Características y tecnología para la construcción de piscinas.
Muchos, al comprar una casa privada fuera de la ciudad, se esfuerzan no solo por mejorar el territorio a su propia discreción, sino también por construir al menos una pequeña piscina. Para hacer esto, vale la pena considerar con más detalle las características y la tecnología de la construcción de piscinas.
Planificación
Al diseñar una casa, es mejor tener en cuenta de inmediato la presencia de una piscina en el sitio. El dispositivo de toda el área local depende de esto. Después de todo, deberá calcular cuánto espacio ocupará el tanque de baño, el área de recreación y la plantación.
Para tenerlo todo en cuenta, es mejor elaborar un diagrama donde se indicará qué y dónde se ubicará.
Para calcular el volumen de la piscina, debe tener en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y también decidir para qué se necesita la piscina. Una cosa es cuando solo necesitas refrescarte en el calor y otra muy distinta si tienes el objetivo de nadar por completo.
Por lo general, las normas de profundidad para el tanque en el sitio son de 1,5 a 1,8 m. El ancho y el largo pueden oscilar entre 3 y 5 metros. Pero estas cifras son condicionales, ya que, a la hora de desarrollar un proyecto, tendrás que aprovechar el área disponible y la necesidad de otros componentes de mejora del área local. Algunos solo necesitan una piscina, además, una forma elegante, mientras que otros, además de un tanque, necesitan un jardín con árboles frutales, macizos de flores y césped para nadar. Vale la pena determinar las preferencias de todos los miembros de la familia.
A menudo sucede que la construcción de la piscina tiene que desplegarse cuando ya hay una casa y otros edificios. En este caso, debe buscar un sitio adecuado, limpiarlo y posiblemente mover algunos objetos a otro lugar.
Si se decide instalar la piscina en casa, entonces es recomendable hacerlo en la planta baja. Y en este caso, definitivamente debe pensar en su disposición incluso en la etapa de instalación de los cimientos del edificio.
Si hay una idea para hacer una piscina en otros pisos, necesitará la ayuda de especialistas que calcularán con precisión si el edificio es capaz de soportar tal carga.
Localización
Si la piscina no se instala durante un verano, pero se está construyendo a fondo, entonces la ubicación debe pensarse con mucho cuidado. Y aquí debes tener en cuenta varios matices importantes.
-
El tanque de baño debe corresponder al diseño general de todos los edificios y en ningún caso violar la armonía del sitio. Por lo tanto, todos los detalles deben pensarse de antemano.
-
El sitio debe estar nivelado, sin desniveles ni desniveles. De lo contrario, tendrá que nivelarse, y esto es un costo adicional.
-
Es necesario tener en cuenta de antemano cómo se conectarán los sistemas de suministro de agua y alcantarillado a la estructura. No merece la pena instalar una piscina muy cerca de la casa. El exceso de humedad en los cimientos de la casa definitivamente es inútil.
-
Lo mejor es instalar la piscina en un área abierta para que esté al sol. Esto permitirá que el agua se caliente a la temperatura deseada. Puede proporcionar un toldo que se quitará o instalará según la situación.
-
Definitivamente, colocar la piscina debajo de los árboles es una mala idea, ya que el follaje, los insectos y otros desechos en la piscina serán innecesarios. Esto aumentará la cantidad de limpiezas.
Materiales y equipamiento
La piscina se puede construir con una variedad de materiales y tecnologías. Por lo tanto, los materiales con el equipo pueden diferir.
Los materiales para abastecerse incluyen:
-
grava, piedra triturada o guijarros;
-
arena de construcción;
-
mortero de cemento;
-
guarniciones;
-
hormigón;
-
tablas y barras;
-
yeso;
-
baldosas de cerámica;
-
materiales impermeabilizantes.
Es imperativo instalar la piscina, deberá comprar todo el equipo necesario, sin el cual es imposible el funcionamiento completo de la piscina. Estos son sistemas para:
-
mantener una temperatura agradable del agua;
-
verter y escurrir;
-
desinfección;
-
filtración.
Para garantizar la pureza del agua, se utilizan diferentes sistemas: skimmer o desbordamiento.
En el primer caso, los skimmers se colocan en la piscina, tomando la capa superior de agua. Al mismo tiempo, el agua limpia fluye a través de orificios especiales a lo largo de todo el perímetro del recipiente.
En el segundo caso, el agua se vierte por los lados en comederos especiales, mientras que el agua limpia fluye a través de los orificios ubicados en la parte inferior del tanque.
Además, la piscina debe contar con escaleras seguras con pasamanos cómodos. Los elementos de decoración y otras adiciones en forma de cascadas, fuentes y sistemas de masaje se instalan a voluntad y en función de los costos previstos para la construcción de la piscina.
¿Cómo construir una piscina de hormigón?
Al construir una piscina con sus propias manos en el sitio frente a una casa de campo, en el campo, en el jardín, lo principal es planificar adecuadamente todo el trabajo y seguir la tecnología. Solo en este caso, una piscina hecha en casa, especialmente si es estacionaria y está hecha de concreto y es grande, deleitará a los propietarios y cumplirá plenamente sus funciones. Consideremos paso a paso lo que se necesita hacer para hacer la piscina.
Fosa
Vale la pena resolver de inmediato el problema del pozo. ¿Será un pozo de cimentación sólida y la piscina quedará completamente sumergida en el suelo, o será un cuenco en la superficie, para lo cual solo se requiere una ligera profundización.
En el primer caso, no puede prescindir de un equipo especial, en el segundo, puede cavar un hoyo usted mismo con picos y palas comunes.
Con un pozo en toda regla, rompe 20 cm más que la altura planificada del contenedor. Una vez que se ha cavado el pozo, las paredes se nivelan para el trabajo posterior.
Impermeabilización externa
El siguiente trabajo después de la preparación del pozo será el equipo para impermeabilización externa.
Para su implementación, se hace una almohada de arena en el fondo del pozo con una capa de aproximadamente 30 cm, la arena se apisona cuidadosamente, después de lo cual se coloca material para techos en el fondo. Todos estos materiales evitarán la erosión de la base de la piscina por el agua subterránea.
Hormigonado de fondo
El siguiente paso será hormigonar el fondo. Pero primero, se deben instalar varillas metálicas alrededor de todo el perímetro, que serán útiles para la construcción de encofrados de muros. Su altura debe corresponder a la altura de la futura piscina. La distancia entre ellos es de 30 cm, después de esto, las varillas se unen con alambre. El refuerzo se coloca en el fondo del pozo.
Con una hormigonera, se mezclan cemento, arena y grava fina en una proporción de 1: 3: 4. Después de agregar agua, todo esto se mezcla completamente con una hormigonera. Luego, el fondo se vierte con una solución y se deja secar durante un día.
Relleno de encofrados y muros
Luego, con la ayuda de tablas en todo el perímetro, se instala el encofrado para los muros, sin olvidar que esta será la altura de la futura piscina. Luego, la base preparada se vierte con la misma solución de concreto. A continuación, debe dejar una semana para que la estructura se seque por completo.
Una vez que el hormigón esté completamente seco, se puede quitar el encofrado.
Impermeabilización interna
La siguiente etapa incluye aplicar una mezcla autonivelante al piso y yeso a las paredes. Después del secado, todo el exceso de escombros se elimina de la piscina, todas las superficies se tratan con una imprimación. Luego, toda la superficie se cubre con aislamiento de revestimiento. Esto protegerá todos los materiales de la humedad, y el método es el más simple y también el más asequible.
También vale la pena prestar atención a todas las juntas, para esto, se les une caucho hidrófilo con la ayuda de un sellador, esto ayudará a evitar fugas.
Revestimiento y decoración
El interior de la piscina está acabado con baldosas cerámicas, mosaicos o gres porcelánico. Los lados están terminados de la misma manera. Además, Vale la pena cuidar el diseño de la zona cercana a la piscina exterior. Y aquí, las baldosas también se utilizan con mayor frecuencia. Puede ser un piso de tablas, pero al mismo tiempo deben estar bien tratados con agentes protectores contra la humedad, el moho y los hongos.
A continuación, es necesario complementar la estructura con una escalera, equipar el territorio adyacente. Organice un espacio para tumbonas, instale un dosel, rompa los macizos de flores, organice los caminos. Todo esto queda a discreción de los propietarios, con especial atención al estilo general.
Cuenco montado en superficie
La piscina de una cabaña de verano se puede construir con un recipiente hecho de policarbonato, fibra de vidrio y otros materiales. Además, También puede comprar una estructura preparada, cuya instalación no requiere tanto esfuerzo como en la construcción de una piscina de hormigón.
Para el cuenco en sí, puede construir un podio de tablas u hormigón.
Considere las etapas de construcción.
-
Cuando el cuenco terminado ya esté disponible, debe marcar el sitio, centrándose en su tamaño. Esto se hace con clavijas y cuerda.
-
Luego tienes que hacer un pozo de base para profundizar el cuenco. Se puede enterrar por la mitad o un tercio.
-
Se vierte arena en el fondo del pozo, compactada, una capa de 30 centímetros es suficiente. Se coloca una rejilla en la parte superior. Después de eso, la solución de hormigón preparada se vierte en el fondo.
-
Luego, el fondo se aísla con geotextiles y placas de espuma de poliestireno. Se coloca encima una película de polietileno resistente.
-
El recipiente también está aislado de la misma manera: con poliestireno expandido y papel de aluminio.
-
Después de eso, el recipiente se sumerge en el fondo del pozo.
-
Luego, debe verter concreto en los espacios entre el recipiente y las paredes de la base.
-
Después de que se seque, el recipiente debe terminarse con el material seleccionado en toda la superficie.
-
Luego puede realizar otros trabajos en la instalación de equipos adicionales, escaleras, decoración del espacio alrededor y paisajismo.
Otras opciones de construcción
Los artesanos que deciden equipar una piscina en una casa de campo o una parcela de tierra de forma económica y rápida utilizan una variedad de opciones. Hacen un contenedor con cualquier medio improvisado que lograron obtener, o terminaron en el sitio: de bloques de espuma, ladrillo, madera, acero galvanizado, acero inoxidable.
No importa de qué esté hecho exactamente el contenedor: bloques de concreto o metal, de tablas o de un contenedor de cubos. En todos los casos se seguirá un determinado algoritmo de acciones, como en la instalación de una piscina sólida. Primero necesita un sitio: plano, preparado y limpio. Y luego ya se requiere una pequeña profundización y base.
Una piscina de hierro o de madera: debe estar firmemente sujeta a la superficie y no representar un peligro para los bañistas.
Y él también requiere impermeabilización y diseño de la estructura para que se vea atractiva. La forma de la piscina dependerá del material elegido. Es mejor construir una versión cuadrada o rectangular de ladrillos y bloques de hormigón. Se pueden usar láminas de metal para formas más redondeadas. Las estructuras de madera pueden ser tanto redondas como cuadradas, siendo estas últimas mucho más fáciles de construir.
Vale la pena considerar varios ejemplos listos para usar para comprender que se utilizan una variedad de materiales para la construcción de la piscina en la casa de campo.
-
Todo lo que tiene que hacer es cubrir el interior de un viejo recipiente de hierro con baldosas, colocar una escalera y la minipiscina estará lista.
- Tal contenedor en días calurosos también puede reemplazar una piscina.
- Un cuenco revestido de piedras con mortero de cemento también puede considerarse una opción.
- El contenedor, acabado con madera, encaja bien en el paisaje general.
Matices de la construcción de interiores.
En cuanto a la construcción de una piscina en una casa privada, incluso una piscina doméstica muy pequeña debe planificarse con anticipación si se ubicará, por ejemplo, en el primer piso de un edificio residencial. Además de todo el equipamiento que se requiere para mantener la piscina en orden (drenaje de agua, filtración, calefacción, etc.), es necesaria la ventilación de suministro y extracción para evitar el moho y la humedad en la habitación. A veces, las unidades de tratamiento de aire se reemplazan por deshumidificadores.
Esta opción puede ser útil si la piscina es pequeña y está ubicada en una habitación con grandes ventanales que se pueden abrir y ventilar constantemente.
Mucha gente está considerando una opción más conveniente y aceptable cuando la piscina está ubicada en una habitación separada debajo del techo. Se puede adjuntar a la casa. Por lo tanto, es posible ahorrar espacio en la casa, y una piscina cubierta de este tipo es más fácil de mantener y se ve hermosa si se cuida su diseño.
Para obtener más información sobre las características y la tecnología de la construcción de piscinas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.