Bombas de piscina: tipos, reglas de selección y consejos de reparación

Contenido
  1. Cita
  2. Puntos de vista
  3. Revisión de los mejores modelos
  4. ¿Qué considerar al elegir?
  5. Mantenimiento y reparación

La bomba de la piscina es un elemento integral del sistema de "soporte vital", un medio para mantener el orden, no es sorprendente que muchos propietarios novatos de mini-baños estén preocupados por dónde está, con qué frecuencia se descompone y con qué frecuencia. atendido. De hecho, este tipo de equipo es mucho más diverso de lo que comúnmente se cree. Kripsol y otras marcas lanzan regularmente nuevos modelos de equipos necesarios para mantener un medio ambiente saludable.

Vale la pena hablar con más detalle sobre cómo elegir bombas de calor y drenaje para agua, sobre su reparación e instalación.

Cita

Una bomba de piscina es un tipo de equipo que bombea líquido a través de una tubería. Puede realizar una función de circulación, moviendo el medio en un circuito cerrado, servir para drenar o filtrar agua.

El número de bombas, dónde están, cómo se ven, depende de la complejidad del sistema hidráulico y del volumen de líquido bombeado. También es importante que la piscina tenga funciones adicionales: hidromasaje, contraflujo, atracciones, a las que se suministra equipo adicional.

Puntos de vista

El mercado de equipos de bombeo moderno está lleno de una variedad de opciones de productos que se posicionan como componentes necesarios para el funcionamiento de la piscina. ¿Qué tan justificadas son tales declaraciones, de las que definitivamente no puede prescindir cuando opera un baño en casa? Vale la pena comprenderlas con más detalle.

Autocebante

El principal tipo de bombas utilizadas en piscinas. Ella representa una unidad instalada fuera de la piscina y manteniendo la altura de la columna de agua hasta 3 m. Dicho equipo se utiliza para filtrar agua, la bomba suele estar incluida en el conjunto de entrega junto con el propio spa o elementos estructurales para su montaje.

Sin embargo, desdeEl sistema de purificación de agua no siempre se usa... Se enciende solo en modelos con prefiltro (a veces se usa por error la opción "con piezofiltro"), en los que hay una canasta para limpieza gruesa del flujo. Si está ausente, es necesario conectar una bomba de filtración adicional al sistema.

El autocebado incluye y bombas de drenaje. Utilizan en su trabajo el principio de bombear agua con pequeños volúmenes de obstrucción. Puede ser un tipo de equipo de fondo que se baja al medio acuático y no requiere el suministro de mangueras adicionales. La bomba eléctrica de superficie permanece en el exterior, desde donde se introduce una manguera de succión en el contenedor. Las aspiradoras de fondo también se pueden utilizar como equipo de drenaje.

Circulante

Para las bombas de circulación, la misión principal no es purificar el agua. Aseguran el movimiento del medio, evitando su estancamiento, mezclan capas de agua fría y caliente entre sí, proporcionan una dirección constante del líquido a los filtros para mejorar su pureza y transparencia.

A menudo se utilizan como repuesto o auxiliares, la capacidad está determinada por el volumen y la intensidad de la circulación. En general, es este equipo el que ayuda a experimentar menos problemas con el "florecimiento" del agua en el tanque de baño al aire libre.

Una bomba centrífuga que crea un contraflujo en la piscina también pertenece a la categoría de bombas de circulación, equipadas con tuberías de succión y descarga. En las piscinas domésticas, la versión con bisagras se usa con mayor frecuencia, lo que reduce los requisitos de instalación.En las estacionarias, puede usar este elemento como una parte incorporada y colocar la estación en una habitación separada. También puede variar el número de boquillas: 1 crea un flujo estrecho, 2 le permite ensanchar la pista, se usa un botón piezoeléctrico o un botón neumático para activar un modo de agua especial.

Filtración

Las bombas de este tipo se suelen utilizar en piscinas de estructura o hinchables. Son los más compactos, fáciles de usar, ayudan a combatir eficazmente los microorganismos patógenos y otras fuentes de problemas en el medio acuático. Cuando se aspira en el dispositivo, el líquido se somete a una limpieza mecánica y química, después de lo cual se descarga nuevamente en la piscina.

Hay 3 tipos más populares de este tipo de equipos.

  • Arenoso... El diseño más simple, económico. Utiliza arena de cuarzo gruesa como sustancia de filtración. El grado de purificación del agua será suficiente para una piscina inflable con frecuentes cambios de líquido.

El mantenimiento de dicha bomba se realiza semanalmente, con lavado a contracorriente de la capa sedimentada.

  • Diatomea... Un tipo innovador de bomba con un sistema de filtración tipo cartucho. En su interior hay pequeñas partículas de plancton fósil, reducidas a un estado pulverulento.

Tal sistema hace frente a una limpieza más profunda, pero el relleno debe reemplazarse periódicamente por uno nuevo.

  • Cartucho. La opción de bomba más duradera con unidades de filtro reemplazables. La filtración mecánica se realiza a través de una barrera de polipropileno o poliéster. La limpieza se realiza con un chorro de agua regular.

Térmico

Las bombas de calor son fundamentales para mantener la temperatura óptima del agua en piscinas interiores y exteriores. Se ven casi igual que un bloque externo de sistemas de aire acondicionado, y en su trabajo usan principios similares, moviendo no un ambiente frío, sino cálido y generando la energía necesaria para la calefacción.

Las piscinas caseras sencillas están equipadas con bombas de calor tipo aire. Utilizan el principio del intercambio de aire en su trabajo, bombeándolo intensamente con la ayuda de ventiladores.

Las bombas eléctricas inverter para piscinas pueden bombear y drenar agua, proporcionando calefacción y circulación sin esfuerzo adicional. Las instalaciones de aire de este tipo tienen diferentes capacidades, están equipadas con intercambiadores de calor confiables que proporcionan un calentamiento rápido del agua a una temperatura predeterminada. Para piscinas con sal marina, no se utilizan titanio, sino versiones de cobre de los calentadores, resistentes a la corrosión.

Revisión de los mejores modelos

Entre los modelos populares de bombas para la piscina, puede seleccionar los productos de los fabricantes más famosos y respetados. Estos modelos definitivamente se pueden incluir en el número de líderes de ventas.

  • Bestway 58389... Modelo relleno de arena para piscinas exteriores. Solución económica y duradera para el hogar, casas de verano. El cartucho incorporado facilita la limpieza y el mantenimiento del filtro.
  • Intex 28646... Bomba de filtro de arena económica para piscina inflable. Pertenece a la categoría de universal, se adapta a los tazones de limpieza con un desplazamiento de hasta 35.000 litros. Hay una función incorporada de circulación de agua, drenaje, retrolavado del sistema.

Esta es la solución óptima para su uso en un área suburbana.

  • Kripsol Ninfa NK 25. La marca española produce bombas con una capacidad de hasta 6 m3 / h. Son confiables, funcionales, no requieren una instalación compleja y que requiere mucho tiempo.
  • Emaux SS033. Un fabricante chino produce bombas con una capacidad de 6 m3 / h, equipadas con un prefiltro. El modelo es fácil de mantener y usar, tiene un rendimiento excelente, alta confiabilidad y se vende en la categoría de precio medio.
  • Behncke DAB Euroswim 300 M. Un modelo popular de bomba de circulación centrífuga de un conocido fabricante alemán. El conjunto completo ya cuenta con un prefiltro, un supresor de ruido, que reduce el nivel de incomodidad durante el funcionamiento del equipo.

Esta es la solución óptima para su uso en piscinas domésticas de diferente desplazamiento.

La bomba vale más que sus contrapartes, se distingue por su alto rendimiento y calidad de rendimiento.

Las mejores bombas de calor para piscinas son de los principales fabricantes europeos. Entre los líderes del mercado reconocidos se encuentra el fabricante checo Mountfield con su modelo BP 30WS.

Está diseñado para funcionar con agua dulce, equipado con un compresor rotativo, intercambiador de calor de titanio y funciona con una fuente de alimentación doméstica.

Zodiak Z200 M2 de un fabricante de Francia también es digno de mención. Este monobloque con compresor rotativo e intercambiador de calor de titanio tiene una potencia de 6,1 kW, una capacidad de hasta 3 m3 / h, apto para piscinas de hasta 15 m3.

Esta versión del dispositivo tiene un costo más alto, pero se considera confiable.

Las bombas de contraflujo más impresionantes se fabrican en La empresa sueca Pahlen y German Speck. Entre ellos hay modelos integrados y universales montados. El líder reconocido de ventas es considerado Speck Badu Jet Swing 21-80 / 32. No menos popular Pahlen Jet Swim 2000 4 kW.

¿Qué considerar al elegir?

Para elegir la bomba adecuada para la piscina, es importante prestar atención no solo a si está bombeando un volumen grande o pequeño de agua. También son importantes muchos otros factores, incluida la capacidad de limpiar manualmente los filtros y otros elementos de los bloqueos.

Antes de comprar, asegúrese de conocer estos puntos.

  1. Cita. Los equipos de bombeo para piscinas exteriores difieren notablemente de las instalaciones utilizadas durante todo el año. Si no se planea calentar el agua en condiciones de frío extremo, puede prescindir de una potente unidad de calefacción. Es fácil evitar una gran cantidad de residuos si planifica correctamente el mantenimiento de su piscina.
  2. Nivel de ruido. Para un baño en casa, es deseable que sea moderado. La bomba se coloca cerca de la piscina, la unidad demasiado ruidosa estropeará el resto e interferirá con la comunicación.
  3. Nivel de seguridad del sistema. Es bueno si el equipo tiene un bloqueo de motor incorporado cuando funciona sin agua, un controlador de voltaje de red. La confiabilidad del aislamiento del cableado eléctrico también es importante: para la calle, es mejor tomar la opción con la máxima protección.
  4. Filtro grueso incorporado... Extiende significativamente la vida útil del equipo, evita que se obstruya con desechos relativamente grandes.
  5. Indicadores de desempeño. Es bastante sencillo calcularlo para bombas autocebantes: la bomba debe bombear completamente el volumen del medio acuoso en la piscina durante un máximo de 6 horas. Esto es requerido por las normas sanitarias. En consecuencia, la fórmula parecerá dividir el desplazamiento del baño entre 6. Por ejemplo, para un baño de 45 m3, se necesita un equipo diseñado para una carga de al menos 7.5 m3 / h, es mejor tomarlo con un margen de 2-3 unidades.

Mantenimiento y reparación

En la mayoría de los casos, instalar bombas de piscina con sus propias manos no causa muchos problemas. Para conectar equipos para bombear líquidos, es suficiente seguir las instrucciones adjuntas, siga una serie de reglas simples.

  • Para modelos de presión y filtración, se debe preparar una base impermeabilizante. Cuando se opera en interiores, es importante mantener la temperatura en él al menos +5 grados; cuando se coloca al aire libre durante el invierno, el equipo se desmonta.
  • Para que la bomba funcione de manera eficiente, la diferencia de altura entre la base de la bomba y el nivel del agua en la piscina debe estar entre 0,5 y 3 m.
  • Reducir el ruido y la vibración durante el funcionamiento del equipo ayudará alfombras de goma.
  • La línea de succión de agua debe ser lo más corta posible. Debe evitarse una fuerte pendiente de la línea; no se recomienda cambiar su dirección.
  • Cuando está conectado a una red, se recomienda equipar el dispositivo con un corte automático, capaz de proteger el dispositivo de fallas en caso de sobretensiones o cortocircuitos.
  • Las bombas de calor están ubicadas fuera de la piscina, sobre una base sólida y nivelada. La longitud máxima de la tubería es de hasta 10 m.

Todos estos consejos ayudan a que la conexión de la bomba funcione de manera más rápida y correcta. Por supuesto, cada tipo de equipo tiene sus propias sutilezas que deben tenerse en cuenta, pero las recomendaciones generales lo ayudan a encontrar rápidamente la solución adecuada. Al operar sistemas de bombeo, también se deben seguir ciertas recomendaciones.

Por ejemplo, es imperativo tener en cuenta el tiempo de funcionamiento continuo recomendado; por lo general, se limita a 4 horas con el número total de ciclos para arranques durante el día a las 16 horas.

Es imperativo controlar la presencia de un volumen suficiente de líquido; cualquier bloqueo, estancamiento en el sistema es muy peligroso y puede provocar fallas en el equipo de bombeo.

    Durante el funcionamiento de una bomba para una piscina, su propietario puede enfrentarse no solo a la necesidad de un tratamiento completo del agua, sino también a la reparación de equipos fuera de servicio.

    Entre los problemas comunes se encuentran los siguientes.

    • Bloquear el flujo de agua con aire.... Ocurre al cambiar de equipo y si se encuentra por encima del nivel del agua. En este caso, si se utiliza una bomba de circulación con prefiltro, es necesario encender el equipo y esperar hasta que el llenado se produzca de forma natural (respetando las restricciones sobre la duración del funcionamiento en seco). O vierta líquido y luego comience brevemente durante 5 a 10 segundos. En ausencia de un sistema de filtración incorporado para los mismos fines, puede usar el orificio de llenado, las acciones continúan hasta que aparece el agua, el sonido del equipo cambia.
    • Problemas con el botón neumático de la unidad de control.... Dado que controla directamente el encendido de varios tipos de equipos de bombeo, atracciones de agua en la piscina, la parte defectuosa tendrá que ser reemplazada. Con el botón piezoeléctrico, tales problemas ya no surgen, la instalación es similar, mientras que el rango de su ubicación se puede aumentar.
    • El agua no circula debido a un bloqueo en el sistema. Para limpiar y desbloquear la manguera habrá que desconectarla del sistema y "perforarla" mecánicamente con un dispositivo especial para trabajos de fontanería o medios improvisados. Es importante manipular el forro flexible con cuidado, de lo contrario pueden aparecer rasgaduras y grietas en él.
    • El filtro está sucio, el agua no circula... Para limpiarlo, deberá desmontar la bomba del elemento de limpieza del cartucho. Para hacer esto, apague la bomba, gire la válvula responsable de la liberación de presión en sentido antihorario. Luego puedes abrir el filtro y sacar su contenido, sometiéndolo a una limpieza a fondo. Después del montaje, el sistema se puede reiniciar.
    • Gotera de agua. Si el sistema de suministro de agua de la piscina está mal monitoreado, eventualmente puede tener fugas en las conexiones. La mayoría de las veces, el agua se filtra cerca de la entrada y la salida, y donde se coloca el filtro. Puede resolver el problema reemplazando las juntas, apretando las conexiones. Si solo la manguera de entrada tiene fugas, el primer paso es limpiar el filtro.

    Siguiendo estas recomendaciones, puede hacer frente fácilmente a las tareas de mantenimiento y reparación de bombas para piscinas, y volverlas a poner en servicio después de una avería.

    En el siguiente video, encontrará consejos para operar la bomba de la piscina.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles