Trampolines para niños: tipos, modelos y consejos para elegir.
Los trampolines son adecuados para niños con diferentes temperamentos. Demasiado activos satisfarán su energía incontenible, saltarán durante horas, dando a los adultos un descanso por un tiempo. Los niños tranquilos también se benefician del salto en trampolín para su salud física. Todos se beneficiarán de la compra de la atracción: tanto niños como adultos.
Para aquellos que están acostumbrados a dudar de todo o realizar deliberadamente sus acciones, les contaremos los beneficios y peligros, los modelos y la elección de los trampolines para niños modernos.
Beneficio y daño
La atracción de salto no se puede llamar completamente inofensiva, se producen lesiones en ella. Hablemos de los beneficios y daños de este maravilloso invento. Los trampolines de una manera divertida y lúdica preparan al niño para un estilo de vida saludable, permiten levantarse de la mesa, romper con la computadora y el teléfono inteligente y hacer una elección a favor del movimiento activo. Saltar tiene un efecto positivo en la salud de los niños:
- fortalecer el sistema musculoesquelético;
- mejorar la coordinación del movimiento;
- desarrollar resistencia y agilidad;
- son una carga cardiovascular útil para el sistema cardiovascular;
- fortalecer el sistema respiratorio;
- si el bebé tiene sobrepeso, ayúdelo a combatirlo;
- Después de saltar al aire libre, el "pequeño" adquirirá un apetito tan esperado;
- los saltos dan muchas emociones positivas.
Las contraindicaciones incluyen enfermedades como la hemofilia, ciertos defectos cardíacos y enfermedades del sistema musculoesquelético. No puede saltar pacientes con trastornos respiratorios y del ritmo cardíaco, fragilidad del sistema esquelético.
Los niños que recién están comenzando a aprender a manejar la máquina pueden experimentar náuseas y mareos. En este caso, la carga debe aumentarse gradualmente, con el tiempo la condición volverá a la normalidad. Si los síntomas persisten después de una semana de clases, debes consultar a un médico, revisar tu salud y averiguar si existe alguna contraindicación.
Los daños pueden ser causados por lesiones resultantes de un uso inadecuado del trampolín:
- si el simulador tiene paredes protectoras bajas o una red rota, el niño puede caerse de la atracción y lesionarse al golpear el suelo;
- las camas elásticas mal fijadas o sobrecargadas pueden volcarse;
- el comportamiento descuidado durante el salto conduce a una colisión de niños entre sí;
- en simuladores de malla, ha habido casos en que los adolescentes, durante el rebote activo con las rodillas, se lesionaron en el área de la mandíbula.
Puntos de vista
Hay tres tipos principales de camas elásticas: inflables, de red y mini camas elásticas. Los tres tipos pueden diseñarse para niños de diferentes edades, para exteriores o para interiores.
Inflable
Los trampolines inflables para niños se ven muy lindos y, a menudo, se complementan con un tobogán. Son brillantes, variados y tienen una apariencia de trama, por ejemplo, un castillo medieval, un dragón, una isla exótica. Los trampolines para los más pequeños son más como arenas inflables, y para los niños mayores, como estructuras complejas e intrincadas. Algunos tipos de camas elásticas están equipados con agua, lo que los hace aún más atractivos para los niños. Los diseños pueden ser con una piscina seca (con bolas) o nadar en un cuerpo de agua real.
El material utilizado para los trampolines inflables modernos contiene varias capas: cloruro de polivinilo, malla reforzada, elementos de tela. Tales diseños no solo son hermosos, sino que también tienen un buen efecto repulsivo.Para hacer esto, debe asegurarse de que el trampolín esté completamente inflado y no represente un patio de recreo lento. En cuanto a los toboganes, si esto no es una atracción de agua, dejarán de deslizarse con el tiempo. Para activarlos, debes usar un spray de silicona que se rocía sobre la raya. Extiende la vida útil del portaobjetos y lo mantiene resbaladizo.
Averigüemos cuáles son las ventajas de los trampolines inflables.
- Son variados y pueden satisfacer todos los gustos. Se pueden comprar para niños de todas las edades. La variedad de formas y tamaños le permite elegir un diseño tanto para el local como para el entorno externo.
- Los trampolines inflables son coloridos, basados en historias y muy amados por los niños.
- Tienen un material moderno bastante duradero que es fácil de reparar.
- Ayudan a los niños a estar sanos y activos, a dirigir la energía del niño a un canal pacífico.
- Son fáciles de instalar.
- En la mayoría de los casos, los trampolines inflables son seguros.
- Son compactos y móviles.
- Se pueden desinflar y luego almacenar hasta la próxima temporada.
Si hablamos de las deficiencias, debe tenerse en cuenta que en términos de capacidad de salto, así como de resistencia y durabilidad, los trampolines inflables son inferiores a los de resorte. Necesitan un bombeo de aire constante.
Reticular
Las camas elásticas de resorte y sin resortes están cercadas con una red para mayor seguridad. En los mercados rusos, más del 90% son estructuras de muelles, son más baratas y menos complicadas de fabricar. Tratemos de entender cuáles son las diferencias. Ambos son un trampolín rodeado por una red. Se diferencian en la forma en que se tensa la red. Los resortes estiran el trampolín en diferentes direcciones y se fijan al marco. Las estructuras sin resortes (Springfree) proporcionan tensión a través de amortiguadores de fibra flexible. Esta opción le permite realizar saltos más elásticos, pero menos bruscos, lo que ayuda al cuerpo a controlar mejor sus movimientos.
Las camas elásticas con amortiguadores son más seguras, ya que el dispositivo tensor está oculto debajo de la lona y es inaccesible para los saltadores. En cuanto a los resortes, simplemente se cubren con un material compactado especial, en caso de violación del cual la pierna del niño puede caer en la abertura entre los resortes y lesionarse. El marco en el que se colocan los amortiguadores está oculto debajo del lienzo, es imposible golpearlo. El marco de las camas elásticas de muelles está alineado con la superficie de salto.
La malla protectora en los modelos Springfree se fija al borde interior de la estructura sobre soportes flexibles. El niño puede dirigir su salto directamente a la red y rebotará hacia el centro de la cama elástica. Las estructuras con resortes metálicos tienen postes rígidos a los que se une una malla desde el exterior. Al entrar en él, el niño cae contra la "pared", además, el golpe puede caer sobre el soporte. Las ventajas de ambos tipos de camas elásticas de malla son las siguientes.
- Tienen un amplio rango de edad. En un trampolín pequeño con una red, puede enviar a su hijo tan pronto como comience a pararse e intente hacer movimientos de cuclillas. Los niños que aún no saben ponerse de pie también están encantados con la atracción, les gusta cuando sus padres balancean la lona debajo de ellos. Los adolescentes y los adultos pueden utilizar estructuras más grandes para saltar.
- Los trampolines con cinturón tensor y red están hechos de materiales duraderos, son más fuertes y más confiables que los modelos inflables.
- Las dimensiones de las estructuras permiten su instalación en apartamentos y al aire libre (en casas de campo y parcelas personales).
- Estos trampolines son estables y duraderos.
- Además de los habituales, realizan saltos deportivos con volteretas y giros.
Las desventajas incluyen el volumen de la estructura, lo que dificulta su protección en la estación fría.
Mini opciones
En casa, es más conveniente usar mini trampolines, son tan compactos (80-120 cm de diámetro) que son adecuados incluso para habitaciones pequeñas. Esta es una versión plegable de la máquina de ejercicios.Después de su uso, se puede plegar y guardar debajo de una cama o en un entrepiso, ya que el peso de dichos modelos no supera los 10-15 kg. Los mini trampolines en su variedad no son inferiores a los grandes contrapartes. Pueden ser utilizados por saltadores en diferentes categorías de edad, desde bebés hasta jubilados. Hay opciones para niños: marco con malla protectora; marco con asa-soporte; inflable en forma de parque infantil para los más pequeños. Los minimodelos para adultos son un lienzo que se estira sobre un marco, de aproximadamente un metro de diámetro, 20 cm de alto, sin soporte ni malla, que se utiliza para el fitness. Características de los mini trampolines:
- compacidad, no ocupa mucho espacio;
- fácil de plegar, transportar y almacenar;
- tener una malla protectora o un asa de sujeción;
- tienen una superficie débilmente repulsiva, que puede no agradar a los niños mayores, pero debido a la seguridad, es muy adecuada para los bebés;
- Los mini trampolines de marco, a pesar de su pequeño tamaño, pueden soportar una carga de 50 a 70 kg, un simulador de este tipo también es adecuado para madres para ejercicios físicos utilizando una plataforma de escalones.
¿Como escoger?
Al elegir los trampolines, es necesario tener en cuenta la edad, el peso, el tamaño y el propósito de compra del niño. Puede ser una atracción para un niño o para un grupo de niños, se compra un trampolín para entretenimiento o entrenamiento deportivo. Además, debe saber dónde se ubicará la atracción: en interiores o exteriores, el tamaño, el material y la forma de la estructura dependen de esto. Además, debe elegir opciones seguras.
Seguridad
La estructura debe ser estable, fuerte y bien protegida. Se comprueba la elasticidad de la malla, el material del producto, la resistencia. Los lados de las camas elásticas inflables deben ser altos.
Edad del niño
Si el bebé tiene menos de dos años, se compra una construcción en forma de arena. Si el niño tiene 2 o 3 años, se necesita un trampolín con agarradera o una red. Los modelos inflables y de resorte son adecuados para niños de mediana edad y modelos deportivos para adolescentes.
Dimensiones (editar)
Hasta la edad de cinco años, no debe poner a los niños en artículos grandes, que serán difíciles de controlar. Para las personas de mediana edad, cuanto más grande es el trampolín, más emocionante e interesante es divertirse en él. Para los adolescentes, son adecuadas lonas de resortes de 2-3 metros o máquinas de ejercicio con amortiguadores. Para los niños que practican deportes, se necesitan grandes camas elásticas de 5 a 10 m en los gimnasios. Para niños, adultos (fitness), los mini trampolines son adecuados para uso doméstico.
Material
La seguridad, resistencia y durabilidad del producto dependen de la calidad del material. Debe solicitar un certificado, asegúrese de que el modelo no esté ensamblado con materiales tóxicos. Los buenos trampolines son elásticos, resistentes al agua, a los productos químicos domésticos, a la luz ultravioleta, no se desvanecen y no pierden su apariencia al aire libre.
¿Cómo reparar?
Los trampolines modernos están hechos de telas duraderas, pero aún llega un momento en que el producto requerirá reparación. A veces, la estructura inflable debe pegarse a lo largo de la costura o los resortes del marco del trampolín deben cambiarse. Muy a menudo, un simulador inflable estalla en las costuras, a veces los niños perforan el material con un objeto afilado en cualquier lugar. A veces, la atracción funciona, pero se siente lenta al tacto y la capacidad de saltar es débil, todos los síntomas de una superficie dañada. El primer paso es encontrarlo.
Entonces prepárate para trabajar:
- pegamento;
- un trozo de PVC (parche);
- disolvente para desengrasar la superficie;
- montaje de secador de pelo para calentar;
- tijeras y papel de lija.
A menudo, un kit de reparación viene con un trampolín, incluye el pegamento necesario y un parche. Pero si no hay ninguno, el pegamento debe seleccionarse teniendo en cuenta el material. Desmokol y Vitur pegan bien caucho, linóleo, tela de PVC, cuero, cuero sintético y plástico. El pegamento "Urano" se utiliza en el trabajo con superficies de poliuretano, mediante el método de encolado en frío y en caliente. Muchas estructuras inflables son adecuadas para el pegamento "Moment" para PVC, que se utiliza durante la reparación de botes de goma. La costura es elástica y no le teme a la humedad.
Los trabajos de reparación deben realizarse por etapas.
- Prepare un trampolín (busque un agujero, desinfle).
- Limpiar cuidadosamente la zona dañada con papel de lija. Si tiene que trabajar con tela esponjosa, debe lijarla hasta que quede suave.
- Trate minuciosamente la superficie preparada con un solvente y seque.
- El parche debe cortarse un poco más grande que el agujero y también limpiarse cuidadosamente con papel de lija y limpiarse con un solvente. Se aplica solo con el lado mate.
- Aplicar y distribuir un poco de pegamento en el trampolín, unir la superficie dañada, solo luego colocar la solapa en la parte superior.
- Es bueno calentar la superficie en los extremos del parche con un secador de pelo de montaje (pero no quemarlo), la solapa se soldará a la superficie del trampolín.
- Se debe colocar algo pesado sobre el parche y dejarlo durante un par de días para la unión final.
Si se pierden los resortes, se pueden reemplazar fácilmente comprando la copia requerida en una tienda de deportes. En cuanto a los agujeros en el cinturón de salto, debes tener en cuenta las circunstancias. No es necesario tocar los agujeros pequeños (de un cigarrillo). Si el daño es un poco mayor, debe recoger una tela que tenga una densidad similar a una tela para saltar (busque en tiendas de viajes o deportes). Coloque el parche con hilos de nailon resistentes en ambos lados. Si la cuchilla está muy dañada, debe reemplazarse por completo. Las redes rotas también deben reemplazarse; los daños menores se pueden coser con hilos fuertes.
Condiciones de uso
Para evitar lesiones y beneficiarse del trampolín, Deben seguirse reglas simples:
- no lleve objetos extraños al simulador;
- no coma mientras salta;
- no puedes colgarte de las paredes inflables del trampolín y saltar sobre ellas;
- es necesario bajar la colina, acostado de espaldas, moviendo los pies hacia adelante;
- los niños pequeños deben estar bajo la supervisión constante de un adulto;
- debe recordarse que si hay dos o más niños en el paseo, puede haber colisiones;
- los saltos deben realizarse al lado de la salida y en estructuras de malla, en el centro del lienzo.
Las reglas son simples y directas, al observarlas, puede evitar lesiones y obtener mucho placer de los movimientos vigorosos.
Mejores modelos
Las camas elásticas comenzaron a producirse en los años cuarenta del siglo pasado por George Nissen y Larry Griswold en su empresa "Griswold-Nissen Trampoline and Acrobatics". La idea fue adoptada por fabricantes de todo el mundo, hoy en día muchas empresas tienen modelos modernos seguros y de alta calidad.
ELC es excelente en camas elásticas para los más pequeños. Produce modelos inflables en la plataforma de salto, en varias formas y colores. Los trampolines tienen asas para realizar saltos cómodos y seguros.
Los mini trampolines deportivos Torneo están disponibles con asas e incluso con red para los pequeños clientes. Pero en la mayoría de los casos se trata de simuladores deportivos compactos con cinturón de salto, sin elementos adicionales, para adolescentes y adultos. Las camas elásticas Springfree son las más seguras hasta la fecha. Todo está pensado en ellos hasta el más mínimo detalle para que el niño evite lesiones: redes interiores elásticas, soportes delgados y flexibles y un increíble equilibrio del simulador, que siempre devuelve al bebé al centro del cinturón de salto.
Reseñas
Habiendo estudiado los comentarios de los padres sobre los trampolines, podemos concluir que estos simuladores se compran con bastante frecuencia para los niños en cumpleaños y días festivos. Los modelos inflables se prefieren como opciones al aire libre para una edad más joven; los padres los consideran más seguros debido a las superficies blandas. Para los niños y adolescentes de mediana edad, las estructuras de malla de resorte se utilizan con mayor frecuencia, colocándolas en dachas y parcelas personales. Para uso doméstico, en el 90% de los casos, se compran mini trampolines tanto para niños pequeños como para adolescentes.
Algunos padres compran equipos de ejercicio por recomendación de los médicos., para el tratamiento del pie plano y el fortalecimiento del sistema musculoesquelético. Las revisiones positivas se refieren a instrucciones que brindan una descripción general de los ejercicios para fortalecer varios músculos.El aflojamiento de las piernas de los simuladores y la actitud de algunos niños, que eventualmente pierden interés en la cama elástica, se señalan como puntos negativos.
Resumiendo, podemos concluir que un trampolín es un mejor regalo para un niño que otro juguete. Siempre puede entretener a los invitados, disfrutar mucho de los movimientos y mejorar su salud.
Para obtener información sobre cómo instalar de forma segura un trampolín para niños, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.