Piscinas hinchables para niños: características y selección.
A los niños pequeños les encanta el agua: nadar, jugar y jugar con diferentes juguetes. Es especialmente bueno cuando, en un día caluroso de verano, un niño puede chapotear no solo en el baño. Pero, lamentablemente, no todo el mundo tiene la oportunidad de llevar a su hijo a la piscina o sacarlo al mar.
Pero hay una salida a la situación: debe comprar una piscina inflable para niños, que diversificará su tiempo libre y le brindará mucha alegría. Hablaremos sobre qué tipos de dichos productos son y cómo elegirlos correctamente, y hablaremos en este artículo.
Peculiaridades
La piscina infantil hinchable es una estructura completa fabricada en cloruro de polivinilo. Sus elementos son el fondo, la pared y el anillo superior. Este atributo para las actividades al aire libre es ahora muy popular. Pero dado que el producto está hecho para niños, existen muchos requisitos para ello:
- seguridad absoluta de la estructura en su conjunto y sus componentes individuales;
- uso en el proceso de producción de materiales y materias primas exclusivamente de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente: PVC, caucho sintético, poliéster, nailon;
- disponibilidad de certificados de calidad.
Cada uno de los fabricantes de dichas piscinas debe adherirse a una determinada tecnología de producción y cumplir con las reglas y regulaciones previstas por la ley.
¿Cuál es la popularidad del diseño? Se trata de sus características, a saber:
- el material con el que se puede fabricar una piscina para niños pasa un control obligatorio de cumplimiento de las normas, respeto al medio ambiente y seguridad;
- el uso de materiales y materias primas de alta calidad contribuye al hecho de que la estructura puede soportar cargas pesadas;
- precio razonable: las piscinas inflables son más asequibles que sus contrapartes "rígidas";
- amplia selección y variedad de formas, colores, tamaños;
- la estructura es fácil de instalar, montar y almacenar;
- movilidad;
- versatilidad;
- facilidad de cuidado;
- Larga vida útil cuando se usa correctamente.
Vale la pena señalar que muchos modelos están equipados con varios elementos adicionales, por ejemplo, un tobogán, peces inflables y animales. La presencia de tales accesorios definitivamente complacerá al niño y hará que el baño sea aún más divertido.
Por supuesto, vale la pena señalar las desventajas del producto:
- baja resistencia
- susceptibilidad al daño: tanto un objeto afilado o una piedra como las condiciones climáticas pueden dañar la estructura;
- se quema por la exposición a la radiación ultravioleta, por lo que no se recomienda dejar la piscina al sol durante mucho tiempo.
Tipos y modelos
La demanda de piscinas hinchables crece día a día, por lo que no es de extrañar que la gama de estos productos en el mercado también esté aumentando. Se clasifica según estos parámetros.
Profundidad del tanque
Esto es muy importante y debe tenerse en cuenta. Está determinada por la edad del niño:
- no más de 17 cm: esta es una piscina pequeña para bebés y niños de hasta 1,5 años;
- hasta 50 cm: una opción para un niño menor de 3 años;
- hasta 70 cm - para bebés de hasta 5 años;
- hasta 150 cm: adecuado para un niño que ya nada bien y no le teme al agua.
Los modelos, que están destinados a niños muy pequeños, son superficiales por razones obvias.
Diseño
En este caso el fabricante hizo todo lo posible y creó todos los diseños posibles de una piscina inflable:
- con un tobogán;
- con y sin techo;
- con un dosel;
- con una escalera;
- en forma de casa o jacuzzi;
- en forma de un gran complejo de juegos, etc.
La forma
La piscina puede ser redonda, ovalada, cuadrada, rectangular. Eso es solo Al elegir, tenga en cuenta que hay suficiente espacio libre para instalar la estructura.
Volumen
Las dimensiones de la estructura y el número de personas que pueden estar simultáneamente en la piscina dependen de este parámetro. Como puede ver, la variedad de productos es bastante amplia. Incluso puedes comprar una piscina pequeña para tu hijo y ponerla en la ducha, o una grande para llevarte a la playa. También me gustaría decir algunas palabras sobre los fabricantes. Actualmente se presentan en el mercado productos de diferentes empresas. Los más confiables y populares son los siguientes fabricantes de piscinas inflables:
- Mejor manera - Se solicita el modelo 55030 "Rybki";
- Intex - los productos de esta empresa son muy populares, la mayoría de las veces el consumidor compra un complejo de juegos inflable para niños 57444;
- Jilong - al elegir, debe prestar atención al modelo Jilong 17011;
- Pequeños tikes - el modelo 632914 "Aquapark" tiene la mayor demanda de esta empresa.
Cada uno de los fabricantes anteriores lleva mucho tiempo presentando sus productos en el mercado de productos infantiles para actividades al aire libre, garantizando la calidad y fiabilidad de los productos.
¿Como escoger?
Elegir una piscina inflable para un niño, hay muchos factores y criterios a considerar:
- la edad del niño: cada categoría tiene sus propios modelos de diseño;
- volumen y tamaño de la piscina;
- el material del que está hecho el producto;
- el vendedor tiene documentos que confirman la seguridad del producto;
- la presencia de una válvula de agua en la piscina;
- cuál es el fondo del tanque: puede tener la forma de una película delgada o un cojín acanalado;
- la presencia de estructuras adicionales, por ejemplo, un toldo: estos son los modelos que son más preferibles para los niños pequeños;
- la calidad de los lados: deben ser rígidos y anchos.
Además, no olvide decidir primero el lugar donde instalará la piscina.
¿Cómo inflar?
La base de todos los modelos de piscinas hinchables es un colchón de aire. Y antes de llenar el tanque con agua, debe bombearlo con aire. La manipulación se realiza mediante una bomba, que debe incluirse en el kit. Ésta es la opción de bombeo más sencilla, rápida y correcta. Pero en la vida hay diferentes ocasiones, por ejemplo, fuimos a la casa de campo, nos llevamos la piscina y nos olvidamos de la bomba. Pero no hay situaciones desesperadas, puede arreglárselas sin una bomba. Puede inflar la piscina usando:
- propios pulmones: el método no es el mejor, pero puede recurrir a él si la piscina es pequeña;
- secador de pelo de construcción: establezca la temperatura mínima en la herramienta, conéctela a la válvula de aire y presione el botón "Inicio", aumentando gradualmente la velocidad de calentamiento. Este método se puede aplicar a tanques de tamaño pequeño a mediano.
En cuanto a las estructuras volumétricas, lamentablemente, no se pueden inflar ni con un secador de pelo de construcción ni con unos ligeros. Por lo tanto, es mejor no olvidar la bomba especialmente diseñada para esto.
¿Cómo cuidar?
El cuidado y el funcionamiento adecuados son la clave para la durabilidad del producto. Una piscina inflable es algo bastante delicado que debe cuidarse adecuadamente.
Comencemos hablando de cómo operar una piscina. Existen ciertas reglas que están indicadas por el fabricante en las instrucciones para su uso. Ellos leen:
- el tanque debe instalarse en una superficie plana sin objetos afilados, césped y raíces;
- observe la temperatura del agua en el tanque; no debe caer por debajo de los 22 ° C;
- la estructura no debe exponerse a la luz solar directa durante mucho tiempo; esto se debe al hecho de que, bajo el sol, la piscina comenzará a descender y el material del que está hecha puede dañarse;
- Es deseable que cerca del sitio de instalación del tanque haya una fuente de agua y un desagüe de alcantarillado o un pozo en el que se pueda drenar el agua.
En cuanto al cuidado del producto, aquí debe seguir las siguientes recomendaciones:
- después de la compra, antes de usar, trate el tanque con agentes desengrasantes especiales por dentro y por fuera;
- enjuague bien;
- es recomendable cambiar el agua todos los días para que no se estanque y no aparezca una nueva vida en la piscina en forma de microbios y hongos;
- para la prevención, el fabricante recomienda durante la operación, por ejemplo, una vez a la semana, tratar la piscina con preparaciones especiales o disolver tabletas en agua; esta manipulación evitará la aparición de moho, microbios y hongos, protegiendo así al niño de enfermedades;
- después del final de la temporada, la piscina debe desinflarse, solo antes de eso debe drenar el agua, limpiarla y secarla;
- cuando la piscina esté completamente seca, debe ser cuidadosamente doblada y empacada en su contenedor original.
Para el almacenamiento, es mejor elegir un área seca y bien ventilada.
¿Cómo pegar?
Ya hemos escrito anteriormente que la estructura de la piscina es muy fácil de dañar: el material no tiene un alto nivel de resistencia al estrés mecánico. El mayor problema de las piscinas inflables son los pinchazos. No será difícil entender que está dañado: el producto comenzará a desinflarse inmediatamente y dejará de mantener su forma. Esta desagradable situación puede repetirse durante toda la vida útil del tanque. Todo lo puede arreglar y reparar usted mismo en casa. Sigue las instrucciones de abajo.
El primer paso es encontrar el lugar de la punción. Existen varios métodos para ayudarlo a identificar el "agujero" en la piscina.
- Infle cada anillo por turno y sumérjalo en un depósito de agua. El aire que saldrá del anillo a través del pinchazo formará burbujas en la superficie del agua. Este lugar debe marcarse con un rotulador o bolígrafo, ya que entonces será necesario pegarlo.
- El segundo método es adecuado si el tanque es grande. Para encontrar un agujero, solo necesita jabón para lavar, del cual debe batir la espuma. Se aplica a cada anillo de la estructura. A continuación, debe controlar cuidadosamente dónde comienzan a formarse las burbujas.
Una vez que haya encontrado los puntos de punción, puede empezar a pegarlos.
También hay varias opciones para sellar un pinchazo en una piscina.
- Esta es la forma más rápida cuando el tanque necesita ser reparado con urgencia y no hay tiempo para encontrar una herramienta especial o pegamento. En este caso, no puede prescindir de la cinta de papelería. Primero se debe frotar el lugar de la punción con papel de lija, secar y luego pegar con un trozo de cinta adhesiva. Tales reparaciones durarán un máximo de una semana.
- Necesitará un parche de goma y pegamento para arreglar el agujero. Se desengrasa la superficie de la piscina en el lugar de la punción. A continuación, debe aplicar pegamento al pinchazo y al parche, sellar el orificio. No se recomienda utilizar la piscina durante 12 horas.
- Esta reparación está al alcance de quienes tienen automóvil, porque para completarla necesitará un kit para vulcanizar cámaras de automóvil. El proceso de pegado de la punción es similar a los dos anteriores.
- Al comprar una piscina, es recomendable comprar un kit de reparación del fabricante. Incluye agentes desengrasantes especiales, pegamento y parches de PVC.
Eso sí, si tienes la oportunidad y las ganas, puedes ponerte en contacto con una empresa especializada que brinde servicios para la reparación de piscinas inflables.
En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de la piscina inflable infantil Intex para cabañas de verano.
El comentario se envió con éxito.