Elegir una cubierta para piscina

Contenido
  1. ¿Para qué sirve el refugio?
  2. Tipos de recubrimientos
  3. ¿Como escoger?

El mantenimiento de piscinas estacionarias en casas de campo requiere mucho esfuerzo y dinero por parte de los propietarios. Por supuesto, la natación al aire libre es mucho más agradable que la natación bajo techo. Cuando hace sol, se crea la ilusión de unas vacaciones en la playa en el agua grande. Pero tarde o temprano, los propietarios llegan a la conclusión de que la piscina debe estar cerrada al medio ambiente.

¿Para qué sirve el refugio?

Las cubiertas para piscinas al aire libre conllevan costes adicionales. Pero los propietarios con la experiencia de usar la fuente en el campo o en una casa de campo entienden que los costos se amortizarán con el tiempo. Es necesario instalar la funda por muchas razones:

  • protege de escombros, hojas, ramas, animales que caen;
  • la vida útil de la piscina aumenta, ya que la película la protege de los efectos de factores ambientales destructivos;
  • el agua se enfría más lentamente, las pérdidas de calor disminuyen, como resultado, se reduce el consumo de electricidad para calefacción adicional;
  • el recubrimiento actúa como una barrera para la evaporación del agua; no es necesario agregar agua con frecuencia;
  • se reduce el consumo de productos químicos para la purificación del agua;
  • aumenta la temporada de natación;
  • reducción del tiempo de mantenimiento de la piscina;
  • se reduce el coste de su mantenimiento.

Estos poderosos argumentos hacen que los propietarios piensen en qué cubrir la piscina exterior. Los tipos de recubrimientos son variados. Al elegir, se tienen en cuenta muchos factores. Para piscinas estacionarias ubicadas en un hueco, es adecuado un tipo de cubierta diferente a los productos para piscinas inflables o de marco. La estacionalidad también juega un papel importante a la hora de elegir el tipo de cobertura.

Tipos de recubrimientos

En las casas de campo, cuando los propietarios no se limitan a los medios, erigen estructuras estacionarias: toldos y pabellones sobre la piscina. Estas son estructuras de capital sobre una base de franjas. Si el pabellón es pequeño, la estructura se fija sobre una base hecha de postes. El pabellón cubre la piscina por todos lados. El marco de los pabellones se ensambla con madera, perfil de metal, más a menudo aluminio, que se adjunta a los postes de soporte. El techo está hecho de policarbonato. Se erigen techos de varias formas: a dos aguas, de un solo paso. El policarbonato flexible es conveniente de hacer Revestimiento arqueado. Durante las nevadas, la nieve no permanece en el techo.

El dosel sobre la piscina no tiene paredes laterales.... Protege desde arriba de la precipitación, la caída de ramas, hojas, "regalos" de pájaros voladores.

Una característica importante del techo de una marquesina o pabellón es que los rayos del sol se refractan a través de la cubierta e inhiben la reproducción de la flora y la pequeña vegetación en el agua.

Conveniente de usar cubiertas deslizantes... El marco deslizante consta de piezas modulares de policarbonato. Si se trata de una cubierta arqueada, los tramos se fijan sobre arcos metálicos. Hay trineos deslizantes en la parte inferior. Con la ayuda de sus secciones, se mueven a lo largo de rieles de guía desde un perfil especial. La cantidad de módulos depende del tamaño de la piscina. Cuando se abre la piscina, las secciones se ensamblan en una. Por tanto, el primer tramo es más alto que el resto, y el tamaño de los siguientes se reduce. Todos los módulos deslizantes se pueden ensamblar fácilmente en una sección.

Los pabellones, toldos y estructuras deslizantes son convenientes porque se pueden hacer más grandes que una piscina. Aparecerá un área de recreación donde puede organizar un picnic, colocar toda una empresa.

Un refugio móvil popular en forma de tienda. Esta cubierta hemisférica cubre completamente la piscina.Una tela transparente estirada sobre tubos curvos se abre para revelar la mitad de la piscina.

    Hay muchas opciones para resguardar la superficie del agua de las piscinas:

    • trampolín, toldo;
    • persiana;
    • persiana
    • fundas de vinilo para el invierno;
    • película solar.

    Trampolín

    La funda del trampolín está diseñada para refugio a largo plazo durante mucho tiempo... Adecuado para refugio de invierno. La tela gruesa garantiza la seguridad de niños y animales. Soporta presiones de hasta 350 kg por centímetro cuadrado. Hecho de vinilo duro o polipropileno.

    Tela de vinilo no cambia de color bajo los rayos del sol, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, pero no deja pasar el agua.

    Para este propósito, se proporcionan segmentos especiales en la tela, diseñados para drenar el agua acumulada en la superficie hacia la piscina.

    Funda de trampolín hecho de polipropileno protege de los escombros y la precipitación, filtra la lluvia, derrite el agua, la limpia del polvo y la suciedad.

    La cubierta del trampolín se fija con eslingas a los anclajes mediante resortes. Los anclajes se encuentran alrededor del perímetro de la piscina. La tela se extiende sobre la superficie y se fija de forma segura. Este recubrimiento se utiliza todo el año.

    Persiana

    La cubierta del rodillo es más barata que los pabellones y los toldos. Fabricado en vinilo reforzado o policarbonato para cualquier piscina fija. Tiene forma de placas unidas. Ubicado a poca altura sobre la superficie del agua. Los bordes de la persiana se mueven a lo largo de los elementos de guía en las paredes de la piscina.

    Las persianas enrollables son fáciles de operar. Para el desenrollado, se utiliza un equipo especial manual o automático, que consiste en un rodillo metálico ubicado en el costado de la piscina y estructuras de guía a lo largo de las cuales se mueve el revestimiento.

    El sistema de control manual enrolla la cubierta con la ayuda del esfuerzo físico de una persona, y el automático, presionando un botón.

    Celosía

    El principio de funcionamiento de una cubierta de persiana es similar al de una persiana enrollable. Protege la superficie del agua de los escombros, evita la pérdida de calor por la noche. Las lamas de protección están unidas por bisagras, hechas de perfiles de PVC con un ancho de 35-45 mm. Hay aire dentro del plato, lo que lo mantiene en el agua. Las persianas se montan con enrollador manual o eléctrico. El dispositivo está ubicado sobre el agua o en la pared, construido con prudencia durante la construcción de la piscina.

    Cubiertas de vinilo

    Para el almacenamiento invernal de una piscina pequeña y su conservación, se fabrican fundas vinílicas. La cubierta se coloca sobre los bordes de la piscina con el cordón elástico incluido. Los bordes de la cubierta están provistos de orificios para el cable. El proceso de instalación de la cubierta es laborioso, por lo que al menos 2 personas participan en él. Las cubiertas se producen para piscinas de varias formas: redondas, rectangulares, ovaladas. Es importante que tengan un borde en el que la cubierta se enganche.

    Película solar

    El tipo de cubierta de piscina más barata y popular. Esta es una película de polietileno que se asemeja a un empaque. Una película de polietileno de dos o tres capas con muchas pequeñas burbujas cubre la superficie del agua en la parte superior. La película de burbujas contiene estabilizadores UV y es resistente a los cloruros de agua.

    El revestimiento de burbujas flotantes se coloca con una superficie lisa hacia arriba, burbujas hacia el agua. El componente de aire mantiene la película a flote. Las burbujas acumulan el calor de los rayos del sol y lo liberan al agua.

    Se corta una capa de cualquier forma y tamaño de un rollo de película. Para conectar piezas individuales, use el método de soldar polietileno con equipo especial.

    En piscinas pequeñas, se usa un cordón especial para asegurarlo. Se instala un sistema de rizado de película junto a fuentes grandes. Por lo general, es una tubería con sujetadores y un mango de rosca. El sistema está equipado con ruedas para facilitar su transporte.

    Para que la película de cobertura cubra toda la superficie del agua, su longitud debe ser 0,5 metros más larga que el tamaño de la piscina. Al bañarse, se recomienda quitar la película de cobertura del agua por completo, y no solo una parte. Una persona puede enredarse en la película si no se quita.

    La película sirve como barrera para la evaporación del agua y los desechos se pueden eliminar fácilmente de su superficie.

    ¿Como escoger?

    Hoy en día, puede seleccionar fácilmente una cubierta para piscinas de cualquier tipo, diámetro y forma. Los principales factores para elegir un refugio:

    • precio;
    • el propósito de la instalación;
    • estacionalidad;
    • tamaños de fuente;
    • la conveniencia de uso.

    Si el precio es el factor determinante a la hora de elegir, la forma más sencilla es adquirir una película de verano flotante. Durará al menos 5 temporadas si se almacena correctamente.

    Si se supone que la piscina se utilizará durante todo el año, se compran refugios hechos de materiales densos. Es vinilo, polipropileno. Estos refugios para trampolines son adecuados para piscinas fijas. Soporta el peso de un niño o un animal. El propósito principal de instalar estos recubrimientos es la seguridad. Son más confiables en comparación con el revestimiento de película, protegen la piscina de manera más confiable.

    Para uso en verano, se instalan persianas o cubiertas de película. Los pabellones estacionarios, cobertizos, trampolines, cubiertas de rodillos son para todas las estaciones. Son aptas para todo tipo y tamaño de piscinas.

    Es posible la elección del color de los materiales de revestimiento. Las persianas y las persianas enrollables son más atractivas en apariencia.

    La facilidad de uso durante el funcionamiento del recubrimiento juega un papel importante en su selección. Después de todo, la función principal de la piscina es el descanso del propietario y no el trabajo de mantenimiento de la bañera de hidromasaje. Por lo tanto, se proporcionan dispositivos automáticos para el uso de cubiertas de piscinas. Las cubiertas automáticas son fáciles de usar con un panel de control. Configure el temporizador en el control remoto y la persiana o la persiana enrollable se instalarán en el momento adecuado.

    Al elegir una cubierta de piscina, debe saber que Los productos demasiado baratos pueden ser tóxicos, por lo que definitivamente no vale la pena ahorrar en su compra.

    La cubierta de la piscina solar se muestra a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles