipos extraíbles, así como la bomba y los filtros, Se requiere un estricto cumplimiento de las reglas de seguridad.

      Recuerde desconectar la energía eléctrica antes de desmontar. Instale tapones en los orificios (estos deben incluirse en el kit). Y asegúrese de que esté seco al retirar el toldo.

      Todos los elementos del mismo tipo se pliegan en un paquete, marcado si es necesario, esto ayudará a guardarlos para el próximo ensamblaje. Recuérdalo Reemplazar las piezas perdidas de la piscina es un asunto lúgubre. No es tan fácil encontrar el elemento deseado, lo que significa que es posible que no restaure la estructura la próxima vez.

      Antes de empacar partes de la piscina, debe leer las instrucciones de las reglas de almacenamiento.

      El marco en sí y sus partes se dejan en el garaje o en la casa de campo, el plástico y el metal pueden tolerar las bajas temperaturas con normalidad. Pero el recipiente puede agrietarse por las heladas, se almacena en un lugar seco y cálido, empacado en una caja, sobre la que no se coloca nada encima para evitar la formación de torceduras.

      Enjuagar las mangueras

      Durante el desmontaje, recuerde enjuagar las mangueras de conexión. Para hacer esto, haga una solución de ácido cítrico con Sorti o Fairi.

      Es importante que las mangueras estén empapadas por dentro, así que llénalas con la mezcla resultante y cuélgalas por ambos extremos.

      También puede remojar la bomba, luego todo se limpia a fondo con un cepillo o un cepillo y se enjuaga. No ahorre agua para enjuagar, se deben eliminar todas las partículas de ácido y detergente. Después de este procedimiento, las mangueras y la bomba lucen como nuevas. Guárdelos fuera del alcance de los roedores.

      ¿Cómo almacenar?

      Los propietarios experimentados aconsejan tratar la superficie de las paredes con talco antes de almacenar. Absorbe la humedad y evita que el material del cuenco se pegue cuando se pliega. Bueno, para que la seguridad de la piscina esté al nivel, no descuide las reglas para recopilar la estructura.

      La secuencia de acciones durante el desmantelamiento en cada etapa evitará momentos problemáticos y preservará la integridad de los muros y elementos estructurales para otra temporada.

      Puede almacenar el dispositivo plegado en un granero, garaje, en el ático, en cualquier otra habitación donde la temperatura sea superior a cero.

      Las piscinas de pequeño tamaño encajarán en el apartamento, encontrarán un lugar en el balcón o en el armario. Hay varias formas de almacenar piscinas de marcos.

      1. Simplemente cubra en lugar de despliegue con material protector.
      2. Desmontar la estructura y guardarla en el mismo lugar donde está instalada.
      3. Desmantela la piscina y colócala en una habitación cálida.

        En el primer caso, esto se puede hacer cuando se trata de modelos para todas las estaciones que pueden soportar las heladas. Leerá sobre esto en las instrucciones, pero este enfoque está plagado de consecuencias: el hielo que se forma cuando el agua que entra se congela puede dañar la base y las paredes de la piscina. Mejor no arriesgarse y aun así desmantelar la piscina.

        Desmontado, ya hay menos oportunidades para que la humedad entre y se congele. La estructura ensamblada se cubre con una película densa, fijándola con ladrillos u objetos pesados. Este método de almacenamiento tiene derecho a existir, pero también es una opción insegura y subóptima.

        La precipitación puede filtrarse debajo del refugio y afectar negativamente la resistencia del material. Aproveche cada oportunidad para encontrar un lugar seco y cálido para guardar los artículos de su piscina. Esta es una garantía precisa de protección confiable del dispositivo en el invierno.

        En el siguiente video, aprenderá a doblar correctamente el cuenco de la piscina en 5 minutos.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles