Piscina inflable para casas de verano: ¿cómo elegir e instalar?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Qué son?
  4. Formas y tamaños
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo instalarlo correctamente?
  7. Funciones de cuidado

Las piscinas inflables para casas de verano tienen una demanda constante entre la población y permiten resolver el problema de la disposición de un reservorio artificial para el período estival. La presencia de un tanque de baño individual elimina por completo el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, controlando los indicadores organolépticos y bacteriológicos del agua. Le diremos cómo elegir una estructura inflable e instalarla en el sitio en nuestro artículo.

Peculiaridades

Una piscina inflable para una cabaña de verano actúa como una excelente alternativa a un tanque de marco, lo que le permite obtener un lugar de baño completo por poco dinero. Dichos modelos no requieren excavación y hormigonado, lo que se compara favorablemente con las piscinas excavadas en el suelo. Como material para la fabricación de modelos inflables, se utiliza una película de PVC multicapa, cuya resistencia depende del grosor de las capas individuales, así como de su número total.

Las paredes de la piscina también están reforzadas con malla de poliéster, lo que les permite soportar cargas bastante elevadas. Los modelos para niños pequeños tienen un fondo inflable, mientras que las estructuras más grandes están equipadas con un sistema de filtración. Los productos con una altura de pared de 91 cm y más están equipados con cómodas escaleras en forma de U, y las muestras serias que pueden contener un gran volumen de agua están equipadas con dispositivos para limpiar y lavar: un skimmer especial, una red, una manguera telescópica, así como un sustrato debajo del fondo.

En cuanto al método de drenaje del agua, entonces la mayoría de los modelos están equipados con una válvula de drenaje dimensionada para mangueras de jardín con un diámetro de 13, 19 y 25 mm. Esto permite que el agua se arroje a un pozo de drenaje o alcantarillado, o que se use para regar lechos, árboles y arbustos. En algunas piscinas, no hay válvula y se usa una bomba para drenar el agua del tanque.

Las piscinas poco profundas para niños se vacían volcándose.

Ventajas y desventajas

La popularidad de las piscinas inflables. debido a una serie de propiedades positivas de estos productos ligeros y versátiles:

  • un diseño simple del tanque proporciona una instalación fácil y le permite hacer frente a esto en poco tiempo sin la participación de especialistas;
  • en comparación con las piscinas de estructura y excavada, los modelos inflables son relativamente económicos, lo que solo aumenta su disponibilidad para el consumidor;
  • cuando se desinfla, la piscina es bastante compacta, lo que facilita su transporte y almacenamiento;
  • un gran surtido con una amplia variedad de tamaños y formas le permite elegir un modelo para todos los gustos;
  • Los modelos inflables se caracterizan por una alta movilidad, como resultado de lo cual pueden drenarse y trasladarse a un nuevo lugar en cualquier momento.

pero Junto con una gran cantidad de ventajas obvias, los modelos inflables todavía tienen desventajas. Éstos incluyen una alta probabilidad de pinchazos accidentales, la vulnerabilidad de los modelos económicos a los efectos de la radiación ultravioleta y la necesidad de un bombeo regular de los lados debido a la fuga de aire a través de las válvulas. Además, al drenar la piscina, a menudo surgen dificultades para eliminar un gran volumen de líquido, lo que a menudo es un problema en una pequeña área suburbana.

Una desventaja significativa de las estructuras inflables es la imposibilidad de nadar en toda regla, que se debe a su tamaño y profundidad limitados.

¿Qué son?

La clasificación de las piscinas hinchables para casas de verano se realiza por el tipo de estructura lateral y la presencia de un techo. Según el primer criterio, existen 2 tipos de modelos.

  • Productos con paredes totalmente hinchablesque se llenan de aire en toda su altura.
  • Muestras a granel, en las que solo se bombea la tubería superior a lo largo del perímetro del tanque. Al llenar una piscina de este tipo con agua, la tubería inflada flota y endereza las paredes del tanque, que, como el fondo, no están llenas de aire.

Sobre la segunda base, la presencia de un techo, las piscinas inflables se dividen en abiertas y cerradas. Los primeros no tienen techo y se calientan mejor al sol.

Los segundos están equipados con un toldo protector y, a veces, paredes, y a menudo representan pabellones reales. El techo evita que los escombros y las precipitaciones entren en el agua de la piscina, lo que permite cambiar el agua con mucha menos frecuencia. Dichos modelos a menudo tienen un techo corredizo, lo que permite quitar el toldo y calentar el agua al sol. Además, en las piscinas del pabellón se puede nadar en climas ventosos y frescos, y en el período otoño-primavera se pueden utilizar como cenadores.

Formas y tamaños

El mercado moderno ofrece piscinas inflables en una amplia gama de tamaños y formas. Los más populares son los modelos redondos, en los que la carga de agua en las paredes del tanque se distribuye de manera más uniforme que en los tazones rectangulares o asimétricos. Además, las piscinas circulares ocupan menos espacio y se integran más armoniosamente con el paisaje circundante. Además de las formas redondas y rectangulares, hay piezas cuadradas, ovaladas y poligonales en las tiendas.

En cuanto a los tamaños, los modelos tienen diferentes alturas, largos, anchos y capacidades.

  • Entonces, para los bañistas más pequeños hasta un año y medio, depósitos con alturas de pared de hasta 17 cm. Dichos mini-depósitos se inflan rápida y fácilmente, se calientan bien y se fusionan sin problemas debajo de un árbol o arbusto.
  • Modelos con alturas laterales de hasta 50 cm destinado a niños de 1,5 a 3 años. Tienen colores vivos para niños y un fondo inflable.
  • Piscinas con paredes de 50 a 70 cm diseñado para niños de 3 a 7 años, a menudo equipado con un tobogán, una cascada, anillos y una red para juegos de pelota.
  • Tanques con una altura de 70 a 107 cm. están equipados con una escalera de mano y están destinados a escolares de 7 a 12 años.
  • Los modelos grandes con lados de 107 a 122 cm están diseñados para adolescentes y adultos. Estas piscinas siempre tienen una escalera en el kit, a menudo equipada con un sistema de filtración, una bomba y accesorios para limpiar la taza. Las paredes de dichos productos están equipadas con anillos de goma, para lo cual, con la ayuda de cuerdas, la piscina se ata a clavijas clavadas en el suelo. Este seguro aumenta la estabilidad general de la estructura y evita que los tanques altos y estrechos se vuelquen.

En cuanto al volumen de las piscinas, su capacidad depende directamente del tamaño. Entonces, un modelo con lados de 76 cm y un diámetro de 2.5 m puede contener aproximadamente 2.5 toneladas de agua, y muestras grandes con una altura de 120 cm pueden contener hasta 23 toneladas.

¿Como escoger?

Al elegir una piscina inflable al aire libre es necesario prestar atención a una serie de puntos importantes.

  • Si la piscina se compra para un niño menor de 3 años, Es mejor comprar modelos con fondo inflable. Esto ayudará a prevenir impactos dolorosos en el suelo si su bebé se cae accidentalmente. En cuanto al tamaño del tanque para bebés, un diámetro de 1 m será suficiente para un niño, dos bebés necesitarán un producto de 2 metros.
  • Al comprar una piscina, debe prestar atención a la cantidad de capas de PVC y la presencia de refuerzo. Y también debe elegir productos de fabricantes reconocidos como Chinese Intex, German Future Pool, French Zodiac y American Sevylor.
  • También debe observar la forma en que se drena el agua. Es mejor comprar modelos equipados con una válvula de drenaje con la capacidad de conectar una manguera de jardín.
  • Es deseable que el producto se complete con un kit de reparación.compuesto por pegamento de goma y un parche.
  • Si se planea usar el tanque como piscina de spa, entonces deberías echar un vistazo más de cerca a los modelos de jacuzzi equipados con hidromasaje. Para evitar la obstrucción de las boquillas, dichas muestras solo deben operarse con agua filtrada, lo que requerirá la compra de un filtro de agua.
  • En cuanto al costo de las piscinas, luego se puede comprar un modelo económico para niños de la marca Intex por 1150 rublos, mientras que una piscina para adultos del mismo fabricante costará entre 25 y 30 mil. Los productos de las fábricas alemanas, estadounidenses y francesas son dos o tres veces más caros que los modelos chinos, pero son más duraderos y tienen una vida útil más larga.

¿Cómo instalarlo correctamente?

La instalación de una piscina inflable para niños no es difícil y puede ser realizada incluso por un adolescente. Sin embargo, la ubicación de un tanque para adultos debe abordarse más a fondo, seleccionando cuidadosamente el lugar de instalación y llevando a cabo una serie de medidas preparatorias.

Selección de asiento

Al elegir un sitio para una piscina inflable, se debe dar preferencia a un lugar protegido del viento, ubicado lejos de los árboles de hoja caduca. El sitio debe estar absolutamente nivelado, sin desniveles ni desniveles. Una excelente solución sería colocar el tanque cerca de los lechos de verduras., donde, si es necesario, será posible drenar al menos parcialmente el agua. Es aconsejable elegir espacios abiertos soleados en los que el agua del recipiente se caliente de forma natural.

Al elegir un lugar para una piscina infantil. Debe tenerse en cuenta que el tanque debe ser claramente visible desde todos los puntos del sitio, así como desde las ventanas de la casa. Esto le permitirá mantener constantemente a la vista a los niños que se bañan, garantizando así su seguridad. No debe haber tendederos ni cables eléctricos sobre la piscina, y debajo de ella no debe haber suministro de agua subterránea ni líneas de alcantarillado.

La superficie debe ser de tierra, ya que las áreas de asfalto y grava, por su rugosidad, no son aptas para la instalación de estructuras inflables. Además, la ubicación seleccionada debe estar "limpia": está prohibida la instalación de la piscina hinchable en suelo que haya sido tratado con productos químicos.

¿En qué apostar?

Una vez que se ha determinado el lugar, es necesario limpiarlo de piedras y escombros, y luego comenzar a organizar el sustrato. Como ropa de cama se utiliza una lona o una película de PVC, doblada 3-4 veces. Dicha junta no solo servirá para proteger el fondo de la piscina de daños, sino que también actuará como una capa aislante del calor que no permite que el agua se enfríe rápidamente desde el suelo.

Reglas de instalación

Después de preparar el sitio para la instalación, la piscina se transfiere cuidadosamente al sitio de instalación y se nivela cuidadosamente. Luego, los lados y, si es necesario, el fondo del tanque se inflan con una bomba manual o de pie. No se recomienda utilizar un compresor para inflar piscinas.ya que esto puede provocar bombeo y divergencia de la costura.

La etapa final para poner en marcha la piscina es llenarla de agua. Para muestras pediátricas, se recomienda utilizar agua potable filtrada. Para los modelos adultos, el agua del río también es adecuada, que es deseable desinfectar con preparaciones especiales. Sin embargo, después de dicho tratamiento, ya no será posible drenarlo en los lechos y será necesario cuidar un método alternativo para drenar el líquido. El líquido tratado químicamente se puede cambiar una vez al mes; el agua corriente del grifo debe reemplazarse cada dos o tres días.

Además, el agua diaria debe rellenarse hasta el nivel requerido, ya que bajo el sol se evapora o salpica activamente al nadar.

Funciones de cuidado

Para que la piscina inflable funcione el mayor tiempo posible, debe cuidarse adecuadamente.

  • Todos los días con una red especial los insectos, las hojas caídas y otros desechos mecánicos deben eliminarse de la superficie del agua.
  • Se recomienda cubrir el tanque con papel de aluminio por la noche., y por la mañana, con la aparición de los primeros rayos del sol, abierto para calentar.
  • Cuando se detecta una fuga es necesario drenar el agua, soplar las cámaras y secar el área dañada. Luego debes cortar el parche del tamaño deseado, aplicar pegamento y sellar el agujero. Puede usar la piscina después de 12-24 horas (dependiendo de la marca de pegamento).
  • Al final de la temporada de natación la piscina se drena, se lava a fondo con agua jabonosa, se enjuaga con una manguera y se coloca en un lugar soleado para que se seque. Luego, el producto se enrolla de forma compacta y se almacena en un estuche.
  • Tienda piscina inflable Necesita en un lugar seco a temperatura ambiente lejos de aparatos de calefacción y llamas abiertas. Está estrictamente prohibido dejar el producto en una habitación sin calefacción: las bajas temperaturas afectan negativamente al PVC y provocan su fragilidad.

Con un uso cuidadoso y un almacenamiento adecuado, una piscina inflable puede durar 5 años o más.

Para obtener información sobre cómo elegir piscinas inflables para niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles