¿Cómo guardar una piscina inflable en invierno?

Contenido
  1. ¿Cómo preparar?
  2. ¿Puedo guardarlo en el frío?
  3. Consejo

Una vez finalizada la temporada de natación, los propietarios de piscinas inflables y de marco se enfrentan a una tarea abrumadora. El hecho es que la piscina tendrá que limpiarse durante el invierno para su almacenamiento, y no todos saben cómo hacerlo correctamente. Existen ciertas reglas y requisitos que ayudarán a mantener la piscina en buenas condiciones durante más de un año.

¿Cómo preparar?

La etapa más importante es la preparación para la conservación. Este negocio puede tardar de 2 a 3 días, por lo que vale la pena prepararse a fondo. La lista de consejos es la siguiente:

  • centrándose en el clima, debe elegir el momento para preparar la piscina, - los días secos y soleados serán ideales;
  • en una tienda especializada necesitas comprar medios suaves para limpiar y desinfectar la piscina;
  • también necesito preparar trapos suaves o esponjas, toallas de papel (se pueden reemplazar con trapos), ropa de cama (esto puede ser una película).

Cuando todo lo que necesita esté listo, deberá bombear el agua de la piscina. Esto se puede hacer de dos formas: manual y mecánica. Todo depende del volumen de agua, la disponibilidad de fuerza y ​​el tiempo libre.

Se puede recoger una pequeña cantidad de agua con baldes y se requiere una bomba para drenar una piscina grande.

Hay otro punto importante: si se agregaron productos químicos a la piscina, por ejemplo, para limpiar, entonces esa agua no debe verterse en el patio trasero. Necesitamos escurrirlo por el desagüe. Si el agua no contiene productos químicos, puede regar arbustos y árboles con seguridad.

¿Puedo guardarlo en el frío?

Si la piscina es grande y difícil de transportar, es más racional cubrir la estructura con una envoltura de plástico. Puede arreglar el refugio con ladrillos o cualquier otro objeto pesado. Esta es una opción más fácil y menos costosa. Si los fondos lo permiten, puede comprar un toldo especial en la tienda.

Si es posible, es mejor desmontar la estructura. Los toldos, las partes plásticas y metálicas se deteriorarán bajo la influencia de las bajas temperaturas, por lo que está estrictamente prohibido dejarlos en el frío. Es necesario desmontar el producto y transferirlo en partes a la sala de estar. Para el almacenamiento puede utilizar:

  • ático de la casa o cobertizo (cálido);
  • garaje;
  • taller;
  • despensa;
  • Cocina de verano y otros locales similares.

Solo los modelos resistentes a las heladas pueden dejarse a temperaturas bajo cero. Como regla general, se trata de estructuras bastante macizas y robustas, que son muy problemáticas de desmontar. Con ellos, el algoritmo de acciones será el siguiente:

  • elija clima cálido y seco;
  • limpiar el autoclorado incorporado de los desinfectantes y el dispensador;
  • en el modo de circulación, comience a lavar el sistema (si existe tal funcionalidad), 25-30 minutos serán suficientes en el tiempo;
  • drene completamente el agua y seque la piscina con toallas de papel o trapos;
  • lavar todos los elementos: iluminación, luces, escaleras y pasamanos;
  • Quite las lámparas y las gafas protectoras, también es necesario aislar el cableado.

Después de eso, la piscina debe llenarse con agua limpia. Para prevenir el desarrollo de bacterias que pueden ser dañinas, es aconsejable utilizar aditivos como Puripul.

    Entonces establece compensadores.

    Por supuesto, es mejor cubrir incluso una estructura resistente a las heladas para el invierno con un toldo especial o polietileno. Esto proporcionará protección adicional.

    Consejo

    Para que la piscina invernal bien y siga siendo utilizable en la próxima temporada, debe almacenarse adecuadamente.Después de la preparación de la piscina, cuando el agua ya se ha vertido y las paredes, el fondo y otras partes de la estructura están secas, se puede quitar. Para hacer esto, siga estos pasos:

    • desinflar (si la piscina es inflable);
    • el marco debe liberarse del toldo y luego desmontar toda la estructura;
    • Independientemente del tipo de piscina, el toldo debe tratarse con talco; este paso no debe pasarse por alto en ningún caso, ya que el talco evita la formación de grumos y alquitrán;
    • Doblar cuidadosamente, si es posible, deshacerse de los pliegues grandes;
    • Empaque todas las piezas, la mayoría de las piscinas vienen con una bolsa de almacenamiento especial.

    Si sigue estas simples reglas de conservación y almacenamiento, la piscina, independientemente de su costo, durará de 5 a 7 años.

    Para obtener información sobre cómo limpiar adecuadamente una piscina inflable para el invierno, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles