El agua de la piscina se vuelve verde: formas de limpiar y prevenir el problema

Contenido
  1. La causa del problema
  2. Comprobación de la calidad del agua
  3. ¿Cómo y con qué limpiar la piscina?
  4. Profilaxis

Los propietarios de piscinas al aire libre a menudo se enfrentan al hecho de que el líquido utilizado en el tanque comienza a ponerse verde. A pesar de la aparente magnitud del problema, abordarlo es bastante sencillo.

La causa del problema

Si el agua floreció en la piscina de la casa de campo, entonces, de hecho, puede haber varias razones para esto. Generalmente, el principal motivo de la aparición de placa es la reproducción excesiva de algas pardas y verdes, así como de diversos microorganismos. El agua sin tratar adecuadamente es una excelente "base" para el desarrollo de hongos y bacterias, que se acelera en gran medida por el suministro constante de luz solar. Como resultado, una piscina que no está equipada con filtros se vuelve verde rápidamente.

Debo decir que este proceso es especialmente activo en la estación cálida, por lo tanto, antes de salir para el invierno en el tanque, es imperativo eliminar... En general, la reproducción de microorganismos ocurre activamente cuando se combinan varios factores. Estamos hablando de una exposición constante no solo a la luz solar, sino también a la humedad y al calor, así como a la presencia de restos orgánicos que quedan en el agua.

El agua también puede volverse verde debido a un equilibrio de pH desequilibrado. Si este indicador se vuelve demasiado bajo, se produce la destrucción de esas partes de la piscina, que están hechas de plástico o metal. Como resultado, el agua pura está llena de impurezas, lo que con el tiempo conduce a un cambio de tono. Cuando el nivel de pH es demasiado alto, las algas y los microorganismos en el agua se recuperan y liberan un agente decolorante en el agua.

Muy a menudo, la sombra del agua en el tanque cambia simplemente debido a un filtro sucio. Los bloqueos en el dispositivo provocan la acumulación de suciedad y algas, que, a su vez, se convierte en un caldo de cultivo ideal para hongos, moho y microorganismos. Lo mismo puede decirse de un sistema de filtración barato y de baja calidad.

Los períodos cálidos prolongados también fomentan la floración del agua. El agua se calienta tanto que no puede enfriarse ni siquiera por la noche, como resultado de lo cual se forma el efecto invernadero. Las condiciones favorables conducen a la reproducción activa de microorganismos, que ni siquiera el cloro puede hacer frente.

Otra razón para el cambio de color es la concentración incorrecta de productos químicos. Por ejemplo, incluso la ausencia de cloro conlleva un problema, ya que es esta sustancia la que inhibe la reproducción de microorganismos. Sin embargo, un exceso del mismo cloro también conduce a un desequilibrio de ácido y álcali, como resultado de lo cual el agua florece. El ácido cianúrico generalmente se agrega a las mezclas de cloro, cuyo exceso conduce a un enverdecimiento químico. En este caso, no será posible purificar el agua y tendrá que ser reemplazada por completo.

Otra sustancia, cuyo exceso conduce a consecuencias desagradables, es el hierro. Este elemento, a diferencia de las algas, no huele y, por lo tanto, puede determinar la causa simplemente oliendo el agua verde. Mucha gente se pregunta si nadar en una piscina verde es un peligro para la salud.

Como regla general, no se deben esperar consecuencias graves, pero la irritación de la piel es bastante posible. Además, volver a estar expuesto a virus y bacterias todavía no es una decisión inteligente.

Comprobación de la calidad del agua

Para probar la calidad del agua en casa, necesitará kits de prueba especiales. Principalmente es necesario estimar la cantidad de cloro en el agua. - los indicadores mínimos conducen a la reproducción activa de algas. Además, es útil un dispositivo para determinar el nivel de pH de un líquido. Idealmente, esta cifra no va más allá de 7.2-7.6. En el caso de que el nivel supere o caiga por debajo de este rango, es necesario realizar un ajuste.

¿Cómo y con qué limpiar la piscina?

Para que la piscina verde del campo vuelva a estar limpia, deberá realizar pasos simples.

Limpiar el filtro

En la mayoría de los casos, para que el agua se aclare, solo es necesario limpiar el filtro. Si el sistema de limpieza está obstruido con escombros, ramitas pequeñas, hojas, entonces, naturalmente, no podrá hacer frente al trabajo. Por tanto, lo primero que hay que hacer es comprobar el funcionamiento de los filtros y limpiarlos mecánicamente. También cabe mencionar que en un filtro mal lavado se retienen cianobacterias, que se multiplican justo dentro del dispositivo.

En el caso de que se instale un filtro de cartucho en la piscina, conviene limpiarlo casi todos los días. El filtro de arena se puede limpiar con menos frecuencia, pero también funcionará mucho más lento.

Eliminación de placa del fondo y las paredes.

Para eliminar la placa de las superficies de la piscina, la forma más sencilla es utilizar una aspiradora especial diseñada específicamente para este propósito. De antemano, es mejor usar un floculante para ayudar a recolectar las algas muertas. Esta acción se realiza después de que se apaga la bomba y los objetos biológicos se hunden hasta el fondo. El aspirador de agua también eliminará los depósitos blanquecinos que quedan después de limpiar la piscina. Es importante agregar que la limpieza mecánica del tanque debe realizarse con regularidad, al menos una vez a la semana. En ausencia de un dispositivo especial, una red de aterrizaje ordinaria, un cepillo e incluso las manos ayudarán.

Si aparece placa en las paredes, el agua se ha vuelto ligeramente turbia, pero la floración aún no ha comenzado, simplemente puede agregar algicida al agua. En principio, el uso de esta sustancia es adecuado y sencillo como medida preventiva.

Uso de productos químicos para la floración.

Se considera que impactar es la forma más efectiva de deshacerse de la vegetación en la piscina, agregando una gran cantidad de componentes que contienen cloro al líquido. Puede comprar la mezcla preparada en una tienda especializada, después de lo cual solo queda agregarla a la piscina de acuerdo con las instrucciones. La mejor preparación es la que contiene aproximadamente un 70% de sustancias activas. Si, después de la primera aplicación, no se ha logrado el resultado deseado, se puede realizar una descarga secundaria. Las esporas de plantas destruidas se hunden hasta el fondo, después de lo cual un filtro de alta calidad las elimina.

Es importante controlar el impacto: cuando el nivel de cloro desciende a 5 unidades, agregue algicida al agua. Además, es probable que el cartucho de filtro deba limpiarse varias veces. Para la limpieza de la piscina, el peróxido de hidrógeno ordinario también puede ayudar, solo se toma en grandes cantidades y con una concentración igual al 37%. Las proporciones requeridas parecen 1000-1400 mililitros de perhidrol por metro cúbico de agua. En algunos casos, 600 mililitros de producto serán suficientes. El sedimento formado durante el procedimiento es eliminado por el filtro.

Finalmente, el algicida también puede venir al rescate, cuyas variedades incluso se venden en forma de tabletas. Bayrol Aquabrome se usa con bastante frecuencia, que se distingue por su mayor costo, pero también por un rendimiento impresionante. La preparación contiene bromo, que hace frente rápidamente a las esporas de algas, pero se consume de forma bastante antieconómica. 10 metros cúbicos requerirán alrededor de 3,5 litros de algicida. El medicamento se vende en botes de 3 litros o en forma de tabletas.

Otra droga de calidad es Zodiac Anti Algconteniendo en su composición cobre, aluminio y cloro. Para una piscina con un volumen de 20 metros cúbicos, será necesario usar 250 mililitros del medicamento y se aplica semanalmente. Puede comprar tabletas o botes de 5 litros. Por supuesto, vale la pena mencionar AstralPool, que contiene amonio y cloruro. Para 100 metros cúbicos de agua, se requiere un litro completo del medicamento, aplicado a la vez. Como medida preventiva conviene introducir 0,25 litros por los mismos 100 metros cúbicos.

Maneras populares

La principal forma popular de limpiar la piscina es el drenaje habitual del agua sucia, luego limpiar las superficies y rellenar con otras nuevas. Sin embargo, esta opción no es adecuada para aquellos residentes de verano que simplemente no tienen dónde drenar un volumen tan grande de líquido. Otro método es el uso de tabletas de hidroperito que contienen peróxido concentrado. Como regla general, hay alrededor de 500 gramos de medicamento por metro cúbico. El sulfato de cobre, que a menudo se complementa con sal, también se muestra bien.

En este caso, un metro cúbico de la piscina representa sólo 0,9 gramos de una sustancia tóxica, a la que se le añaden unos 2,7 gramos de sal de mesa. Ambos componentes se diluyen primero en una pequeña cantidad de agua y luego se vierten en la piscina. Otros métodos populares incluyen el uso de antibióticos, verde brillante, plateado. Sin embargo, no se ha probado la eficacia de tales métodos.

Profilaxis

Para no luchar contra la vegetación en la piscina, es mejor tomar medidas preventivas de manera oportuna. Es mejor verificar el sistema de filtración existente y las bombas instaladas con regularidad. Es importante que todos los dispositivos estén "en servicio" y no estén obstruidos con escombros. Durante los períodos calurosos de verano, incluso puede usar el filtro durante todo el día. Es igualmente importante controlar el nivel de pH y es mejor controlarlo 2-3 veces a la semana. La cubierta de la piscina, por cierto, no es tan eficaz contra la floración como podría parecer. Por supuesto, protegerá el tanque de la entrada de desechos grandes, pero no detendrá las esporas de algas.

Pero aquí la aplicación regular de una combinación de cloro y algicida ayudará a prevenir la floración de la piscina... Es necesario usar solo un par de componentes, ya que el algicida destruye la cáscara de las algas y el cloro ya las destruye. Otro consejo de los expertos es la alternancia de cloro estabilizado y no estabilizado. En ausencia del efecto deseado de la introducción de algicida, es imperativo verificar la vida útil del producto y también averiguar si se están siguiendo las instrucciones.

La introducción de medicamentos debe realizarse necesariamente de acuerdo con una dosis clara.

Vea a continuación cómo lidiar con el agua verde de la piscina usando perhidrol.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles