Camas elásticas para el hogar: características, tipos y consejos para elegir
Probablemente, no existe tal niño al que no le gustaría correr, saltar y saltar. Aquí solo las mamás y los papás se oponen firmemente al ejercicio en sofás, sillones y camas.
Solo hay una forma de evitar la destrucción de los muebles del hogar: comprar un pequeño trampolín que, sin duda, ayudará al niño a canalizar su energía hacia un canal más pacífico.
¿Qué es útil y perjudicial?
Un trampolín no es solo un parque infantil. Esta es, en primer lugar, una buena máquina de ejercicios, que tiene el efecto más beneficioso sobre el desarrollo físico del bebé. Saltar fortalece el sistema musculoesquelético y muscular, así como también fortalece el aparato vestibular y mejora las habilidades de equilibrio.
Las clases en el trampolín alivian la tensión nerviosa, contribuyen a equilibrar el estado psicoemocional del bebé.
Comprar un trampolín resolverá varios problemas a la vez.
- Aumenta el desarrollo físico general del niño y la resistencia.
- Como resultado de las cargas deportivas, el apetito mejora, por lo que el trampolín es especialmente relevante en las familias donde vive el pequeño "niño".
- Se activan todos los procesos metabólicos del cuerpo.
- El trabajo del sistema musculoesquelético se normaliza, los músculos crecen, especialmente en las extremidades inferiores.
- La coordinación del movimiento ha vuelto a la normalidad. Esto es de gran importancia para los niños que son propensos a marearse cuando viajan en automóvil o en atracciones.
- Durante los saltos, el corazón y los vasos sanguíneos se fortalecen, aumenta la capacidad vital de los pulmones.
- Las lecciones de trampolín son importantes para los niños que le temen a las alturas; de una manera lúdica, superan sus miedos.
- Y, por supuesto, saltar en un trampolín será una buena alternativa a jugar con gadgets y ver televisión. Tenga la seguridad de que el niño ya no se sentará frente al monitor durante horas; saltar en un trampolín es mucho más interesante e importante para cualquier niño.
Sin embargo, no se olvide de los peligros que conlleva la instalación de un trampolín en casa.
Los trampolines para niños, por regla general, tienen una masa pequeña, por lo que solo un niño puede saltar en ellos, y esta es la condición principal para la seguridad del uso de esta atracción, y se trata de trampolines de todo tipo, marcas y fabricantes.
Si compra un trampolín para un niño muy pequeño, prepárese para el hecho de que en un par de años estará sin trabajo: el niño crecerá y necesitará una estructura más general. Sin embargo, esto no es motivo para desesperarse: siempre puede venderlo a través de un sitio de anuncios clasificados privado o dárselo a sus amigos, si compró un trampolín de marca conocida, permanecerá en perfecto estado de funcionamiento incluso varios años después de usarlo. eso.
Si no son los felices propietarios de un apartamento espacioso, entonces un producto con un diámetro de 1 metro será la mejor opción para un trampolín para usted; sin embargo, desde el punto de vista de la seguridad, son preferibles las opciones de 1,5 metros o más.
En un intento por ahorrar dinero, algunos padres compran productos chinos económicos; esta táctica no se justifica, su cama elástica pronto se volverá completamente inutilizable. El avaro siempre paga dos veces.
Y, por supuesto, no importa lo atento que esté, desafortunadamente, nadie está a salvo de problemas, así que esté lo más atento posible, no deje al niño desatendido en el trampolín y no se olvide de tirar de la red.
Puntos de vista
Dependiendo del tipo de construcción, existen diferentes opciones de camas elásticas.
Inflable
Estos productos son óptimos para bebés desde muy pequeños, se producen en una amplia variedad de formas y colores, gracias a los cuales son muy queridos por los niños y sus padres.
El material de un trampolín inflable consta de tres capas principales: polímero, lavsan y una malla reforzada, un dispositivo de este tipo aumenta la capacidad de salto y, al mismo tiempo, la dureza.
Las ventajas de los trampolines inflables incluyen:
- compacidad, la capacidad de desinflar y limpiar durante el viaje;
- suavidad, por lo que el riesgo de lesiones se vuelve mínimo;
- facilidad de instalación;
- precio relativamente bajo;
- variedad de modelos y tonalidades;
- la capacidad de reparar rápidamente en caso de pinchazo.
Sin embargo, también hubo algunos inconvenientes. Las camas elásticas inflables no son muy saltarinas, además, requieren un constante bombeo de aire.
Las estructuras de cloruro de polivinilo tienen una vida útil bastante corta - incluso con el cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las reglas de funcionamiento, no duran más de 3-5 años, después de lo cual debe reemplazar el producto por uno nuevo.
Malla
Estas camas elásticas son una estructura que consta de un marco de aluminio y una lona elástica estirada en el centro. Una pared alta se extiende a lo largo del perímetro, que protege a la persona que salta de caerse.
Dichos trampolines se distinguen por un mayor grado de seguridad, en comparación con los inflables, son más duraderos y prácticos.
Los trampolines de malla están hechos de materiales de alta resistencia, por lo que no solo los niños, sino también los adultos pueden saltar sobre ellos. Como regla general, para su fabricación se utilizan materiales de polipropileno resistentes al desgaste.
Otras ventajas incluyen:
- diseño en tonos neutros, gracias a los cuales se integra armoniosamente con cualquier ambiente;
- resistencia a las fluctuaciones de temperatura, gracias a lo cual el trampolín se puede instalar no solo en el hogar, sino también en la calle;
- resistencia a las mordeduras y arañazos de las mascotas;
- largo período de uso.
Entre las desventajas, se puede destacar el alto costo y la complicación de tal instalación.
Tenga en cuenta que las camas elásticas de malla tienen buena capacidad de salto, por lo que solo se pueden instalar en interiores si los techos son altos, preferiblemente más de 3,5 metros.
Mini trampolines
Este es el tipo óptimo de trampolín para uso doméstico. Suelen tener unas dimensiones de habitación (de 80 a 110 cm) y una altura pequeña (unos 20 cm), por lo que se pueden instalar incluso en estancias con techos bajos. Al mismo tiempo, pueden soportar cargas, incluso los adultos pueden saltar sobre tales instalaciones, por regla general, pueden soportar un peso de hasta 70 kg.
Es muy importante que el entrenamiento en tales trampolines no requiera ningún entrenamiento especial de los saltadores jóvenes, tales estructuras se clasifican como plegables, están equipadas con un candado de seguridad.
La posibilidad de empuje de una instalación de este tipo es pequeña, por lo que no debe esperar a los saltos altos, sin embargo, cuando se trata de bebés, esto es más bien una ventaja, ya que el riesgo de lesiones en este caso es mucho menor.
Sugerencias de selección
La elección de un trampolín para juegos y entrenamientos en casa debe abordarse con toda responsabilidad, porque la seguridad de su bebé depende de su calidad y funcionalidad.
Hay varias pautas a considerar al decidir comprar.
- Área de superficie de salto. Si compra una instalación para un niño, entonces un trampolín con un diámetro de hasta 140 cm es suficiente, y si hay dos o más niños, entonces es mejor dar preferencia a los modelos con un tamaño de 3 metros.
- Capacidad de carga. Cada cama elástica tiene sus propias características personalizadas, para un niño puede elegir un modelo que pueda soportar hasta 50 kg, para dos, al menos 100 kg.
- Si compra un trampolín de malla, debe prestar especial atención a la cantidad de resortes: su número mínimo debe ser de 24 piezas y el número máximo debe ser 110.
- Decida de antemano qué modelo comprará: inflable o de malla. El inflable es más seguro, ya que no tiene partes sólidas, pero los de resorte son más confiables y duraderos, son óptimos si hay varios niños de diferentes edades en la familia.
- Preste especial atención a la calidad del material; el lienzo ciertamente debe estar equipado con protección contra la radiación ultravioleta y la humedad. La malla debe ser fuerte, pero elástica y suave al mismo tiempo.
- Asegúrese de que los bastidores y los nodos de conexión sean confiables; cuando se ensambla, dicha estructura no debe tambalearse ni balancearse, si durante la instalación prestó atención al hecho de que la estructura se puede balancear, asegúrese de usar abrazaderas adicionales que sujetarán el trampolín en una posición estática.
Condiciones de uso
Si tomó la decisión correcta y compró un diseño de calidad de un fabricante confiable, puede estar seguro de que el riesgo de lesiones para su bebé será mínimo.
Sin embargo, si la unidad se utiliza incorrectamente, siempre existe la posibilidad de que se produzcan daños graves.
Tanto los niños como sus padres deben familiarizarse con las reglas básicas de estar en un trampolín incluso antes de saltar:
- antes de saltar, debe hacer un poco de calentamiento: correr por la casa, hacer algunos ejercicios o bailar; de lo contrario, puede lesionarse los ligamentos;
- no debe haber absolutamente ningún objeto extraño en el trampolín, de lo contrario, cualquier elemento, incluso el más pequeño, puede perforar el trampolín o caer debajo de las migajas;
- está estrictamente prohibido comer en el trampolín; asegúrese de que el niño no comience a saltar con chicle o galletas en la boca; puede ahogarse al saltar;
- observe atentamente la situación alrededor del trampolín; asegúrese de que las mascotas no corran debajo de la superficie de salto y no enrollen juguetes afilados o duros;
- observe la carga máxima, incluso si los amigos vinieron a usted y todos los niños quisieron saltar, organícelos para que el número máximo de saltadores no exceda de dos, y luego, bajo su estricta supervisión;
- Antes de que los niños entren en el trampolín, verifique la integridad de la estructura y la estabilidad de los soportes; como regla general, tome tal control, incluso el más pequeño rasguño o ruptura puede causar lesiones y daños bastante graves.
Y, por supuesto, no deje al niño solo en el trampolín: nadie puede estar 100% seguro de lo que está haciendo el joven inquieto.
Mejores modelos y reseñas
Cuando se trata de seguridad infantil, vale la pena dar preferencia solo a los fabricantes confiables, cuya calidad de producto se ha convertido en un nombre familiar en su segmento.
Entre los fabricantes más populares de camas elásticas para el hogar se encuentra Hasttings - bajo esta marca se fabrican trampolines de muelles con armazón, que se distinguen por su especial resistencia, resistencia estructural, usuarios y expertos coinciden en que este modelo en particular tiene los más altos parámetros de seguridad y durabilidad.
Springfree - estos son trampolines de muelles, creados de acuerdo con un diseño único, se distinguen por una resistencia y confiabilidad excepcionales, por lo que esta marca es la preferida por los usuarios de todo el mundo.
Vagabundo - este fabricante produce camas elásticas con redes de la más alta gama. Su característica notable es su mayor capacidad de carga.
Entre los fabricantes más populares de colchones de aire, hay varios.
- Salto feliz - Trampolines hinchables para los más pequeños, se distinguen por el diseño original y el brillo de las cortinas.
- Mejor manera - camas elásticas en el segmento de precios más asequibles. Además, su calidad y diseño están siempre al más alto nivel y cumplen con todos los estándares de seguridad europeos.
En el siguiente video, vea una descripción general del mini trampolín con red para niños.
El comentario se envió con éxito.