Trampolines inflables: características, tipos y consejos para elegir.
Cada padre disfrutará del placer de mimar a su hijo con un entretenimiento inusual, como un trampolín. Para hacer esto, no siempre es necesario llevar a su hijo al parque. Los productos inflables están disponibles comercialmente y son asequibles. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos, pero su calidad no siempre se corresponde con los precios.
¿Como escoger?
A diferencia de los trampolines de muelles, que son adecuados tanto para niños como para adultos e incluso para deportistas profesionales, las estructuras inflables están diseñadas principalmente para niños. Este juguete para niños se puede comprar a una edad temprana, es perfecto para aprender a caminar de manera segura y mantener el equilibrio. Además, los saltos y juegos frecuentes sobre una superficie inflable tendrán un gran efecto en la coordinación y en el desarrollo físico general del niño.
Al saltar, todos los grupos de músculos están involucrados, especialmente en la espalda y las piernas. Además, dicho entretenimiento será una gran adición a las fiestas infantiles.
Aunque es difícil equivocarse con la compra de un trampolín, la compra de un producto de este tipo tiene muchos matices que deben tenerse en cuenta. A pesar de que jugar en el trampolín suele ser entretenimiento en la calle, existen modelos pequeños que pueden caber fácilmente en la sala de estar o incluso en la habitación de los niños. A menudo, como entretenimiento para los niños, los establecimientos y centros comerciales compran estos juguetes; sus áreas permiten colocar una gran estructura en el edificio.
Para empezar, al elegir un trampolín, debe decidir la categoría de edad. Se diferencian en tamaño y amplitud (es más interesante que los niños jueguen en un sitio similar con una empresa). También difieren en la altura de los lados; por razones de seguridad, debe elegir un modelo con lados altos o camas elásticas que estén completamente cerradas. Estos tipos de productos se denominan candados. Vienen en una variedad de formas y tamaños. El trampolín puede reemplazar todo el patio de recreo e incluir toboganes, túneles y escaleras. Para los más pequeños, se puede utilizar como parque infantil, donde el niño estará cómodo y seguro. Y para los niños mayores, se ha creado una línea de modelos deportivos de gimnasia primaveral.
Puntos de vista
No hay tantos tipos de estructuras inflables, pero hay varias principales a las que vale la pena prestar atención. Los más populares son los llamados castillos. Es una gran fortaleza inflable. El dispositivo puede variar según el tamaño del producto. Pueden ser habitaciones hinchables en forma de castillos, estructuras de literas con túneles y laberintos en el interior. El trampolín también se puede hacer en forma de bote. Los productos se pueden utilizar como parque infantil para un niño; están equipados con una valla inflable o de malla alrededor del perímetro. El trampolín también puede actuar como piscina.
Algunos fabricantes fabrican accesorios adicionales para sus productos, por lo que pueden actualizarse e incluso combinarse entre sí con los mismos toboganes y túneles. El castillo se puede comprar comercialmente para instalarlo en un pequeño parque o en el sitio de un complejo comercial, y en lugares donde los adultos a menudo caminan con niños.
Desafortunadamente, las estructuras inflables se ubican con mayor frecuencia en la calle: brindan ganancias estacionales y es muy poco probable que los ingresos en invierno.
Peculiaridades
Según el principio del dispositivo, un trampolín no se diferencia de un colchón de aire. En su fabricación, se utiliza material de PVC duradero, porque el trampolín puede soportar una carga importante.Una cama elástica hecha de materiales plásticos no es tan difícil de reparar en caso de pinchazo o ruptura de la costura. Las reparaciones se realizan de acuerdo con el principio de pegar una cámara de automóvil o bicicleta. - Solo necesita pegamento y el material con el que está hecho el producto, o puede usar un kit de reparación especial. Pegar el producto a lo largo de la costura es una tarea aún más fácil que arreglar el pinchazo.
Los trampolines inflables no están exentos de inconvenientes. El mayor problema es su tamaño, incluso los artículos en miniatura a veces ocupan mucho espacio. Dado que los trampolines grandes al aire libre son una actividad estacional, un trampolín desinflado debe almacenarse en algún lugar durante la temporada de frío, y no todas las familias tienen esta oportunidad. A pesar de la resistencia de los materiales y la facilidad de reparación, la durabilidad de los trampolines inflables deja mucho que desear. Este producto se volverá inutilizable en 2-3 años, en casos raros, el trampolín puede durar alrededor de 4-5 años; depende de la calidad de materiales y montaje.
Los productos que se utilizan durante todo el año están sujetos a un mayor desgaste.
Instalación
Cuando se ha elegido qué forma de trampolín es mejor para un niño, definitivamente debe determinar el lugar para instalar una nueva adquisición y seleccionarlo según el tamaño del sitio. Si el producto va a permanecer en el exterior, asegúrese de que no haya piedras u otros objetos afilados en el área designada. Es más probable que atraviesen el trampolín. Tampoco se recomienda colocarlo (especialmente alto) en una superficie inclinada, incluso si la pendiente es muy pequeña, ya que el producto puede volcarse cuando los niños están adentro.
Aunque casi cualquier gran centro comercial puede presumir de un amplio surtido, es muy recomendable realizar dicha compra en una tienda especializada, donde el comprador contará con certificados de calidad y una garantía. Al elegir un castillo hinchable, debe prestar atención a fabricantes tan populares como Happy Hop y BestWay. Es imperativo asegurarse de la autenticidad del producto y su calidad. Si el material huele a productos químicos, caucho o plástico, la calidad de dicho producto genera dudas. Las camas elásticas para niños deben ser respetuosas con el medio ambiente y seguras.
Las costuras deben estar pegadas y reforzadas, como se menciona en el certificado, y también deben estar bien terminadas, esto se puede reconocer visualmente.
La instalación del trampolín no es difícil y se puede realizar de forma independiente. Primero debes preparar una plataforma para colocar el juguete. Después de eso, basta con simplemente desplegarlo e inflarlo con una bomba especial que viene con la compra. Si después de un tiempo la superficie inflable comenzó a disminuir de volumen, lo más probable es que la razón esté en la perforación del material o en el hecho de que el orificio de la bomba permite que pase el aire. En este caso, será necesario realizar trabajos de reparación.
Operación y cuidado
La operación también tiene sus propios matices. Si la superficie sobre la que se ubicará el trampolín está pavimentada o pavimentada con losas de pavimento, una excelente solución es usar una alfombra suave debajo del trampolín. Esto aumentará el tiempo de uso: la cama elástica definitivamente no se limpiará desde la parte inferior. El interior del castillo debe limpiarse de vez en cuando. No se recomienda dejar a los niños en la cama elástica con comida, bebida y, además, con chicle. Cualquier juguete con una estructura rígida puede lesionar al niño o dañar el trampolín. Vale la pena controlar cuidadosamente la cantidad de niños que juegan en el trampolín, lo principal es que el peso total de los niños no exceda la carga máxima permitida. Es importante no bombear el trampolín; esto podría ser la causa de la rotura de la costura. No utilice gatos, perros u otras mascotas en el trampolín.
El montaje y desmontaje del trampolín debe realizarse de acuerdo con las reglas descritas en las instrucciones. Se recomienda almacenar el producto cerca del lugar de instalación, ya que los trampolines grandes son muy grandes y difíciles de transportar.A pesar de la creación de vallas protectoras, los niños no deben quedar desatendidos en superficies inflables. Saltar sobre ellos es fácil, pero elegir la dirección correcta es mucho más difícil. Si varios niños juegan, pueden chocar fácilmente entre sí. Esto está plagado de hematomas y magulladuras.
Los adultos mantienen una distancia segura entre los jugadores; esto protegerá a los niños de caídas y colisiones.
Cómo instalar un trampolín inflable, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.