Piscinas cubiertas: variedades y consejos de construcción

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Dónde comenzar la construcción?
  3. Donde ubicar?
  4. ¿Cómo puedes cerrarlo?
  5. ¿Cómo elegir una piscina?
  6. Materiales de decoración
  7. Hermosos ejemplos

La piscina es una estructura hidráulica bastante compleja, que incluye un recipiente lleno de agua y un sistema de filtrado. El techo será una adición separada, mantendrá el agua limpia y, además, permitirá realizar procedimientos de agua incluso bajo la lluvia.

Ventajas y desventajas

A todo el mundo le encanta nadar, tanto niños como adultos. Esto genera muchas emociones positivas y, además, aporta invaluables beneficios para la salud. Muchos propietarios, al instalar una piscina en el área local, no ven la necesidad de un techo, pero este diseño tiene muchas ventajas.

  • Cualquier techo, incluso completamente transparente, reflejará la luz y dispersará los rayos del sol. Esto significa que debajo de él siempre puedes esconderte de los abrasadores rayos del sol de verano.
  • El dosel protege la piscina de caer al agua de las hojas de los árboles que crecen a distancia, protege de los insectos voladores y las aves que se echan a perder.
  • Si el techo está hecho en forma de cúpula, esto evitará la evaporación del agua. La cantidad reducida de radiación ultravioleta que ingresa al agua no permitirá que el cloro se evapore, lo que significa que el volumen de agua y la cantidad de antiséptico requerido para su desinfección permanecerán sin cambios incluso en el clima más caluroso.
  • Si tiene refugio, puede nadar incluso con mal tiempo; ni la lluvia ni el viento le impedirán disfrutar de los procedimientos acuáticos.
  • El techo puede servir como función de enmascaramiento. Por ejemplo, si sus vecinos tienen una casa de dos pisos y las ventanas dan a su patio, siempre puede esconderse detrás de un pequeño toldo en caso de que no quiera exponerse en exhibición.
  • Si lo desea, la piscina se puede combinar con un invernadero. Esto es especialmente conveniente en regiones donde los veranos son frescos, ya que el techo se calienta rápidamente, permanece caliente durante mucho tiempo y cede su calor al agua.
  • La ventaja indudable es el diseño elegante, que permite que la piscina se convierta en una verdadera decoración de cualquier patio.

Sin embargo, el diseño también tiene sus inconvenientes.

  • Incluso un techo simple en sí mismo no será barato, y los modelos deslizantes telescópicos costarán un centavo a sus propietarios. Sin embargo, esta desventaja es muy relativa: si tenemos en cuenta que el agua de un depósito abierto estará constantemente contaminada y habrá que cambiarla con frecuencia, esto puede conllevar gastos muy tangibles, por lo que el coste de instalación del techo será paulatino compensado.
  • Los cobertizos se instalan principalmente sobre piscinas estacionarias o opciones de marcos resistentes. Para los modelos inflables temporales, esta solución no puede considerarse exitosa.
  • Si el techo de la piscina es demasiado bajo, a menudo se crea un efecto invernadero debajo de él. Esto hace que los procedimientos de agua sean incómodos, además, se forma condensación en el techo, lo que lleva a la necesidad de costos adicionales para organizar una ventilación efectiva.

¿Dónde comenzar la construcción?

La construcción de una piscina cubierta comienza con la preparación de un proyecto. Si tiene algunas habilidades, puede componerlo usted mismo, pero lo mejor es recurrir a profesionales que, utilizando modelos 3D, podrán formar la mejor versión del dosel.

Al diseñar, es importante tener en cuenta no solo los deseos personales del propietario del sitio, sino también las características de la geodesia., parámetros físicos y técnicos de los materiales utilizados, así como las dimensiones de la estructura.

Donde ubicar?

Al elegir un lugar para una futura piscina con techo. hay varios factores a tener en cuenta:

  • parámetros del terreno: es mejor colocar una piscina con un dosel en un área plana con acceso directo a la luz solar;
  • para minimizar la probabilidad de contaminación del agua, la piscina debe instalarse a una distancia de al menos 5 metros de los árboles;
  • Trate de no colocar la piscina junto a las paredes de una casa o dependencias, así como cerca de una cerca alta, ya que estas estructuras crearán un apagón durante varias horas al día; esto evitará que el agua se caliente a una temperatura agradable.

¿Cómo puedes cerrarlo?

Al elegir un material para organizar un techo futuro, es necesario tener en cuenta sus capacidades técnicas y operativas. Entonces, para la fabricación de marcos, a menudo se usa aluminio. Es un metal duradero que puede soportar cargas pesadas, incluida la nieve. Además, es bastante ligero y no se corroe. Dichos marcos serán duraderos y confiables.

El acero es pesado, pero rígido. Para la construcción de una marquesina, generalmente se utilizan perfiles y tuberías de diferentes tamaños. El acero tiene un inconveniente importante: es susceptible a la oxidación, por lo que el material debe pintarse de vez en cuando. Como alternativa, puede considerar el acero galvanizado: no se corroe, generalmente este material se usa para marcos fijos del diseño más primitivo.

El material más caro será la madera, ya que hay que protegerla de la acción del agua y, además, se debe doblar correctamente. Pero el diseño de dicho techo será muy elegante y efectivo. Tanto los sistemas fijos como móviles pueden estar hechos de madera.

Para el relleno de las estructuras se utilizan principalmente materiales transparentes y translúcidos.

Para estructuras estacionarias, en las que no se utilizan elementos doblados, se puede utilizar vidrio. Es mejor seguir con las opciones a prueba de golpes en caso de granizo o vientos fuertes. Tal solución será muy costosa, pero simplemente no hay igual en belleza.

El policarbonato puede ser una alternativa al vidrio - Este polímero duradero es sólido y en forma de panal. El primero se parece al vidrio en apariencia, es más duradero y cuesta un orden de magnitud más caro. El segundo costará mucho menos, ya que su resistencia la proporciona una estructura especial de panal.

Película de PVC - Este material es especialmente querido por los residentes de verano, ya que es bastante económico, pero al mismo tiempo le permite organizar un techo confiable. Entre las desventajas del material, se puede notar su baja resistencia al interactuar con objetos afilados, el revestimiento puede dañarse con el granizo.

¿Cómo elegir una piscina?

Hoy en día, las tiendas ofrecen 3 tipos principales de piscinas:

  • plegable;
  • estacionario;
  • inflable.

Todos los productos difieren en su forma y dimensiones, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

Estacionario

Estos cuencos se instalan llave en mano y pueden ser de tamaño pequeño, mediano o grande. Dependiendo de la opción de instalación, los productos se dividen en marco y sin marco.

Piscinas sin marco, por regla general, están integrados en el suelo y equipados con un sistema especial de suministro de agua, drenaje y también su filtración. Si no se ocupa de todas estas comunicaciones con anticipación, en unos días no habrá rastro de su agua limpia, se convertirá en un pantano sucio. Por supuesto, puede rechazar un sistema de purificación de agua, pero debe tenerse en cuenta: en promedio, dicho diseño requiere de 10 a 15 toneladas de agua; Inmediatamente surge la pregunta de dónde lo verterá y cuánto le costará llenar el recipiente cada 7-10 días.

Estos costos eventualmente serán mucho más altos que los costos de una compra e instalación por única vez de un sistema de purificación.

El sistema de marco requerirá un costo mucho menor. Tales piscinas pueden ser estacionales y resistentes a las heladas.Los primeros se eliminan al final de la temporada cálida, los segundos se pueden dejar para el invierno. Y si dejas un poco de agua en ellos, obtienes una pequeña pista de patinaje para niños; esto, sin duda, agregará alegría al descanso invernal de los niños.

Plegable

Estos diseños pueden ser pequeños o medianos. La dificultad de instalar estas piscinas es que es bastante complicado realizar una instalación independiente, y cuando recurre a servicios de terceros, debe pagar una cantidad "ordenada". Sin embargo, la ventaja de tales modelos es que son óptimos para casas de verano sin seguridad: siempre se pueden ensamblar y llenar con agua al final de la primavera, y al final de la temporada de verano se pueden desmontar y enviar para su almacenamiento.

Este tipo de piscina requiere filtración, pero no requiere complejos sistemas de purificación. Por lo tanto, para recipientes con volúmenes pequeños, puede estar bastante satisfecho con los reactivos químicos.

Inflable

Estas piscinas no pueden ser de gran tamaño, por lo que son óptimas para propietarios de áreas pequeñas. La ventaja de los modelos es que son móviles: se pueden llevar con usted a un picnic, plegar y desplegar en cualquier momento.

Pero también hay un inconveniente: son de corta duración, la vida útil rara vez supera un par de temporadas. Este modelo rara vez está equipado con techo, las únicas excepciones son los cuencos para niños, que se complementan con un toldo ligero.

Materiales de decoración

Una piscina cubierta en su sitio se puede revestir con materiales como:

  • mosaico;
  • baldosas de cerámica;
  • polipropileno;
  • Película de PVC.

La película generalmente se vende en rollos, puede ser de diferentes colores, la mayoría de las veces se usa blanco, azul y azul claro. Este acabado está diseñado para brindar un aspecto decorativo a la piscina y, además, crea una impermeabilización eficaz.

El polipropileno es un polímero artificial que tiene una mayor resistencia, es resistente a las influencias agresivas externas y se puede soldar.

Es mejor seleccionar baldosas y mosaicos con altos parámetros de absorción de agua. La mayoría de las veces, la cerámica se usa para revestir las piscinas, aunque el mosaico encaja más armoniosamente en el paisaje de la parcela personal: una piscina con un acabado similar se ve más profunda y más natural.

Hermosos ejemplos

Hemos preparado para ti una pequeña selección de piscinas cubiertas en casas de campo.

Las piscinas estacionarias excavadas en el suelo se ven muy impresionantes. Se pueden colocar en un área abierta y se adjuntan a la glorieta.

Las piscinas de marco en una casa privada se instalan con menos frecuencia, pero, sin embargo, le permiten organizar un área de recreación cómoda y completa para niños y adultos.

La solución más exitosa para el diseño del techo será su acristalamiento; como alternativa, a menudo se usa policarbonato.

Por cierto, puedes construir una estructura similar con tus propias manos.

Vea el video para la instalación del pabellón de la piscina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles