Conservación de la piscina para el invierno: instrucciones y recomendaciones útiles.
La presencia de una piscina hará las delicias de cualquier propietario, mientras que preparar esta estructura para el invierno puede causar muchos problemas. Considere las opciones para preparar estructuras estacionarias y de marco para el almacenamiento en invierno.
¿Por qué necesitas prepararte para el invierno?
Una piscina cubierta puede complacer al propietario durante todo el año, pero las opciones al aire libre requerirán una preparación especial para el almacenamiento durante el período invernal. Es necesario eliminar las estructuras estacionales en el país y preparar piscinas estacionarias para el invierno antes del inicio del clima frío.
Una preparación inadecuada para la estación fría o un almacenamiento en condiciones inadecuadas pueden dañar la estructura de la piscina o inutilizarla, por lo que conviene tener en cuenta algunos matices.
Las piscinas al aire libre pueden ser de varios tipos:
- estacionario (plástico, materiales compuestos, hormigón) modelos que se instalan en un área determinada durante muchos años;
- portátil Modelos (marco, inflable, inflable con marco): deberán limpiarse cada invierno.
Cada variedad requiere su propio procedimiento en preparación para la estación fría.
Métodos para preservar estructuras estacionarias.
Hay dos tipos de conservación de modelos estacionarios: con y sin agua. En general, se acepta que la conservación con agua es más favorable para la superficie de la piscina en sí (bajo la influencia del suelo congelado, se forma presión en las paredes de la piscina, que se neutraliza con éxito con agua congelada) y su revestimiento. Es por eso deje el agua en la piscina o no, usted debe decidir por sí mismo.
Al mismo tiempo, tenga en cuenta que si las paredes de la piscina están en contacto con el suelo y sus inviernos son tan severos que el suelo se congelará, entonces la piscina debe llenarse con agua durante el invierno.
Con agua
Para dejar un cuenco lleno de agua para el invierno, necesitas:
- limpie el autoclorador de desinfectante, luego lave el sistema durante media hora con agua corriente;
- limpie la estructura de la piscina con cepillos suaves de la suciedad acumulada (para una superficie hecha de azulejos, mosaicos, película o plástico, se requieren medios especiales, los productos químicos domésticos no funcionarán);
- enjuague el filtro;
- escurre el agua del recipiente;
- retire los accesorios de iluminación, aísle los cables y llévelos por los lados;
- todos los huecos de las lámparas y boquillas están cerrados con tapones de espuma;
- cierre las tuberías de drenaje con tapones especiales;
- llene el recipiente con agua con la adición de un conservante;
- instalar compensadores de presión;
- Cubra la piscina con un paño especial.
Los compensadores de presión se utilizan para para reducir la presión del agua en las paredes de la piscina cuando se congela. Pueden ser botellas de plástico ubicadas alrededor del perímetro de la piscina o placas de espuma. Cualquier material que se pueda comprimir, hasta neumáticos viejos, servirá. Para el refugio, se suele utilizar un toldo de lona o PVC, revestimiento de burbujas.
Seco
El sistema seco se utiliza para esas piscinas. que se ubican en los cimientos del edificio, en la azotea. También se utiliza este método para estanques poco profundos en latitud con suelo no congelante, si la taza de la piscina está hecha de plástico.
Si las paredes de la piscina están ubicadas sobre el suelo y el fondo está a su nivel, también debe dejarse seco durante el invierno, es decir, sin agua.
¿Cómo limpiar una piscina plegable o inflable?
Los wireframes son de dos tipos. Los resistentes a las heladas se pueden dejar pasar el invierno en el lugar, las estructuras de entretiempo se desmontan y se llevan a una habitación cálida. Puede aclarar esta información en el pasaporte de la piscina o en las instrucciones de funcionamiento. Para armar una piscina con sus propias manos, debe:
- límpielo con productos de limpieza suaves;
- drenar el agua;
- retirar y procesar el sistema de filtración;
- secar la estructura;
- desmontar el equipo;
- transporte la piscina a un lugar cálido para almacenarla.
Para preparar la piscina hinchable, se deben realizar los mismos pasos, excepto para las operaciones con el sistema de filtrado.
¿Cómo doblar?
El cuenco de la piscina desmontado fabricado con materiales de PVC debe secarse y enrollarse, evitando una gran cantidad de arrugas. Si dentro de la estructura se encuentra cable especialentonces sigue quitar antes de doblar. Las paredes de las piscinas redondas se doblan hacia adentro, luego el producto se dobla por la mitad y luego en forma de triángulo. Los modelos oblongos se doblan por la mitad para formar una circunvolución compacta.
Al doblar la piscina, debe evitar la formación de curvas cerradas y rollos apretados, esto puede dañar el material.
Los modelos inflables requerirán deflación. Antes de doblar, un producto de este tipo se puede tratar con talco, lo que ayudará a eliminar los residuos de humedad y evitará que las superficies se peguen al tocarlas.
¿Cómo almacenarlo correctamente en invierno?
Todos los elementos removibles, incluido el marco y la película, deben almacenarse en un lugar seco, envueltos en una bolsa separada. No se recomienda colocar objetos extraños en la parte de la piscina o en la propia lámina de PVC. Elimina la proximidad de la estructura con objetos cortantes. Durante el almacenamiento, evite calentar los elementos o cubrirlos con hielo. También trate de evitar cambios bruscos de temperatura.
Consejos útiles
- Programe el trabajo correctamente. La limpieza de la superficie de la piscina llevará un día entero, mientras que el secado y el desmontaje tardarán un segundo. Tiene sentido contar con la ayuda de una segunda persona para ahorrar tiempo. Asegúrese de que las malas condiciones climáticas no interfieran con el trabajo. La temperatura del aire debe estar por encima de los 15 grados centígrados. También debe excluirse la precipitación.
- El uso de cepillos y trapos especiales para la piscina facilitará enormemente el proceso de limpieza... Llene el recipiente con agua en el modo de retrolavado del filtro. En este momento, será necesario apagar la bomba. Para evitar la aparición de bacterias y depósitos en las paredes, será necesario un tratamiento de agua. El chorro de agua con conservante se realiza durante varias horas. Los productos de limpieza especiales deben comprarse al instalador de la piscina, o deben recomendar una marca específica. Los agentes de limpieza no deben entrar en contacto con el suelo y las aguas subterráneas.
Todo el trabajo de limpieza se realiza mejor de acuerdo con las medidas de seguridad: debe trabajar con un traje de goma, gafas protectoras y un respirador.
Después de lavar la piscina, el agua deberá drenarse o limpiarse sin dejar residuos. La limpieza de la piscina y el retiro del equipo deben realizarse cuando la instalación esté completamente desenergizada.
- La válvula del filtro debe conmutarse con la bomba apagada, de lo contrario podría atascarse. Después de completar el retrolavado, la válvula se coloca en modo de sellado y en modo de filtración normal. Después de agregar un líquido conservante estándar, se debe agregar un químico al agua para evitar la acumulación de sal en las paredes de la piscina. Además, esta solución contribuye a una limpieza más rápida de las tuberías en primavera.
- El agua debe verterse 10 centímetros por debajo del nivel de las boquillas; esto ayudará a mantenerlas cuando el hielo se congele. Si hay canaletas de desagüe, el nivel del agua se baja 20 cm, y la escalera romana obligará a elevar el nivel del agua no más alto que su segundo escalón.Los compensadores están empotrados a una distancia de 10 centímetros del fondo, para esto es mejor usar sacos de arena. Deben colocarse transversalmente o a lo largo de la línea central. Una cuerda o alambre ordinario ayudará con esto. Esto ayudará a evitar que el tazón se rompa a medida que se expande el hielo.
- Las tuberías deben soplarse o retirarse. También deberá retirar el intercambiador de calor, el filtro, la bomba de circulación y los elementos de contraflujo. La tierra debajo de la piscina también debe estar libre de plantas o objetos extraños. Se desaconseja posponer este proceso hasta la primavera. Algunos propietarios prefieren desmontar la piscina y dejarla en el jardín o en su casa de veraneo, simplemente cubriéndola con una película o aplastándola con algo pesado. Este método de almacenamiento difícilmente puede llamarse correcto. La taza y los elementos estructurales pueden resultar dañados por las condiciones climáticas o por mascotas y roedores.
- Durante la invernada, no debe rodar sobre la superficie del hielo del cuenco ni intentar romperlo. El ventisquero resultante deberá eliminarse con cuidado. Al derretir hielo, no use sal ni ningún medio para acelerar el proceso.
El desmontaje de otoño y el montaje de muelles correctamente ejecutados contribuirán a una larga vida útil de su piscina.
El siguiente video muestra en detalle las etapas de preparación para la conservación de una piscina de polipropileno para el invierno.
El comentario se envió con éxito.