Piscinas compuestas: pros y contras, elección
Parecería que instalar una piscina en su sitio implica un proceso largo y laborioso, que, a su vez, resulta caro. De hecho, hasta hace muy poco todo era así. Hoy, debido al desarrollo de nuevas tecnologías, es posible convertirse en propietario de un hermoso embalse artificial gracias a la posibilidad de instalar una piscina compuesta sin mucho esfuerzo.
¿Lo que es?
Una piscina compuesta es un tanque de natación, que está hecho a base de plástico con la adición de otros componentes. Se considera una característica distintiva de este diseño. la posibilidad de su uso no solo para la temporada, sino también como estructura durante todo el año debido a la posibilidad de cubrir.
El compuesto compuesto es una de las variedades de productos poliméricos que se refuerzan con fibras sintéticas fuertes. Estas características de los compuestos permiten la fabricación de aleaciones que pueden soportar la presión del agua en grandes estructuras. Normalmente, la vida útil de este tipo de piscina es de 15 a 20 años, sin embargo, las características externas de la estructura no siempre se mantienen tanto tiempo. El producto puede verse afectado por la luz ultravioleta, una caída brusca de temperatura y todo tipo de compuestos químicos.
La aleación compuesta para piscinas se caracteriza por su resistencia y durabilidad cuando se maneja con cuidado. Además, te permite crear diseños con diferentes formas y tamaños.
Ventajas y desventajas
Los materiales compuestos son cada vez más populares debido a las peculiaridades de su composición y uso posterior. Las ventajas de las piscinas compuestas al aire libre incluyen las siguientes:
- simplicidad y rapidez del proceso de instalación de la cubeta, ya que no necesita acabados adicionales;
- fuerza y durabilidad;
- una amplia variedad de apariencia, dimensiones y colores;
- peso ligero, que contribuye al autoensamblaje de la piscina;
- bajo costo, lo que no se puede decir de las piscinas de otros materiales;
- falta de costuras y ranuras en la superficie, lo que significa higiene y facilidad de mantenimiento.
Además de todas las ventajas anteriores de las piscinas compuestas, las personas que quieran instalarlas en su sitio deben recordar algunas desventajas.
- Complejidad de la instalación de la estructura dentro del edificio: la estructura compuesta se monta antes de que se erijan las paredes. De lo contrario, será imposible la instalación de un depósito artificial en el edificio así como su desmontaje.
- La necesidad de un uso cuidadoso, ya que el material se daña fácilmente, especialmente en invierno.
- Posibilidad de que el cuenco flote hacia arriba cuando se vacía.
- La instalación de una piscina compuesta en el área donde se encuentra la red eléctrica, la comunicación subterránea de aire o gas es imposible.
Resumen de especies
Las piscinas compuestas pueden tener diversas formas y complejidad. Actualmente, puede encontrar cuencos en forma de óvalo, rectángulo, círculo, así como una forma indefinida. El color de este reservorio artificial puede ser verde, azul, celeste, marrón-esmeralda y cualquier otro.
La filtración es la parte más importante en el funcionamiento de la piscina. Según el método de ingesta de agua, los depósitos artificiales compuestos se dividen en los siguientes tipos:
- desnatadora;
- Desbordamiento.
En el primer caso, el agua se lleva al proceso de filtración mediante un skimmer fabricado en acero o plástico de alta calidad.En caso de desbordamiento, la ingesta de agua se produce en todo el perímetro de la estructura. Por lo tanto, el líquido contaminado en la superficie del agua no tiene tiempo de estancarse. La ubicación inferior de las boquillas ayuda a levantar toda la suciedad hacia la capa superior de agua.
Dimensiones (editar)
Las piscinas compuestas pueden tener una amplia variedad de dimensiones dependiendo de la forma. Después de determinar el sitio en el que se ubicará el depósito artificial, puede seleccionar un diseño del fabricante con las dimensiones adecuadas. Muy a menudo, hay modelos con una profundidad de 1,5 metros.
Principales fabricantes
Para que el grupo compuesto funcione durante mucho tiempo, los expertos recomiendan comprarlos en Rusia o países vecinos. Los productos bielorrusos se caracterizan por una buena capacidad operativa.
Varias firmas han sido reconocidas como las mejores fabricantes de los últimos tiempos.
- Eri. Las piscinas del Grupo Composit se caracterizan por una ventajosa relación entre costo y calidad.
- Toba fabricado en Lituania. La empresa Luxe Pools produce bienes no solo con el grosor requerido, sino también con el aislamiento del producto. Para que el consumidor no tenga problemas con el funcionamiento de la piscina, el fabricante le ha añadido ergonomía.
- Minipiscina. Este modelo de embalse artificial es producido por la empresa rusa San Juan. Los productos se caracterizan por una amplia gama de formas y colores. Las piscinas no tienen aislamiento, pero al mismo tiempo son bastante prácticas. Minipool tiene una alta durabilidad y un precio asequible.
- Piscinas del almirante producido en San Petersburgo. Las piscinas tienen precios asequibles, pero la gama de productos permite al consumidor elegir la opción más adecuada. La longitud de las estructuras es de hasta 14 metros y su profundidad es de 250 centímetros.
- Franmer. Las piscinas compuestas de fabricación rusa tienen refuerzos reforzados, por lo que son duraderas. Se desempeñan bien en el clima ruso.
- Piscinas de Cerámica Compass Es una marca rusa que fabrica piscinas en Krasnodar. Riverina, X-Trainer son modelos con apariencia atractiva y buena ergonomía.
Reglas de instalación
Debido a las características de diseño, la instalación de un producto compuesto se puede realizar sin la ayuda de especialistas con sus propias manos. El procedimiento requerirá no solo algunas habilidades, componentes necesarios, sino también conocimiento de cómo instalar un depósito artificial paso a paso en su sitio.
Preparación del pozo
Primero, debe cavar un pozo en un área horizontal, mientras que sus dimensiones deben ser 50 centímetros más grandes que los contornos de la estructura compuesta. La profundidad debe ser 15 centímetros más alta que la de la piscina. Este trabajo se puede hacer tanto con sus propias manos como contratando a un trabajador con una excavadora.
Colocando la capa de liberación
El terreno debe estar separado de la base de la piscina con geotextiles. Durante la instalación de la piscina compuesta, toda la sección del pozo debe colocarse con geotextiles. En las juntas, vale la pena hacer una superposición igual a 25-30 cm.
Dispositivo de descarga
El fondo del pozo debe cubrirse con escombros, mientras que su grosor debe ser de al menos 15 centímetros. Para este propósito, vale la pena tomar piedra triturada, cuya fracción es 5/20 o 20/40. El llenado se realiza mediante balizas, cuya distancia debe ser de 100 a 150 centímetros. Después de verter la piedra triturada, debe apisonarse cuidadosamente.
Al final de este procedimiento, vale la pena determinar visualmente si hay protuberancias afiladas en la superficie.
Instalación piscina
La estructura compuesta se puede instalar sumergiéndola en un pozo de cimentación preparado. Donde Puedes usar tu propia fuerza y equipo especial..
Relleno de paredes laterales
La etapa final en la instalación de un depósito artificial es el relleno de las paredes desde los lados. En este caso, todas las hipotecas ya deben estar instaladas y la piscina en sí está ubicada en el nivel.Las paredes laterales suelen estar cubiertas con piedra triturada, comenzando por las secciones de las esquinas. Para Para fijar la estructura compuesta en el pozo, vale la pena llenar sus esquinas en 2/3 de la pieza con la ayuda de piedra triturada.
Después del procedimiento, vale la pena verter agua en la piscina, vertiendo gradualmente las partes laterales. El trabajo se realiza hasta nivelar el nivel de agua y escombros. Se requiere un equipo de conexión que facilite el drenaje de agua cuando se realiza el mantenimiento y se llena el recipiente con líquido.
Si la piscina se instala en el interior, se debe tener en cuenta el tamaño de las secciones, que deben ser iguales a las dimensiones de la entrada. A menudo, las personas que deciden instalar una piscina compuesta en su sitio están preocupadas por la necesidad de una conexión a tierra. Dado que el material de fabricación de este depósito artificial tiene características conductoras, en este caso no es necesaria la conexión a tierra.
El mantenimiento de un depósito artificial compuesto incluye su limpieza regular con una aspiradora de agua, la sustitución de los elementos filtrantes, así como la limpieza general con productos químicos. Si el tazón de la estructura está dañado, primero vale la pena vaciar la piscina y luego proceder con su reparación.
De todo lo anterior, podemos concluir que una piscina de este tipo es un producto conveniente y duradero. Para que se use durante mucho tiempo, el propietario debe instalar correctamente y usar con cuidado la estructura.
Acerca de qué piscina es mejor: compuesto o polipropileno, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.