Calefacción de piscina con leña
En el territorio de una casa de campo o cabaña de verano, a menudo se puede ver una piscina de marco. La demanda de tales estructuras crece todos los días, por lo que no es de extrañar que, al mismo tiempo, aumente la cantidad de preguntas sobre el mantenimiento y cuidado de las mismas, así como sobre cómo calentarlas.
Muchos están interesados en información sobre cómo calentar el agua de la piscina. Es por eso que decidimos en este artículo hablar sobre uno de los métodos más efectivos y asequibles. Este método implica el uso de leña.
Ventajas y desventajas
Hay muchas opciones que puede utilizar para calentar el agua de su piscina. Pero son las calderas de leña las más populares.
Calentar la piscina con estufas de leña se debe a una serie de ventajas, entre las que cabe destacar:
- rápida instalación de la estructura;
- simplicidad y facilidad de uso;
- Coste del combustible;
- Calentamiento bastante rápido del agua.
Otra gran ventaja de este tipo de horno es que puede hacerlo usted mismo. Esto requerirá materiales, herramientas, conocimiento de la tecnología y experiencia en el uso de la máquina de soldar.
Por supuesto, hay desventajas, que también deben mencionarse:
- la caldera, en la que se quema la leña, debe ser monitoreada constantemente, porque se trata de un fuego abierto;
- bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los niños se acerquen al aparato;
- asegúrese de seguir las reglas de seguridad;
- el equipo no está automatizado; no hay posibilidad de seleccionar y configurar el régimen de temperatura requerido.
Además, para mantener la temperatura del agua, la leña debe arrojarse constantemente a la caldera.
Principio de funcionamiento
Una caldera de leña es un diseño simple y primitivo. Sus elementos principales son una caja de fuego y una bobina.
- Caja de fuego (o carcasa exterior). Está fabricado en acero templado de alta calidad, que no se deforma bajo la influencia de altas temperaturas y pierde sus propiedades originales. La cámara de combustión puede ser de diferentes formas y tamaños.
- Bobina. Es una tubería de acero de paredes gruesas que se forma especialmente durante el proceso de fabricación. Está ubicado dentro de la estructura y está conectado a la bomba.
Veamos cómo funciona la caldera y cómo calienta el agua. Entonces, el proceso de calentamiento del agua es el siguiente:
- la caldera de leña debe estar correctamente conectada a la bomba de circulación;
- la bomba se enciende y el agua entra en el serpentín;
- se coloca leña en la cámara de combustión (es deseable que estén secos y pequeños), se prende fuego, el agua en la bobina comienza a calentarse bajo la influencia del fuego;
- a través de otra bomba, el agua ya calentada regresa a la piscina.
La circulación de agua en el serpentín debe ocurrir con bastante rapidez para que no tenga tiempo de hervir, sino que solo se caliente bien. Para ello, es recomendable adquirir una bomba que se caracterice por su alta potencia.
Puede ser una bomba normal o una bomba de circulación.
Modelos populares
La gama de modelos de estufas de leña es muy diversa. Hoy en día, muchas empresas que fabrican piscinas con estructura también fabrican calentadores para ellas. Los fabricantes más famosos de estufas para piscinas son:
- Bosch;
- Buderus;
- Zota;
- Protherm;
- Evan.
Muy a menudo, el consumidor compra los productos de la empresa. Buderus. Se trata de una marca alemana que lleva muchos años fabricando dispositivos de calefacción. En cuanto a las calderas de leña para calentar agua en la piscina, me gustaría señalar los siguientes modelos: S111–32D, S111–45D, S171–22W, S17–50W.
¿Como escoger?
Al elegir una estufa de leña para calentar agua en un tanque de marco, debe tener en cuenta muchos factores, de los cuales no solo depende el resultado, sino también la seguridad de las personas. Debes considerar:
- el volumen y tamaño del equipo;
- material del que está hecha la estructura;
- la potencia de la bomba que se conectará a la caldera;
- el volumen de agua que deberá calentar el dispositivo;
- precio;
- fabricante.
Los expertos recomiendan comprar Calderas de combustible sólido de reconocidas marcas, que garantizan la calidad, confiabilidad, larga vida útil y seguridad de sus productos.
Si ya ha decidido utilizar una caldera de leña para calentar agua, asegúrese de que haya suficiente combustible: leña.
Puede averiguar cómo calentar la piscina con una caldera de leña a continuación.
El comentario se envió con éxito.