Características de la reparación de piscinas y equipos.
Si se viola la integridad del caparazón de la piscina, no se enoje. Si hay una fuga, esta no es una sentencia. Se puede reparar de forma temporal y permanente, e incluso bajo el agua.
¿Cómo prepararse para el trabajo?
Las reparaciones se planifican, generalmente al final o antes del comienzo de una nueva temporada de natación, e inesperadas, cuando se encuentra una fuga en la taza de la piscina o existe una necesidad urgente de reparar el equipo de la piscina. Si las fallas son de mayor complejidad, entonces sería mejor acudir a especialistas para quienes este es el principal tipo de actividad y conocen hasta el último detalle sobre tales problemas. Pero también hay averías simples que puedes eliminar tú mismo. ...
Estos incluyen la eliminación de pequeñas fugas en la cubeta del depósito, así como el reemplazo de lámparas de retroiluminación y filtros de purificación de agua.
Si el sitio no tiene piscina de concreto, sino inflable o de marco, entonces siempre es recomendable tener un kit de reparación en la finca que ayudará a eliminar pequeños problemas de manera muy rápida y eficiente. Se puede comprar de inmediato en la misma tienda donde compró el tanque o los elementos para el depósito. Lo más necesario para una reparación rápida:
- cinta adhesiva o yeso;
- cinta pegada en agua;
- un juego de parches autoadhesivos;
- pegamento impermeable;
- solución para desengrasar superficies (acetona, disolvente, etc.)
- lámparas y filtros de repuesto;
- sellador.
No deberías ahorrar en un set así, recuerda que el avaro paga dos veces. Tenga en cuenta que este kit solo es adecuado para reparaciones urgentes a corto plazo. Para una mejor solución al problema en una piscina estacionaria, conviene invitar a profesionales, y se puede llevar una inflable a un taller y vulcanizarla.
Reparación de tazón de piscina
Con sus propias manos, puede hacer un trabajo simple para eliminar la disminución incontrolada de agua. Las piscinas hechas de diferentes materiales requieren diferentes enfoques. Considere los principales tipos de materiales utilizados en la construcción de depósitos domésticos y las formas de eliminar las fugas.
Hormigón
Muy a menudo, los estanques domésticos suburbanos se hacen de hormigón. Es un material económico y muy utilizado para piscinas estacionarias. Si ha determinado que el agua sale de la piscina a través de algún agujero no intencionado y no se evapora naturalmente por el calor, entonces tendrá que drenar el tanque para detectar fallas.
La tecnología de trabajo es bastante sencilla.
- Primero necesitas Inspeccione el recipiente cuidadosamente para ver si tiene grietas o desprendimiento del revestimiento repelente al agua. Por lo general, se utilizan baldosas de cerámica u otros materiales sintéticos para el revestimiento.
- Determine visualmente el lugar de delaminación o hinchazón del material impermeabilizante. Lo más probable es que la fuga esté en este punto.
- Luego retiramos el recubrimiento, centrándonos en el tamaño del daño.y elimine la fuga utilizando mezclas impermeables.
Después de enlucir el fragmento dañado, es necesario aplicar impermeabilización e instalar los materiales de revestimiento.
Fibra de vidrio
La fibra de vidrio es un material bastante popular y confiable con el que se fabrican las piscinas. Es fácil de operar y tiene una larga vida útil, al menos 20 años. Al reparar tanques hechos de este material, se pueden aplicar algunos trucos.Si se encuentra un pequeño orificio que produce una salida mínima de agua, simplemente puede cubrirlo con un sellador impermeable. No tiene sentido reparar tal daño.
Si la grieta es decente, el sellador ya no la resistirá y tendrá que pegarla. Esto requerirá un kit de reparación, que incluye parches de vinilo y pegamento. Es mejor usar la composición recomendada por el fabricante de la piscina, como último recurso, "Moment" servirá. Si el tanque está ubicado por encima del suelo, debe pegar los parches en ambos lados; esto aumentará la confiabilidad del parche. Si el depósito está enterrado, entonces no hay salida y tendrá que eliminar la fuga por un lado.
Para las reparaciones, deberá bombear agua, ya que pegar agua es una solución de corta duración. Luego debe secar y desengrasar el lugar donde se eliminó la fuga, esparcir pegamento y aplicar parches.
Debe recordarse que los parches deben estar bajo presión durante al menos 12 horas, y preferiblemente un día para una adherencia más confiable de las superficies.
Película de PVC
Si la piscina en sí está hecha de un material diferente, pero se usa una película de PVC como cubierta, reparar una ráfaga también es muy simple:
- bombeamos el agua, retiramos los escombros y retiramos un trozo de película dañada;
- corte el parche del tamaño del daño y colóquelo en su lugar;
- soldamos los puntos de contacto con un secador de pelo especial y lo tratamos con un sellador;
- espere hasta que se seque y llene el depósito.
En el caso de que la piscina sea inflable y de PVC, es bastante fácil eliminar la fuga. Para sellar un agujero, primero debe encontrarlo. Si el tanque es pequeño, entonces lo bajamos a otro recipiente con agua y observamos desde qué punto irán las burbujas de aire, marcamos el lugar con un marcador. Pero si el recipiente es grande, tendrá que usar espuma de jabón para encontrar fugas. Batir la espuma, bombear la piscina y usar un cepillo para aplicarla en la superficie del tanque en toda el área.
Marcamos todos los lugares donde la espuma burbujea; esto significa que la ruptura está en estos puntos.
Como medida temporal, puede utilizar cinta o cinta impermeable, pero esto no es confiable. Para sellar el agujero de una vez por todas, necesita parches de goma suave, pegamento, líquido desengrasante y papel de lija. Los parches redondos u ovalados funcionan mejor. El uso de cuadrados no siempre es efectivo, ya que las esquinas bajo la presión del agua pueden alejarse y la reparación se irá por el desagüe.
El procedimiento aquí es casi el mismo que para reparar una piscina de fibra de vidrio. Lo único es que los puntos de unión deben limpiarse con papel de lija. Luego desengrasamos, aplicamos pegamento y aplicamos parches de goma.
El lugar de pegado se puede sujetar en un tornillo de banco o someterse a la carga durante mucho tiempo (12-24 horas).
También vale la pena prestar atención al hecho de que El agua también puede disminuir a través de varios equipos adicionales: contracorrientes, filtros, bombas, etc. Para la reparación de equipos de piscina, solo debe comprar repuestos originales. Las réplicas no duran mucho y traerán problemas adicionales.
Más probable, para eliminar defectos en el equipo, deberá comunicarse con un especialista; esto le ahorrará tiempo y nervios.
La única dificultad es la cuestión financiera, porque la mano de obra y los kits de reparación no son baratos.
Prevención de averías
Para no lidiar con la eliminación de fugas, debe controlar el estado del equipo en la piscina y realizar algunas reglas simples.
- Las piscinas inflables se colocan mejor a la sombra. Si están al sol, no los deje allí durante mucho tiempo, ya que pueden deteriorarse con un fuerte calentamiento.
- Al instalar y limpiar la piscina no utilice herramientas con bordes afilados.
- Elija un lugar para un depósito para que para que los árboles y arbustos estén a una distancia segura de él.
- El depósito debe estar instalado en un área plana.
Es recomendable que las mascotas no se caigan a la piscina, pues pueden dañarla con garras y dientes.
Puede averiguar cómo reparar una piscina de estructura a continuación.
El comentario se envió con éxito.