Sulfato de cobre para la piscina: dosificación, características de aplicación.
En verano siempre es bueno darse un refrescante chapuzón en la piscina, pero para mantenerla limpia es necesario utilizar desinfectantes adicionales. Uno de estos fármacos es el sulfato de cobre. Sin embargo, por la seguridad de los miembros de la familia, es necesario leer las instrucciones. Cómo diluir adecuadamente el producto, en qué dosis usar, lo consideraremos en el artículo.
¿Es dañino o no?
Todos los jardineros experimentados conocen un remedio como el sulfato de cobre. Tiene un tono azul atractivo. Se suministra a la venta en forma de polvo. No tiene sabor y contiene aproximadamente un 24% de cobre.
Cuando entra en agua, el polvo se disuelve por completo. Tiene muchos usos, incluida la construcción y la industria.
Este es un buen suplemento mineral, un antiséptico utilizado en medicina.
En caso de intoxicación, incluso se aconseja utilizar su solución débil (0,1%), que enjuaga perfectamente el estómago. Esto prueba que incluso una pequeña cantidad de veneno puede ser beneficiosa.
El sulfato de cobre para la piscina es uno de los medicamentos más efectivos., que le permite deshacerse del agua que florece rápidamente. El líquido se purifica en una etapa, mientras que prácticamente no hay daño para los humanos, si no se excede la dosis.
Naturalmente, al tratarse de un agente químico, es nocivo en sí mismo, el efecto negativo aumenta si se sobrepasa la dosis en al menos unos pocos gramos. El cuerpo hace frente al envenenamiento con sulfato de cobre durante mucho tiempo, a veces su exceso de agua puede incluso provocar la muerte. Por eso es tan importante controlar estrictamente la proporción.
Es el sulfato de cobre que le permite hacer frente a los problemas que surgen durante el funcionamiento de la piscina. Su uso tiene un efecto positivo en la composición del agua:
- no hay floración;
- el agua permanece transparente durante mucho tiempo;
- el sulfato de cobre mata el hongo.
Se sabe que esta sustancia se usa como agente para tratar plantas de plagas y enfermedades. Por esta razón, a menudo surge la pregunta de si dañará a una persona si se usa para desinfectar el agua.
Es imposible evitar la entrada de agua en el cuerpo, especialmente cuando se trata de niños.
Les encanta no solo nadar, sino también bucear, chapotear con agua, para que el agua, de una forma u otra, se les meta en la boca.
Dosis
Ya unos días después de la instalación de la piscina, queda claro cómo se forma una desagradable capa verde en sus paredes. Estas son las llamadas algas elementales. VAparece un olor desagradable en el lugar con la floración, se pierde el atractivo del embalse y desaparece el deseo de nadar.
En este caso, el sulfato de cobre ayuda a combatir los microorganismos. Se recomienda usarlo una vez cada 2 semanas, no más a menudo. Para eliminar la placa, puede utilizar un cepillo como asistente adicional.
El sulfato de cobre en una proporción segura debe verterse en 1000 litros de agua por solo 0,9 g. Es esta solución la que se considera segura para el uso humano. Puedes agregarlo con sal, ya que, como activador adicional, te permite mantener el agua limpia por más tiempo.
Esta desinfección es muy eficaz cuando se agrega al agua. La solución debe verterse en un mezclador de eyección, que se encuentra en la línea de suministro de agua que conduce al depósito.
Características de la aplicación
Al igual que con cualquier otro producto químico, el uso de sulfato de cobre está asociado con algunas reglas. El tratamiento es eficaz si la piscina se limpia con una sustancia con fecha de caducidad válida.
Un producto caducado no tendrá un alto efecto desinfectante.
A veces, se agrega turba al agua junto con sulfato de cobre: primero se envuelve en una pequeña bolsa de tela y se baja al agua de la piscina. Por lo tanto, permanece limpio por más tiempo y no se forma moco en sus paredes, mientras que los hongos no se multiplican en el agua.
Vale la pena recordar que aunque el agente desinfecta, no mata bacterias ni virus... Si necesita deshacerse de ellos, es mejor usar un medicamento especializado.
En el mercado, puede encontrar desinfectantes que, junto con otros componentes, incluyen sulfato de cobre. En este caso, vale la pena preguntar si está registrado, si ha pasado el control de seguridad. Cada uno de estos preparados debe contener instrucciones detalladas de uso, indicando la proporción.
Como ya se mencionó, puede usar una solución con sal de mesa, luego, para 1000 litros de agua, además de 0.9 g de vitriolo, agregue 2.7 g de sal.
Los algicidas se consideran una buena alternativa a la herramienta descrita. Estos son productos químicos que se utilizan específicamente para eliminar las algas de la piscina.
La composición de tales preparaciones contiene compuestos de cobre y amonio. Lo hacen tan bien con la floración de agua como el sulfato de cobre, pero también son más seguros.
Cuando surge la duda sobre el precio, la mayoría de usuarios eligen la opción más fácil para ellos mismos, optando por el sulfato de cobre, ya que siempre está en casa. Su costo en la tienda es de solo 25 rublos por un paquete que pesa 100 g. Se puede usar peróxido de hidrógeno, pero para una piscina de tamaño mediano, se necesitarán al menos 2 litros para lograr el efecto deseado.
Juntas, ambas drogas se complementan a la perfección. El sulfato de cobre mata los organismos que causan enfermedades y el peróxido neutraliza el sudor, las partículas epiteliales y juntos desinfectan perfectamente el agua.
Sin embargo, vale la pena recordar que tanto el peróxido como el sulfato de cobre pueden ser una alergia en la piel, por lo que si aparece algún signo de tal reacción, debe elegir otro remedio seguro.
Reseñas
Según las revisiones de numerosos usuarios de marcos y otras piscinas, la herramienta descrita es bastante efectiva para combatir la floración de agua. Si se usa correctamente, sin exceder la dosis, entonces es seguro para los humanos. Gracias al sulfato de cobre, el agua permanece limpia y segura para bañarse durante mucho tiempo.
Mucha gente usa una solución con sal de mesa de manera muy eficaz. Elimina los problemas más comunes, incluido el agua turbia y el moho en las paredes.
También hay algunas críticas negativas. La mayoría de las veces son causadas por un uso inadecuado de sulfato de cobre. Puede envenenarse fácilmente si excede la dosis. En casos raros, ocurre una reacción alérgica al sulfato de cobre.
El uso de la herramienta descrita se debe a su bajo costo. Sin embargo, en la tienda siempre puede encontrar un medicamento igualmente eficaz y más seguro, que es preferible usar si los niños están nadando en la piscina. Por supuesto, un producto de este tipo cuesta varias veces más, pero su seguridad difícilmente puede sobrestimarse cuando se trata de un niño.
Acerca del sulfato de cobre para una piscina de estructura, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.