Peróxido de hidrógeno para la piscina: dosificación e instrucciones de uso.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué es la concentración?
  3. Medidas de precaución
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Errores comunes
  6. Almacenamiento
  7. Revisión general

El peróxido de hidrógeno se ha utilizado recientemente para limpiar piscinas. Es económico y eficaz. Algunos llaman a este medicamento una bomba de tiempo, otros lo llaman un invento universal, pero en cualquier caso, es importante conocer las reglas para trabajar con este medicamento.

Ventajas y desventajas

El peróxido de hidrógeno para piscinas se utiliza principalmente para desinfectar el agua. Tiene propiedades reductoras y oxidantes. Muy a menudo, este método de limpieza se elige para pequeños reservorios artificiales en el país.

Si hace todo bien, el perhidrol no es dañino para los humanos. Vale la pena recordar que al interactuar con otros reactivos, el peróxido se descompone. Si se almacena cerrado en una habitación fresca, no pierde sus propiedades durante mucho tiempo.

Es imposible hablar con total confianza sobre la inocuidad del producto. Como cualquier otra química, el peróxido tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • no hay olor acre;
  • fácil de usar;
  • las algas verdes se decoloran al interactuar con el producto;
  • no daña el medio ambiente;
  • cuando se usa, el pH del agua no cambia;
  • bajo costo;
  • alta eficiencia.

Desventajas:

  • la eficacia del agente utilizado depende de la temperatura del agua de la piscina;
  • no se puede utilizar junto con cloro y cal;
  • se desintegra después de al menos 12 horas, más a menudo solo después de 72 horas.

¿Qué es la concentración?

Para la limpieza de piscinas, el peróxido de hidrógeno se suministra en botes grandes. Su volumen puede ser de 10 a 30 litros.

Hay peróxido de hidrógeno técnico y médico (37%). Medical se produce de acuerdo con GOST 177-88, técnico, de acuerdo con él, pero está marcado A.

El gran interés proviene de Finlandia. Su empaque dice 60%. También hay un 40% de peróxido a la venta.

Se cree que el dispositivo médico es más limpio, pero si lo consideramos en el marco de la limpieza de la piscina, entonces este hecho no tiene ningún papel significativo.

Hay que decir que hay un 90% de peróxido en los estantes de las tiendas. Contiene pirofosfato de sodio. Sin él, la sustancia es inestable.

Este peróxido se vende exclusivamente en frascos de aluminio.

Medidas de precaución

Se considera que la solución ideal para limpiar un depósito artificial es el perhidrol de alta concentración. Si tal producto entra en contacto con la piel o las membranas mucosas, inmediatamente causa una quemadura. Por eso es tan importante tomar precauciones.

Desatornille la tapa lentamente. Antes de que Vale la pena prestar atención a si el recipiente está hinchado y si sus paredes están calientes..

Trabaja con peróxido con gafas y guantes. Vale la pena recordar que su gravedad específica es mayor, por lo que no se mezcla bien con el agua, se requiere mezclarlo bien. Es preferible realizar la limpieza con un filtro que funcione.

Está estrictamente prohibido permitir que los niños se acerquen al producto y lo prueben.

Ya en forma concentrada (60%), el peróxido se clasifica como sustancia explosiva. Si se contamina, en un recipiente cerrado, comienza la descomposición en elementos constituyentes como agua y oxígeno. Puede producirse una combustión espontánea.

En este estado, la temperatura del perhidrol aumenta a 1000 grados. El agua liberada toma instantáneamente la forma de vapor y tiene un volumen de 7 mil veces el líquido.

Por eso es seguro trabajar solo con un producto de menor concentración.

¿Cómo utilizar?

Antes de usar perhidrol, es importante estudiar en detalle las instrucciones de uso. Puede trabajar con el producto solo si la taza de la piscina no tiene más de 85 metros cúbicos de volumen. metro.

El procesamiento será seguro solo si el peróxido se usa correctamente, mientras se mantiene la concentración. Para diferentes volúmenes, el caudal será diferente.

Asegúrese de empacar el producto con una etiqueta que indique:

  • concentración;
  • fecha de caducidad;
  • números de lote;
  • GOST.

Pago

Dependiendo del grado de contaminación de la piscina, la dosis por cubo de agua debe calcularse correctamente. La concentración de perhidrol, la temperatura del agua y otros factores juegan un papel más importante.

Si conoce de antemano el volumen de líquido que se coloca en un depósito artificial y el grado de contaminación, puede calcular fácilmente de forma independiente la cantidad de peróxido de hidrógeno necesaria para la limpieza.

La fórmula para limpiar la piscina parece muy simple: debe multiplicar la tasa de consumo por el volumen disponible.

¿Cómo criar?

Con un producto de este tipo, es muy importante mantener las proporciones correctas para que el peróxido sea seguro y cumpla su función.

Contaminación débil

Con contaminación lumínica por 1 cu. m, una dosis de 500-700 g de peróxido de hidrógeno es suficiente. Debe entenderse que el remedio debe ser del 38%.

Si usa una solución al 60%, se reduce la cantidad que se vierte en el mismo volumen. En este caso, la dosis es de 400-500 g.

Será posible nadar en el agua en 24 horas.

Este es el tiempo suficiente para que el peróxido se desintegre.

La media

Cuando la piscina se puede evaluar como moderadamente sucia, la dosis de perhidrol para el mismo volumen de agua debe aumentarse a 800-1100 ga una concentración del 38%.

Una solución más fuerte al 60% es suficiente y 600 g.

El período de desintegración completa es de al menos 48 horas.

Fuerte

En caso de contaminación severa del envase, el consumo aumenta a 1200-1400 g, si es una solución al 38%, y hasta 800 g, si se usa perhidrol al 60%.

Será posible nadar en el embalse solo después de 72 horas.

Siempre es mejor mantenerlo más tiempo del especificado para evitar quemaduras en la piel. Deberá agregar el producto a través de un filtro o verterlo sobre la superficie para que se disuelva mejor.

Preparación de la piscina

Antes de comenzar a limpiar, asegúrese de eliminar todos los residuos del agua. Puedes usar una red de aterrizaje para esto. Cuando no hay hojas ni ramas en el agua, debe tomar un raspador y eliminar la placa de las paredes de la piscina.

Limpieza

Puede limpiar rápidamente un depósito artificial con una herramienta de este tipo, sin gastar mucho esfuerzo. La solución preparada se vierte simplemente usando una bomba de circulación que opera en modo de filtración.

Antes de que la tubería de entrada de agua debe bajarse a un recipiente donde se vierte peróxido... Si no hay bomba, el producto preparado se divide en dos porciones y se vierte en agua en diferentes lugares en todo el volumen con una simple regadera.

Errores comunes

Aquellos que aún no han usado peróxido. a menudo comete errores clásicos que podrían haberse evitado si hubiera leído las instrucciones:

  • Después del tratamiento, la piscina no se puede cubrir con un toldo, ya que el oxígeno se libera durante la descomposición del peróxido;
  • trabajar con el producto exclusivamente con guantes y con otra protección de la mucosa y la piel;
  • puede nadar en el agua solo después de que el perhidrol se haya descompuesto por completo, es decir, después de 72 horas, de lo contrario, el agua es peligrosa para la salud.

Almacenamiento

La vida útil del peróxido de hidrógeno se prescribe en GOST y depende de la concentración del agente.

Si esta concentración es de 3 y 5%, desde el momento en que se abre el paquete, el perhidrol se puede usar dentro de los 36 meses. En este caso, el recipiente debe estar bien cerrado. Si se viola la integridad del empaque, la vida útil se reduce a un mes. Si se usa una solución que usa peróxido de hidrógeno, entonces su vida útil es de solo 24 horas.

Las concentraciones industriales son peligrosas y altamente oxidativas. Si se almacena incorrectamente, dicho producto puede volverse explosivo. Después de abrir el recipiente, se permite usar peróxido durante seis meses. Con la solución, como en el caso anterior, la vida útil es de solo un día.

Hay algunas características que afectan la vida útil.

  • El recipiente es importante, por lo tanto, la mayoría de las veces el producto se vende en botellas con vidrio oscuro o recipientes de plástico opaco.
  • La temperatura del aire para el peróxido de baja concentración no debe ser superior a 23 grados. Es mejor usar un refrigerador para esto.
  • Está prohibido bajar objetos al contenedor general y luego cerrarlo, ya que cualquier suciedad provoca la activación del proceso de descomposición, y luego la sustancia se vuelve explosiva.

Revisión general

Aunque el peróxido de hidrógeno se usa relativamente recientemente para limpiar depósitos artificiales, muchos residentes de verano ya han apreciado sus invariables ventajas.

Lo más importante es usar perhydrol con precaución y usar equipo de protección personal. Está estrictamente prohibido trabajar con peróxido con las manos; en alta concentración, puede sufrir una quemadura grave.

La segunda regla importante es no usar el depósito hasta que haya pasado la etapa de descomposición completa. Por eso, es importante advertir a los niños sobre esto y asegurarse de que no vengan a la piscina.

Según las revisiones, perhydrol es ideal para la purificación de agua de varios grados de contaminación, pero si no tiene en cuenta las peculiaridades del almacenamiento (incluso en invierno) y el uso del producto, puede tener problemas.

Puede averiguar cómo usar correctamente el peróxido de hidrógeno en su piscina a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles