Trampolines para piscinas: ¿por qué son necesarios, cómo instalarlos y utilizarlos?

Contenido
  1. ¿Qué es un trampolín y para qué sirve?
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Reglas de instalación y operación

Cuando hace calor, la piscina de la casa de campo le ayudará a refrescarse y revitalizarse. Muchos propietarios de depósitos domésticos los equipan además con trampolines para zambullirse en el agua. Este dispositivo ayuda a diversificar el descanso y mantener la forma física del hogar. Simplemente descanse junto a un embalse artificial y la natación se volverá aburrida con el tiempo, y la presencia de un trampolín brindará una experiencia inolvidable y agregará variedad a la relajación.

¿Qué es un trampolín y para qué sirve?

Esta es una estructura, cuyo propósito principal es proporcionar un salto a la superficie del agua. Se instala en el lateral del tanque a una altura de 1 a 3 metros.

La presencia de un trampolín le permite ampliar significativamente la funcionalidad de la piscina, porque ahora, además de nadar, también puede hacer saltos acrobáticos.

El trampolín en sí parece una tabla elástica fijada sobre la superficie del agua. Para la seguridad de quienes salten de él, su parte principal debe ubicarse sobre la superficie del agua.

Variedades

Los trampolines se dividen en 2 categorías: deportivas y recreativas. Los primeros se instalan en grandes piscinas fijas y se utilizan para entrenamiento y competición. La segunda categoría se usa para recreación y entretenimiento en el hogar.

El salto de salto consta de varios componentes.

  1. Tablero elástico... Puede ser curvo o recto, en algunos modelos la longitud del tablero puede variar.
  2. Base... Esta parte está sujeta a cargas importantes durante el salto. Por lo tanto, debe estar bien sujeto. Puede ser una estructura independiente hecha especialmente para este propósito o una base de hormigón en el borde del tanque.
  3. Barandillas - un elemento de protección diseñado para la comodidad de los nadadores al subir el trampolín.
  4. Mecanismo deslizante. Su propósito es ajustar la longitud de la propia tabla. Están equipados principalmente con esos dispositivos para saltar al agua, en los que se realizan deportes, y en casa esto es una rareza.

Materiales (editar)

Hoy en día, los materiales más comunes con los que se fabrican los trampolines son: acero, poliéster y fibra de vidrio.

  • El acero se utiliza cuando se requiere una alta fiabilidad del producto y una larga vida útil garantizada desde el trampolín.
  • La principal propiedad del poliéster es la flexibilidad. Esto ayuda al nadador a realizar el salto lo más alto posible.
  • La fibra de vidrio incorpora las mejores propiedades del acero y el poliéster, pero es menos común.

La parte superior de la tabla de salto de cualquier material debe estar revestida con un revestimiento antideslizante. Mejorará la seguridad durante el uso.

Reglas de instalación y operación

Para que el funcionamiento del trampolín sea seguro, es importante seleccionar e instalar la estructura correctamente. Al elegir un trampolín, debe prestar atención a varios puntos importantes.

  1. Altura del dispositivo sobre el nivel del agua. Este parámetro depende directamente de la segunda profundidad. Cuanto más alto sea el dispositivo, más profunda debe estar la piscina en el trampolín en el lugar donde se sumergirá. Por ejemplo, si su pista de salto está a una altura de medio metro, entonces la distancia desde la superficie del agua hasta el fondo debe ser de al menos 2,2 m. Hay una tabla especial que indica la relación entre la altura y la profundidad.
  2. Elección del fabricante. Después de especificar los parámetros, es necesario decidir sobre el material y la apariencia del trampolín. En base a esto, puede elegir en qué marca permanecer.
  3. Finanzas... El costo del trampolín juega un papel importante. Hay varias opciones a considerar. Vale la pena hacer una lista de requisitos para el trampolín, y en base a esto, ya filtrar las variedades de modelos. Naturalmente, las marcas bien establecidas costarán más. Y también a la hora de comprar, puede pedir consejo a consultores.
  4. Para que el trampolín sirva el mayor tiempo posible, no se olvide de un parámetro como capacidad de carga. Es necesario comprar con un "margen". El factor más importante es el material del que está hecho el dispositivo y la presencia de un revestimiento antideslizante de alta calidad.

Después de la compra, llega la siguiente etapa: la instalación. Al instalar un trampolín junto a la piscina, la seguridad es el factor principal. Hay ciertas reglas para esto. Si se instala incorrectamente, existe el riesgo de lesiones.

Los trampolines cerca de los embalses en las casas de campo deben colocarse de manera que el sol no deslumbre a los nadadores. La luz artificial debe estar presente por la noche.

Las tablas de salto se pueden instalar en diferentes lugares de la piscina, por lo que todo debe inspeccionarse y medirse antes de la instalación. Es necesario mantener la distancia a la pared lateral del tanque de 5 m, y de 1,25 m, entre el lado del depósito y el lugar para saltar. No olvide el mínimo requerido de 10 m, requerido entre el extremo del tablero y la pared opuesta.

En ningún caso debemos olvidar: el trampolín solo se puede montar en aquellos cuerpos de agua donde esté presente la profundidad adecuada. Si se siguen todas las reglas y el trampolín está instalado correctamente, durará unos 10 años, pero de todos modos, debe ser monitoreado constantemente y mantenido en buenas condiciones.

Durante la operación, debe prestar atención a los sonidos extraños que hace el trampolín. Esto puede indicar la falla de partes individuales del dispositivo o la fricción de la tabla contra el costado. En este caso, las piezas defectuosas deben ser reemplazadas o lubricadas con aceite especial si están en buen estado.

    Y también es necesario controlar la propia tabla, lavarla periódicamente y limpiarla una vez al mes con detergentes. Inspeccione el dispositivo en busca de moho y podredumbre. Mantenga siempre un kit de repuesto en existencia para reemplazar un componente desgastado si es necesario.

    Cómo hacer saltos para la piscina, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles